martes, octubre 26, 2010

Lanzamiento Terraza del Hotel J.W. Marriott


El próximo jueves 28 de octubre, con una celebración dedicada a Halloween, el Hotel J.W. Marriott lanzará un espacio único que ofrecerá un maridaje perfecto entre coctelería, buena mesa, buenos vinos y música chill out. En la terraza de este hotel confluirán el entretenimiento y un grupo selecto de asistentes.
En adelante, se convertirá en el espacio preferido de After Office Hours de los ejecutivos del centro financiero de la ciudad y de los amantes de un estilo de vida sofisticado que, al final de la jornada laboral, buscan el escenario perfecto para dejar el estrés a un lado, compartir con los amigos y conectarse con la sobria diversión.
El After Office Hours es un concepto urbano internacional que llegó al país para quedarse y ahora el J.W. Marriott la retoma como una propuesta renovada de estilo de vida. En la terraza los amigos y compañeros de trabajo podrán refugiarse de la vida cotidiana y encontrarse con otras personas que, como ellos, son amantes de la música y de conversar en un ambiente exclusivo y creado para disfrutar de un momento de relajación.
Como el lanzamiento de la terraza del Hotel J.W. Marriott estará inspirado en la celebración de Halloween, la carta de cocteles para esta noche estará integrada por tragos como martinis de calabaza, acompañados con marshmallows y manzanas caramelizadas típicos de esta fecha. Además se ofrecerá, para los más clásicos, whisky Buchanan's 12 anos.
En la terraza, durante el After Office Hours, los clientes podrán acceder a una extensa oferta de coctelería, especialmente, a una novedosa propuesta de coctelería molecular, única en la ciudad y disponible en el Lobby Bar del Hotel J.W. Marriott.
Esta propuesta fue desarrollada por José Medronho, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel, basada en los principios de la cocina molecular: el resultado es una experiencia de sabores diferente e inolvidable.

COCA-COLA TRAE A COLOMBIA LOS PRIMEROS CAMIONES ELÉCTRICOS


Reafirmando su compromiso con la generación de procesos amigables con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola puso en funcionamiento, la primera flota de Camiones Verdes (cero emisiones, cero ruido, cero contaminación), un modelo de distribución pionero en Colombia con el que se realizará el proceso de reparto.
Las compañías que componen el sistema Coca-Cola, son las primeras en el país que cuentan con una flota de distribución integrada por 12 vehículos de propulsión eléctrica de alta gama ciento por ciento inofensivas con el medio ambiente al ser cero emisiones, ya que no emiten sustancias contaminantes para la salud y el ambiente como partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y plomo.
Así mismo, están dentro de la categoría “cero ruido”, ya que sus procesos son completamente generados a partir de la energía eléctrica, y no generan el ruido asociado a la combustión de los vehículos tradicionales. Con sólo seis horas de recarga eléctrica en un tomacorriente convencional, que los habilita para recorrer hasta 48 kilómetros en 11 horas, pretenden reducir las emisiones y de esta manera continuar con el compromiso con el medio ambiente, que ha caracterizado a la marca durante los últimos años.
Estos vehículos cumplen con todas las exigencias ambientales y contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente en la ciudad de Bogotá. Con la operación de la nueva flota de distribución de camiones eléctricos, Camiones Verdes del sistema Coca-Cola, éstas compañías ratifican su compromiso social y continúan aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales de las localidades y sus comunidades donde tienen presencia.

El presidente Santos da un espaldarazo al banco de las cooperativas, Coopcentral

El Presidente de la República , Juan Manuel Santos Calderón, dio un claro espaldarazo al banco de segundo piso que le propuso el presidente de la junta directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antía. Santos Calderón fue claro al decir “la creación de ese banco depende de la formalización y bancarización de recursos. Uno de nuestros propósitos fundamentales es formalizar la economía ya que el 60 por ciento de esta es informal”.
Coopcentral será un banco de segundo piso con las garantías de las demás entidades financieras. A través de la banca y la adjudicación de créditos, se podrá comenzar a formalizar mucha gente que está por fuera del sistema, indicó el mandatario.
Las cooperativas con actividad financiera son una fuente importante de crédito de vivienda, y la meta del gobierno es dinamizar el sector para completar un millón de viviendas en el cuatrienio. Y en esto el sector cooperativo va a ser definitivo.
“Vamos a apoyarlos para que amplíen la oferta de créditos de vivienda, y para que más familias colombianas puedan cumplir su sueño de tener eso que todo el mundo quisiera un hogar propio” puntualizó.

Un Sitio Verde Para Mentes Verdes

Para los amantes de la naturaleza y protectores del medio ambiente, la organización de conservación de biodiversidad The Nature Conservancy -TNC- anuncia el lanzamiento de su sitio espanol.tnc.org, un extraordinario compendio de información, imágenes, videos, descargas y recursos en línea para el público de habla hispana sobre las actividades globales de la organización. Hispanoparlantes de todo el mundo podrán obtener información del trabajo de TNC en su idioma.
El sitio cuenta con información actualizada de las actividades de TNC en más de 30 países y un vistazo a los retos que implica la conservación de bosques, desiertos, llanuras, páramos, océanos y ecosistemas de agua dulce.
Con este nuevo paso, TNC ofrece todavía más en español, pues desde ya tiene un canal en Twitter @TNC_espanol con contenido exclusivo para personas de habla hispana y dispone además de contenido en YouTube y Flickr, donde los usuarios podrán disfrutar de videos sobre biodiversidad, fotografías e interactividad con la organización.
El nuevo sitio informa sobre cómo la conservación de áreas naturales tiene un alto impacto en la mitigación de los efectos del cambio climático y el bienestar de millones de personas que dependen de ecosistemas saludables para sobrevivir.

sábado, octubre 23, 2010

En Halloween los niños se toman el Grupo CBC


Desde el mes de octubre y hasta el 30 de noviembre los protagonistas son los niños. Por la compra de un Menú Infantil en cualquier restaurante de la cadena, los pequeños participarán en un divertido sorteo de 18 fiestas infantiles, que se podrán tomar en cualquier época del año, con todo incluido: decoración, recreación dirigida, ponqué y menú infantil.
La forma de participar es muy sencilla. Con cada Menú Infantil se le entregará una Mascari-aventura, que contiene una máscara y pictograma de “Pinturositos, Chefitos o Construtoritos”. El niño debe realizar un dibujo donde asocie el significado de su mascara a cada uno de las campañas de las sorpresas, luego diligenciará con sus datos en el pictograma y lo ingresará al buzón de cada restaurante.
“Los niños para nosotros son muy importantes, por ello no solo buscamos incentivar su creatividad si no que queremos ofrecer una forma diferente para que la familia se integre alrededor del juego” Afirma Carolina García Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC S.A. El sorteo se llevará a cabo el 10 de Diciembre de 2010 en los restaurantes Cali Mío de la Castellana , La Brasa Roja de Ilarco y Cali Vea de Castilla.

Lanzan a Cenicoop, para hacer estudios serios de las cooperativas

El presidente de la Junta Directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antia, anunció en el XI Congreso Nacional Cooperativo la creación del Centro de Investigaciones Cooperativas, Cenicoop, con el fin de que el sector aporte múltiples estudios que generen políticas de mejoramiento. El objetivo es que las cooperativas den a conocer sus iniciativas en torno al empleo, la vivienda, la infraestructura, la minería, el agua y la innovación tecnológica.
Palacino Antia señaló que se cuenta con una sede propia en la calle 100 con carrera 23 de Bogotá, donde un grupo de profesionales en economía, estadística, sociología y matemáticas, entre otros, se encargarán de elaborar análisis actualizados que demuestren la capacidad de emprendimiento de las cooperativas colombianas.
Este lanzamiento significa uno de los primeros pasos hacia la nueva integración en que se ha empeñado el sector, sobre todo porque se integran sinergias que permitirán la actualización de tecnología y la creación de ciencia y tecnología para el desarrollo del país. Respecto a la generación de estudios cooperativos Palacino indicó que en febrero de 2010 el gobierno dio a conocer un documento Conpes; en él se plantea una serie de iniciativas para el sector, pero hasta el momento no han tenido ningún dinamismo.
Refiriéndose al dinamismo el presidente de la Junta Directiva de Confecoop precisó que es necesario modificar la Ley 79 de 1988 de las cooperativas, principalmente la parte que hace referencia a la pérdida del poder adquisitivo por parte de la entidad y los asociados, porque las cooperativas como cualquier empresa esperan crecer y ser rentables. Palacino recalcó sobre la importancia de la integración cooperativa debido a que permite fortalecer el sector y crear más cooperativas.

