jueves, enero 27, 2011

THE Walt disney studios Celebra 12 NOMINACIONES A LOS PREMIOS Oscar POR TOY STORY 3, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y MÁS

The Walt Disney Studios se enorgullece en anunciar que sus películas estrenadas en 2010 obtuvieron 12 nominaciones a los premios Oscar®. Esta semana, la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas anunció cinco nominaciones para TOY STORY 3, de Disney•Pixar, incluyendo el codiciado galardón a Mejor Película y tres para ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. En tanto, el cortometraje animado DÍA Y NOCHE y los films ENREDADOS, LA TEMPESTAD y TRON: EL LEGADO recibieron una nominación cada una.
"El año 2010 fue excepcional para The Walt Disney Studios y estamos encantados de que la Academia haya reconocido tanto a nuestras exitosas películas animadas TOY STORY 3 y ENREDADOS, así como también a las de acción real como ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y TRON: EL LEGADO por sus logros artísticos, técnicos y por sus guiones", dijo Rich Ross, director de The Walt Disney Studios.
TOY STORY 3 es el tercer film animado en la historia que los miembros de la Academia honran con una nominación en la categoría Mejor Película. También obtuvo nominaciones al Mejor Guión Adaptado, convirtiéndose en la cuarta nominación consecutiva de un film de Disney•Pixar por su guión. La trilogía TOY STORY suma ahora en total nueve nominaciones a los premios Oscar®.
Luego del anuncio, John Lasseter, Director Creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, dijo: "Es un honor que TOY STORY 3 esté nominada como Mejor Película, homenajeando así al director Lee Unkrich, a la productora Darla Anderson, al guionista Michael Arndt, y al grupo de talentosos de Pixar que trabajó tanto y superó todos los estándares y expectativas de los fanáticos de TOY STORY y cinéfilos de todo el mundo".