miércoles, enero 12, 2011

La Brasa Roja ocupa el primer lugar en el TGI 2010

Tras un año exitoso en crecimiento a nivel nacional en cuanto a aperturas de nuevos puntos, la implementación de nuevos estándares de calidad y el desarrollo de permanentes programas de responsabilidad social, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en la categoría de comidas rápidas, dentro del ranking de restaurantes de preferencia y consumo según el estudio arrojado por el TGI “Target Group Index” en el que anualmente se evalúan en diversos ítems las preferencias de los consumidores.
Con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes de La Brasa Roja tuvo un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58%, siendo el pollo la comida con mayor penetración.
“En el 2007 habíamos ocupado el primer lugar en el TGI y retomar este puesto en el ranking, nos enorgullece ya que es muestra de la confianza que tienen nuestros clientes y consumidores por nuestras marcas. Esto hace que día a día trabajemos con mayor empeño para ofrecerles estándares de calidad más altos, un excelente servicio al cliente e innovación en nuestros productos”, afirmó Ricardo Ospina Gerente General, del Grupo CBC S.A.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen las marcas Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 38 años en el mercado y hoy cuenta con 75 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones, en el 2010 invirtió cerca de 2.800 millones de pesos, con lo que crecieron un 10% en ventas. Hoy genera 1700 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.