jueves, octubre 21, 2010

LIV EMITE LA VERSIÓN CONTEMPORÁNEA DEL CLÁSICO DE LA TELEVISIÓN HAWAII FIVE-O


El canal de entretenimiento Liv presenta el regreso a la pantalla de una de las series más reconocidas y de mayor duración en la historia de la televisión. Se trata del clásico, HAWAII FIVE-0 (Hawái Cinco-0). La serie que produjera y transmitiera la cadena estadounidense CBS entre 1968 y 1980, protagonizada por el enigmático actor Jack Lord, cobra vida en 2010 de la mano de los actores Alex O'Loughlin (Detective Steve McGarrett), Scott Caan (Detective Danny Danno Williams), Daniel Dae Kim (Detective Chin Ho Kelly), Grace Park (Kono Kalakaua) y Taryn Manning (Mary Ann McGarrett).
HAWAII es la versión contemporánea de la recordada serie clásica sobre una recién formada fuerza élite de la policía federal, cuya misión consiste en acabar con los criminales que operan en el soleado paraíso de las islas. El detective Steve McGarrett, un condecorado oficial de la Marina habilitado como policía, regresa a Oahu para investigar el asesinato de su padre, y se queda en Hawái después de que la Gobernadora del estado logra convencerlo de encabezar el nuevo equipo. McGarrett obtiene todo el respaldo oficial, impone sus reglas y cuenta con total autoridad y protección para atrapar a todos los “peces gordos” de la región.
Acompañando a McGarrett están el detective Danny Danno Williams, ex policía de Nueva Jersey recién llegado a Hawái que prefiere los rascacielos a las playas, pero que está absolutamente comprometido a reestablecer la seguridad en las islas, y el ex detective de la policía de Honolulu Chin Ho Kelly, antiguo protegido del padre de McGarrett, y que fue injustamente acusado de corrupción y relegado a tareas menores. Por su parte, la sobrina de Chin, Kono, es una hermosa y temeraria joven nativa recién egresada de la academia, que está decidida a ser tomada en cuenta para formar parte de las fuerzas de élite del departamento.
Después de enmendar su deteriorada relación con su hermana Mary Ann, McGarrett jura solucionar el caso de su padre y pone manos a la obra al frente de la nueva unidad estatal Cinco-0, cuyos integrantes, a pesar de sus diferencias y peleas, están determinados a eliminar a los elementos antisociales que corrompen al 50º estado de la Unión Americana. Filmada en Hawái, HAWAII FIVE-0 (Hawái Ciinco-0), es realizada por los productores ejecutivos Peter Lenkov, Alex Kurtzman y Roberto Orci para CBS Television Studios. Tdos los miércoles a las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México) sólo en Liv.

Fruco desarrolla aplicativo contador de calorías para Blackberry

En concordancia con las nuevas tendencias tecnológicas, el objetivo de este aplicativo es fortalecer la estrategia digital y móvil de Fruco, estando presentes en la mente de los consumidores y ampliar los puntos de contacto a las tendencias globales. Hoy la penetración de teléfonos inteligentes alcanza casi los 210.000 blackberry en Colombia. Para amplificar el desarrollo de este aplicativo se utilizó un plan 360° digital a través de redes sociales, community manager y soportado también con medios offline en televisión abierta, medios impresos y actividades BTL en el marco de la feria Cali Exposhow.
El aplicativo cumple con el cometido de ofrecer información al instante para aquellos que buscan tener control del cuidado de su salud.
En la primera semana de funcionamiento el aplicativo alcanzó 1.200 descargas y estuvo calificado por los consumidores en 4.5 de 5 puntos en aplicaciones. Lo anterior incidió positivamente en aparecer en el carrusel de descargas de app world de black berry, dónde se encuentran las aplicaciones más relevantes por los consumidores según calificaciones hechas por os mismos.

Soluciones para video - vigilancia en HDTV

Axis Communications, empresa global del sector de video en red, presentó la nueva gama de cámaras de red con domos fijos compactos y versátiles, la más completa del mercado. Este portafolio incluye: Serie Axis Q60, Serie Axis M11, Serie Axis M10, Serie Axis M32 (en la foto) y Serie Axis P33.
El mercado creciente de HDTV, constituye un tremendo avance en la calidad de generación de imágenes proporcionando hasta cinco veces la resolución más alta en relación a la TV analógica estándar. Esto significa imágenes más nítidas, mayor fidelidad de colores y el modo de exhibición más flexible en un formato de pantalla amplia, es decir, con relación 16:9.
La posibilidad de obtención y generación de imágenes más claras y nítidas es uno de los más grandes desafíos en lo que se refiere a imágenes de calidad en el sector de vigilancia por vídeo, es decir, en aplicaciones donde blancos estén en movimiento o cuando la identificación precisa es vital.
En este orden, “las diferentes cámaras de Axis (Serie Axis Q60, Serie Axis M11, Serie Axis M10, Serie Axis M32 y Serie Axis P33) proporcionan una excelente calidad de vídeo, tanto en la resolución SVGA como HDTV”, agrega Luis Alberto Delgado, Regional Sales Manager South America - North. “Estas cámaras se adaptan perfectamente al mercado minorista y a otros segmentos industriales que exigen una vigilancia de vídeo discreta, a prueba de violación y de bajo costo en interiores”, adiciona el ejecutivo.

¿Para qué sirve un celular con GPS?

Hoy en día la oferta de celulares es muy amplia y los usuarios encuentran muchas posibilidades de acuerdo a sus necesidades o deseos. En los celulares de próxima generación se viene incorporando el uso de GPS, un sistema de posicionamiento de escala global, que permite establecer la ubicación exacta de cualquier usuario conectado a una red 3G o wifi. Estos dispositivos están siendo utilizados desde hace un buen tiempo para diferentes labores: exploración petrolera, inventarios forestales de gran magnitud, labores de rescate, actividades turísticas, monitoreo de cargas, vehículos, etc.
Recientemente esta tecnología ha sido implementada en celulares de alta gama para que los usuarios tengan la posibilidad, por ejemplo, de guiarse mientras conducen, encontrar direcciones, saber el sentido de las vías, los lugares en los que deben girar para llegar a algún punto, etc.
Muchas herramientas de Google, como por ejemplo Google Maps, Google Earth o Google Sreet View se basan en el Sistema de Geoposicionamiento Global, conformando con esta información repositorios de información vastísimos, que pueden considerarse verdaderas cartografías digitales online, disponibles para brindar información a las personas cada vez que lo requieran. Por esta razón se han desarrollado una serie de aplicaciones para celulares con GPS, orientadas a ayudar a los usuarios en labores como encontrar rápidamente su automóvil en un parqueadero, algunas como WAZE que permiten hacer reportes del estado del tráfico en las grandes ciudades (un verdadero GPS en la onda de las redes sociales), para compartir información sobre trancones, accidentes o simplemente reportar el estado del tráfico
Para disponer de estas herramientas las diferentes marcas de móviles suelen tener tiendas online en las que se ofrecen sus aplicaciones, tanto las gratuitas como las que deben pagarse. Para instalar, por ejemplo, WAZE en su móvil, puede hacerlo buscando en Google: “Descargar WAZE para iPhone”, o entrar al store de la marca de celular que usa y buscar “WAZE”.

