jueves, marzo 03, 2011

Toshiba y Sony celebran acuerdos definitivos

Toshiba Corporation, Sony Corporation y Sony Semiconductor Kyushu Corporation anunciaron que han celebrado acuerdos definitivos basados en el acuerdo de entendimiento no vinculante firmado el 24 de diciembre de 2010 entre Toshiba y Sony para la transferencia por parte de Toshiba a favor de SCK de ciertos equipos de fabricación de semiconductores.
El equipamiento a ser transferido por parte de Toshiba a SCK se trata de equipos de fabricación de semiconductores ubicados en el Nagasaki Technology Center de SCK, operado por Nagasaki Semiconductor Manufacturing Corporation (“NSM”), un joint venture entre Toshiba, Sony y Sony Computer Entertainment Inc. (“SCEI”). El precio de compra de este equipamiento asciende a ¥53 mil millones. Se planea que el cierre de esta transferencia será el 1 de abril de 2011, sujeto a la recepción de las aprobaciones gubernamentales necesarias. Tras esta transferencia, Toshiba, Sony y SCEI planean extinguir el joint venture con NSM.
Al realizar esta transferencia, Toshiba pretende continuar con el modelo comercial “asset light” (de reducción de activos) para su sistema de negocios LSI. Promoviendo esta medida en el área del sistema LSI y concentrando los recursos de gestión en Oita Operations, Toshiba podrá mejorar su productividad y su estructura de costos.