sábado, noviembre 27, 2010

Postobón relanza sus bebidas en vidrio tamaño Litrón

Con la intención de proporcionar a los consumidores un mejor precio y regresar a la tradición familiar de los envases retornables, Postobón lanza de nuevo al mercado sus bebidas gaseosas en envases de vidrio en un tamaño de 1.250 mililitros, llamado Litrón. Este relanzamiento también muestra un compromiso de responsabilidad ambiental con el manejo de materiales 100% reciclables como el vidrio.
“El vidrio trae bastantes beneficios, es un material que garantiza la conservación e higiene de los alimentos, además no afecta al medio ambiente ya que es la única materia prima para envases que es 100% reciclable”. Afirmó Sergio Galindo, Presidente de O-I Peldar en Colombia.
Los envases Litrón de Postobón son retornables, se encuentran disponibles en todas las tiendas del país a un precio sugerido público de $1.500 pesos, siendo un producto más accesible y que representa un ahorro significativo para los consumidores.
Además, este tipo de envases incentivan a que los colombianos sigan disfrutando de lo mejor del sabor de Postobón en familia, ya que el Litrón se convierte en la opción más económica de las presentaciones familiares en Colombia.

FUTBOL 5: ADUÉÑATE DE LA CANCHA , LA SALA Y LA CALLE


La cultura del fútbol crece, por dentro y por fuera de las canchas, dentro de las reglas y por fuera de ellas. Desde las salas inglesas hasta las calles de Río, el juego evoluciona con las adaptaciones que día a día se hacen a este deporte alrededor del mundo.
Reconocido por su velocidad deslumbrante, dribbling fluido, control del balón y pases de un toque, el juego a pequeña escala, ó Fútbol 5, ha madurado y requiere zapatos especiales acordes con sus estilos específicos.
Los jugadores tendrán ahora una oferta de guayos diseñados para fútbol 5. Llegan a Colombia los guayos para canchas artificiales Nike5 Bomba Finale, los guayos para jugar en superficies duras, Nike5 Elastico Finale y los guayos para jugar en las calles, Nike5 LunarGato.

COLOMBIA TIENE GENÉTICA TIPO EXPORTACIÓN

Colombia encontró en los embriones bovinos y en el semen del ganado un negocio tipo exportación debido a las características de las razas cebuínas Brahman, Gyr y Guzerát. Según los expertos de la Universidad de la Salle el país, cuenta con una de las mejores genéticas de este tipo de ganado en el mundo.
La excelente calidad del ganado colombiano se origina en su facilidad para adaptarse a los constantes cambios de clima y su resistencia para soportar las infestaciones de parásitos externos, su rápido crecimiento y buen peso.
Los visitantes a la feria: criadores, ganaderos de las razas cebuínas y lecheras, profesionales, veterinarios, zootecnistas, agrónomos, administradores agropecuarios, ingenieros agrícolas, gerentes de empresas vinculadas con el sector agrícola y pecuario, propietarios y/o administradores de fincas y haciendas, productores, criadores, y público en general vinculado a la industria ganadera, encontrarán ejemplares que confirman el potencial de Colombia en genética tipo exportación.
La Feria contará con la visita de importantes empresarios del sector ganadero a nivel internacional. Países como: Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, México y Costa Rica están muy interesados en adquirir la genética de la raza Cebuínas. En Colombia antes importábamos de Brasil, ahora hemos pasado a ser exportadores y son ellos quienes vienen a comprar genética colombiana.

CERREJÓN SE UNE A LLAMADO DE SOLIDARIDAD NACIONAL A FAVOR DE AFECTADOS DE OLA INVERNAL EN COLOMBIA

Ante la difícil situación que atraviesan muchos colombianos por el fuerte invierno que azota al país, Cerrejón ha decidido asignar la suma de 500 millones de pesos al llamado de solidaridad nacional para contribuir a efectuar acciones en favor de quienes a atraviesan por esta difícil situación.
La ola invernal ha dejado a la fecha 161 muertos, 223 heridos, 20 desaparecidos, un millón 351 mil afectados, 285.149 familias, 1785 viviendas destruidas y 229.577 viviendas averiadas según las últimas cifras reportadas por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres en Colombia. Es por esto que Cerrejón ha decidido reasignar recursos de diversas actividades que la empresa realiza al finalizar el año en La Guajira, entre ellas los recursos presupuestados en años anteriores para la tradicional celebración de Navidad en las poblaciones del departamento, y dedicarlos a la tarea de apoyo urgente a los damnificados.
De la contribución que realizará la compañía, 300 millones serán invertidos directamente en La Guajira a través del Departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón y su Sistema de cuatro Fundaciones y 200 millones serán depositados en el fondo general que ha establecido la Presidencia de la República para su inversión a nivel nacional.

Nuevas cámaras PowerShot SX30 IS y G12

Canon Latin America, Inc., líder en tecnologías de imágenes digitales, anunció la adición de las nuevas cámaras digitales PowerShot G12 y PowerShot SX30 IS con funciones innovadoras que ayudarán a los aficionados de la fotografía desarrollar aún más sus habilidades fotográficas.
Por un lado, la PowerShot G12, que una vez más marca la pauta en el mercado de las cámaras digitales y reafirma su lugar en la línea PowerShot incorpora recursos de grabación de video de alta definición (HD) con el HS System (Sistema de Alta Sensibilidad), que ayuda a obtener una excelente calidad de imagen en las condiciones de iluminación más deficientes.
Por otro lado, la cámara digital PowerShot SX30 IS cuenta con el primer zoom óptico de ángulo ancho de 35X del mundo con un Estabilizador Óptico de Imagen, que hace más fácil la toma de imágenes a grandes distancias.1
Las personas se han acostumbrado a las cámaras PowerShot proporcionan una calidad de imagen brillante, a la vez que ofrecen los últimos avances tecnológicos, por lo cual la adición de estas nuevas cámaras contribuye a consolidar la posición de Canon como el líder en el mercado de las cámaras digitales.

TERRANUM: EMPRESA INMOBILIARIA DEL AÑO 2010

En la XIII edición de los premios a la excelencia inmobiliaria, organizados por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, FIABCI Colombia, Terranum, la primera plataforma inmobiliaria corporativa en Colombia, fue reconocida como la empresa inmobiliaria del año 2010, gracias a la innovación en su modelo de negocio que integra toda la cadena de servicios inmobiliarios.
Terranum ofrece a las empresas una alternativa estratégica integral para la gestión profesional de sus activos inmobiliarios, contribuyendo de esta manera en su generación de valor. Así mismo, provee alternativas de inversión dentro del sector de propiedad raíz, como el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias, PEI, que permite a los inversionistas participar en un portafolio diversificado de inmuebles comerciales generadores de renta. Terranum ofrece a las empresas la posibilidad de comprar sus activos inmobiliarios, con el fin de permitirles liberar recursos para invertirlos en el crecimiento de su propio negocio.
“Este es un reconocimiento a un modelo de negocio único en Colombia que integra toda la cadena de servicios inmobiliarios, brindando a los clientes soluciones personalizadas. Continuaremos innovando en el mercado y aplicando estándares internacionales para brindar a nuestros clientes una diferenciación en el servicio, y a nuestros inversionistas asegurarles una rentabilidad atractiva”. Afirma José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum.

Atlantis Plaza celebra sus primeros 10 años de una manera diferente

En los 10 años de Atlantis Plaza, el centro comercial compartió una cena especial en el Hard Rock Café con un grupo Selecto de artistas de talla nacional e internacional para celebrar su décimo aniversario. El “Pabellón de la Fama” fue el espacio para que los invitados reconocidos del país firmarán una guitarra emblemática que será donada a la subasta promovida por artistas colombianos en redes sociales llamada “Dar por Colombia” a beneficio de los damnificados del invierno.
Además de esto, se contó con una cena exclusiva para todos los invitados a este encuentro y la presencia de la agrupación colombiana Tinto, que fue la cuota musical de esta celebración.
El evento también contó con representantes de todos los locales del centro comercial, los cuales, muchos de ellos, han estado desde el nacimiento de Atlantis Plaza.
“Queremos invitarlos a que se acerquen al centro comercial y a que hagan parte de la celebración de los 10 años de Atlantis Plaza en esta época de navidad. Este es, sin duda, un lugar único y diferente para toda la familia, que cuenta con una oferta de entretenimiento que lo convierte en la mejor opción para pasar un buen rato”, señaló Martha Beatriz Gaitán, Gerente General.

Resultados de la industria aseguradora a octubre de 2010

De acuerdo con las cifras reportadas por las compañías aseguradoras a Fasecolda, en el periodo enero octubre de 2010, las primas emitidas alcanzaron los $9,8 billones, que representan un incremento del 5,5% frente al mismo periodo de 2009, y los pagos a asegurados por concepto de reclamaciones alcanzaron los $4,5 billones. Estos resultados dan cuenta de la importancia del seguro como mecanismo para mitigar el impacto de los distintos riesgos a los que se enfrentan, tanto las personas naturales como las jurídicas.
En este mismo período el resultado técnico de la industria, que se define como las primas recibidas menos los siniestros y los gastos de operación, arrojó una pérdida de $606 mil millones, mientras que en el mismo período del año anterior fue de $895 mil millones. Este comportamiento se debe principalmente a una disminución en la siniestralidad y a un adecuado control de los gastos administrativos. El portafolio de inversiones, que respalda las reservas de las entidades aseguradoras, generó rendimientos por $2,0 billones, compensando de esta forma el citado resultado técnico y consolidando las utilidades netas del sector en $1,4 billones.

Mujeres: Llegó la hora de pedirle al médico un sencillo examen para prevenir el cáncer de tiroides

Bajo el lema “Hay accesorios que lucen en tu cuello, el cáncer de tiroides no”, la campaña educativa “Cuidarte te queda bien”, en esta oportunidad se dirige a todas las colombianas, para que puedan detectar oportunamente el cáncer de tiroides, con el fin de acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer – Bogotá, con el apoyo de laboratorios Genzyme de Colombia.
Por ello, el próximo 26 de noviembre, la cita será ante los medios de comunicación del país, buscando informar, sensibilizar y educar a la población femenina sobre el cáncer de tiroides. El evento se realizará en las instalaciones del JW Marriott de Bogotá a partir de las 11:00 a.m. y contará con la participación del director científico de la Liga Contra el Cáncer – Bogotá, Dr. Héctor Posso; Claudia Mayorga de Osorio, asesora educativa y sobreviviente de cáncer de tiroides, así como con importantes personalidades de la vida pública, que se suman de manera activa a esta iniciativa.
Ana Marta de Pizarro, directora Festival Iberoamericano de Teatro; María Cecilia Botero, presentadora de T.V.; la actriz Marcela Carvajal; Luz Mary Guerrero Hernández, directora general de Servientrega; Nancy Valero, directora ejecutiva de la Fundación Mujeres de Éxito y algunas jugadoras de la selección femenina de fútbol, categoría sub 20, entre otras asistentes, son quienes aceptaron la invitación como representantes de la mujer colombiana. En el marco de este evento, ellas como símbolo de compromiso, apoyo y liderazgo recibirán el collar simbólico de la campaña.
Así mismo, un ejercicio médico de palpación de cuello en vivo a las figuras participantes, hará parte de este importante evento, en el cual se pondrá a disposición el acceso a la página web www.cuidartetequedabien.com, una herramienta diseñada especialmente para que todos los colombianos conozcan sobre el cáncer de tiroides.

