domingo, enero 09, 2011

LG REVELA TECNOLOGÍA 3D PARA DISPOSITIVOS MOVILES QUE NO REQUIERE GAFAS

LG Electronics ha anunciado que presentará durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, una pantalla 3D de 4.3 pulgadas para dispositivos móviles que no requiere del uso de gafas. LG ofrecerá a los asistentes un primer vistazo de las últimas innovaciones en materia de 3D y la manera en que la compañía traza el camino de las pantallas móviles 3D asegurando así su rol como líder visionario e innovador tecnológico en el mercado móvil.
“LG ve un tremendo potencial de crecimiento en la industria de pantallas para dispositivos móviles” asegura Jong Seok Park, Presidente y CEO de la División de Mobile Communications de LG Electronics. “Con nuestra importante comprensión de las pantallas, el entretenimiento y la tecnología móvil, LG espera hacer un gran debut de esta nueva forma de ver películas en 3D o de jugar video juegos en dispositivos móviles”, comenta.
Presentando una pantalla WVGA tipo touchscreen con resolución de 480 x 800 píxeles y 4.3 pulgadas de ancho, este display 3D, ofrece el óptimo tamaño de pantalla para ver imágenes 3D en la pantalla de un teléfono móvil. El consumidor puede ver videos o jugar videojuegos sin necesidad de forzar los ojos gracias a la tecnología que ofrece 3D inmersivo con un brillo excepcional e imágenes libres de parpadeos o brincos.
Haciendo de las gafas 3D algo del pasado, las pantallas 3D de LG para móviles utilizan una tecnología que ofrece una serie de bloqueos de luz que van pegadas al frente del panel LCD. Las barreras, aseguran que tanto el ojo izquierdo como el derecho, vean imágenes diferentes, creando así la ilusión de profundidad y un verdadero y convincente efecto 3D.
Trabajando de cerca con LG Display, LG también ha reducido drásticamente la interferencia. El nuevo display tiene barreras más alisadas y más erguidas que están alineadas cuidadosamente con el panel LCD. Este avance tecnológico no solo representa imágenes más suaves, iluminadas y libres de interferencias, si no un ángulo mayor de visión que con pantallas de paralaje anteriores.