jueves, enero 27, 2011

LG ELECTRONICS ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS DE 2010


LG Electronics anunció ingresos operacionales en el 2010 por USD 48.2 billones, con utilidades netas de USD1.1 billones. La utilidad operativa del año 2010fue de USD 152.5 millones.
Los resultados no auditados basados en estándares de reportes financieros internacionales (IFRS) para el último trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2010, reflejan fuertes ingresos en sus unidades de negocio de Home Entertainment (HE) y Home Appliances (HA). La empresa, reportó ingresos consolidados para el último periodo de 2010 por USD 13 billones y un incremento de 9.4% frente al tercer periodo de 2010.
Las ventas de Home Entertainment, aumentaron un 15,8% trimestre tras trimestre con ventas record en televisores de pantalla plana gracias a la fuerte estacionalidad y al liderazgo de producto en mercados desarrollados. La compañía embarcó 8.7 millones de televisores de pantalla plana que se vieron reflejados en un incremento del 33% en comparación al mismo periodo del año anterior. Las ventas anuales alcanzaron los USD 19.1 billones, aumentando un 12.5% en comparación al año anterior.
Los ingresos de la división de Comunicaciones Móviles (MC) aumentaron un 10.9% trimestre tras trimestre gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes como el Optimus One. Un total de 30.6 millones de estos dispositivos fueron vendidos en este trimestre, reflejando un incremento de 8% frente al trimestre inmediatamente anterior.
En el 2011, la compañía se enfocará en generar utilidad a través de la introducción en el mercado de más teléfonos inteligentes de categoría premium y productos tablet PC, al tiempo que recupera su competitividad en costos.
La división de Home Entertainment (HA) mostró un fuerte y consistente rendimiento con un crecimiento de 13.7% frente al año anterior alcanzando una cifra de USD 2.5 billones y una utilidad operativa de USD 68 millones. Las ventas aumentaron en mercados extranjeros, debido en parte a la fuerte temporada de ventas en el mercado norteamericano y al crecimiento continuo registrado en mercados emergentes. Las ventas totales del año 2010 registraron un incremento de 11.9% frente al 2009 con ventas de USD 9.2 billones, generando un sólido margen operacional. La compañía espera mantener su liderazgo en el mercado de neveras y lavadoras mientras que aspira a expandir sus negocios de tratamiento de aguas y tecnología de compresor linear.
Las ventas de la división de Aire Acondicionado se incrementaron en un 50% frente al año inmediatamente anterior a USD 0.8 billones con un crecimiento significativo en países del Medio Oriente, África, America Central y Suramérica y fuertes ventas comerciales en el extranjero. Las ventas totales del año alcanzaron USD 4.2 billones, un 12.2% más que un año atrás. En 2011, la compañía continuará invirtiendo recursos considerables en su naciente industria de celular solares e iluminación LED al tiempo que se fortalece en productos de aire acondicionado estratégicos. La división de Business Solucion (BS) registró un incremento en ventas del 1.9% trimestre a trimestre con ventas por USD 1.1 billones, a pesar de la reducción en la demanda del mercado y un precio de venta por debajo del promedio. Las ventas anuales registradas de USD 4.2 billones, aumentaron un 4.3% frente al año anterior.