ROYAL FILMS ABRE OPERACIÓN EN ARMENIA

La cadena Royal Films será la operadora de las seis salas de cine de Calima Centro Comercial Armenia, de acuerdo con el anuncio hecho por los desarrolladores del complejo comercial que se proyecta en la Avenida Centenario , una de las zonas de mayor desarrollo de la ciudad de Armenia y que entrará en operación en el primer semestre del año 2012.
Con 36 años de experiencia, Royal Films abre su operación en Armenia fortaleciendo su presencia nacional. Actualmente la cadena opera modernas salas de cine en Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Caucasia, Medellín, Pereira, Tulúa. Cali, Popayán, Pasto, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga.
Con la vinculación de Royal Films y la participación de otras marcas como la cadena de Sándwich Qbano que actualmente tiene 97 puntos de ventas en 20 ciudades del país, la famosa marca vallecaucana de productos alimenticios Pasteles la Locura , K-Listo, firma especializada en la producción y comercialización de alimentos congelados, la marca Levis, perfumería Senthia, Helados Popsy, el centro comercial configura su oferta y tiende a convertirse en un punto de encuentro no solo para los habitantes de la zona de influencia de Armenia, también de las poblaciones cercanas como Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Finlandia. Génova, La Tebaida , Montenegro, Pijao, Quimbaya, etc., lo que prevé un tráfico importante de clientes permanentes en el lugar. Con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos, en un área de 30 mil metros cuadrados, 16 mil de los cuales están disponibles para la venta, Calima Centro Comercial Armenia es desarrollado por la firma colombiana AIA Arquitectos e ingenieros Asociados, con más de 60 años de experiencia y la chilena Tecsa, PROESAS en la promoción local y Espacios Urbanos en la Gerencia Comercial.

lunes, noviembre 22, 2010

Científicos de GE emplean tecnología que enfría la turbina de un avión en foco LED prototipo


Científicos del Centro Global de Investigación de GE, la unidad de desarrollo tecnológico de General Electric Company (NYSE: GE), GE Iluminación, y la Universidad de Maryland — como parte de un programa de dos años para el desarrollo de iluminación en estado sólido instaurado en conjunto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos— han anunciado la demostración exitosa de un foco LED de 1500 lúmenes (misma cantidad de luz producida por una bombilla PAR38 halógena de 100 watts). Esta tecnología propone soluciones para varias barreras clave que impedían la adopción generalizada de focos LED para la iluminación en general.
Este prototipo nos brinda una instantánea del futuro, ya que “los científicos y líderes tecnológicos involucrados en esta colaboración han eliminado algunos de los mayores obstáculos en la comercialización de focos LED para iluminación en general”, afirmó John Strainic, gerente general de productos globales de GE Iluminación. “Estamos enfocándonos en la solución de aspectos tales como la generación de mayores cantidades de luz, el manejo de altas temperaturas y el adecuado tamaño y peso de los focos. Estos avances abren una nueva ventana hacia la era de estado sólido que ya está frente a nosotros”.
Como parte del proyecto, GE y el equipo de investigadores encabezado por los profesores Bongtae Han y Avram Bar-Cohen de la Facultad de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland, han desarrollado y probado novedosas tecnologías de enfriamiento, capaces de manejar efectivamente el calor. Esto se traduce en menores costos del sistema, al reducir las cantidades de chips LED requeridos en comparación con las tecnologías de enfriamiento convencionales.

Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Bogotá Marriott


El restaurante Pimento del Hotel Bogotá Marriott realizará, entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre, un nuevo Festival Gastronómico. En esta ocasión el invitado será Perú con el chef Marcos Villafuerte, proveniente de Lima.
Perú es un país suramericano que ha trabajado en la preservación y divulgación de sus tradiciones culinarias ubicándolas en el mismo nivel de la gastronomía de países como Francia e India.
“En Pimento realizamos actividades gastronómicas todos los meses para que nuestros comensales tengan la oportunidad de vivir experiencias para los sentidos y, en este caso, elegimos hacer un Festival Peruano por el auge que ha tenido la cocina de este país desde hace unos años,”, afirma Hugo Juárez, chef ejecutivo del Hotel Bogotá Marriott.
Durante el Festival, el chef Marcos Villafuerte preparará platos de todas las regiones de Perú, con ingredientes como el ají panco, los pescados, los mariscos y el rocoto. El objetivo es que los comensales tengan una opción diferente de comida peruana cada día y puedan conocer la variedad de preparaciones que caracterizan la gastronomía de esta nación.

El Corral, en Cafam de la Floresta

Durante 27 años El Corral ha gozado de la preferencia de hombres y mujeres de todas las edades y las regiones del país. Ello ha fundado el compromiso de ir creciendo la cadena con la inauguración y puesta en marcha de nuevos restaurantes en lugares de importancia.
Ahora les complace anunciar un nuevo restaurante de Hamburguesas El Corral en el centro Comercial Cafam Floresta localizado en la Av. cra 68 #90-88. Allí los consumidores podrán gozar de la amplia gama de nuestro menú. Desde sus reconocidas hamburguesas hasta los vaqueros, sándwiches, wraps, ensaladas, todo un menú de posibilidades para disfrutar con las mejores papas y anillos de cebolla y la bebida preferida, sin olvidar sus tradicionales y reconocidas malteadas -de helado Súper Premium- para disfrutar con cuchara.

Carolina Cruz y dos bellas modelos colombianas despertarán todo tipo de atracción por una noche

El próximo 24 de Noviembre en Andrés D.C podrás estar acompañado de la bellísima y talentosa modelo y presentadora Carolina Cruz, la nueva Top Model of the World, Carolina Rodriguez y la exitosa modelo Alejandra Quijano, pues llega PRESTONIGHT, la única fiesta en Colombia con menos irritación y más mujeres por hombre. Prepárate para disfrutar de una fiesta inolvidable junto a las mejores modelos del país y varias personalidades del entretenimiento.
Carolina Cruz, Carolina Rodriguez y Alejandra serán las anfitrionas de esta sensacional noche, ellas fueron escogidas como imagen de una reconocida máquina de afeitar, pues las tres son sinónimo de sensualidad, belleza y profesionalismo. Actualmente son las modelos encargadas de promocionar la máquina de afeitar de Gillete llamada Prestobarba 3 que proporciona una afeitada más suave, con menos irritación, más al ras.
Para poder asistir a esta gran celebración solo tienes que compra cualquier producto Gillette, inscribir el código de barras en la página www.gillette.com.co y podrás ganar entradas triples para ti y dos amigos más.

LG PRESENTÓ LO MEJOR DE SU TECNOLOGÍA EN INNOVATION NIGHT

Durante el evento denominado Innovation Night, LG Electronics presentó lo más reciente e innovador de su portafolio de productos en entretenimiento para el hogar, soluciones de negocio y las últimas tendencias en teléfonos celulares.
Uno de los protagonistas de la noche fue INFINIA, la línea de televisores y pantallas planas Full LED 3D, una experiencia única con imágenes perfectas que revolucionará la manera de ver televisión. Las referencias de INFINIA para el mercado colombiano son los Full LED 3D LX9500 en tamaños de 47 y 55 pulgadas , el Full LED Slim LE8500 de 42 pulgadas y el LED Plus 3D LX6500 en 42 y 47 pulgadas .
Igualmente, LG reveló Netcast, su plataforma de entretenimiento online que con tan solo una conexión a Internet y un click, permite a los usuarios la posibilidad de no solo disfrutar de un mundo de contenidos, información e interactividad de proveedores locales como Terra, RCN y La Casa Editorial El Tiempo, e internacionales como: Picasa, Accedo, Accu Weather y Vturner; si no además integrar las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, en tiempo real y con la más avanzada definición de video y calidad existente en el mercado.
Adicionalmente, durante este evento se presentó el primer proyector en el mundo Full HD con proyección en 3D en un solo cuerpo, el cual cuenta con una espectacular definición e Imágenes con realismo extremo. Durante la noche de innovación, LG, líder global en telefonía móvil, dio a conocer las últimas tendencias en telefonía celular, como lo es su celular Optimus One, además de reafirmar su compromiso de hacer de sus teléfonos inteligentes un estándar en velocidad y desempeño.

Colinversiones presenta el libro Luis Fernando Peláez, un tributo a la vida y obra del maestro

Colinversiones, comprometida con el desarrollo del arte colombiano y enmarcada en su política de responsabilidad social, presenta el libro Luis Fernando Peláez, editado por Villegas Editores, como un homenaje a la vida y obra del artista.
El libro hace un recorrido por la propuesta plástica del maestro, presentando sus múltiples trabajos en la escultura, la fotografía, el dibujo, la pintura, el collage y las intervenciones en el espacio público. En esencia, la obra muestra al maestro como un creador nostálgico de paisajes extraños e insinuantes enriquecidos por el recuerdo y la poesía. Los ocho capítulos de los que consta esta edición son un recorrido por el pasado y el presente del artista: Construcciones, Crónicas de viaje, Lluvia, Sur, Zar, Agosto, Bajo la luna y Ciudad.
“Nos enorgullece entregar, en edición de lujo de Villegas Editores, este merecido homenaje a uno de los artistas más originales, auténticos y valiosos que ha producido el país en muchos años”, afirma Juan Guillermo Londoño Posada, presidente de Colinversiones.
El maestro Peláez, nacido en Jericó (Antioquia), ha tenido una trayectoria artística caracterizada por exposiciones nacionales e internacionales, las cuales lo han llevado a ser merecedor de reconocimientos tan importantes como: el Gran Premio de la Bienal Panamericana de Arquitectura, en Quito (Ecuador); el primer premio, categoría Espacio Público, en la misma Bienal; el premio Lápiz de Acero, Espacio Público, en Bogotá. Estos tres reconocimientos fueron obtenidos en equipo con su hijo Juan Manuel Peláez, en 2006.

NUEVA CAMPAÑA MUNDIAL DE COCA-COLA TE INVITA A DISFRUTAR LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON TEMA MUSICAL DE RECONOCIDA BANDA ESTADOUNIDENSE “TRAIN”

Refrescando una tradición de mágicas campañas navideñas, la Compañía Coca-Cola anunció su nueva campaña de marketing global que aprovecha el icónico legado de las imágenes tradicionales utilizadas por Coca-Cola como Santa Claus, la “caravana” navideña de camiones de reparto de Coca-Cola, e incluso una aparición breve del Oso Polar Coca-Cola, a la vez que incluye una nueva canción escrita por la banda ganadora de un Premio Grammy, “Train”. La campaña, una extensión de la plataforma mundial "Destapa la felicidad", estará presente en más de 90 países de todo el mundo mediante un nuevo comercial de televisión, experiencias digitales, promociones en tiendas y empaques. En Colombia la campaña se presentará además de televisión, prensa y vallas, en novedosos medios cómo las nuevas pantallas de Transmilenio, en cines y en un novedoso medio en el aeropuerto. La campaña de este año representa el primer concepto creativo nuevo que utiliza la marca Coca-Cola a nivel mundial en muchos años para la campaña navideña.
"Sabemos que durante la temporada navideña las personas buscan momentos de inspiración que les recuerden lo especial de la época y conectarse con los amigos y la familia", dijo Shay Drohan, Vicepresidente Senior de Sparkling Brands de la Compañía Coca-Cola. "Nuestra campaña para 2010 muestra la forma en que un mecanismo como el espíritu de la Navidad, las imágenes festivas de Santa Claus, una melodía navideña memorable o el hecho de compartir una Coca-Cola pueden inspirar momentos de felicidad y unir a las personas."
La campaña global, desarrollada gracias a la colaboración de los equipos de marketing de Coca-Cola Alemania y el equipo de marca global, se lanzará en noviembre en todo el mundo. El nuevo comercial de televisión "Snow Globe", ilustra el tema de la campaña sobre cómo las personas encuentran la felicidad en los momentos simples de conexión con amigos y familiares, momentos inspirados por Coca-Cola. El spot televisivo, creado en colaboración con McCann de Madrid, comienza con varios recuadros de personas que evidentemente se sienten lejos de sus amigos y familia: un hombre joven que trabaja a altas horas de la noche en una tienda de abarrotes, una pareja sentada en los extremos opuestos de una banca en el parque, y hasta un perro solitario en un callejón. La toma se expande para mostrar que todos ellos existen en un globo de cristal sobre el escritorio en el taller de Santa. Santa está tomando un descanso para beber una Coca-Cola y toma en sus manos el globo, lo levanta y lo inclina levemente a la vez que comienza a sonar la música de la canción de “Train”, "Shake Up Christmas". Como consecuencia de esto, la Caravana Navideña de camiones repartidores de Coca-Cola se pone en movimiento, y la pareja sentada en el banco se une. La acción también ocasiona que el dependiente de la tienda de abarrotes caiga en un carrito de compras, ruede por las calles de la ciudad e ingrese estrepitosamente por la puerta principal de la casa donde su familia lo espera para tener la cena navideña junto con el ya no solitario cachorro.

