jueves, marzo 10, 2011

Creador del primer video musical grabado con un Ipod Touch 4G en Latinoamérica está en Colombia

 El primer video filmado completamente con un Ipod Touch de cuarta generación, ya se puede ver en la red de contenidos multimedia Youtube, gracias a la gestión del manager de música Andrés Caballero, que quiso innovar y convertirse eventualmente en un director de videos musicales proponiendo nuevas ideas de producción audiovisual.

 

Este personaje argentino, que por estos días visita el país tuvo la iniciativa cuando los integrantes de la banda gaucha Los Diablos Chulos,  lo buscaron para que dirigir era el video del sencillo Era tan simple.

 "La idea de realizar un video con un Ipod Touch  4G se dio con la intención de bajar costos para la realización del mismo, pero también porque me parecía importante innovar en formato y resaltar el uso de las herramientas tecnológicas que tenemos a mano. Además las bandas musicales tienen que jugar con las tendencias tecnológicas del momento ", afirmó el manager Andrés Caballero, Fishy.

 "A lo largo de mi carrera había pagado por más de 30 videos musicales, hasta que me pregunté ¿Por qué no hacerlo yo? Llame a una banda amiga y salió súper espontáneo" Concluyó Caballero.

 El contenido del video, así como su innovador formato de alta definición, pese al bajo presupuesto que se utilizó, cumple con las expectativas del mercado audiovisual al punto que los más importantes canales de música en Argentina como MTV, MuchMusic  y Q lo han incluido en su programación por la calidad del mismo, que nada tiene que envidiar a las costosas producciones de artistas europeos y angloparlantes.