domingo, enero 30, 2011

Miguel Cortés Kotal liderará el Grupo Empresarial Bolívar


55 años fueron suficientes para que José Alejandro Cortés construyera un conglomerado empresarial. Ahora, tras el anuncio de su retiro, su hijo Miguel Cortés Kotal será el encargado de continuar la consolidación del Grupo Bolívar y sus empresas.
Cortes es Máster en Administración de Empresas de Harvard y Economista de Stanford, se vinculó al Grupo Bolívar en 1.987, donde se desempeñó como Gerente Financiero de Seguros Bolívar y Vicepresidente Financiero del Grupo Bolívar hasta el 2001, cuando decidió asociarse y crear una empresa especializada en Banca de Inversión.
A partir de febrero del 2.010 se venía desempeñando como Vicepresidente Empresarial del Grupo Bolívar, quien con su juventud y conocimiento llega para fortalecer al grupo en los retos de las nuevas tecnologías, redes sociales, una filosofía de sostenibilidad empresarial en lo económico, social y ambiental.
Quienes lo conocen destacan en él su pasión por los deportes, en especial el tenis y las artes marciales, sobresale su dedicación por la familia y es considerado buen compañero. Su liderazgo se caracteriza por la cercanía con la gente, su informalidad, y su gran dinamismo en los proyectos y retos que asume.
Sociedades Bolívar es el tercer grupo económico del país, cuenta con una trayectoria de más de 70 años. Con foco en la Banca, la Construcción, los Seguros e inversiones internacionales, negocios desde los cuales ha contribuido con el desarrollo del país gracias a su innovación y liderazgo.