viernes, marzo 18, 2011

Team anuncia una inversión de hasta 21 millones de dólares en su operación en México


La compañía colombiana Team, uno de los principales jugadores del sector de alimentos (grasas y aceites vegetales), anunció que invertirá a través de una de sus filiales y en conjunto con su socio local en México, hasta 21 millones de dólares en el fortalecimiento de su negocio en ese país. El capital se invertirá en cuatro frentes de trabajo:
- Fortalecimiento de la plataforma de investigación y desarrollo a través de la construcción de laboratorios que le permitan a la compañía ser más ágil en el desarrollo local de soluciones para sus clientes.
- Robustecimiento de la capacidad logística mejorando las bodegas y optimizando los sistemas de distribución que existen en la actualidad.
- Mejoramiento del área de manufactura asegurando que la planta cumpla con altos estándares de calidad y producción que exige la industria mexicana.
- Refuerzo del área comercial, asegurando una mayor presencia de los productos en el mercado mexicano.
En el año 2007, Team se asoció con Tron Hermanos, una compañía con más de 100 años en el mercado mexicano, lo cual le permitió tener presencia en el país azteca a través de sus dos unidades de negocio: consumo masivo y food service.
“Esta nueva inversión reafirma nuestro compromiso con México y nos permite atender de la mejor manera a nuestros clientes, proveedores y aliados. Hoy la compañía está lista para atender las necesidades del mercado a través de una moderna refinería y con un equipo local preparado que le permite aprovechar los contactos para el manejo de materias primas y logística, consolidándose como una compañía multidoméstica”, aseguró Luis Alberto Botero, Presidente de Team.
El portafolio de productos de food service en México, es muy relevante para la compañía ya que las grandes cadenas de comida rápida y restaurantes concentran en este país un alto porcentaje de sus operaciones en Latinoamérica. Algunas de las marcas en este segmento son margarina La Torre y aceite Super Fry. Por su parte, los productos de consumo masivo que se comercializan actualmente en el mercado azteca son margarinas Country Ranch y La Torre y aceite La Torre.