viernes, enero 14, 2011

Google, más cerca de Colombia en el 2011

Que Colombia haya crecido sus usuarios de Internet en un 31% en un año no es un dato menor. Esta cifra, dada a conocer recientemente por la firma de investigación de mercados ComScore y publicada por medios especializados colombianos, no solo representa estar muy por encima del promedio que se maneja en la región latinoamericana (18%, según la misma firma), sino que se constituye en todo un desafío para las compañías que ofrecen servicios en la Red o que viven en ella.
En el caso específico de Google, el reto frente a la cifra divulgada es doble: por un lado, debe satisfacer las nuevas necesidades que demandan usuarios cada vez más exigentes, y por otro, impulsar con sus soluciones de negocio un mercado que como el colombiano es considerado uno de los de mayor proyección en la región (junto a Chile y Perú) y desde el que se atiende a otros países de la región Andina y de Centroamerica.
Para hacer frente a estos retos y luego de “un año sorprendente”, como lo califica Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, la compañía afina las que serán algunas de sus principales apuestas para el nuevo período. “El 2010 ha sido un año de importantes crecimientos. Aumentamos nuestros ingresos de manera sostenida y sin entrar en detalles puedo decir que crecimos más de lo que esperábamos para este año. En el 2011 vienen cosas muy interesantes para la región y más específicamente para Colombia”, anuncia Gertsacov.
Aunque en la agenda del ejecutivo están numerosos temas (algo propio de la compañía a la que representa), hay cinco que marcan la pauta de lo que veremos en el nuevo año. Estos son 5 de los grandes temas de Google que veremos fortalecidos en el 2011 en países que la compañía denomina como nuevos mercados y entre los que está gran parte de la región latinoamericana, incluido Colombia.