EEB e ISA ganan Concesión en Perú

La Empresa de Energía de Bogotá, en asocio con ISA, resultaron adjudicatarias en Perú del concurso internacional convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú – PROINVERSION para otorgar en Concesión el Proyecto “Línea de Transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse”
La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Línea de transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse en 220 kV con una longitud de 204 kms. El proyecto permitirá dar mayor confiabilidad y resolver los problemas de congestión del sistema de transmisión eléctrica en el sur del Perú.
El proyecto estará a cargo del Consorcio Transmantaro S.A. – CTM, cuya actividad principal es la transmisión de energía eléctrica, y que fue constituido en Perú en enero de 1998 y desde el 13 de diciembre de 2006 sus accionistas son ISA (60%) y EEB (40%)
Con este nuevo proyecto el Grupo Energía de Bogotá fortalece su presencia en el negocio de transmisión en Perú, ya que tiene participación accionaria en REP y CTM. El Grupo está además presente, en este país con du filial CONTUGAS, que posee la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica (Perú).

miércoles, noviembre 17, 2010

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena galardonada por quinta vez como el Mejor Puerto del Caribe


Con un reconocimiento que reafirma el alto nivel de competitividad e impacto del Puerto de Cartagena en el contexto regional, la Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) fue nuevamente galardonada como Mejor Puerto del Caribe, en reconocimiento por su desempeño y continuo aporte al comercio internacional en la cuenca a lo largo de 2009. El premio fue otorgado durante la Asamblea de la Caribbean Shipping Association, CSA, que se llevó a cabo en Montego Bay, Jamaica, por un comité conformado por importantes navieras a nivel mundial como CMA-CGM, Hamburg Süd y Tropical Shipping, entre otros miembros del entorno portuario.
El Capitán Alfonso Salas Trujillo, Gerente de la SPRC señaló que “esta distinción es reflejo del continuo mejoramiento de los procesos operativos de la Sociedad Portuaria, la moderna infraestructura, el compromiso de toda la comunidad portuaria, de los cartageneros y el gran trabajo en equipo con nuestros clientes, aliados y autoridades. Esto nos permite hoy estar manejando más de 1.5 millones de contenedores anuales, atendiendo buques de última generación con capacidades superiores a los 5.000 contenedores, y contribuyendo con ello a que el comercio exterior de nuestro país mantenga los niveles de competitividad”.
Entre sus factores diferenciales, el Puerto cuenta con una plataforma logística diseñada para prestar servicios ágiles, eficientes y seguros; además de una elevada conectividad que lo vincula con 540 puertos en más de 131 países, lo que se traduce en una amplia gama de rutas y destinos, con frecuencias constantes y menores fletes. Así mismo, un capital humano altamente capacitado le permite ofrecer servicios de gran capacidad competitiva en sus terminales marítimos de Manga y Contecar, como lo corrobora éste importante reconocimiento.

Xerox y UNE suman fuerzas en Gestión Documental

Xerox de Colombia y UNE EPM Telecomunicaciones anunciaron la firma de un convenio en el campo de la Gestión Documental. Con este convenio se integran el multiservicio tecnológico y las plataformas de alta disponibilidad de UNE, como operador de tecnologías de información y comunicaciones, con las mejores prácticas globales en Gestión Documental de Xerox.
El resultado del convenio es la oferta de servicios de Gestión Documental por parte de UNE en todo el país, con el respaldo y la tecnología de Xerox, firma pionera y líder mundial en tecnologías y procesos de Gestión Documental.
La Gestión Documental es una solución cada vez más relevante para las organizaciones, pues la información, que es uno de sus activos más valiosos, puede convertirse en el origen de dificultades. Hoy, los volúmenes de información, así como la variedad de fuentes documentales, crecen exponencialmente y sólo la Gestión Documental les ayuda a estas organizaciones a organizar, administrar y utilizar eficientemente esta información.
Las soluciones de Gestión Documental benefician a grandes empresas, entidades gubernamentales y todo tipo de organizaciones que manejen altos volúmenes de información al incrementar la productividad, permitir un acceso rápido y oportuno a los datos y documentos, y acceder a ellos de diversas formas, entre ellas, vía Internet.

El Grupo CBC ofrecen opciones laborales

El Grupo CBC, al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali Vea, a través de un acuerdo liderado por la fundación Juan Bosco , más de 80 empresas de diferentes sectores socioeconómicos, en convenio con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el próximo 24 y 25 de noviembre culminarán la tercera fase de selección del proyecto “Mi primer Empleo”, que tiene como pretensión ofrecer un trabajo estable a todos aquellos jóvenes que acaban de culminar sus estudios y no han tenido ningún contacto con el mundo laboral.
Según la Coordinadora de Selección del Grupo CBC S.A., Paola Beltran, “La compañía se ha preocupado por ofrecer a sus colaboradores los derechos legales de empleabilidad, esto con el fin de ayudar al crecimiento integral de cada uno de ellos y aportar al desarrollo económico de nuestro país, es de nuestro interés seguir participando en esta serie de actividades enfocadas a la generación de empleo legal”.
Debido a la apertura de nuevos restaurantes a nivel nacional se amplia la capacidad de personal, actualmente se tienen cerca de 150 vacantes para diferentes áreas, como: auxiliares de cocina, personal de servicio al cliente en mesas, recepción de domicilios, administradores júnior, domiciliarios con moto, cajeras, entre otros.
Para el Grupo CBC S.A el proceso de selección, incorporación y capacitación del personal es directamente con la compañía y no tiene ningún costo; los empleados al ser contratados reciben formación académica, empresarial y personal con el fin de alcanzar mayores niveles de competitividad y productividad, asimismo, se garantiza a los empleados todas las prestaciones de ley, pago de primas y afiliación tanto a EPS como a AFP y ARP.

La Bifería, ahora en Usaquén

La Bifería abre su cuarta sede, esta vez en Usaquén, ubicando sus sucursales de manera estratégica en las áreas gastronómicas de mayor impacto en la ciudad. Esta cadena de restaurantes se ha especializado en cortes de carnes maduradas preparadas a la parrilla, de ahí su nombre, derivado de la palabra “bife” que quiere decir corte grueso de carne. El concepto pretende que más allá de pedir un buen pedazo de carne, los comensales dejen atrás la tendencia de consumir sólo cortes tradicionales como un lomo o punta de anca y descubran probando nuevos cortes y términos de cocción. La carne es 100% Colombiana, traída de los mejores lotes de engorde del país principalmente de la zona de La Pintada (Antioquia), La Dorada y Santander del Sur, con un cuidadoso manejo desde el origen del ganado, buenas prácticas de bienestar animal en su hábitat y alimentación, la exigencia en los cortes, hasta el empaque al vacío para la maduración, conservación y almacenamiento del mismo.El menú ofrece nuevas propuestas como los chicharrones con hogao y arepa, alitas de pollo con salsa BBQ La Bifería, Bife Ancho (400gr.) corte grueso con grasa interna, compuesto por ojo de bife y la tapa de la chata, Hamburguesa (250 gr ): carne de hamburguesa con mezcla de carne molida con receta de La Bifería, acompañada de la salsa que escojan entre: salsa BBQ La Bifería , mostaza Dijon, salsa de tomate o mayonesa, Costillas de cerdo BABY: jugosa costilla de lomo de cerdo joven tostada a la parrilla.
Como buen Steak House la carta ofrece los tradicionales bife de chorizo, punta de anca o lomo, así como los cortes no tradicionales para quienes disfrutan experimentar nuevos sabores: asado de tira, asado de vacío, bife de paleta, bife de cadera Dentro del menú de acompañamientos La Bifería ofrece una amplia variedad y opciones de productos frescos, preparados a la minuta, con recetas propias y los más altos estándares de calidad en todas sus ingredientes y materias primas, dentro de los que se destacan la papa en diferentes presentaciones y las deliciosas ensaladas: papa criolla frita, papa cocida en papel aluminio en la parrilla acompañada con suero costeño, papa frita con pellejo, y los purés de papa desarrollados por La Bifería con cuatro sabores diferentes: queso azul, mostaza a la antigua, pimentones asados y tradicional.
Para los amantes de lo verde ensalada de la Casa con lechuga romana, croutons, queso parmesano y salsa, un clásico de La Bifería, tomate Fresco: tomate chonto pelado con aderezo de aceite de oliva y albahaca.
Para finalizar la experiencia nada mejor que un sabor dulce para dejar antojado al paladar, flan de Caramelo ,quesillo con arequipe, torta de coco, helado artesanal de chocolate, cerrarían muy bien tu comida acompañados de un excelente café.
Como un delicioso cómplice durante su estadía en La Bifería, el restaurante cuenta con una carta de vinos, especialmente seleccionados para acompañar la carne. La mayoría de estos son argentinos, algunos chilenos y españoles, cuyos precios varían entre 36000 y 98000 mil pesos.
Esta nueva sede de Usaquén está ubicada en la Carrera 6ª A #117-40 a pocos metros del parque, no sólo para disfrutar de un almuerzo o cena, el espacio, la propuesta gastronómica y los precios accesibles convierten a La Bifería en el lugar ideal para celebrar y llevar a cabo sus eventos familiares y laborales, y las reuniones para este fin de año.

martes, noviembre 16, 2010

SAMSUNG PRESENTA LOS NUEVOS CELULARES MUSICALES BEAT MIX Y BEAT BOX


Samsung Electronics, empresa líder mundial en fabricación de teléfonos celulares lanza en Colombia sus nuevos celulares de música Beat Mix y Beat Box dirigidos a todos aquellos que buscan maneras innovadoras y productivas de usar sus teléfonos celulares como reproductores de música.
Con un estilizado y ultra compacto diseño el Beat Mix de Samsung es una solución portátil para los usuarios que no quieren sacrificar diseño por características especiales. El Beat Mix tiene una forma curva que permite un manejo muy cómodo.
La pantalla táctil de 2,4” del Beat Mix permite una experiencia totalmente integradora. El formato intuitivo del menú está diseñado para encajar en su tamaño compacto, optimizado para una pantalla pequeña. La pantalla táctil es ideal para estar en contacto con todos los contactos, descargar aplicaciones desde Samsung Apps, o disfrutar de juegos basados en Java.
El Beat Mix de Samsung permite una experiencia musical evolvente con su radio incorporada, antena interna, efectos de sonido 3D y doble altavoz. Con su batería de larga duración y la opción de expandir su memoria mediante una micro SD de hasta 8 GB, los usuarios no tendrán que sacrificar la portabilidad para disfrutar horas de su música. Inicialmente el Beat Mix de Samsung estará disponible en Comcel.