HACIA LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA PANELA

Uno de los esfuerzos más representativos de la Federación de Productores FEDEPANELA es lograr que hoy por hoy en mercados como Estados Unidos y Canadá se encuentre, con los mas altos estándares de calidad, la panela colombiana. Es así como los días 17 y 18 de noviembre en el Hotel Bogotá Plaza se desarrollará el XV Congreso Nacional Panelero denominado “Hacia la Certificación Internacional de la Panela”, como la manera mas consecuente de lograr las metas en la proyección internacional de la panela, destacó Leonardo Ariza, Gerente de FEDEPANELA.
El sector panelero en Colombia mueve cerca de 4.500 millones de pesos y exporta alrededor de 3.000 toneladas anuales a los mercados de Estados Unidos, España, Italia y Venezuela. De ésta industria viven cerca de 350.000 familias al generar 350.000 empleos directos y 650.000 empleos indirectos, lo que convierte a la producción de panela en el primer empleador rural del país.
El XV Congreso Nacional Panelero contará con la presencia de 160 productores de panela; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; Rafael Mejía López, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC; entidades como la Secretaria de Agricultura de Antioquia; la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, FINAGRO, Banco Agrario, la Fábrica de Licores de Antioquia, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, ColTrapiches, Flavco, Agroinsumos Alfa, Teppack y Calderas Industriales Térmicas, entre otras.

viernes, octubre 15, 2010

SONICWALL PRESENTÓ LA CONFERENCIA “EVITE QUE EL CLOUD COMPUTING SE LE VUELVA UNA TORMENTA DE SEGURIDAD”


SonicWALL, compañía de seguridad para infraestructura de redes empresariales, anunció su portafolio de protección de información en ambientes de Computación en la nube, en su conferencia: “Evite que el cloud computing se le vuelva una tormenta de seguridad”, en el evento Infosecurity 2010. SonicWALL tiene una visión de seguridad dinámica para la red global, donde las soluciones de seguridad son lo suficientemente inteligentes para adaptarse a la evolución de las organizaciones y de las amenazas.
Esta estrategia se basa en la “Seguridad Dinámica para la Red Global - Proyecto SuperMassive”, una plataforma de seguridad de última generación con una tecnología capaz de detectar y controlar aplicaciones, prevenir intrusiones y bloquear malware a una velocidad de hasta 40 Gbps, sin aportar latencia a la red.
El Proyecto SuperMassive está compuesto de elementos clave, como: plataforma de seguridad de red de última generación escalable, tecnología firewall de última generación y motor de inspección de paquetes.
Esta conferencia fue parte del programa académico de Infosecurity 2010, que se realizó a finales de Septiembre en el Hotel Bogotá Plaza y estuvo a cargo de Carlos Gómez. En la foto los ejecutivos de SonicWALL: Carlos Gómez, Ingeniero de Sistemas para la Región , y Pedro Castro, Gerente de la Región Sur de Latinoamérica.

Andrés Cepeda, en concierto


Alrededor de 28.000 personas podrán disfrutar en el Coliseo Cubierto el Campin de la ciudad de Bogotá el próximo 18 de noviembre de este concierto sin igual, que repetirá show en la ciudad de Cali, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el 19 de noviembre y en Medellín en la Plaza de Toros La Macarena el 20 de noviembre.
El artista hará un alto en su “Tour Día tras día 2010” , con el que ha recorrido el territorio nacional e internacional, para estar presente en esta serie de conciertos que están dedicados al amor.
“Me parece interesante poder compartir escenario por tercera vez con Ricardo Montaner, y cantar al lado de Santiago Cruz , considero que nuestras canciones harán transportar a cada uno de nuestros seguidores. Espero que el público lo disfrute” afirmo Cepeda.
El último álbum de Andrés Cepeda, “Día tras Día” ha sido un éxito total, luego de su puesta en escena por más de 12 ciudades en el ámbito nacional, presentó su espectáculo en Ecuador, Argentina, Panamá, Estados Unidos, España y Venezuela. Para los próximos meses tiene programada una Gira Internacional. El artista sigue liderando el Top de ventas y ha recibido grandes reconocimientos.

708 EMPRESARIOS FIRMARON ACUERDO DE ÉTICA EMPRESARIAL

Concluyó el Cuarto Foro de Ética Empresarial y más de 2.154 empresarios representados en 1.226 empresas de Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Paipa, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Neiva, Cali y Bogotá, asistieron para firmar un compromiso para la puesta en marcha de los Principios Éticos del Empresariado Colombiano, destaca Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
En el cuarto Foro de Ética Empresarial se destacó la importancia de la transparencia en los negocios como una condición de evolución y respeto por el trabajo de todos. En el que cada día se debe “educar la conciencia” en principios, valores y virtudes que permitan lograr la confianza empresarial que el país necesita.
El 75% de la opinión pública mundial considera que hacer negocios en Colombia es bastante riesgoso, no tanto por razones de seguridad sino especialmente por razones de corrupción. Según investigaciones de Transparencia Internacional, Colombia, con una calificación de 3.5 sobre 10, ocupa el puesto 65 entre 140 países considerados corruptos tanto en sus instituciones públicas como privadas.
La exigencia del mundo empresarial para la evolución de las naciones es que cada día exista más confianza entre las partes y esta debe construirse desde lo más íntimo: ser mejores personas, para ser mejores empresarios y de esta manera tener un mejor país, destaca Hugo Alberto Niño, director Académico del Instituto Latinoamericano de Liderazgo en Bogotá.
La falta de ética es un camino al abismo. Esta es la conclusión a la que llegaron los 708 empresarios que firmaron el compromiso de ética empresarial como una declaración para generar mejores condiciones laborales al interior de sus organizaciones, con sus proveedores, con su competencia y con su entorno en general.
Las nuevas tecnologías, la presión competitiva, los desequilibrios socioeconómicos, los desajustes ambientales y la reducción de los índices de gobernabilidad imponen una reingeniería en las orientaciones y un rediseño de los esfuerzos. La ética surge como el eje de las conductas individuales necesarias para que las organizaciones asuman el compromiso de crear las condiciones para que la convivencia, la supervivencia y la vida recuperen su sentido primigenio.
Hacer el bien es tan antiguo como el hombre mismo. La sostenibilidad de las naciones está en la manera de asumir sus responsabilidades basados en el bien común y de esa manera se pueden hasta hacer mejores negocios, sostiene Jaramillo.

Elegidos ganadores de “Experiencias que hacen Historia”

Cuatro personas desde diferentes lugares del país - Riohacha, Bogotá, San Agustín y Linares-, son los ganadores del concurso “Experiencias que hacen Historia”, según lo ha anunciado el Programa Gobierno en línea del Ministerio de TIC. Esta iniciativa convocó durante un mes a los colombianos y extranjeros residentes en el país a presentar, a través de un video, sus experiencias positivas al realizar trámites o utilizar los servicios del Estado en Internet.
Los favorecidos y las historias ganadoras sobre experiencias son:
- Eibar Túquerres, de San Agustín, Huila, con la obtención del Certificado de Antecedentes Disciplinarios con la Procuraduría General de la Nación.
- Dairo José Muñoz Pereira, de Riohacha, Guajira, con la obtención del Certificado de Antecedentes Judiciales con la Departamento Administrativo de Seguridad.
- Orlando Arcos Solarte, de Linares, Nariño, con la obtención del Certificado de Antecedentes Fiscales con la Contraloría General de la República.
- Jimmy Andrés Cortés Norato, de Bogotá, con la consulta de cédulas producidas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El jurado, integrado por Diego Molano Vega, Ministro de las TIC; María Lorena Gutiérrez, Alta Consejera Presidencial de Buen Gobierno; María Teresa Cuello, Gerente del Programa Compartel y Francisco Camargo, Gerente del Programa Gobierno en línea, tuvo en cuenta la creatividad al momento de presentar las experiencias, la relación de los testimonios con Gobierno en línea, la claridad de los mensajes y la duración de los videos.
Las historias ganadoras serán utilizadas como inspiración de la estrategia de comunicación de Gobierno en línea y serán difundidas en medios de comunicación del país. Adicionalmente, los ganadores recibirán un reconocimiento público en la ciudad de Bogotá, en una ceremonia presidida por autoridades del orden nacional.

MEDELLÍN ACOGERÁ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR BANANERO A NIVEL MUNDIAL

Medellín será epicentro global de los países productores de banano en el mundo, del 8al 12 de noviembre próximo, con motivo de la realización de la XIX Reunión Internacional de la Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musáceas (banano y plátano) Acorbat, que organizan Augura y Acorbat Internacional.
Investigadores, científicos, productores, ingenieros y técnicos agrónomos, se encuentran entre los más de mil participantes que estarán en el encuentro, procedentes de los 40 países que actualmente están adscritos a Acorbat.
Roberto Hoyos Ruiz, presidente de Augura y Coordinador general de Acorbat 2010, explica que “este será un evento de gran trascendencia para todos los sectores relacionados con el cultivo y comercialización del banano y el plátano en el país, además de implicar un gran estímulo para los investigadores que día tras día están buscando la forma de aportar desarrollos desde la ciencia. Para Augura también es de gran importancia la realización de este evento en Antioquia, porque nos permite proyectar nuestras políticas de responsabilidad social, dirigida a buscar siempre el bienestar y progreso de todas las personas que contribuyen al crecimiento de este sector”.
Esta es la tercera ocasión en la que Colombia acoge este certamen, el más importante del sector bananero a nivel mundial. La primera fue en Santa Marta en 1987 y la segunda en Cartagena el año 2002. Acorbat 2010 tendrá una muestra comercial especializada y una agenda académica de alto nivel, con diez conferencistas magistrales, foros, paneles y posters, en los que se compartirán 83 trabajos de investigación, entre otros logros de transcendencia para el sector bananero.

