jueves, enero 27, 2011

Tribunal falló a favor de Tigo

El Tribunal de Arbitramento, en el Proceso arbitral de Colombia Móvil - Tigo - contra Telefónica Móviles - Movistar - dio a conocer la decisión final, fallando a favor de Tigo.
En el proceso se discutía una diferencia relacionada con los pagos por cargos de acceso que Telefónica Móviles debía hacer a Colombia Móvil con motivo de la interconexión entre sus redes, en el periodo de diciembre 2007 a enero 2009. En el mencionado fallo el Tribunal condena a Movistar a pagar a Tigo una suma cercana a los $11 mil millones.
De otro lado, en el reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, se evidencia como Tigo es el operador móvil de mayor crecimiento de usuarios en términos porcentuales.
Colombia Móvil, Tigo, creció su número de clientes en 17,38% en contraste con los otros dos operadores que mostraron una menor dinámica. De acuerdo con dicho boletín, Tigo es el operador móvil con mayor crecimiento en adquisición de suscriptores, con una cifra de 728.639 nuevos abonados. El mercado de telefonía móvil creció en un 4,15% en el cuarto trimestre del año 2010, en el cual Tigo creció el 17,38%, Movistar el 11,60%; y Comcel, el 3,2%.