CAF firmará convenio de apoyo a la biodiversidad con el Fondo de Biocomercio


El próximo 19 de noviembre CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– y el Fondo de Biocomercio, firmarán un convenio por USD 3,5 millones para respaldar iniciativas de desarrollo sostenible y de integración regional en Colombia durante los próximos cinco años.
El Convenio se suscribe en el marco del Encuentro Bioexpo 2010 (Neiva 18 al 20 de noviembre de 2010), orientado a incentivar en el sector productivo la elaboración de productos y servicios cada vez más respetuosos con el medio ambiente, así como a promover mayor responsabilidad y nivel de exigencia de los consumidores de cara a la sostenibilidad de los bienes y servicios que hacen parte del consumo.
El evento, que contará con la presencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, la CAF y la Gobernación del Departamento de Huila, entre otras autoridades de los sectores público y privado, se desarrollará en el Centro de Exposiciones José Eustasio Rivera, Salón Amazonía, desde las 8 de la mañana.

EL APRENDIZ DE BRUJO, DE WALT DISNEY

Walt Disney Studios Home Entertainment presenta el estreno en Blu-ray™ y DVD de la más mágica aventura: EL APRENDIZ DE BRUJO, una divertida historia llena de acción y efectos especiales. Dirigida por Jon Turteltaub (director de la saga de La leyenda del tesoro perdido) y producida por Jerry Bruckheimer (La leyenda del tesoro perdido, Piratas del Caribe, El príncipe de Persia), EL APRENDIZ DE BRUJO vuelve a poner en escena a Nicolas Cage en una innovadora comedia épica sobre un extravagante hechicero y su joven aprendiz.
Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un brujo contemporáneo que lleva años defendiendo a Manhattan de las fuerzas de la oscuridad. Pero ya no puede seguir haciéndolo solo. Por eso, cuando conoce a Dave Stutler (Jay Baruchel), un adolescente aparentemente común que muestra cierto potencial oculto, Balthazar lo somete a un intensivo curso de ciencia y arte de magia, para que se convierta en “El aprendiz de brujo” supremo. Juntos deberán trabajar para detener el mal y salvar la ciudad.
Una historia llena de emoción, con material extra inédito, que muestra que el mundo real es mucho más mágico de lo que habitualmente se cree.

DDB Colombia en la II Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, España

La Campaña “Afiches Temporada de Música Clásica Teatro Metropolitano de Medellín” realizada por la agencia DDB Colombia, ha sido seleccionada para participar en uno de los eventos de diseño más importantes del mundo: la II Bienal Iberoamericana de Diseño que se llevará a cabo del 22 al 26 de Noviembre en la capital española y que contará con la participación de 23 países.
Después de un proceso de pre-selección en Colombia llevado a cabo por reconocidos diseñadores del país, un jurado internacional conformado por expertos como: Carmelo DiBartolo, Adelia Borges, Lily Díaz, Fernando Gutiérrez, Antonio Toca y Julios Wiedemann, extendió una invitación especial a DDB Colombia para estar presente en Madrid con la mencionada campaña y hacer parte de los trabajos gráficos que serán expuestos en este evento, en la categoría “Diseño para Todos y para el Desarrollo”.
Estarán expuestos 10 de los 18 afiches que hacen parte de la Campaña, los cuales, con su diseño fresco, moderno y de gran colorido, se espera que impacten a los visitantes a la Bienal. “Con los Afiches Temporada de Música Clásica, el Teatro Metropolitano de Medellín quiso cautivar a una nueva audiencia, más joven, menos acartonada y lograr una gran asistencia a los conciertos de música clásica programados para la temporada 2010 en la capital antioqueña. Las campañas anteriores estuvieron asociadas en alto grado con un público adulto muy conocedor de este género”, aseguró Daniel Calle, Director Gráfico de DDB en Medellín.

Faltan USD700 millones para áreas protegidas en América Latina

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización ambiental The Nature Conservancy (TNC) anunciaron después de la realización de un complejo estudio en 20 países latinoamericanos (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) que la falta de financiamiento en las áreas protegidas trae consecuencias negativas sobre la conservación de especies, ecosistemas y sobres los bienes y servicios que estas áreas ofrecen al desarrollo social y económico de la población.
De acuerdo con el reporte, las áreas protegidas analizadas en la región generan beneficios para más de 560 millones de personas en ciudades y áreas rurales, además de ofrecer resguardo a miles de especies de plantas y animales y generar agua para diferentes usos entre otras cosas.
La información financiera oficial analizada por ambas organizaciones muestra que los recursos disponibles actualmente para el financiamiento de los sistemas de parques nacionales naturales y otras áreas protegidas públicas en América Latina ascienden a un poco más de USD400 millones por año y que harían falta entre USD300 y USD700 millones adicionales para cubrir las necesidades financieras de los parques nacionales latinoamericanos.
“Los costos básicos de manejo de las áreas protegidas, calculados en USD314 millones por año, podrían ser cubiertos por cada gobierno a través de un aumento en la asignación de presupuesto nacional, respaldadas por instituciones sólidas bajo los mejores marcos regulatorios” expresó Lila Gil, directora de asuntos públicos para América Latina, quien coordinó el desarrollo del reporte por parte de TNC. “Nuestra investigación halló que un aumento de USD700 millones en los presupuestos nacionales permitiría el manejo óptimo de estas áreas”. Aunque los fondos varían de país a país, se encontró que América Latina invierte una pequeña fracción de sus recursos financieros en sus áreas protegidas, alrededor del 0,006% del producto interno bruto regional en promedio.

Value and Risk Rating otorga a BCSC calificación AA a la deuda de largo plazo y VrR1a la de corto plazo

Luego de un estricto estudio llevado a cabo por la firma Value and Risk Rating S.A., a BCSC le fue asignada la calificación AA a la deuda de largo Plazo, con perspectiva positiva, y VrR1para la deuda de corto Plazo.
Los principales factores que soportan las calificaciones de corto y largo plazo asignadas a BCSC están en el hecho de pertenecer al grupo empresarial liderado por la Fundación Social, entidad que cuenta con presencia en el sector financiero, previsional y real que le brinda solidez y respaldo como principal accionista. Así como en el fortalecimiento del área de riesgos, que se ha visto reflejado en mejoras en la calidad de la cartera y ha permitido la obtención de mejores resultados financieros vía una menor necesidad de constitución de provisiones.
El informe de la firma calificadora destaca también los amplios niveles de cubrimiento para todas las modalidades de crédito que logran ubicarse por encima tanto del sector bancario como del grupo de entidades similares al BCSC. Se resalta la experiencia, conocimiento y posicionamiento del banco en los mercados objetivo, dada su trayectoria de casi 100 años; y en la infraestructura informática robusta y moderna soportada sobre sistemas abiertos, que permiten gran versatilidad, seguridad, facilidad y rapidez a la hora de introducir nuevos productos al mercado.
El reporte Value and Risk Rating S.A resalta que las calificaciones otorgadas tienen Perspectiva Positiva, dada la evolución favorable de los indicadores de calidad, reflejando mejores resultados en la gestión del riesgo de crédito y contribuyendo al logro de sobresalientes resultados de negocio; así como a los diversos proyectos que se encuentra adelantando el banco y que le permitirán en el corto y mediano plazo ir mejorando la eficiencia en su operatividad a la vez que aumenta su rentabilidad.

XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI

El próximo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2010 se realizará en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes el XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI. Este congreso busca ofrecer un espacio de debate internacional acerca de los desafíos que el uso de la tecnología digital impone a disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, el diseño y las artes. Esta versión propondrá una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
El congreso SIGRADI 2010 en Bogotá propone una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
La elaboración de productos, servicios e infraestructuras en general, implica desarrollos sistemáticos de modelos, propuestas de prototipos innovadores y construcciones que los materializan; sin embargo, es importante observar que en la actualidad la disrupción, como método, estrategia o pensamiento es de gran aporte para crear, innovar e inventar.
Desde la singularidad y especificidad de distintas disciplinas, con sus modelos, procesos, métodos y fines, se construye una línea transversal que enriquece la reflexión y la práctica en el medio digital. El congreso SIGRADI 2010, ofrece un escenario privilegiado de encuentro para generar diálogos cambiantes.

viernes, noviembre 12, 2010

MAZDA TRAE A MARTÍN SALA, PILOTO COLOMBIANO REVELACIÓN EN EEUU, AL SALON DEL AUTOMÓVIL


El futuro del automovilismo colombiano en las pistas del mundo se construye con la presencia de Martín Sala, quien a pesar de sus 19 años, es considerado un experimentado piloto y el más importante prospecto del país para categorías de primer nivel. Para compartir sus experiencias con los colombianos, Sala será el invitado especial de Mazda al Salón del Automóvil este sábado a partir de las 10:00 a.m.
Durante la temporada 2010 Martín Sala compitió en la USF2000 powered by Mazda de Estados Unidos con el equipo JCD. Lo que se constituye en un escalón fundamental en su carrera deportiva. Según la prensa especializada, Martín Sala en sus diez años de competición in interrumpida ha adquirido el fundamento y la experiencia, que lo muestran como un integrante de la nueva camada de jóvenes promesas que conformarán el relevo generacional del automovilismo colombiano en las pistas del mundo.
El piloto, patrocinado por Mazda, inició su actividad deportiva en karts, donde ha sido el único piloto colombiano que en esta categoría del automovilismo ha puesto la bandera de nuestro país en lo más alto de las pistas europeas.
Este piloto además de ser una de las promesas del deporte de los motores, se ha convertido en el protagonista de dos campañas sociales realizadas en Colombia. Al inicio del 2010 fue en la imagen de la campaña “Conducción Responsable” realizada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que buscaba promover el respeto de las normas de transito.
Sala en el 2009 ya había apoyado la Campaña “Sello Social 2009” de Tejido Humano, que tenía como objetivo conseguir recursos para las víctimas del conflicto armado en el país. Martín llevó la manilla y el logo de Tejido Humano en el overol y el auto, en todas las carreras donde compitió durante este año, tanto a nivel nacional como internacional convirtiéndose en nuestro embajador de paz en las pistas del mundo.
En el 2009, Martín Sala invitó a competir en el GP de Cartagena a figuras del automovilismo mundial como Nelson Piquet, Salvador Durán, Juan Pablo García y James Davison y en el 2010 a Helio Castroneves, Ernesto Viso, Sebastián Saavedra, Federico Montoya y Carmen Jordá, quienes decidieron apoyarlo en su labor social de ayudar a los soldados heridos en combate.

