viernes, febrero 11, 2011

PENSIONES Y CESANTÍAS, DOS CAMINOS DE AHORRO HACIA EL FUTURO

Adicional al cumplimiento de la ley, la cual busca proporcionar cobertura y mejor calidad de vida a toda la población, el tema de pensiones y cesantías debe ser revisado y asumido por cada individuo de manera responsable y consciente. Ahorrar en un fondo de pensiones y cesantías le facilita a la persona planear para la etapa de su retiro, en busca de mantener el nivel de vida al que está acostumbrado.
Contar con una pensión en la etapa de retiro proporciona tranquilidad para el individuo y su familia, ya que podrá contar con una renta o ingreso mensual para aprovechar esta maravillosa etapa de la vida en la que se puede contar con el tiempo para hacer lo que se desea, contando también con la protección en salud.
En el caso de las cesantías, como su nombre lo indica, son un ahorro para el momento en que el trabajador quede cesante; también son un vehículo de ahorro para cumplir objetivos de vida tales como educación y/o adquisición de vivienda.
Una persona que no cuente con vínculo laboral activo, puede afiliarse al fondo de pensiones como independiente y realizar sus aportes mensuales en busca de una pensión para su futuro. De igual manera lo puede hacer con el fondo de cesantías el cual le permitirá contar con un ahorro adicional.
Skandia ofrece a sus clientes a través de la fuerza comercial, expertos profesionales con la capacidad, experiencia, y conocimiento en el mundo de la planeación financiera. Buscamos ayudar a nuestros clientes a analizar su situación financiera, desarrollar un plan y gestionarlo con el fin de asegurar el logro de uno o varios objetivos.
El tema de pensión debe ser evaluado y revisado a consciencia por cada individuo, independiente de las condiciones actuales de vida de cada uno, ahorrar para el futuro nunca está de más y claramente entre más temprano se haga una adecuada planeación mayor será el control que la persona tenga sobre su etapa de retiro.