lunes, marzo 14, 2011

Se busca promover la seguridad del paciente en las instituciones hospitalarias colombianas

Baxter, comprometido con la seguridad del paciente, tiene como propósito reconocer a las  instituciones hospitalarias que trabajan con el firme propósito de poteger a sus pacientes del riesgo de contraer infecciones hospitalarias, las cuales se estiman que pueden llegar a afectar uno de cada cuatro pacientes en los establecimientos de atención médica del mundo

"Las infecciones hospitalarias e infecciones del torrente sanguíneo son altamente peligrosas y pueden llegar a ser resistentes a muchos medicamentos. Sin embargo, a pesar de que estas infecciones son muy prevenibles, existe un gran desconocimiento general sobre ellas", explica Luis Fernando Cifuentes, Director Médico de Baxter Colombia.

Por lo anterior se creó el Reconocimiento Baxter al trabajo científico en  la Seguridad del Paciente, estableciendo  sinergias con el sistema de salud colombiano para apoyar la seguridad que todo paciente espera y a la que  tiene derecho.

Este reconocimiento promueve  la calidad de los servicios de salud en las instituciones hospitalarias del país en donde existe un modelo sistémico de organización y diseño en el que la identificación de riesgos y la gestión son constantes en beneficio de la seguridad del paciente.

El reconocimiento público es la mejor retribución a las acciones que se llevan a cabo en las unidades hospitalarias del país.