domingo, enero 30, 2011

El tablero interactivo SMART Board cumple 20 años en el mercado

SMART Technologies, proveedor líder de soluciones de colaboración, anuncia el 20 aniversario del tablero interactivo SMART Board.
SMART conceptualizó su tablero interactivo habilitado por toque SMART Board en 1986, y en 1991 presentó la primera versión comercial del producto. Desde entonces, SMART ha desarrollado una gama completa de soluciones habilitadas por toque y gesticulaciones de fácil uso que facilitan el aprendizaje y la colaboración efectivos. El compromiso de SMART con los sistemas de reconocimiento de toque, multitoque y basados en gesticulaciones garantiza una experiencia intuitiva para los usuarios de la educación y los negocios.
Con una cartera de más de 65 patentes emitidas y más de 385 patentes pendientes, SMART continúa desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades en evolución de los usuarios. Su línea de tableros interactivos incluye ahora las series 400, 600 y 800. Tiene también una línea de pantallas interactivas SMART Board y el centro de aprendizaje interactivo SMART Table™, además de diversos productos y servicios complementarios.
Según Futuresource Consulting, compañía de investigación global independiente que ha dado seguimiento a las ventas de tableros interactivos por más de nueve años, SMART continúa a la cabeza de la categoría global de tableros interactivos con una participación de 47% al 30 de septiembre de 2010, más del doble del competidor más cercano de SMART. Hoy, cerca del 8% de los salones de clases en el mundo tienen un tablero interactivo. Los índices de adopción en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente 73, 36 y 26%, respectivamente, según Futuresource Consulting. Los tableros interactivos SMART Board son utilizados por más de 1.5 millones de profesores y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.