Bogotá y Medellín líderes en salud urbana

Por diseñar e implementar estrategias que contribuyen a mejorar la calida de vida y la salud de la poblaciones ubicadas en áreas urbanas de la región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud , OPS, otorgó el primer, segundo y quinto lugar a proyectos desarrollados en las ciudad de Medellín y Bogotá, esto en el marco del primer concurso hispanoamericano e interamericano de buenas prácticas en urbanismo y salud 2010.
Los jurados tuvieron en cuenta la innovación, la corresponsabilidad, la participación comunitaria, el voluntariado, la sostenibilidad en los proyectos y el compromiso de las comunidades involucradas en la construcción de procesos que contribuyen a mitigar los riesgos en salud. Es el caso del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres de Medellín –SIMPAD‐, entidad que trabaja de la mano, desde hace más de 13 años con líderes principalmente de la comuna nororiental, zona de mayor riesgo y vulnerabilidad, quienes hoy cuentan con elementos para reconocer las amenazas a que están expuestos y generar acciones que les permitan disminuirlas, actuando en calidad de primeros respondientes.
Por eso, para Laura Elidia Mesa líder del proyecto en SIMPAD, este es mejor reconocimiento a mucho años de dedicación, esfuerzo y trabajo con más de 169 comités comunitarios y casi 1.300 personas quienes se constituyen en un verdadero patrimonio de la ciudad evitando que menos personas puedan morir.
Entre tanto, el jurado calificador reconoció en la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá la capacidad de movilizar a 18.613 unidades de trabajo informal para mejorar sus condiciones de salud y las sus familias. Diseñando y concertando planes de prevención y gestión del riesgo que les permita contar con entornos de trabajo saludables en sus unidades de trabajo informal. Para esto se ha focalizado en la población de 20 localidades del Distrito quienes han sido formados en mecanismos para el disminuir riesgos en su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que la mayoría se dedica actividades relacionadas con la fabricación del calzado, transformación de madera, elaboración de muebles y fabricación de piezas metálicas.
El aporte a la responsabilidad social y ambiental, reflejado en la calidad del aire, de los vertimientos, del combustible, el uso eficiente de la energía, el buen manejo de los residuos sólidos y en general por una operación eficiente fueron razones para que el transporte masivo de Bogotá recibiera el quinto lugar con el proyecto denominado “Transmilenio ambientalmente sostenible”. Un proyecto que cumplirá próximamente 10 años de estar prestando servicios a los millones de Bogotanos, quienes respiran aire menos contaminado gracias a los procesos ambientales que contribuyen a mejorar la calida de vida de la población y de la ciudad.

Visa habilita pagos payWave con el teléfono móvil en el transporte público de Nueva York y Los Ángeles

Visa anunció que está trabajando con las agencias de tránsito en California, Nueva York y Nueva Jersey a fin de habilitar una experiencia de pago más rápida y conveniente para los usuarios de los sistemas de transporte público. Los programas en Nueva York y Los Ángeles forman parte de la iniciativa global que está llevando la conveniencia de la moneda digital Visa a los usuarios de medios de transporte en las áreas de mayor población en el mundo, incluyendo Kuala Lumpur, Seúl, Singapur, Londres y París.
Como parte del continuo esfuerzo de la compañía para añadir más utilidad a sus productos de pago de crédito, débito y prepago, Visa está trabajando en estrecha colaboración para integrar su red de pagos electrónicos, VisaNet, con los sistemas de cobro de pasaje de los medios de transporte público. Al impulsar la aceptación de sus productos en la puerta de entrada, Visa proporciona a los usuarios de estos sistemas una mejor forma de pagar al eliminar el fastidioso paso de buscar efectivo en la billetera para comprar un boleto, mientras que al mismo tiempo minimiza los costos de manejo de efectivo para los operadores de sistemas de transporte.
“Tanto para el usuario que necesita trasladarse de un lugar a otro como para los operadores de sistemas de transporte, la velocidad, confiabilidad y conveniencia son vitales, y el efectivo y las monedas se han vuelto sencillamente demasiado ineficientes. Extender los pagos seguros, convenientes y confiables con Visa a los subterráneos, trenes y autobuses es un excelente ejemplo de la forma en que Visa puede mejorar la experiencia de transporte público para millones de usuarios”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Los consumidores han llegado a depender de la conveniencia y seguridad de Visa para pagar sus compras del día a día, y deseamos extender estos beneficios a su transporte diario”.

Blindcorp: mejores servicios para sus clientes

Después de 18 meses de haber inaugurado la planta de blindaje más moderna de la región, Blindcorp de Colombia pone al servicio de los clientes, mejores instalaciones. Casi una década después de constituida la empresa, Germán Jiménez, gerente comercial de la compañía, cree que el negocio del blindaje va por buen camino.
En efecto, la multinacional de blindaje automotriz, arquitectónico y personal, especializada en mercados de alto riesgo, ha inaugurado recientemente dos nuevas estructuras para el mejoramiento de calidad que se suman a los otros servicios que viene prestando.
Uno de ellos es el laboratorio de estanquidad en el que los vehículos son sometidos, después del blindaje, a las más duras pruebas de agua, en un cuarto herméticamente cerrado, en el que varias duchas de presión simulan una lluvia pertinaz, por varias horas. Estas pruebas se realizan al vehículo en tres ocasiones, mientras dure el trabajo de blindaje para evitar posibles filtraciones de agua al interior del vehículo. Este laboratorio de estanquidad fue diseñado bajo las mismas especificaciones técnicas de los utilizados en Alemania y USA por las grandes marcas automotrices.

jueves, octubre 07, 2010

PRIMEROS NOTEBOOKS DE SAMSUNG EN COLOMBIA

Samsung Electronics presentó en el país las nuevas líneas de portátiles Q y R, caracterizadas por su alto desempeño gracias a una excelente configuración de hardware y su diseño sobresaliente que ofrece alta durabilidad a los equipos.
El portafolio que Samsung presenta por primera vez en el país, se compone por 3 notebooks serie R (RV-410, R-440i Negro y Silver), pensados para la familia, y un notebook serie Q (Q-330), diseñado para las personas más exigentes que requieren los más altos niveles de productividad.
Por ejemplo, con bordes redondeados y un diseño ergonómico la serie R de Samsung es perfecta para ser manipulada por estudiantes y niños. Cuenta con una fuerte y sofisticada carcasa Duracase, exclusiva de Samsung, que provee fiabilidad y un alto valor al equipo, el cual siempre lucirá elegante, libre de huellas y rayones.
Una de las características de los equipos de la serie R (R-440i Negro y Silver) es que ofrece una nítida y fuerte experiencia visual gracias a sus pantallas de 14,1” LED en formato 16:9, que permitirán a papá disfrutar de sus películas preferidas en alta definición, a mamá hacer videoconferencias con amigos alrededor del mundo, mientras que los niños actualicen sus redes sociales y jueguen videojuegos en 3D o simplemente naveguen en la red.
Estos notebooks llegan al mercado colombiano con el procesador Intel® Core™ i3, parte da la familia Intel® Core™ 2010, la cual se caracteriza por su desempeño inteligente, que se ve reflejado en mayor productividad y rapidez. Para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado, ya que se acelera en respuesta a tareas exigentes, haciendo que el usuario logre impulso en la potencia de su computador; bondades que permiten mayor capacidad de cómputo y preservan la carga de la batería brindando duración superior, lo que se traduce en un ahorro en consumo de energía.
El procesador Intel® Core™ i3 asigna automáticamente capacidad de procesamiento cuando más la necesita. Ya sea que esté creando un video de alta definición, componiendo música digital, editando fotografías o en una partida de los juegos más entretenidos, con el procesador Intel® Core™ i3 puede hacer multitareas con facilidad y ser más productivo que nunca.
“Para Intel es un placer apoyar la entrada al mercado colombiano de estos nuevos notebooks de Samsung; compañía que se ha distinguido por su liderazgo mundial en la fabricación de electrónicos de alta tecnología y comunicación digital, y que muy seguramente desde ahora mostrará su plataforma tecnológica de vanguardia en esta nueva línea de negocio”, expresó David González, Director de Intel para la Región Cono Norte de Latinoamérica.
La Serie R de Samsung asegura la tranquilidad de sus usuarios con el sistema de recuperación de datos Samsung Recovery Solution, un programa que restaura y hace copias de seguridad de manera automática del disco duro. También cuenta con el modo SuperSilent Mode© ideal para ambientes sensibles al ruido y la garantía galardonada de Samsung que reduce al máximo las interrupciones en el improbable caso que algo malo suceda.

