miércoles, enero 05, 2011

Porvenir obtiene calificación F AAA/1 en el Fondo de Cesantías de Corto Plazo

La firma BRC Investor Services calificó por primera vez el Fondo de Cesantías de Corto Plazo gestionado por la Administradora Porvenir. En Riesgo de Crédito y Mercado el fondo obtuvo la nota F AAA/1 en grado de Inversión, que significa que la seguridad del fondo es excelente y que posee una capacidad superior para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. Este fondo presenta una baja sensibilidad a la variación de las condiciones de mercado.
En la categoría de Riesgo Administrativo y Operacional el fondo fue calificado como BRC 1+ en grado de Inversión, lo que quiere decir que posee un excelente desarrollo operativo y administrativo, con una muy baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por estos factores.
Cabe recordar que el primero de enero de 2010 el dinero que estaba ahorrado en el fondo de cesantías al 31 de diciembre de 2009 pasó al portafolio de largo plazo y las cesantías que se consignaron a partir de esta fecha hasta el 30 de junio de 2010 entraron a constituir el portafolio de corto plazo.