martes, agosto 31, 2010

HISTORICA SOBREDEMANDA POR 12 VECES EL VALOR DE LA PRIMERA EMISIÓN DE ACCIONES PREFERENCIALES DE DAVIVIENDA


Como un gran respaldo y confianza de los colombianos al trabajo realizado en estos 38años por Davivienda, calificó hoy el doctor Efraín Forero, presidente de la entidad al manifestar que la demanda superó los $5 billones para la compra de acciones preferenciales. Así mismo manifestó su agradecimiento a cada uno de los colombianos que puso Davivienda a su nombre.
La demanda por 26 millones de acciones que componían esta primera emisión del Banco Davivienda fue realizada por más de 76.000 personas naturales y más de 4.000 personas Jurídicas, entre las cuales se destacan 4.000 solicitudes a nombre de niños. Resaltando una vez más la cercanía que tiene hoy Davivienda con las familias colombianas. El valor total de la demanda superó los 5 billones de pesos, es decir se recibieron ofertas por 12 veces el valor total de las acciones correspondientes a esta primera emisión que era por 416 mil millones de pesos y cuya oferta mínima era por 10 millones de pesos.
Para lograr este objetivo, Davivienda dispuso de sus oficinas distribuidas en gran parte del territorio nacional, Davivalores y comisionistas. Del total de solicitudes recibidas, el 42% fue realizado a través del los Comisionistas de Bolsa y el restante 58% a través de la red de oficinas de Davivienda. Dado que el valor total de la demanda superó la oferta que se tenía autorizada para esta primera emisión y el hecho de que el reglamento de adjudicación prevé atender al mayor número de colombianos, la BVC como ejecutor del proceso, distribuirá las 26 millones de acciones entre los más de 80.000 inversionistas, para lo cual deberá -de acuerdo al reglamento- asignar a cada uno de ellos acciones por un valor aproximado a los 5 Millones de pesos. El valor final solo conocerá el próximo 20 de septiembre cuando finaliza el proceso de adjudicación.
Para las personas que pagaron el 50% de sus ofertas en las oficinas de Davivienda y cuyo valor sea superior al monto adjudicado, recibirán la devolución de los excedentes entre el 21 y el 30 de septiembre. Estas personas recibirán el 1% del valor a devolver como un reconocimiento por el tiempo que Davivienda tuvo estos dineros.
Estos 26 millones de acciones que serán adjudicadas el próximo 20 de septiembre, comenzaran su cotización en bolsa a partir del 5 de octubre, fecha en la cual las personas pueden vender o comprar estas acciones en la BVC. Así mismo el 5 de noviembre y en adición a estas 26 millones de acciones comenzarán a circular en bolsa 30 millones de acciones correspondientes a los accionistas minoritarios, que el pasado 25 de agosto manifestaron su intención de convertir sus acciones ordinarias en acciones preferenciales sin derecho a voto. “Hoy deseamos manifestar nuestro agradecimiento a todos colombianos que depositaron su confianza en nosotros”, manifestó Efraín Forero, presidente de la entidad.

Alquería y La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, firman acuerdo de inversión


La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial y Alquería firman acuerdo de inversión por ocho millones de dólares que le permitirá a esta empresa crecer nacionalmente y acceder a mercados internacionales. En este acuerdo también se incluye la compra de acciones preferenciales por cinco millones de dólares
El préstamo será por 8 millones de dólares a siete años con opción de aumentarlo a 15millones de dólares, es decir, 7 millones adicionales en caso de presentar un proyecto específico en el corto plazo. Este acuerdo hace parte del proceso de expansión de Alquería que busca recursos financieros para garantizar inversiones en el mediano y largo plazo para la compañía en el país, mediante el cual invertirá en proyectos de ampliación, desarrollo de nuevos productos en leches y productos de valor agregado y la modernización de la planta actual de producción de jugos.
Este acuerdo provee los recursos para proyectar el crecimiento de la compañía en el mediano y largo plazo. “En Alquería buscamos seguir los principios de un buen Gobierno Corporativo que reafirma su transparencia y su política de puertas abiertas y con IFC tenemos el conocimiento y la experiencia que necesitamos para la implementación de esas prácticas. El cierre de ésta operación, además de apalancar los futuros crecimientos de Alquería, se constituye en un voto de confianza del ente multilateral a nuestra organización”, precisa Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería.
Por su parte, el representante de IFC para la Región Andina Enrique Cañas, señaló que “La firma de un acuerdo como el que hoy anunciamos con Alquería es fundamental para promover el desarrollo de un sector estratégico para la economía nacional como es el de la agroindustria, a través del cual se puede mejorar la generación de empleos formales y la calidad de vida de los colombianos. De igual forma añadió que “Con este acuerdo además de reafirmar nuestro compromiso con la industria colombiana, tendremos la oportunidad de aportar el conocimiento y experiencia de las mejores prácticas internacionales para fortalecer su competitividad y facilitar su apertura a mercados internacionales”.
El Ministro de Agricultura, doctor Juan Camilo Restrepo, quien estuvo presente en la firma del acuerdo destacó el alcance del mismo y su importancia para la confianza inversionista en el país.