Compañías colombianas invierten en seguridad más de US$20 millones al año

Las empresas colombianas están invirtiendo más en seguridad porque han encontrado en este aspecto un diferencial que les aporta valor.
Esa fue la conclusión a la cual llegó Sony luego de analizar el comportamiento del mercado en el país, donde de acuerdo con cifras de la compañía, se espera un crecimiento superior al seis por ciento.
“El mercado colombiano de cámaras análogas de seguridad en el 2009 tuvo un valor estimado de US$10.8 millones y para el 2010 esperamos que sea de US$11.3 millones. En el 2011, de acuerdo con nuestros pronósticos, habrá un crecimiento 6.3%, con el que esperamos llegar a los US$12 millones de dólares”, afirma Juan Alberto Meza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones Profesionales de la División BPLA de Sony Electronics, quien estuvo en el país en el marco de la X Feria Internacional de Seguridad Efficiency & Security E+S.

PHILIPS SUBE AL TERCER LUGAR SEGÚN INFORME DE GREENPEACE

Según la clasificación realizada por la organización ecologista Greenpeace de los 18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos celulares, televisores y consolas en función de sus políticas sobre productos químicos, recogida y reciclaje de los productos desechados y el cambio climático, Philips ascendió del cuarto al tercer puesto.
El informe trimestral de Greenpeace, que se produce desde mediados del 2006, indica que Philips obtiene una buena puntuación en los criterios sobre sustancias tóxicas. Se ha comprometido eliminar el plástico PVC y todos los retardadores de llama bromados (BFRs, por sus siglas en inglés) de todos sus nuevos productos hacia el final de 2010 y seis tipos de ftalatos (plásticadores) y el antimonio para el 31 de diciembre de 2010.
“El berilio y sus compuestos ya están restringidos; el arsénico ha sido eliminado del cristal de TV y otros productos de visualización desde 2008. Además, Philips ha puesto en el mercado televisores libres de PVC/BFRs (hasta ahora, sólo en el mercado de la UE) desde hace dos años, sin que haya progresado mucho estos años, excepto el Senseo sin PVC/BFRs y otros productos de salud oral y un mando a distancia sin PVC, pero esto no es suficiente para obtener un punto (doble)”, dice el informe de Greenpeace sobre Philips.

CERREJÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL MINERA

Con la participación de Cerrejón, se dio inicio este 6 de octubre a la sexta versión de la FERIA INTERNACIONAL MINERA – COLOMBIA MINERA 2010 en Medellín; evento en el que se reúne uno de los sectores más promisorios de la economía nacional.
Las operaciones mineras, como toda actividad humana, generan impacto ambiental, por eso la identificación previa de ellos y el establecimiento de medidas para prevención, mitigación y compensación constituyen una alta prioridad para Cerrejón. La gestión ambiental de Cerrejón, así como el modelo desarrollado para lograrlo, son reconocidos a nivel nacional e internacional, en el sector minero energético. Es por esto que durante la feria, Cerrejón presentará una muestra de su programa de rehabilitación de tierras intervenidas por la minería el cual ha tenido como principales logros: 2,760 hectáreas rehabilitadas, la preservación oportuna de más de 36 millones de metros cúbicos de suelos y la reintroducción de más de un millón de árboles de 40 especies nativas de bosque seco tropical.
Cerrejón tiene el compromiso de mantener los más altos estándares de la industria minera para de esta manera seguir siendo un aliado importante de La Guajira y del país, siempre enmarcando sus actividades con los criterios de hacer MINERÍA RESPONSABLE.

TORO MORA + ADE = SOUL

Dos grandes actores del mundo de la publicidad en Colombia, Toro Mora Fischer América y ADE, después de un riguroso análisis de las tendencias que a nivel mundial imperan hoy en este sector se fusionaron para dar nacimiento a una nueva agencia de publicidad: SOUL, que hoy se lanza en el marco de Congreso Colombiano de Publicidad, que se realiza en Cartagena.
Alrededor de SOUL se unen, no sólo dos agencias creadas con capital netamente nacional y reconocidas en el mercado por el profundo conocimiento del consumidor colombiano, sino la tradición, experiencia, creatividad e infraestructura de Toro Mora Fischer América construida a lo largo de 60 años de historia, con la frescura creativa y capacidad de innovación que ha caracterizado a ADE desde sus orígenes.
“Nos hemos integrado alrededor de SOUL, porque creemos en las cosas que vienen de adentro y en las marcas que le hablan al consumidor a nivel humano, de alma a alma”, manifestó Christian Toro , socio de SOUL. La presencia de SOUL en Colombia se caracterizará por dar soluciones estratégicas y efectivas a los retos del mercado, soportadas en creatividad, innovación y un excelente servicio al cliente.
Para Ignacio Martínez, gestor de ADE y hoy socio de SOUL, “las emociones son la forma más rápida de seducir al consumidor, al subordinar las objeciones racionales llevando a la acción, por eso somos contundentes al afirmar que SOUL es una Agencia Detonante de Emociones”.

AERO REPÚBLICA AHORA ES COPA AIRLINES COLOMBIA

La aerolínea colombiana Aero República cambió oficialmente su marca por “Copa Airlines Colombia”. Este anuncio es el resultado de la evolución positiva de Aero República que desde marzo de 2005, cuando fue adquirida por Copa Holdings, se trazó la meta de ir más lejos con el fin de consolidarse como una aerolínea de talla mundial.
Desde entonces, gracias al respaldo de sus accionistas y al trabajo comprometido de sus más de 1300 colaboradores, Aero República inició una verdadera transformación que la posiciona hoy como la aerolínea con la flota más moderna y la única 100% renovada, así como la empresa líder en puntualidad y servicio en el país. Durante este proceso la compañía logró la certificación de IOSA, mediante la cual la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos) acredita altos estándares de seguridad y modernizó sus sistemas para ser la pionera en ofrecer facilidades a sus clientes como el boleto electrónico, el Web check-in y el check-in telefónico.
Durante estos cinco años, la compañía pasó de ser un operador doméstico a ser la segunda aerolínea internacional de pasajeros en Colombia y la primera desde varias de las ciudades donde tiene vuelos directos. Aero República incursionó inicialmente en el mercado de rutas internacionales, brindando conectividad directa a las principales ciudades del país con Panamá, operando varios vuelos al día desde Bogotá, Medellín y Cali, y vuelos diarios o inter-diarios desde Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. Posteriormente inició operaciones a otros destinos internacionales que incluyen Caracas, Quito, Guayaquil, San José, Guatemala, y recientemente a Ciudad de México.
“Estamos orgullosos de haber logrado nuestro objetivo de transformar la aerolínea y poder a partir de hoy despegar como Copa Airlines Colombia”, señaló Roberto Junguito Pombo, presidente de la nueva Copa Airlines Colombia. “Esta nueva marca nos facilitará el proceso de expansión internacional que hemos emprendido y traerá mayores beneficios a nuestros clientes” resaltó el alto ejecutivo.

martes, octubre 05, 2010

La hotelería, un sector en crecimiento en Colombia


Cada vez más gente ve a Colombia como un destino paradisíaco que está listo para ser descubierto y a Bogotá como un lugar para hacer negocios, lo que permite a los viajeros pasar más tiempo en la capital, mejorando la ocupación hotelera y el desarrollo del sector.

