sábado, enero 29, 2011

Cafeteros conectados al Origen y al Mundo

La comunidad cafetera del municipio de Piendamó, Cauca, será la primera de 68 comunidades cafeteras del país beneficiadas con la instalación de modernos centros de conectividad que buscan acercar cada vez más a los cafeteros colombianos con el mundo moderno.
Cada uno de estos 68 centros contará con conexión satelital a Internet y estarán dotados, en promedio, con cinco equipos de cómputo con un canal de banda ancha de seis megas, permitiendo que los cafeteros accedan a más información, capacitación y mejores servicios.
La primera fase de este ambicioso proyecto de conectividad, es resultado de una alianza entre el Banco Interamericano Desarrollo y la Federación Nacional de Cafeteros en el marco de la estrategia de Denominación de Origen del café colombiano, que pretende beneficiar inicialmente a 85 mil productores de café de los departamentos de Cauca, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Santander.
Llevar conectividad a las comunidades rurales cafeteras, forma parte de una de las propuestas de valor de la Federación que consiste en tener una caficultura integrada al mundo de la tecnología, la información y la comunicación. La primera fase del proyecto contó con una inversión superior a los mil millones de pesos, de los cuales más de 660 millones corresponden a recursos de los cafeteros. El propósito de una fase posterior, es conseguir el apoyo y los aliados estratégicos necesarios para contar con estos tecnocentros en cada uno de los 364 Comités Municipales de Cafeteros a lo largo y ancho del país.