miércoles, enero 19, 2011

Rector General de UNIMINUTO asumirá la Dirección del Sena


El padre Camilo Bernal Hadad, Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, asumirá desde el 19 de enero la dirección del Departamento Nacional de Aprendizaje – Sena. La ceremonia de posesión se llevará acabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño a las cinco de la tarde.
La candidatura del padre Camilo se hizo oficial por el Presidente Juan Manuel Santos a finales de noviembre del año pasado, en el marco de la versión número 50 del Banquete del Millón.
Durante su pronunciamiento el Primer mandatario señaló que el padre Camilo era uno de los candidatos para asumir la dirección general de la entidad y lo describió como una de las personas más idóneas para el cargo gracias a los aportes que ha realizado en el tema de educación superior en el país.
El padre Bernal Hadad es Ingeniero de Sistemas y Matemático, realizó estudios en Inteligencia Artificial en el Ecole National Politecnique de Grenoble en Francia. A lo largo de su experiencia laboral se ha destacado por sus grandes aportes en organizaciones sociales, contribuyendo a la creación de empresas, vivienda social, educación, y desarrollo de la niñez y juventud en Colombia.
Desde 1997 se desempeñó como Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y durante su labor logró hacer de UNIMINUTO una de las instituciones de educación superior más grandes del país, llevando educación de calidad al alcance de todos los colombianos, tal como lo divulgó a lo largo de su vida el padre Rafael García – Herreros, fundador de la obra Minuto de Dios. En la actualidad UNIMINUTO atiende 56 mil estudiantes a nivel nacional haciendo presencia en 46 regiones de Colombia, garantizando cobertura y accesibilidad a la educación superior a jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables del territorio nacional. Para el año 2017 la institución proyecta atender 197 mil estudiantes en todo el país.