Por William Díaz Tafur
El sector del turismo en Colombia ha tenido un buen comportamiento en los últimos años, lo que ha permitido el crecimiento hotelero nacional y la llegada de importantes cadenas del rubro.
Es que como dio a conocer la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, la inversión en turismo pasó de US$3,5 millones en el 2002 a US$900 millones en el 2009 y se espera que para este año ascienda a US$1.200 millones. Así mismo, en el periodo de 2002 a 2010 se crearon13.000 nuevos puestos laborales por la construcción de nuevas habitaciones y se generaron 52.000 plazas laborales adicionales por el mejor comportamiento de la ocupación y de la tarifa en los hoteles ya construidos.
Adicionalmente, informaron que “la llegada de turistas internacionales viene creciendo significativamente año tras año por encima del promedio mundial y de América Latina, cerrando el año 2009 con 2´574.228”, entre el 2004 y 2010 se han construido 15.028 nuevas habitaciones, 10.000 han sido remodeladas y la ocupación hotelera llegaba al 51.3% a julio de este año.
Esto a pesar de cifras de la OIT - Organización Internacional del Turismo -, donde muestran que en 2009 el mundo tuvo una caída en los ingresos por turismo del 4%, donde Norte América cayó cerca del 6%.
Por el contrario, en Suramérica los ingresos por turismo aumentaron un 2% y en Colombia en particular estos ingresos aumentaron un 10%, cifra bastante significativa al compararla con los datos del resto del mundo, según dio a conocer Nathalia Casasbuenas, Gerente de AR Hoteles, quien afirma que estas cifras son coherentes con el auge hotelero de los últimos años.
Adicionalmente, gracias al apoyo del gobierno, diferentes entidades como Proexport y de las campañas publicitarias que han salido al aire, el imaginario de Colombia en el mundo ha cambiado fuertemente.
En el caso de AR hoteles, “como operador esta bonanza en el turismo nos beneficia y queremos como toda empresa dejar el nombre de Colombia en alto, brindándoles a los huéspedes la mejor experiencia. Si seguimos como país, con las mismas políticas e incentivos hacia el turismo, se podrán generar nuevos puestos de trabajo e ingresos para todas las zonas en Colombia”, dice la ejecutiva.
Por otra parte, Ricardo Menéndez Gerente del Hotel Bogotá Marriott, declaró que a nivel general, el sector ha tenido un muy destacado crecimiento en las más importantes ciudades, principalmente en lugares como Medellín, Cartagena y Bogotá.
El ejecutivo cree que “es claro que la situación actual del país es un factor determinante en la tendencia de crecimiento de la industria hotelera. Colombia ocupa un lugar privilegiado no solo para la realización de negocios, sino también como destino de descanso y diversión, lo que sumado a la percepción de seguridad favorece el crecimiento y mantiene la tendencia”.
Igualmente, este repunte, como el crecimiento de cualquier otra industria, es favorable para la economía, ya que este sector es quizás de las qué más altas tasas de empleo tiene, pues en promedio un hotel requiere de 0.7 empleados por habitación. Así mismo, la entrada de importantes cadenas internacionales da una imagen de credibilidad para el país, garantiza la calidad en la prestación de servicios y genera mayor competitividad.
Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, cree que este crecimiento es interesante y demuestra el éxito de la política de confianza inversionista del ex presidente Álvaro Uribe. También coincide con la ratificación de las decisiones en unas épocas de bonanza en la economía mundial que podrían verse afectados con las crisis de los últimos años y “puede corresponder a la demanda del sector hotelero en las grandes capitales”, declara.
Sin embargo, en opinión del empresario, algunos inversionistas pueden resultar decepcionados por ese motivo y piensa que “con una mejor oferta para la clientela, manteniéndola más diversificada, puede representar una baja en la tarifa promedio”.
Incluso, piensa el directivo, en algunos sitios como Medellín, Cali y Bogotá va a tocar hacer importantes esfuerzos de promoción para la captura de nuevos mercados. Ante la perspectiva del crecimiento del turismo en Colombia, “principalmente pienso que la solución está en el mercado de los eventos y congresos en el turismo receptivo, tan pronto como se de la paz en el país”.

¿Hay "gente para tanta cama"?
En este aspecto, Casasbuenas, de AR Hoteles, afirma que “por supuesto que sí, aunque hay que tener prudencia con el crecimiento hotelero para no perjudicar el mercado con sobreoferta”.
Hay que tener en cuenta que los nuevos hoteles esta ubicados en múltiples zonas del país y enfocados hacia diferentes tipos de huéspedes. Cada ciudad tiene un tipo de visitante particular y, agrega, “no podemos decir que los que vengan a Bogotá competirán con los turistas en Cartagena o San Andrés. El aumento en la oferta siempre va muy de la mano de la demanda para cualquier tipo de hoteles y la capital colombiana seguirá siendo corporativa por excelencia”.
Además, empresas como las aerolíneas que operan actualmente en Colombia se están viendo beneficiadas con el aumento en turistas en Colombia, más aun las de bajo costo, bien sea para rutas dentro de Colombia o desde y hacia los Estados Unidos. Desafortunadamente el lento desarrollo del Aeropuerto El Dorado y la insuficiencia de pistas ha desacelerado el crecimiento de esta industria, cree Casasbuenas, quien agrega que es importante tener en cuenta que sin una política de “Cielos Abiertos”, la llegada de nuevas rutas o nuevas aerolíneas no se realizara en el corto plazo y esto impacta directamente el sector turismo y el desarrollo hotelero.
En este sentido, Menéndez, del Marriott, manifestó que “somos optimistas y creemos que el crecimiento de la oferta tendrá un comportamiento similar al de la demanda. Colombia esta mejorando día a día su infraestructura vial, así como la de aeropuertos complementado con la construcción y desarrollo de centros de convenciones, lo que sumado a la firma de tratados de libre comercio y el mejoramiento en la percepción de seguridad para la inversión extranjera, ayudará en el el crecimiento de la demanda”.
Además, como conjunto, la industria del turismo no solo involucra a los hoteles o aerolíneas, sino que también hace participe a muchos mas actores como las agencias de viajes, el transporte terrestre, los guías turísticos, entre otros.

Proyectos
Así mismo las cadenas hoteleras tienen diferentes planes para crecer o mejorar sus servicios. De esta manera, en el caso de AR Hoteles, tienen en estudio otros proyectos en Bogotá, pero en este momento su foco esta en consolidar su operadora del ramo y construir marca 100% colombiana.
Entre los proyectos de la cadena Marriot están el Real Hotels & Resorts, en su alianza estratégica con la multinacional de la hoteleria Marriott International, y tiene planteado desarrollar en los próximos años más propiedades. Por lo tanto están concentrados en hacer los estudios necesarios en las principales ciudades colombianas.
Jean-Claude Bessudo, por su parte, contó que Hoteles Avia tiene planes en Barranquilla, Buenaventura, Cali y Medellín para turismo corporativo. Adicionalmente tiene proyectos en Mayapo, Mompóx, en el desierto de la Tatacoa y en Barú para turismo recreacional y ecológico.

El caso de los hoteles Dann
Germán Estefan, presidente de la organización Dann, dio a conocer a revista Diners que considera que el sector hotelero en Colombia ha reducido sus niveles de ocupación, considerando los segmentos de 3, 4 y 5 estrellas, del 57% en el 2007 a muy cerca del 50% acumulado a julio de este año. Al mismo tiempo, se han reducido las tarifas en 15% durante los tres últimos años. Por otra parte, el tamaño del mercado desde el punto de vista de la oferta en número de habitaciones ha crecido 25% en el mismo periodo, muy por encima del comportamiento de la demanda.
Cree el directivo que esa tendencia de crecimiento se va a mantener como aumento de la oferta, especialmente por la mayor presencia de inversionistas extranjeros, atraídos por la recuperación de la imagen del país y los incentivos fiscales, pero no va a estar acompañado del aumento de la demanda en la misma proporción, al menos durante los próximos tres años. En lo recorrido del 2010 se observa una leve recuperación y se espera que en el 2011 se vuelva a los niveles del 2008 y a partir de ahí podamos observar incrementos del 4% anual.
Por otra parte, en la tendencia de crecimiento se van a presentar fases de expansión que ya se están observando, como un boom del sector, pero como ha sucedido con otros sectores en los procesos de globalización vendrán las consecuentes etapas de estabilización y decantación preliminares a la consolidación, liderada por los principales jugadores del mercado nacional e internacional.
A pesar de la caída en los índices de ocupación del promedio del mercado nacional en los últimos años, los hoteles Dann y Dann Carlton, en su conjunto, han registrado niveles de ocupación muy superiores. Este resultado positivo beneficia a la empresa y a todos sus grupos de interés, consolidando su participación de mercado y agregando valor, gracias a la lealtad y alta satisfacción de los clientes, resultante del esfuerzo corporativo por mantener los altos niveles de servicio y tarifas ofreciendo una excelente relación costo beneficio. “Además, nos posiciona cada vez mejor para ser más competitivos no solamente en Colombia sino también en la búsqueda del aumento de mayor presencia internacional”, asevera Estefan.
En cuanto a proyectos, la Organización DANN, ante las oportunidades que presenta el entorno nacional e internacional, y basada en sus fortalezas ha replanteado su visión consistente en consolidar su posición en el segmento hotelero corporativo nacional y llegar a ser reconocida como una de las principales cadenas de América Latina. Para el cumplimiento de esta nueva visión se han definido objetivos corporativos específicos desde el punto de vista financiero, de mercado, de procesos y de capital intelectual.
Desde el punto de vista financiero, están enfocados en el crecimiento con rentabilidad la cual están obteniendo a través del aumento de los ingresos y el mejoramiento de la productividad. El incremento de los ingresos vía aumento de los índices de ocupación de los hoteles tradicionales y mediante el aumento de la oferta vía adquisiciones y construcción de hoteles en varias ciudades del país.
También están trabajando en conservar el posicionamiento de las marcas Dann y Dann Carlton como los hoteles mas recordados y preferidos en el segmento corporativo, en programas de lealtad y fidelización y satisfacción de los clientes, en el refuerzo de estándares de servicio reconocidos por la Amabilidad y la Excelencia y como resultado en incrementar cada vez nuestra participación en este mercado creciente. Desde el punto de vista de procesos, están invirtiendo y trabajando arduamente en programas de modernización tecnológica de aumento de la productividad y de la eficiencia operacional.

