viernes, febrero 11, 2011

Nokia y Microsoft anuncian planes de asociación estratégica para construir un nuevo ecosistema global

Nokia y Microsoft anunciaron planes de formar una amplia asociación estratégica que utilizaría sus fortalezas complementarias y experiencia para crear un nuevo ecosistema global.
Nokia y Microsoft se proponen crear, en conjunto, un portafolio de productos móviles líderes en el mercado y una serie de servicios diseñados para ofrecer a consumidores, operadores y desarrolladores una oportunidad y oferta sin rival. Dado que cada compañía se centraría en sus capacidades fundamentales, la asociación permitirá ejecutar planes de manera eficiente para traer productos y servicios rápidamente al mercado.
Adicionalmente, Nokia y Microsoft planean trabajar para integrar activos clave y crear una oferta de servicios completamente nueva, a la vez que extienden sus productos y servicios establecidos a nuevos mercados.
“Hoy en día los desarrolladores, operadores y consumidores quieren productos móviles relevantes que incluyan no solamente el dispositivo sino tambien software, servicios y soporte que sumen una gran experiencia,” dijo Stephen Elop, President y CEO de Nokia, durante una conferencia de prensa conjunta en Londres. “Nokia y Microsoft combinaremos nuestras fortalezas para entregar un ecosistema de alcance y escala global sin rival. Es una carrera de tres caballos”.