jueves, enero 06, 2011

Airbus pone en marcha “ProSky” – la nueva filial en gestión del tráfico aéreo


Airbus acaba de poner en marcha su nueva filial “Airbus ProSky” que se dedicará al desarrollo de sistemas modernos de gestión del tráfico aéreo (ATM). A través de Airbus ProSky, Airbus podrá participar en el desarrollo de programas para la gestión del tráfico aéreo, como el programa europeo SESAR (Single European Sky ATM Research) o NextGen, en Estados Unidos. Para estos dos programas, la nueva empresa contribuirá a acelerar el proceso de implementación e integración mediante la capitalización de sinergia tecnológica, operacional y comercial.
Además, Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP), autoridades de aviación civil y aerolíneas de todo el mundo podrán contar con la experiencia de Airbus para la modernización de sus sistemas ATM con la última tecnología y los procedimientos más modernos. Gracias a estos avances, se conseguirán rutas más directas con ahorros de combustible de alrededor del 10 por ciento y reducción de emisiones de CO2 y ruido.
Airbus ProSky acaba de firmar su primer acuerdo de intenciones con las autoridades chinas para colaborar con la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo de China (ATMB) en la introducción e implementación de un nuevo concepto para la gestión del tráfico aéreo, diseño del espacio aéreo, además de apoyo, entrenamiento y buenas prácticas durante su implementación. Las autoridades de otros países están estudiando la viabilidad de trabajar con Airbus ProSky para adoptar los principios y la tecnología de los sistemas ATM que se están desarrollando en Europa y Estados Unidos.
Airbus ProSky estará dirigido por un equipo de ejecutivos cualificados en funciones específicas. Eric Stefanello, presidente de Airbus ProSky y vicepresidente Senior de ATM de Airbus, será quien dirija el equipo con la ayuda de Marc Hamy, vicepresidente de SESAR, y NextGen Deployment. Anteriormente, Hamy ha sido jefe de gabinete del Ministro de Transporte francés y consejero delegado del Servicio de Navegación Aérea francés.
De otro lado, Asiana Airlines encarga seis A380, Asiana Airlines, aerolínea surcoreana, se acaba de convertir en el nuevo cliente del A380 tras la firma de un pedido de seis aviones de ese modelo. Los aviones, cuya entrega está prevista a partir de 2014, irán configurados en clase premium y cubrirán las rutas a Europa y Estados Unidos. Asiana Airlines aún no ha determinado el tipo de motor que llevarán los A380.
“Con el A380, Asiana podrá ofrecer un nivel aún más elevado de calidad y confort a sus pasajeros”, declaró Yoon Young-Doo, consejero delegado de Asiana Airlines. “Además, gracias a sus reducidos costes operativos y bajo consumo de combustible, mejoraremos nuestra productividad a la vez que reducimos la huella de carbono, en línea con nuestra política de mantener una de las flotas más modernas y ecoeficientes del mundo”.
“Es un placer para nosotros recibir a Asiana Airlines, nuestro nuevo cliente del A380”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido subraya, de nuevo, que el A380 es la herramienta más eficiente para satisfacer la demanda de las rutas más transitadas, especialmente en un mercado cuyo crecimiento se está produciendo de una forma muy acelerada, como es Asia-Pacífico. Con el A380, Asiana podrá incrementar su cuota de mercado internacional y reforzar su estatus como una de las compañías premium en el mundo”.

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