En opinión de easyFairs
La compañía easyFairs realiza en Colombia Horeca – feria profesional para hoteles, restaurantes y cafés -. En este sentido, el gerente de la empresa, Juan Pablo Hernández cree que en las diferentes ciudades viene creciendo muchísimo este sector, pero “hay sitios donde hay mucha oportunidad en el rubro hotelero y de infraestructura, los costos son muy altos en las ciudades intermedias y aún hace falta un hotel para eventos grandes de talla internacional, pues hay un rezago de 10 años”.
En este sentido, se necesitan infraestructura de más de quinientas habitaciones para eventos multitudinarios. Así mismo, el crecimiento del sector beneficia a certamenes como los de Horeca, porque “lo que se necesita es que los hoteles tengan proveedores directos, de alimentos y bebidas, especializados de primer orden, fin último de esta feria”.

Nokia refuerza su estrategia

Los consumidores latinoamericanos están ansiosos por las facilidades que los smartphones pueden ofrecer. Una investigación hecha por el instituto IDC muestra que en este año, el mercado latinoamericano de dispositivos inteligentes crecerá un 37,5% en volumen, llegando a 17 millones de unidades. En 2011, serán 25 millones, llegando a un 15,4% del mercado total. Nokia lidera la adopción de los smartphones, servicios móviles y las aplicaciones en la región. Este crecimiento proporciona un sensible cambio en las dinámicas del sector, y convierte al ecosistema formado por proveedores de contenido, desarrolladores de aplicativos, la industria y los operadores, en un sector cada vez más importante.
Es en este escenario que Nokia realiza Ovi Expedition II, evento que da continuidad a la edición hecha en México durante el 2009, con la presencia de representantes de los medios de comunicación de 12 países. Durante dos días, ejecutivos de la empresa estarán junto con invitados y desarrolladores, con el fin de hablar acerca de las tendencias en el cambio del comportamiento de los consumidores, con el aumento de la cantidad de subscriptores móviles y del uso de smartphones.
Es un hecho que la posibilidad de personalización proporcionada por las aplicaciones disponibles para descargas, gratuitas y pagas, están revolucionando la manera cómo las personas usan sus celulares. “No vivimos en un mundo en el que solamente una opción es suficiente. Las personas quieren soluciones que comprendan sus necesidades específicas, que estén acorde con sus realidades. Por eso, cada vez más, nuestra intención es trabajar con socios locales que hagan nuestro portafolio global de productos y servicios más relevante para cada usuario”, explica Purnima Kochikar, vice-presidente de las comunidades de desarrolladores y de Fórum Nokia.
Durante Ovi Expedition II, Nokia aprovecha la oportunidad para lanzar en América Latina uno de los dispositivos más esperados de los últimos tiempos, el Nokia N8. Es el primer modelo con Symbian^3, la nueva versión de la plataforma de smartphones más popular del mundo. El sistema operativo es extremamente rápido, con desempeño sorprendente, pero aun así muy fácil de usar.

DAVIVIENDA INGRESA A LA BOLSA

A partir del 5 de Octubre podrán ser negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia 56.6 millones de acciones preferenciales del Banco Davivienda, correspondientes a 26 millones de acciones preferenciales de la primera emisión, más 30.6 millones por la conversión de accionistas minoritarios.
Un total de 82.457 colombianos pusieron Davivienda a su nombre con ofertas por más de $5.46 billones de pesos, lo que representa 13.1 veces el tamaño de a emisión. De estos nuevos accionistas, 56.412 recibieron 315 acciones y 26.045 recibieron 316 acciones.
En la Asamblea de Accionistas del pasado 30 de septiembre se aprobó un pago de dividendo de $160 pesos por acción que equivale a $65.289 millones de pesos, correspondientes pago de dividendos del primer semestre de 2010, de los cuales $4.160millones serán para los 82.457 nuevos accionistas.

“EL SISTEMA DE SALUD ESTÁ AMENAZADO POR CULPA DE LOS RECOBROS”, afirma el Presidente de AFIDRO, Francisco de Paula Gómez

Para el Presidente Ejecutivo de AFIDRO, Francisco de Paula Gómez el sistema de salud colombiano está amenazada debido a que el fondo que administra sus recursos (FOSYGA) viene pagando enormes sumas por los llamados “recobros no POS”. En el 2009 se presentaron cuentas de cobro al fondo por 2,4 billones de pesos y se pagaron 1,8 billones; se estima que para 2010 la cifra superaría 2,5 billones.
Los recobros corresponden a procedimientos, insumos, dispositivos médicos y fármacos no reconocidos por el POS, reclamados mediante tutelas 300.000 mil usuarios hacen esas reclamaciones anualmente, que corresponden a 12% de los 19.5 billones que cuesta el POS en conjunto; y como no están financiadas, se vienen pagando con excedentes del contributivo y ‘préstamos’ de las cuentas del SOAT.
“A pesar que algunos creen que sólo un carrusel de corrupción es su causa, hay que entender que los recobros surgieron como necesidad, debido a que el POS nunca se actualizó integralmente en 16 años, así que múltiples tratamientos, insumos y medicamentos que eran rutinarios en 1994, hoy son simplemente obsoletos”, asegura Francisco de Paula Gómez, Presidente Ejecutivo de AFIDRO.
A los recobros no POS los acompaña un sinnúmero de prácticas perversas, que van desde reclamaciones desproporcionadas de usuarios, jueces que tutelan absurdos, marginación abusiva de medicamentos e insumos, corruptela alrededor de los pagos, y bases de datos de recobro tan permeables que parecieran permitir pagos improcedentes.
“Si no se establece un mecanismo que racionalice estos pagos, el Sistema no podrá absorber semejante carga. Así que la solución comienza por actualizar el POS cuanto antes, por fijar precios finales de reembolsos sensatos, y por auditar los pagos. Eso organizaría a todos los actores del Sistema, además de cortar casi de inmediato el chorro de recobros, y la presión sobre el Sistema”, concluye el directivo de AFIDRO.

Grupo de reumatólogos implementa en el país iniciativa de origen europeo “Treat To Target” (T2T)

