lunes, enero 24, 2011

ALTA GUAJIRA RECIBE AYUDA HUMANITARIA PARA MITIGAR IMPACTO DE EMERGENCIA INVERNAL


Las comunidades de Bahía Portete, Bahía Hondita, Bahía Honda, Puerto Estrella y Punta Espada, ubicadas en La Alta Guajira, recibieron entre el 30 de diciembre y el 11 enero 350 mercados donados por como parte de las acciones que ha adelantado la empresa para brindar soporte a las poblaciones más vulnerables afectadas por el invierno en La Guajira.
La ayuda humanitaria fue entregada a 350 familias, conformadas entre 4 y 6 personas, gracias a la acción conjunta del Fondo de Empleados de Cerrejón (Fondecor), las divisiones de Gestión Social y Protección de Operaciones de Cerrejón y la Armada Nacional, que facilitó una lancha rápida y un helicóptero MI de carga para transportar los alimentos. Durante las diferentes reuniones con estas comunidades, se realizaron además charlas de seguridad para los pescadores por parte de los Guardacostas.
Hasta el momento Cerrejón ha donado 500 millones de pesos, para contribuir a efectuar acciones en favor de quienes a atraviesan por esta difícil situación; 300 millones invertidos directamente en La Guajira a través del departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y 200 millones que fueron depositados en el fondo general que ha establecido la Presidencia de la República para su inversión a nivel nacional.
Asimismo, el pasado 17 de diciembre el departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón efectuó una donación de medicamentos a los hospitales de Hatonuevo, Barrancas, Albania, Manaure y Uribia, más de tres toneladas de medicinas para dar tratamiento a las patologías más frecuentes en estos municipios como consecuencia de la ola invernal, entre ellas: Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) y lesiones de piel.
Adicionalmente, a través de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena se han realizado diferentes acciones para ayudar a más de 185 familias afectadas, en nueve comunidades indígenas ubicadas a lo largo de la vía férrea.