CCB HACE LLAMADO A LA ADMINISTRACIÓN POR RETRASOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


La Cámara de Comercio hizo un llamado a la Administración Distrital para que se agilicen las obras de infraestructura de la ciudad y que lleve a cabo una verdadera planeación y seguimiento de las obras de infraestructura que se desarrollan en Bogotá con el fin de que no se afecte la movilidad y el comercio. El pronunciamiento lo hizo la entidad luego del balance que realizó sobre el seguimiento que realiza a las obras de TransMilenio Fase III y Valorización.
Con respecto a TransMilenio, la entidad manifiesta su preocupación porque los problemas en adquisición de predios, los cambios en los diseños y el inicio de actividades por parte de contratistas sin previa autorización del IDU, continúan dilatando el tiempo de finalización de las obras, teniendo en cuenta que para la fecha y de acuerdo a la programación inicial todas las intervenciones deberían estar terminadas.
En los 6 Comités del Pacto por el Impacto llevados a cabo este año, se han generado inquietudes de los ciudadanos sobre el deterioro de las calles que se están usando como desvíos, especialmente en el occidente de la ciudad; el retraso en la ejecución de la estación del Museo Nacional en la Carrera 7 con Calle 28 y problemas de iluminación en las obras cercanas a la zona comercial de San Victorino y el sector comprendido entre la avenida 68 y la avenida Boyacá.
Como resultado al seguimiento de las obras de valorización la CCB ha identificado que existen cuatro obras que se encuentran suspendidas por cambios en los diseños y por falta en la entrega de predios, razón por la cual no presentan avance físico luego de un año de haberse firmado los contratos. Estas obras son: los dos puentes peatonales ubicados en la avenida Ciudad de Cali con avenida Centenario, el puente peatonal de la avenida Boyacá con calle 21 y el puente peatonal de la avenida Centenario con Avenida Boyacá.
Similar situación ha sucedido con las obras de la carrera 11 entre la calle 106 y la avenida Laureano Gómez y la intersección de la calle 94 con avenida Laureano Gómez, las cuales han requerido modificar sus diseños y se encuentran en etapa de revisión y aprobación, por tanto no presentan avances físicos en su ejecución, por mencionar solo algunos casos.

Seguridad en la Nube ¿Cómo lograrla?

La computación en la nube es sin lugar a dudas la tendencia tecnológica más importante de los últimos tiempos, no solo revoluciona la forma en que las empresas adoptan las soluciones informáticas, sino todo el concepto de las áreas de tecnología dentro de las organizaciones.
Pero ¿Cómo desarrollar proyectos en la nube de forma Segura? es la pregunta que todos se están haciendo. Según Forbes para el 43% de las empresas, la seguridad es una barrera para iniciar su camino hacia la nube, sea pública o privada.
Los riesgos en la nube existen, pero también existen formas de minimizarlos. RSA, la división de seguridad de EMC es la empresa líder en seguridad en la nube porque cuenta con la experiencia en cuanto a cumplimiento, amenazas y mejores prácticas al servicio de sus clientes. Con RSA los clientes ahorran tiempo y recursos considerables en la administración de seguridad.

jueves, noviembre 11, 2010

GUESS Revela su campaña publicitaria Holiday 2010 Accessories


La campaña publicitaria de accesorios de Guess para Holiday 2010 ha sido creada - como siempre y de manera magistral - por Paul Marciano, director general y director creativo de la marca nacida en California, de la mano de Marciano y sus otros tres hermanos. Dicha campaña es una impresionante colección de fotografías sensuales e íntimas, pero a la vez delicadas y de gusto refinado.
Estas imágenes han sido creadas por la fotógrafa de fama mundial y colaboradora desde hace mucho tiempo de Guess, Tsai Yu. La campaña cuenta con atractivas fotos de la modelo Kate Upton, quien luce los accesorios de la colección actual.
Kate, la niña que aman todos los estadounidenses, posee el equilibrio perfecto en cuanto a energía y atractivo sexual para realizar este trabajo publicitario. Esta espectacular modelo será nuevamente la imagen GUESS para las campañas de primavera de 2011 tanto de Guess Jeans y como de Guess Accessories.
La campaña de Holiday se caracteriza por la imagen de esta chica que está en su tocador tratando de buscar el detalle que la haga lucir como una auténtica chica Guess, el ambiente muestra detalles muy femeninos, tales como paredes y alfombras de color rosa, que crean un escenario atractivo para resaltar los accesorios más in de la colección.

Alfa Romeo Giulietta, un sueño hecho realidad


Una corte de Romeos alrededor de su Giulietta: Esa es la imagen que Alfa Romeo ha plasmado en su stand en el Salón del Automóvil, donde las cinco joyas de la marca rodean la última novedad, traída al país en presentación anticipada: el Alfa Romeo Giulietta.
Bajo la idea de que “estamos hechos de la misma materia que los sueños”, la marca quiere simbolizar la esencia poética y el alma multifacética de este vehículo, capaz de expresar su gran agilidad en carretera y, simultáneamente, su habitabilidad y confort sobre los recorridos de todos los días.
El Alfa Romeo Giulietta, ganador de la distinción Auto de Europa 2011, es un tributo a una leyenda automotriz. Giulietta es el coche que en los cincuenta hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo posible por primera vez el sueño de poseer un Alfa Romeo. Hoy, nace de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, un nuevo hatchback de 5puertas, con una línea claramente Alfa Romeo que sin duda hará soñar a los asistentes al Salón del Automóvil.

M·A·C abre las puertas de su segunda tienda en Falabella de Unicentro


La marca de cosméticos M·A·C, reconocida a nivel mundial como una de las más revolucionarias e influyentes compañías en la industria de la belleza, anuncia la llegada de su segunda tienda en Bogotá ahora en Falabella del Centro Comercial Unicentro Norte.
La tienda M·A·C Falabella Unicentro, será el hogar de un grupo de artistas de maquillaje profesional, quienes ya están preparados para recrear las tendencias internacionales de la moda, tal como se ven en las pasarelas de New York, Londres, París y Milán en donde la marca es la encargada de brindar el maquillaje y el talento a más de 150 shows en estas ciudades del mundo.

MasterCard renueva su patrocinio de la Copa América para 2011

MasterCard Worldwide anunció que ha firmado un contrato con Traffic Sports International, Inc., para convertirse en la tarjeta oficial y en el método de pago preferencial de la Copa América Argentina 2011, uno de los torneos de fútbol más prestigiosos de Latinoamérica organizado por la CONMEBOL. Este contrato de patrocinio representa el 9° torneo consecutivo de la Copa América patrocinado por MasterCard.
El torneo de la Copa América del año próximo, que tendrá lugar en Argentina, será la 43° edición del torneo de selecciones nacionales de fútbol más antiguo del mundo. “Este acuerdo es una demostración substancial del continuo y extenso compromiso de MasterCard con el fútbol internacional”, señala Edgardo Tettamanti, Vice Presidente Senior de Marketing para MasterCard Latinoamérica y el Caribe. “ La Copa América ofrece la plataforma perfecta para la implementación de campañas de marketing integradas de carácter regional y local que abarcan a clientes, tarjetahabientes, comercios y comunidades”.
Como parte del contrato de patrocinio, MasterCard cuenta con: derechos globales para impulsar el torneo, una oportunidad para trabajar con sus clientes en la expansión del alcance de iniciativas relativas al marketing de la Copa América , y acceso a una cantidad determinada de boletos para utilizar en ofertas promocionales exclusivas para tarjetahabientes.

CONCESIONARIOS DE LA RED TOYOTA DE COLOMBIA EN BOGOTÁ OFRECEN COCTEL ESPECIAL PARA SUS CLIENTES

El XII Salón Internacional del Automóvil 2010 fue el escenario escogido por los tres concesionarios de la red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá -Yokomotor, Autoyota y Toyonorte-, para ofrecer a sus clientes especiales un Coctel de Agradecimiento por ser su motor principal día a día, responsables de sus éxitos y protagonistas de sus esfuerzos por mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios.
La directiva y el personal de los tres concesionarios organizaron una velada llena de innovación, tecnología, tradición y movimiento para compartir con sus clientes. Al evento igualmente asistieron directivos de Toyota de Colombia S.A., el presidente, Sr. Masahiro Kitamura, y el director comercial, Juan Carlos Buitrago, quienes ofrecieron su apoyo y respaldo a los concesionarios de la capital colombiana.
Por ser el Salón Internacional del Automóvil uno de los eventos más importantes de la industrias automotriz, Toyota de Colombia S.A. desea comunicar y compartir con todos los visitantes, clientes y amigos que su portafolio de vehículos son garantía de calidad, confort, seguridad y rendimiento gracias a los principios sobre los que está construida la marca: mejoramiento continuo (Kaizen) y respeto por los demás.

IBM OFRECE $50 MILLONES PARA CREAR 100 CIUDADES MÁS INTELIGENTES

IBM inauguró Smarter Cities Challenge, un programa de competencia para obtener otorgamientos, en donde IBM otorgará $50 millones en tecnología y servicios para ayudar a 100 ciudades en todo el mundo. Equipos de expertos de IBM proporcionarán a los líderes de las ciudades recomendaciones para tener un crecimiento exitoso, para mejorar la entrega de servicios municipales, para obtener mayor compromiso de los ciudadanos, y para obtener mejor eficiencia.
Este nuevo programa representa la mayor inversión filantrópica única planeada actualmente por IBM, y otorgó US$186 millones en contribuciones de beneficencia en el 2009, que consistieron en dinero, tecnología y servicios.
Durante los próximos tres años, IBM enviará a sus mejores expertos a las ciudades que hayan presentado los mejores casos para poder participar en Smarter Cities Challenge. Los consultores de IBM se compenetrarán en los problemas locales que tienen que ver con la administración de cuidado de la salud, educación, seguridad, social, transporte, comunicaciones, sustentabilidad, gestión de presupuesto, energía y servicios públicos.
Los consultores y especialistas en tecnología de IBM ayudarán a cada ciudad a analizar sus necesidades, revisar sus fortalezas y debilidades, priorizar su agenda, y aprender de las estrategias exitosas usadas por otras ciudades. Después de estudiar el papel que la tecnología inteligente puede jugar en integrar diferentes aspectos de la vida citadina, IBM recomendará estrategias concretas diseñadas para ayudar a hacer a las regiones más saludables, más seguras, más inteligentes, más prósperas, y atractivas para los residentes y negocios, actuales y potenciales.
Un tema consistente será el de recolectar, compartir, analizar y actuar con base en datos. Por ejemplo, los expertos de IBM pueden sugerir maneras de enlazar los procesos y objetivos de múltiples departamentos para reducir costos y mejorar la productividad. El programa educativo de una ciudad podría ser más efectivo si estuviera más estrechamente coordinado con servicios sociales, de transporte, de parques y recreación, de salud pública, y de seguridad. Los oficiales de policía podrían ser más efectivos si la información les llegará electrónicamente, en el momento indicado mientras caminan o están en el tránsito. Se podría en el momento preciso mejorar el compromiso de los ciudadanos si el acceso al cómputo estuviera más ampliamente disponible. Los equipos de remoción de nieve podrían ser desplegados más eficientemente si se obtuvieran y analizaran datos climáticos extremamente precisos.