La Artritis Reumatoide (AR) produce una disminución importante de la actividad física, un incremento del estrés psicológico, una disminución de la función social, un incremento de la incapacidad laboral y un aumento en la utilización de los servicios de salud, así mismo es una enfermedad dolorosa y progresiva que día a día afecta a más personas en el mundo, debido a la carencia de un diagnóstico temprano y a la tardanza para los pacientes en ser remitidos al especialista reumatólogo, como resultado de todos los filtros que deben pasar: medicina general, medicina interna y ortopedia.
Dicho proceso dura alrededor de 1 año, cuando el tiempo promedio ideal de acceso a la consulta especializada debería ser de 6 a 12 semanas máximo, ya que el pronóstico a futuro de la enfermedad cambia completamente de forma positiva. La AR es una enfermedad inflamatoria que afecta las articulaciones y que si no se trata a tiempo genera gran discapacidad funcional y sus posibilidades de curación se reducen a más de la mitad.
Entre 250.000 y 450.000 colombianos (entre el 0.5% y el 1% de la población total) padecen de AR, cifra que a los ojos médicos tiene una elevada connotación social y económica, debido al carácter incapacitante de este mal. Los pacientes con Artritis Reumatoide (AR) que no tienen suficiente información sobre su enfermedad, que no son remitidos a especialista y no son tratados adecuadamente ni a tiempo, presentan desenlaces adversos en su patología minimizando de manera crítica su estado de salud, aumentando el número de incapacidades laborales y las complicaciones secundarias; razón por la cual, un grupo de especialistas reumatólogos desea implementar en el país una estrategia mundial de origen europeo llamada “Treat To Target” (T2T) que es un protocolo avalado por la Asociación Colombiana de Reumatología (ACR), que busca tratar la AR con parámetros establecidos según objetivos personalizados de control y seguimiento para cada paciente.
Según Maria José Jannaut, presidenta de la ACR, el Protocolo T2T, busca focalizar por medio de un examen clínico específico, el blanco de tratamiento adecuado para la Artritis Reumatoide (AR), con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente, definirle un objetivo terapéutico preciso y establecerle unas pautas de control-seguimiento que sean aceptables y aplicables en la práctica diaria de una manera más efectiva y llevadera. Pautas similares a esta han sido establecidas y utilizadas previamente en el tratamiento de otras patologías como la diabetes y la hipertensión, y han tenido éxito en términos de adopción por los médicos y en el desenlace de la enfermedad a largo plazo.
El Propósito de la iniciativa (T2T) se fundamenta en cuatro aspectos primordiales, los cuales buscan: 1) que el tratamiento de la artritis se base en una decisión compartida entre el reumatólogo y el paciente, donde este sea informado de las opciones terapéuticas para su tratamiento y tenga conocimiento del riesgo- beneficio de cada una de las terapias; 2) desarrollar un procedimiento efectivo para que la calidad de vida del paciente se vea mejorada mediante el control de los síntomas, la prevención del daño estructural y la normalización de su participación social; 3) eliminar la inflamación para evitar las complicaciones de la enfermedad y por último, 4) propender por la medición rutinaria de la actividad de la enfermedad y el respectivo ajuste dinámico de la terapia; esta estrategia (T2T) pretende optimizar los desenlaces en Artritis Reumatoide (AR).

lunes, octubre 04, 2010

MGM estrena filme con Jennifer Aniston


El próximo sábado 9 de octubre, a las 8 de la noche, MGM presenta en su franja de programación MGM Premium la película “Viviendo con mi ex”, una comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston (Mi novia Poly, , Marley y yo, quien también ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie de TV por su participación en la serie “Friends”) y Vince Vaughn (Los Rompebodas y Tómalo con calma).
La historia muestra a una pareja que se empieza a llevar mal y, al momento de separarse, la discusión se vuelve más fuerte aún porque ambos quieren quedarse con el departamento en donde residen. A medida que la película avanza los personajes se empeñan en hacerse la vida imposible uno a otro.
“Viviendo con mi ex”, que se transmite el 9 de octubre a las 8 de la noche, recibió el premio “Mejor química” en los Teen Choice Awards, el Premio Top Box Office Films en el 2007 del Ascap, además de recibir otras siete nominaciones a reconocimientos internacionales, incluyendo el People`s Choice Award.

Sector financiero cooperativo crece al 14.76% anual

Las 200 cooperativas con actividad financiera en Colombia registran un crecimiento anual de 14.76% en su cartera de créditos, con un saldo bruto de $7.62 billones de pesos. En lo corrido de 2010 las colocaciones se han incrementado en $404.700 millones, lo que significa que el sector cooperativo superó al sistema financiero en su conjunto y alcanza una participación en la cartera bruta de 5.36%.
Según la presidente ejecutiva de Confecoop, Clemencia Dupont Cruz, en el trimestre marzo a junio de 2010 las cooperativas financieras registraron el mejor comportamiento en materia de colocación de crédito, particularmente el de consumo con un aumento de 3.34%.
Los indicadores de calidad para el sector presentan mejora durante el presente año, así como el crecimiento en el número de asociados financieros que llegó a los 2´144.277 personas, debido a que se cuenta con 209.296 asociados más que en junio de 2009.
La diferenciación y la integración en los servicios financieros han sido la mejor estrategia utilizada, indicó Clemencia Dupont, debido a que las cooperativas entregan a los asociados productos de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Por ejemplo, el sistema cooperativo maneja una tasa de interés para la cartera de consumo de 17.09%, 100 puntos básicos por debajo del promedio del sistema financiero, según cifras del Banco de la República.
En medio de los buenos resultados la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, organiza el XI Congreso Nacional Cooperativo los días 21 y 22 de octubre en Cartagena, el cual cuenta con la participación de más de 900 representantes de las más importantes cooperativas del país. El objetivo de este congreso es analizar la integración cooperativa en Colombia y en América Latina, además de estudiar la situación y perspectivas de la economía nacional y regional.
El XI Congreso Nacional Cooperativo, Confecoop, es un certamen patrocinado por Saludcoop, Aseguradora Solidaria de Colombia, Equidad Seguros, Los Olivos y Coopcentral.

Viva la UEFA Champions League con MasterCard

Para aquellos amantes del fútbol que vibran con las más espectaculares jugadas y goles de la UEFA Champions League, MasterCard ha puesto en sus manos una promoción para que continúen disfrutando de su pasión a través de una experiencia única. Es así como MasterCard y su portafolio de experiencias y beneficios, le ofrecen la oportunidad a sus tarjetahabientes de viajar a España para disfrutar de uno de los encuentros de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el campeonato de clubes más importante de Europa.
Los ganadores viajarán a Barcelona al encuentro entre el Barcelona F.C. y el F.C. Rubin Cazan, que se disputará en el estadio Nou Camp conocido por ser la casa del equipo catalán y por las estrellas que han pisado su campo a través de la historia. Igualmente, vivirán una experiencia priceless con uno de los más reconocidos íconos de este tradicional equipo de fútbol español.
Para participar en esta promoción, los tarjetahabientes sólo tienen que efectuar compras con las tarjetas de crédito MasterCard® en los comercios autorizados entre el 6 de septiembre y el 20 de octubre. Cada transacción efectuada, les da más oportunidades de hacerse acreedor de uno de los doce paquetes dobles disponibles en el país ya que cada banco emisor de productos MasterCard está ofreciendo un paquete mediante una promoción creada por el banco.

Tigo lanza la primera "Tienda Móvil” en Colombia

Tigo habilitó la primera Tienda móvil de productos, promociones y servicios a la que se accede marcando *111# desde cualquier equipo celular, desde cualquier lugar, a cualquier hora del día, y sin costo.
Tigo que sí entiende a sus usuarios, continúa innovando en la prestación de productos, servicios y promociones, a los que se puede acceder de manera simple y fácil. Esta vez diseñó la Tienda móvil, un servicio innovador, a la que se accede marcando *111# y oprimiendo la tecla llamar. Luego al usuario le despliega en la pantalla de su equipo un menú de opciones donde encuentra distintas alternativas para que él elija la que más se ajuste a su necesidad y a su bolsillo, ya sea para hablar, enviar mensajes de texto, navegar en Internet y hasta para pedir saldo prestado. Un mundo virtual al servicio de los usuarios Tigo.
Al respecto, explicó Oscar Felipe Narváez, Gerente de Producto de Tigo: “Los usuarios Tigo, prepago o pospago, podrán encontrar múltiples beneficios a través del *111# y de servicios exclusivos de Tigo como Pedir Saldo en donde se le da la opción al usuario de pedirle saldo a un contacto Tigo en Colombia o Estados Unidos si se queda sin minutos; también podrá acceder a productos como paquetes de voz o mensajes de texto para comunicarse con tarifas muy convenientes, navegar por Internet desde su móvil o elegir entre miles de canciones para personalizar el teléfono móvil". Agregó Narváez.
Tigo se ha posicionado en ser el primero en ofrecer servicios y productos innovadores que se ajustan a las necesidades del consumidor: como es el caso de ser el único operador que ofrece equipos con las Bandas Abiertas; le devuelve al cliente el dinero que pagó por su equipo en minutos, sms, o navegación por Internet con “Devolvato”, y solo en Tigo, tu recarga en prepago no se vence.

Pioneer Electronics incorpora una nueva categoría de productos

Pioneer anunció el lanzamiento de los S-DJ08 y S-DJ05, altavoces de referencia activa que ofrecen sonido de alta calidad y excelente utilización para actividades musicales para estudios hogareños de DJs y productores.
Estos altoparlantes estos son los primeros altavoces para DJ y productores que permiten realizar cambios en la configuración como, por ejemplo, la calidad de sonido y la entrada de audio a través de un controlador manual. Además, brindan sonido de alta calidad, adaptables a diversas situaciones, como producir música, trabajar como DJ o simplemente escuchar música.