viernes, abril 01, 2011

El aeropuerto Olaya Herrera estrena sistema de luces de pista


El aeropuerto Olaya Herrera, de la ciudad de Medellín, estrena un moderno sistema de luces de pista, que permitirá una mayor seguridad en las operaciones aéreas y disminuirá los tiempos de cierre por mal tiempo, neblina o baja visibilidad.
El Olaya Herrera es un aeropuerto de operación visual, es decir que está concebido para operar hasta la puesta del sol por condiciones de obstáculos que impiden su operación nocturna. El nuevo sistema de luces, no implica que vayan a realizarse operaciones nocturnas, pero sí proporcionará mayor seguridad en las operaciones diurnas.
Este nuevo sistema de iluminación ayuda considerablemente a las tripulaciones para tener la pista a la vista en los procedimientos de aproximación previos al aterrizaje, puesto que proporciona una mejor visibilidad horizontal y vertical al momento de efectuar la aproximación, incrementándose así la seguridad en las operaciones aéreas.
El sistema de iluminación y de calles de rodaje hace parte de las obligaciones contractuales, pues se tuvo en cuenta las condiciones de los vuelos que despegan a primera hora o al final de la tarde cuando prevalecen ciertas circunstancias de bruma. La inversión realizada por Airplan fue cercana a $1.300 millones de pesos.