En Bogotá inicia la construcción del primer Hotel Aloft de Latinoamérica

Terranum, la primera plataforma integral de servicios inmobiliarios corporativos en Colombia, y Starwood Hotels, iniciaron el desarrollo del primer hotel Aloft de Colombia y Latinoamérica. El hotel, ubicado en el antiguo lote de Avianca cerca al Aeropuerto Eldorado, donde actualmente se desarrolla el primer ecosistema de negocios de Colombia, Connecta, contará con un área total de 6,860 mts2, distribuida en 142 habitaciones, 2 salones para reuniones, y zonas de recreación y esparcimiento.
El hotel será desarrollado por Terranum, bajo un diseño de vanguardia, alineado con los parámetros de construcción sostenible que lidera la compañía en Colombia. Las características del diseño sostenible permitirán obtener ahorros en el consumo de agua y energía, y de esta manera contribuir a la disminución del calentamiento global. Este desarrollo además, busca obtener la certificación LEED – NC en la categoría Oro “Gold”. Esta certificación reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, enmarcadas en generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales.
Este desarrollo hotelero, compromete una inversión aproximada de 14 millones de dólares, y se espera que entre en operación durante el segundo semestre de 2011. “Con el inicio de este desarrollo estamos dando paso y reafirmando la participación de Terranum en el sector hotelero, quien se encargará del diseño, el desarrollo y la gestión de estos nuevos proyectos. Iniciamos en grande nuestra incursión en el sector hotelero, de la mano de una de las cadenas hoteleras más importantes y reconocidas a nivel internacional”. Asegura José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum.
Terranum Hotels, concretó una alianza comercial con la cadena internacional Starwood Hotels para la entrada de sus hoteles Aloft en América Latina. De esta manera, después del inicio de obra en Bogotá, inicia el próximo 15 de noviembre, el desarrollo del Hotel Aloft en San José de Costa Rica, el cual contará con un área de 7,880 mts2 contará con 150 habitaciones y estará operando a finales de 2011.
Starwood es una de las cadenas hoteleras líderes en el mundo, con presencia en 95 países y con 1000 propiedades bajo sus marcas Aloft, Element, Four Points, Sheraton, Westin, Le Meridien, W, Luxury Collection y St. Regis. Los hoteles Aloft se caracterizan por estar dirigidos a la nueva generación de viajeros. Están diseñados para ejecutivos que buscan comodidad, en hoteles con un estilo urbano y moderno a precios asequibles. En el mundo hay actualmente 61 hoteles Aloft en operación o en desarrollo, en ciudades que van desde Abu Dhabi, Bangkok, Washington y ahora en Bogotá. El Aloft Bogotá es el primero que inicia operaciones en América Latina.

En Cartagena se definirá el futuro de Internet

.CO Internet S.A.S. (www.COinternet.com.co), administrador de los dominios .CO, será el anfitrión de la XXXIX reunión del “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”, (ICANN. En esta oportunidad Cartagena, en competencia con Buenos Aires, fue el sitio escogido para discutir y proyectar las nuevas tendencias que definirán el futuro tecnológico en la estabilidad e integridad de Internet.
ICANN, es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable por la gestión, la seguridad y la estabilidad de los elementos que sirven de identificadores en la Internet, dentro de los que se encuentran el sistema de nombres de dominio y el sistema de direcciones IP, así como de la administración del sistema de servidores raíz, los cuales logran la conectividad de Internet a nivel global.
“Ahora Colombia se convierte en un jugador relevante en el desarrollo global de internet. Es la primera vez que este evento se organiza en Colombia, nos sentimos orgullosos de haber logrado la sede para nuestro país y que todos los ojos del mundo digital estén aquí” señaló Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S.
ICANN Cartagena reunirá a los más altos ejecutivos de las principales empresas de Internet en el mundo y a líderes representando los gobiernos de más de 100 países. Se dará comienzo a la reunión el día 6 de Diciembre con una intervención del señor Presidente de la República y la participación del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Sr. Diego Molano. Así mismo, en dicho acto intervendrá el Sr. Rod Beckstrom, Gerente General de ICANN.
En esta reunión se definirán temas trascendentales para el futuro de Internet como la introducción de nuevas extensiones de dominios, temas de privacidad en línea, y acceso al registro de nombres de dominio. Sumado a esto, con el desarrollo de IPv6 (Nuevo protocolo de numeración de direcciones IP) y el llamado DNSSEC (Nuevo protocolo con medidas de seguridad), se buscará el funcionamiento adecuado de la red mundial.

iPad: La compañía perfecta en tu trabajo y en tu vida


Para muchos, el aparato electrónico perfecto es aquel que logra ser parte de cada uno de los momentos de nuestra vida, un equipo capaz de enriquecer el trabajo, pero también de proporcionarnos esparcimiento.
El iPad ha encontrado el camino perfecto para llegar a manos de muchas personas en muy poco tiempo gracias a su capacidad de permitirles a los usuarios permanecer conectados con todo aquello que conforma su mundo. Desde memorables fotografías de las últimas vacaciones hasta juegos para los momentos de ocio, y desde películas, libros y música, hasta la posibilidad de consultar los correos electrónicos, documentos importantes y lista de tareas por hacer. El iPad se convierte rápidamente en el compañero perfecto para el trabajo y la vida.
Varias encuestas realizadas a consumidores demuestran la gran popularidad del iPad en estos momentos. Una de ellas llevada a cabo recientemente por el Indice de Satisfacción del Consumidor Americano -American Consumer Satisfaction Index (ACSI, por sus siglas en ingles)-, estudio afiliado además con la Universidad de Michigan, indicó que el iPad ha obtenido las calificaciones más altas que ha logrado imponerse a cualquier otro producto tecnológico de consumo existente.
El estudio muestra que los usuarios que han adquirido iPads se han enamorado de ellos y están extremadamente satisfechos con la experiencia de uso. Éstas son excelentes noticias para todos los usuarios y, por supuesto, para la compañía Apple y sus inversionistas.
Probablemente lo que intriga más aún es el hecho de que el iPad de Apple también está abriendo una brecha en el área de negocios. Los usuarios han ido descubriendo que este dispositivo es un excelente compañero de productividad, debido a que permite entregar y mostrar presentaciones, así como crear y compartir información de negocios.

Juan Valdez® Café abre seis nuevas Tiendas en Ecuador

Continuando con el éxito de su expansión en Latinoamérica, Juan Valdez® Café celebra la inauguración de seis nuevas Tiendas en Ecuador. Con estas aperturas, la marca de origen colombiano completa 16 puntos de venta en este país: 10 en Quito y 6 en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Gracias a la alianza que firmaron en 2008 Procafecol S.A., la holding de los proyectos de valor agregado de los cafeteros colombianos y Latincafé S.A., sociedad ecuatoriana, se logró alcanzar en un término menor al inicialmente planteado la meta de 16 Tiendas de Juan Valdez® Café abiertas en este país latinoamericano.
Durante los días 11 y 12 de noviembre Hernán Méndez Bages, Presidente de Procafecol y Franklin Tello, Gerente General de Promotora Ecuatoriana de Café de Colombia S.A., se reunirán en Ecuador para presentar ante los medios de comunicación un balance de los buenos resultados que ha reportado la alianza entre las dos compañías.
Al encuentro con la prensa local asistirá el personaje Juan Valdez, el ícono que por cincuenta (50) años ha representado ante el mundo a las más de 500.000 familias cafeteras colombianas.
Las Tiendas Juan Valdez son un espacio donde se ofrece una experiencia única en torno a los productos elaborados con café premium colombiano, además, reflejan los valores de la marca ligados al compromiso con la calidad.

DIRECTV suma 380.000 nuevos suscriptores

DIRECTV dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2010, reportando un crecimiento de los ingresos de un 10% alcanzando los US$6.030 millones, de la Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización (OPBDA) de un 10% siendo de US$1.480 millones y de las utilidades operacionales de un 27% llegando a US$868 millones comparado con el tercer trimestre de 2009. DIRECTV reportó un crecimiento de utilidades netas de un 31% alcanzando los US$479 millones. Respecto de las ganancias por acción diluida, éstas fueron de un US$0.55, es decir, se registró un crecimiento de un 49% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Por cuarto trimestre consecutivo DIRECTV obtuvo ingreso de dos dígitos y crecimiento de OPBDA, mientras que también aumentaron las ganancias por acción en 49% así como más consumidores a través de América continuaron comprando DIRECTV y Sky al considerarlos como la opción incomparable de servicio de video”, señaló Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. “Debido a nuestro liderazgo en la industria en HD, DVR y servicios interactivos, aumentaron los suscriptores netos y brutos tanto en EE.UU. como en Latinoamérica por primera vez en dos años y medio y, por lo tanto, ampliamos nuestra posición de líder mundial de TV de pago como el proveedor más grande con más de 27 millones de suscriptores”.
White agregó. “Estamos contentos también al ver que aún con el fuerte crecimiento de suscriptores de DIRECTV y el aumento relacionado con costos de adquisición, el margen consolidado del OPBDA permaneció fuerte en 25% y el YTD del flujo libre de caja creció 26% sobre los US$2 millones en parte por nuestro intenso foco en mejorar la productividad y capturando eficiencia de escala. También en el tercer trimestre hicimos un significativo progreso hacia el fortalecimiento del balance de DIRECTV como emitimos US$3 millones en bonos senior, cancelando la deuda restante de US$1.20 millones y comprando US$1.370 millones de nuestro stock que trae un total de YTD de compras de US$3.60 millones”.

Google acredita como socio certificado a Starcom en Colombia

Starcom MediaVest Group, una de las más importantes centrales de medios de Colombia, se convirtió en “Adwords Socio Certificado” de Google. Esto significa que la agencia cuenta con un profundo conocimiento y completo dominio de los conceptos y la metodología de la robusta plataforma de Google, que la faculta para realizar una administración óptima de las campañas publicitarias de los anunciantes en nuestro país.
Al mismo tiempo Starcom se convierte en la primera central de medios en recibir esta certificación en Colombia. Por lo tanto es la única empresa, de este tipo, que trabaja de manera conjunta con Google, según sus directrices, y en beneficio de los resultados de las campañas de los clientes.
La certificación constituye un inmenso motivo de orgullo para todo el equipo de trabajo de Starcom y al mismo tiempo es una excelente noticia para todos sus clientes actuales y potenciales. Sin lugar a dudas el que Starcom haya sido reconocida como Adwords Socio Certificado de Google, representa grandes beneficios para cualquier anunciante en Colombia.

SoHo tendrá agencia de Modelos

La famosa Revista SoHo incursionará en el mundo del modelaje con su agencia de modelos: AGENCIA SOHO que lanzará el próximo jueves 25 de noviembre en el restaurante el Salto del Ángel de Bogotá.
El evento estará rodeado de esculturales modelos que han posado para la revista y quienes estarán decoradas con pintura corporal o body painting.
Habrá desfile en ropa interior, vitrina viva, un shooting con una de las modelos y asistirán todos los amigos de la revista prohibida para mujeres. Se sabe ya que en el book de la agencia se encontrarán grandes sorpresas, nuevos talentos y sobretodo el ojo clínico de Daniel Samper.

