domingo, enero 09, 2011

La Mac App Store alcanza un millón de descargas en su primer día


Apple ha anunciado que más de un millón de aplicaciones han sido descargadas de la Mac App Store en su primer día de funcionamiento. Con más de 1.000 aplicaciones, entre gratuitas y de pago, la Mac App Store lleva a la Mac la revolucionaria experiencia de la App Store, de manera que el usuario puede encontrar fantásticas apps nuevas, comprarlas usando su cuenta de iTunes®, descargarlas e instalarlas en un sólo paso.
“Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Los desarrolladores han hecho un gran trabajo subiendo apps a la tienda y los usuarios adoran lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store”.
La Mac App Store ofrece aplicaciones en las áreas de Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades y otras categorías. Los usuarios pueden explorar nuevas y destacadas apps, localizar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías, examinar las listas de apps gratuitas y de pago más descargadas, así como leer las valoraciones y opiniones de los usuarios. La Mac App Store está disponible para los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización de software, como parte de Mac OS X v10.6.6.
Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus aplicaciones y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; en el caso de las apps gratuitas, no tienen que pagar costo alguno por los servicios de hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con el sistema operativo OS X, iLife, iWork, y software profesionales. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.