domingo, enero 23, 2011

ACCIDENTE EN LA MINA PRIBBENOW DE DRUMMOND LTD.

La empresa Drummond Ltd. se permite comunicar que el pasado martes 18 de enero de 2011 a las 4:05 p.m., en las instalaciones de la Mina Pribbenow, el empleado OSCAR RODRÍGUEZ CALDERÓN de 37 años de edad, operador de Pala vinculado a la compañía hace más de 5 años, sufrió un lamentable accidente de trabajo que lo mantiene en delicado estado de salud en la ciudad de Valledupar.
El incidente se presentó mientras el empleado realizaba un giro desde la pala #6, cuya cabina se desprendió de manera imprevista del resto de la estructura dejando al operador atrapado entre la cabina y el piso. La operación que estaba en marcha era de mantenimiento.
La Brigada de Emergencias de la mina de inmediato inició las acciones de rescate, y trasladó a OSCAR RODRÍGUEZ CALDERÓN a la Unidad de Salud de esta sede, donde fue valorado y estabilizado para posteriormente ser transportado por vía aérea a una clínica de la ciudad de Valledupar, donde Traumatología y Neurología lo valoró nuevamente. Según el parte médico entregado, el empleado sufrió un trauma craneoencéfalico severo ocasionado por caída de altura, por lo que de inmediato fue sometido a una Craneotomía Descomprensiva efectuándole un drenaje de hematoma.
Las causas de este lamentable accidente son materia de investigación; una vez concluida, se darán a conocer los resultados a todos los trabajadores y partes interesadas, y de igual manera, se tomarán las medidas a que haya lugar.