miércoles, enero 12, 2011

IndiGo acuerda la adquisición de 180 A320, el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación

La aerolínea de bajo coste más grande de la India, IndiGo, firmó un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 180 eco-eficientes Airbus A320, de los cuales, 150serán A320neo y 30 A320. Es el mayor pedido de aviones de gran tamaño realizado de una sola vez en la historia de la aviación comercial. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.
El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en el consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.
“Gracias a esta nueva adquisición del avión líder en el mundo por su bajo consumo de combustible, IndiGo podrá seguir ofreciendo sus reducidas tarifas”, declararon Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, cofundadores de IndiGo. “No hemos tenido ninguna duda en volver a elegir el A320 para satisfacer las necesidades de crecimiento de la India. La oportunidad que nos brinda el A320neo de reducir el consumo de combustible y su comportamiento respetuoso con el medio ambiente han sido determinantes para su elección”.