lunes, febrero 21, 2011

MGM presenta las mejores películas que han marcado historia en los premios de la Academia

Ya comienza la carrera hacia la entrega de los premios de la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood, los Oscars, el máximo galardón para la industria del cine. Por ello, MGM celebra por todo lo alto y, el fin de semana del 25 al 27 de febrero, presenta una súper exclusiva selección de filmes ganadores del prestigioso premio: Capote, Elizabeth, Cowboys de Ciudad, Shakespeare apasionado, El misterio de Von Bulow y Vidas cruzadas.
Así el 25, a las 10:10 de la mañana se estrena El Misterio de Von Bulow, un filme basado en uno de los juicios criminales más notorios de la última década. 
A través de 111 minutos se relata la historia de una adinerada mujer Sunny Von Bulow (Glenn Close) que yace en estado irreversible de coma en un hospital y su enigmático marido aristócrata, Claus Von Bulow (Jeremy Irons), fue acusado de intentar asesinarla. 

Durante el largo proceso legal existió una pregunta inevitable en la mente de todos los que siguieron el caso: ¿Era Claus Von Bulow un asesino maniaco que dominaba a su mujer inyectándole insulina en dos ocasiones para provocarle un estado de coma? ¿O era el perrito faldero de una mujer toxicómana, alcohólica y neurótica?
Luego, a las 5:30 de la tarde, la pantalla de MGM se engalana con Elizabeth, una película basada en los primeros años del reinado de Isabel de Inglaterra, escrita por Michael Hirst, dirigida por Shekhar Kapur y protagonizada por Cate Blanchett, Geofrey Rush, Joseph Fiennes, Cristopher Eccleston y Richard Attenborough. Aunque entre el resto de actores secundarios también hay algunos conocidos, cabe destacar las intervenciones de Lily Allen, con 12 años, como una dama de compañía; la leyenda del Manchester United, el futbolista Éric Cantona, haciendo de embajador francés mientras que Daniel Craig, quien luego encarnaría a James Bond, representó a un miembro del Vaticano.
A las 8 de la noche, y como para que no se despegue del televisor, se transmitirá Capote. Una historia que comienza en noviembre de 1959, cuando Truman Capote – interpretado por Philip Seymour Hoffman-, el autor de "Desayuno en Tiffany’s" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. El trabajo periodístico relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. Tras el arresto de los asesinos Perry Smith y Dick Hickock, Capote va a verlos a la cárcel. Conforme empieza a conocerlos, se da cuenta de que lo que había creído que iba a ser un artículo para una revista se ha convertido en un libro, un libro que podría estar a la altura de las grandes obras de la literatura moderna. El filme se repetirá el sábado a las 3:30 de la tarde.
El domingo 27 a las 8 de la noche, se presentará Vida cruzadas, una filme que se inicia con el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta, un hecho que hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Àngeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de LA, entre otras producciones.