BODEN, LA COMODIDAD DE UNA PRENDA HECHA A LA MEDIDA

Con un nuevo concepto de camisas hechas a la medida, nace Boden, una empresa Chilena que a la más clásica tradición camisera, añadió un trabajo adaptado a nuestro siglo. Fusionando la tradición camisera de cortar cada camisa con tijeras, cosiéndolas con maquina de una aguja y con costura francesa, pero aplicando los últimos avances tecnológicos para hacer de estas camisas una prenda única y personal, Boden abre sus puertas en Bogotá.
Creada en el año 1996 por dos visionarios españoles que llegaron a Chile creyéndole al país y viendo que era una oportunidad de negocios importante, Boden, llega a Bogotá con ésta misma filosofía, creyendo en la oportunidad de incursionar en un nuevo y diverso mercado de manera exitosa y con la visión de brindar a sus clientes, exclusividad, elegancia, y distinción.
Además de preocuparse por el cuidado de todos los detalles de sus camisas, desde la toma a media, 14 en total, hasta la marquilla donde esta registrado el nombre del cliente y el numero de cada camisa que la hace única y exclusiva, Boden se esmera por ofrecer servicios diferenciales, como la visita a su oficina, en la que llevan más de 100 diseños distintos de telas importadas desde Inglaterra, Italia y España y distintos tipos de cuellos y puños de manera de que cada cliente monte su camisa al gusto.

martes, noviembre 09, 2010

“STUDIO BALLET” SE PRESENTARÁ EN BOGOTÁ CON LA BELLA DURMIENTE Y DON QUIJOTE


La Escuela de Ballet Clásico Infantil y Juvenil “Studio Ballet”, propone en estas vacaciones la puesta en escena más conmovedora e impresionante. 50 niñas bailarinas (entre los 4 y 14 años de edad) mostrarán a través del ballet las emociones y contrastes de “La Bella Durmiente” y “Don Quijote”, clásicos infantiles de la literatura infantil y juvenil, que destacan la importancia de los sueños como realización personal, destacó Patricia Niño Barrios, Directora Artística Ballet Studio.
Con la experiencia de 11 años en escena la Escuela de Ballet Clásico Infantil y Juvenil “Studio Ballet” busca promover y difundir la excelencia de la danza clásica en sus diferentes expresiones para elevar y enriquecer el nivel cultural de sus estudiantes y espectadores, de esta manera se establece en una compañía de ballet clásico infantil y juvenil, que establece un nuevo estándar de excelencia artística, siendo un orgullo para nuestra ciudad y una fuente de inspiración para las futuras generaciones de nuestro país y del resto del mundo.
Los amantes del ballet clásico el próximo 13 y 14 de noviembre podrán disfrutar de una puesta en escena sin igual, en el Teatro William Shakespeare de Colegio Anglo Colombiano en Bogotá (ubicado en la Avenida 19 Nº 152- 48). Sin duda alguna para los asistentes quedará una huella imborrable de todas las ilusiones plasmadas en el escenario a través de los bailes, el vestuario, y las luces que desaparecen tras el telón.

Con calendario se apoyará a los niños de la Fundación Sonrisas con Futuro

Sin duda estas cinco mujeres son de las más hermosas de Colombia y con mayor exposición durante el 2010; por esta razón, unieron fuerzas para lograr las 14 espectaculares fotografías que acompañarán mes a mes a quienes adquieran este calendario. Realizadas a finales de abril y, tomadas durante una semana en las paradisiacas playas de Santa Marta y el Tayrona, lugares como el fuerte de San Fernando, Bahía Concha, Palomino y Chengue entre muchas otros, sirvieron de inspiración para que el fotógrafo Hernán Puentes hiciera unas increíbles tomas que dieron vida a este increíble calendario.
El dinero que se recaudará con las ganancias de este calendario será destinado a la Fundación Sonrisas con Futuro de la cual Viña Machado y la ‘Toya’ Montoya son fundadoras y gerentes de este proyecto. Con mucho esfuerzo y haciendo un alto en sus apretadas agendas, este trabajo que actualmente desarrollan con mucho cariño, lo cumplen con el fin de darles un futuro mejor a los niños de su ciudad natal, creando un comedor comunitario; además, invitaron a sus amigas y colegas Carolina Guerra, Yeimi Paola Vargas y Jennifer Hernández a hacer parte de estas fotografías y así llevar este objetivo a la realidad, lo que aceptaron dichosas posando para el calendario, cumpliendo con toda su promoción sin restricción alguna, ni mucho menos, recibir una remuneración económica. Entre los que apoyan esta causa también se encuentran Alex Ramos, maquillador del calendario, Marlon Gutiérrez como productor general y por supuesto el fotógrafo Hernán Puentes.
Caminatas de más de 40 minutos para llegar a una locación ideal, cuatro días de trabajo intenso sin parar para revelar las mejores fotos, revisión y elección del material son sólo el comienzo de este proyecto que tiene como objetivo vender un mínimo de 50 mil calendarios este final de 2010.

lunes, noviembre 08, 2010

ATAC celebra el nombramiento de Colombia como miembro del Comité Ejecutivo de la CLAC


La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), celebra el nombramiento de Colombia en el Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, (CLAC).
Con 13 votos de 22 posibles, y superando a países como Argentina y Panamá, la Aeronáutica Civil, obtuvo un asiento en el comité ejecutivo de este organismo intergubernamental, la CLAC es un instrumento efectivo para lograr la cooperación y coordinación entre las Autoridades de Aviación Civil de los Estados de Latinoamérica y el Caribe, en los principales retos de competitividad de la región.
“Esta designación reitera el protagonismo y relevancia de Colombia en el marco internacional. Nos estamos consolidando como un líder de la industria aeronáutica en la región. Tener una perspectiva privilegiada en la CLAC nos permitirá seguir afianzando esta labor, y además le permitirá promover a la Aeronáutica Civil la cooperación entre los países de Latinoamérica y el Caribe”, destacó Manuel Leal, presidente de ATAC.
El comité directivo de la Clac quedó conformado por: República Dominicana Presidencia; Brasil, Primera Vicepresidencia; Guatemala, Segunda Vicepresidencia; Colombia, Tercera Vicepresidencia; y Chile, Cuarta Vicepresidencia. El sector aéreo sigue reafirmando su protagonismo, la industria es un actor fundamental para el desarrollo de la economía. Nos destacamos por ser un sector innovador, comprometido con los usuarios y con el medio ambiente.

Los más costosos y los más económicos del Salón del Automóvil

Aunque el mercado chino haya logrado penetrar de manera favorable el mercado de los autos, lo cual se vislumbra en el XII Salón internacional del automóvil, los modelos italianos continúan siendo la sensación, no sólo por sus diseños sino también por sus elevados precios.
Mientras que la marca china Chery ofrece el carro más barato de todo el recinto ferial, el QQ308 a la venta por $16.990.00, la italiana Fiat se jacta de su primer lugar ofreciendo el carro más costoso. Se trata del Ferrari 599 GTB, sólo para compradores dispuestos a pagar $1.100 millones por el deportivo.
En cuanto a las motos, los europeos también lideran la categoría en cuanto a precios se refiere. El podio del más costoso lo ocupa la también italiana Ducati, con la Multiestrada 1200 ST de suspensión electrónica cuyo precio de venta asciende a los $72 millones. Llegó a Colombia hace dos meses en los cuales ha vendido diez modelos del aparato. Para los motociclistas que buscan otros precios, también encontramos la Sport Platino con 100cc de la colombiana Auteco, que se ofrece en $2.935.000 siendo la más barata de toda la feria.
En este segmento también se encuentra una pequeña moto, exclusivamente diseñada por Oset para niños de 5 a 10 años. Este vehículo puede alcanzar los 25 k/h, es eléctrico y pesa 30 kilos, cuesta $2.400.000. De igual forma, los indecisos que se debaten entre el carro y la moto, pueden encontrar en la Spider canadiense una aventura única ofrecida por un vehículo de tres ruedas de 1.000 cc que puede alcanzar más de 100 k/h.
Como no todo es novedad, también se recomienda visitar el Pabellón de los antiguos donde el Chrysler, fabricado por General Motors en 1928 y la moto inglesa Triumph de 1950 sorprenderán por su excelente estado y elegancia.

“SANTO PECADO” ABRE SUS PUERTAS EN USAQUÉN

Santo Pecado, Cocina Regional Colombina, abrió sus puertas hace algunos días en Usaquén y es el único restaurante de Bogotá en el que los comensales encontrarán platos típicos de diferentes regiones del país, respetando las preparaciones tradicionales, en un ambiente moderno y sofisticado.
Detrás del concepto de Santo Pecado está el reconocido Chef Iván Galofre, quien ha hecho un gran aporte a la gastronomía colombiana en sus más de 30 años de trayectoria. Podemos destacar su trabajo en las cocinas de Avianca, Archie’s y Teattroria. Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Cocina en Gato Dumas Colegio de Cocineros y Chef Propietario de Santo Pecado.
Junto a Galofre está su socio Jairo Baquero Guzmán, Cocinero de Gato Dumas Colegio de Cocineros, quien también se ha desempeñado como productor de eventos, conciertos y obras de teatro entre las cuáles podemos destacar Sui Generis, Doña Flor y sus Dos Maridos y el Grupo de salsa Delirio.
“Queremos que Santo Pecado sea reconocido por el público como un restaurante con altos estándares de calidad, con el mejor sabor de la Cocina Regional Colombiana”, afirmó Iván Galofre, Chef de Santo Pecado.
En el menú de Santo Pecado se encuentran platos típicos de la Cocina Regional Colombiana como como empanaditas, carimañolas, marranitas, chorizo, chicharrón, longaniza, ceviches, etc. Sopas como Crema de auyama, lentejas o verduras, platos fuertes como ajiaco, sancocho, mute, sobrebarriga al horno, guiso de cola, chuleta valluna, asado huilense, falsa mamona, posta negra y fritanga entre otros. También ofrecen pescados como bagre en salsa, pargo frito, trucha a la parrilla o una suculenta cazuela de mariscos y postres como el mousse jet, matrimonio, enyucado, jalea de guayaba o postre tres leches.
“En Santo Pecado contamos con platos de todas las regiones del país y nuestra intención es la de respetar las recetas tal y como se preparan en sus lugares de origen”, afirmó Jairo Andrés Baquero Guzmán, Sous-Chef de Santo Pecado. Cuenta con un moderno y elegante espacio, con un diseño minimalista, que rompe con los esquemas tradicionales de los restaurantes típicos, elevando la experiencia a un nivel superior.

sábado, noviembre 06, 2010

SWAROVSKI ABRE SU TERCERA BOUTIQUE EN COLOMBIA


Desde el mes de Noviembre, los amantes de los cristales más exclusivos del mundo podrán deleitarse con todas sus creaciones en su nueva boutique ubicada en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá donde Swarovski abrió su tercera boutique en el país exhibiendo más de 1200 piezas en cristal.
Con una inversión que supera los 200.000 Euros, la boutique está construida con materiales importados de Holanda a excepción de los paneles de cristal que vienen directamente desde Austria. La exhibición está distribuida con 80% de joyería 20% de cristalería en principio.
Para la colección de apertura, Under The Blue la directora creativa Nathalie Colin se imagina a la mujer Swarovski sumergida en una doble búsqueda, inspirada en los paisajes nórdicos, los horizontes glaciales y las extensiones heladas. Esta colección es una invitación a emprender nuevos caminos pero también a volver a nuestros orígenes.
En esta ocasión la colección nos invita a sumergimos en las profundidades de un mundo sereno de paz y calma. Los elementos naturales, el agua helada, las nubes, el viento y el silencio quedan plasmados en los tres temas de la colección: “NordicDream”, “Liquid Dream” y “Dream Box”
La iluminación es una característica clave del nuevo concepto ya que crea una atmósfera suave en el establecimiento. En un cautivador juego de luces y sombras, el resplandor de la iluminación LED de los expositores cae sobre las figuras y piezas de bisutería desde múltiples e infinitos ángulos.
“Under the Blue” es una experiencia multisensorial que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el cautivador brillo e infinita profundidad del cristal. ‘Las boutiques Swarovski son lugares únicos y llenos de magia, y el nuevo concepto de punto de venta marcará el punto de inflexión definitivo para convertir la marca en una experiencia cristalina tangible centrada en el placer de los sentidos’, concluye Robert Buchbauer.
El objetivo de abrir esta tercera boutique es tener una mayor presencia en Latinoamérica y específicamente Colombia para atender a todos los clientes que ya visitan Swarovski en otras ciudades del mundo y que cada día se enamoran más del mágico mundo del cristal.

CON TECNOLOGÍA LED PHILIPS ILUMINARÁ LA TORRE DEL RELOJ

En el marco de los 70 años de operación en Colombia, Philips donará a la ciudad de Cartagena de Indias, la iluminación de uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, la Torre del Reloj, instalando un sistema basado en proyectores de tecnología LED, amigables con el medio ambiente, ahorradores de energía y reductores del calentamiento global.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez dijo que “en nombre de la ciudad agradece este aporte que hace la compañía Philips en la conmemoración del Bicentenario de su independencia, y aseguró que la iluminación será inaugurada el 2 de diciembre con la presencia de los directivos de Philips, incluido su presidente, lo cual representará el primer evento con el que se celebrará la temporada navideña del 2010”.
Philips también donará 5000 bombillas ahorradoras para que sean repartidas entre las comunidades vulnerables de la ciudad, reforzando el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de vida de las personas.
Como líder global en iluminación, Philips ha sido el responsable de embellecer y resaltar los mas emblemáticos monumentos históricos y edificaciones destacadas por su diseño a nivel mundial, como la Torre Eiffel, El County Hall en Londres, El Museo de la Guerra en Auckland, La Basílica de Nuestra Señora de Bonaria en Italia, entre otros.
La ciudad de Cartagena de Indias, representa mucho para la historia de Philips, pues sus murallas fueron el primer monumento que iluminamos en Colombia, incluido en la lista de todos los demás que hemos trabajado patrimonio de la humanidad, por lo tanto nos pareció importante poder hacer entrega a la ciudad, en el marco de nuestro aniversario No 70, la iluminación de otro monumento de la ciudad, y después de seleccionar la India Catalina, Los Zapatos Viejos y la Torre del Reloj, la Alcaldía recomendó este último, por considerarlo uno de los más antiguos, afirmo, Pascoal Koutras, Presidente de la compañía. Del mantenimiento del sistema de reflectores LED seleccionado, se hará cargo la concesión de Alumbrado Público bajo la supervisión de Philips. Todos los reflectores que se montarán cuentan con tecnología especial para exteriores, lo cual garantiza su perfecto funcionamiento, su larga duración y su relevante ahorro de energía.
La Torre del Reloj es el símbolo representativo de Cartagena, y la puerta principal de entrada a la ciudad amurallada. En el Siglo XIX fue añadida a la muralla. Delante de ella, se encuentra una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad. Actualmente consta de tres puertas, más en un principio fue sólo una y los espacios laterales servían de sala de armas y capilla. Es un punto estratégico para la ciudad, cerca de la Alcaldía Municipal, al Centro de Convenciones y al recorrido turístico obligado de centenares de turistas.

Nace El Fondo de Capital Privado “Cacao para el Futuro”

Como parte de su apoyo al fomento del cultivo de cacao en Colombia, la Compañía Nacional de Chocolates y la firma comisionista Bolsa y Renta estructuraron conjuntamente una novedosa herramienta de inversión privada “Fondo Cacao para el Futuro”, que le aportará al desarrollo del mercado nacional de capitales, al tiempo que impulsará el agro y ofrecerá rendimientos ambientales y sociales, beneficiando de manera directa a más de 250 familias campesinas y generando empleo en el primer año, para 1250 personas y 625, en promedio, en los siguientes años, apoyando el progreso del país.
“En los últimos 50 años, desde su área de Fomento, en la Compañía Nacional de Chocolates hemos venido consistentemente realizando una gestión de acompañamiento al cacaotero Colombiano, en diversos aspectos como asistencia técnica, buenas prácticas agrícolas, formación en granjas demostrativas, suministro de material vegetal de siembra y asesoría para la productividad, entre otros. La iniciativa que emprendemos con el Fondo Cacao para el Futuro, es un nuevo modelo para continuar aportando esta experiencia a la competitividad y sostenibilidad del sector de chocolates en Colombia, con beneficios directos para la calidad de vida de los agricultores y sus familias.” Sol Beatriz Arango M., Presidente Compañía Nacional de Chocolates.
En lo económico, la inversión contempla retornos atractivos con oportunidad de acceso a beneficios tributarios adicionales, en un plazo esperado de 10 años. Se estima que el monto total de la inversión será de 25 mil millones de pesos. De estos, la Compañía Nacional de Chocolates participará con una cifra cercana a los $2.500 Millones, mientras que Bolsa y Renta será la responsable de la consecución del capital restante entre inversionistas privados y/o institucionales.
Como motor de desarrollo social, el Fondo de Capital Privado ‘Cacao para el Futuro’ ha sido diseñado para que se convierta en un proyecto modelo que puede ser replicado masivamente en el sector del cacao y en otros sectores productivos. En la primera fase de la siembra revestirá particular importancia para los municipios antioqueños de Maceo, Caracolí, Puerto Nare y Puerto Berrío. La ejecución se realizará con el respaldo de la cooperativa ECOCACAO, fundada en 2002, que cuenta hasta la fecha con más de 1200 campesinos asociados.
En lo ambiental, la planta de cacao es una especie que fomenta la biodiversidad, pues convive simultáneamente con plantas de sombrío como plátano y árboles maderables, esto permite que realice una función fundamental en la captura de CO2 (gases de efecto invernadero,) y a la vez, en el proceso de fotosíntesis libera oxigeno a la atmósfera.

viernes, noviembre 05, 2010

WE RUN BOGOTA NIKE 10K: 10.000 CORREDORES BRILLARON EN LA CIUDAD


El 31 de octubre pasado, Bogotá vivió la carrera Nike 10k más memorable: entre atletas élite, celebridades, participantes del Programa Acción Integral Contra Minas Antipersonal, representantes de la Fundación Hablando con Julis y miles de corredores, el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, se puso también la camiseta amarilla fosforescente y recorrió los 10 kilómetros que lo llevaron del punto de salida en el Parque Córdoba a la meta en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Su tiempo de carrera: una hora y 18 minutos.
Toda Bogotá brilló al paso de los 10.000 corredores que terminaron la carrera con un cierre musical y presenciando un show aéreo de paracaidistas, a cargo del grupo "Halcones Negros" de Aviación del Ejército Nacional.
Con un tiempo de treinta y un minutos y diecisiete segundos, el atleta Gerard Nicolás Giraldo (nacido en la Ceja, Antioquia) se ganó la medalla de oro en la categoría abierta masculina, el segundo lugar fue para Juan Pablo Rangel, con un tiempo de treinta y un minutos y veintidós segundos y el tercero para Iván Darío Gonzáles con treinta y un minutos y treinta y un segundos.
En la categoría femenina, nuevamente el oro fue para Martha Inés Roncería, con un tiempo de treinta y seis minutos y dieciséis segundos, seguida de Johana Romero con un tiempo de treinta y ocho minutos y veintiocho segundos y por Ana Milena Orjuela con un tiempo de treinta y nueve minutos y dieciocho segundos.
Artistas como Juan Pablo Raba, Juan Sebastián Aragón, Estefanía Borge, Roberto Cano, Connie Camelo y Adriana Botina, entre otros, terminaron también el recorrido de 10 kilómetros y se sumaron a la campaña ambiental incentivada por la carrera y el Jardín Botánico, adoptando un árbol en el Parque Córdoba del norte de la ciudad. Otras ciudades que están desarrollando este año sus propias carreras urbanas Nike 10K son: Singapur, Buenos Aires, Seúl, Ciudad de México, Kuala Lumpur, Sao Paulo y Los Ángeles.

BMW presenta sus automóviles en el Autoshow de Bogotá


Autogermana y BMW hacen historia en el Autoshow 2010. Lo último en tecnología e innovadores conceptos se ven reflejados en el nuevo modelo presentado en este evento automovilístico. BMW, líder en segmento Premium de automóviles, brilla por sus fascinantes modelos que ofrecen variadas opciones para las distintas necesidades automovilísticas del cliente. En esta ocasión presentó el nuevo modelo BMW X3.
BMW acumula, al cierre de octubre, 1.400 unidades, las cuales representan 45% de participación en el segmento relevante y el liderazgo en el segmento premium por sexto año consecutivo. El nuevo BMW X3 es la segunda generación del exitoso modelo que estableció un nuevo segmento en el mercado Premium de los Sports Activity Vehicle y que ofrece mayor eficiencia, funciones optimizadas y más confort. Entre las características que lo distinguen de la primera generación están su estructura más alargada y un diseño más atractivo y espacioso, dando como resultado la perfecta combinación entre el BMW X1 y un BMW X5.
El BMW X3 de atractivo diseño incluye de serie el sistema de tracción total permanente BMW xDrive. Este sistema regulado electrónicamente distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Este modelo se distingue por ser el primero que combina la función Auto Start/Stop con un motor de seis cilindros y caja de cambios automática de ocho marchas.
Además, puede estar equipado opcionalmente con el sistema Dynamic Driving Control DDC, que permite que la suspensión sea regulada electrónicamente, al adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.
Toda la gama de automóviles de BMW y sus tecnologías responden a la premisa “menor consumo y mayor potencia”. Junto a su estrategia EfficientDynamics, conjugan una serie de funciones que optimizan el desempeño del vehículo, entre las que presenta el encendido/apagado automático (Auto Start/Stop), la regeneración de energía durante el frenado, la servodirección eléctrica. Igualmente se complementan con el uso inteligente de materiales ligeros que se aplican en diversas partes de los automóviles.

Mercedes-Benz presenta su portafolio de modelos 2011 para Colombia, en la versión XII del Salón Internacional del Automóvil


Mercedes-Benz, una Compañía que representa 125 años de innovación, inaugura su Pabellón, en conjunto con Freightliner, en la versión XII Salón Internacional del Automóvil, con la novedad mundial en el sector automotriz: el Mercedes-Benz SLS AMG mejor conocido como "Alas de Gaviota", un superdeportivo revolucionario en el que cada detalle está ideado para ofrecer el mayor dinamismo. Posee un motor AMG de altas prestaciones con un peso en seco de sólo 205 Kg., montado en la posición más baja posible dentro del vehículo, por detrás del eje delantero.
Además del SLS, Alas de Gaviota, el pabellón de Mercedes-Benz, contará con varias novedades. El Clase E Cabrio, es una de ellas. Este automóvil ofrece todo el confort en una nueva dimensión, innovaciones tecnológicas con numerosos sistemas de asistencia, que harán una placida conducción incluso en viajes largos o en días fríos. Su motor, con tecnología completamente renovada y amigable con el medio ambiente, aporta mayor potencia con un consumo y unas emisiones más reducidas.
La exhibición contará además con grandes protagonistas en el segmento de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Freightliner, entre los que se cuentan el nuevo tractocamión Cascadia y el camión Atego 1017, perteneciente a la nueva generación de vehículos livianos de repartición que han ganado el título de “Camión del año 2011” en el Internacional Motor Show.
Además de los afamados automóviles de la marca alemana, habrá un protagonista principal dentro del pabellón de Mercedes-Benz. Es la tecnología Blue Efficiency, la cual presenta toda una combinación de medidas destinadas a la reducción de emisiones y al ahorro de combustible. Dichas medidas se encuentran plasmadas, por ejemplo, sobre la nueva Clase E, presente también en este XII Salón del Automóvil. Menor resistencia aerodinámica con materiales más ligeros, una gestión energética inteligente, un sistema de dirección optimizado para una servo dirección más eficiente desde el punto de vista energético, logrando hasta un 23% de reducción de emisiones de CO². Innovaciones como estas hacen que nueve generaciones después de su primer antecesor, la Clase E siga representando la excelencia hecha automóvil.