TOY STORY 3, DE DISNEY•PIXAR, SOBREPASÓ LOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN

Dos semanas después de convertirse en el largometraje animado de mayor recaudación de todos los tiempos, este pasado fin de semana TOY STORY 3 de Disney•Pixar superó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla internacional. Se suma así a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, la segunda película de The Walt Disney Studios que este año alcanzó los mil millones de dólares de recaudación. Disney ya había sobrepasado esa cifra de recaudación en 2006 con la película Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Toy Story 3 marca ahora un hito al convertirse en el único largometraje animado de la historia en superar esa marca, y en el séptimo título en la historia de la industria cinematográfica en lograrlo.
“Este ha sido un año increíble que nos permitió ver el regreso de Buzz y Woody a la pantalla grande de la mano del equipo de Pixar y ser testigos de cómo Tim Burton hechizó al mundo entero con su visión de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, manifestó Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Estos éxitos de taquilla prueban que una historia creativa contada por los más talentosos, imaginativos e inspirados profesionales, seduce a los espectadores de todo el mundo”.
En el mercado internacional (excluyendo Estados Unidos), TOY STORY 3 lleva recaudados más de 592.9 millones de dólares (cifra al 26 de agosto pasado), lo que la convierte en el estreno animado de Disney de mayor recaudación mundial. En Latinoamérica, ha sumado ingresos de 138 millones de dólares, estableciéndose como la película de Disney de mayor recaudación en la región. TOY STORY 3 ha sido el estreno en el Reino Unido de mayor éxito en la historia de Disney y actualmente es el cuarto título de mayor éxito en la historia de la industria, con un ingreso a la fecha de 102.4 millones de dólares. En Japón, la película ha alcanzado los 111.2 millones de dólares y se ubicó durante cinco días consecutivos en el puesto número uno de la taquilla japonesa. TOY STORY 3 actualmente ocupa el puesto número siete (7) de la historia de la taquilla mundial. En los Estados Unidos, la recaudación de 404, 6 millones de dólares ubicó a TOY STORY 3 en el puesto número nueve (9) de la taquilla.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS estableció sus primeros récords en su fin de semana de estreno (5-7 de marzo), que la convirtió en el estreno del mes de marzo de mayor éxito de la historia de la industria, el estreno en 3D más taquillero de todos los tiempos y el estreno de mayor éxito de The Walt Disney Studios para una película original que no fuera secuela de una saga. A nivel mundial, la película recaudó más de 690 millones de dólares, lo que la convirtió en el estreno internacional de Disney más taquillero de todos los tiempos y el cuarto título de mayor éxito en ser estrenado internacionalmente. La película alcanzó los 1.024,3 millones de dólares en todo el mundo, lo que la ubicó en el puesto número cinco (5) en la historia de la taquilla internacional.
En Colombia, Toy Story 3 logró la apertura más grande de una película en el territorio en la historia en el primer fin de semana y a la fecha han asistido 2.152.439 personas a las salas de cine, convirtiéndose en la película animada más vista de todos los tiempos.

domingo, agosto 29, 2010

Terpel lanzó su primer reporte de sostenibilidad como rendicion de cuentas a los públicos de interés


La Organización Terpel, presentó en días pasados en el Club El Nogal de Bogotá, su primer Reporte de Sostenibilidad que rinde cuentas de su gestión con alcance Colombia en las dimensiones social, ambiental y económica durante el año 2009.
En la foto de Izquierda a derecha:
Amaury De La Espriella, Presidente de la Organización Terpel, María José Rámirez, Vicepresidente Comercial de la Bolsa de Valores de Colombia, Margarita García García, Gerente de Asuntos Corporativos de la Organización Terpel y Daniel Perea Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de la Organización Terpel.

La red de concesionarios Toyota de Colombia S.A. de la ciudad de Bogotá y Tunja invitaron a medios a la “Experiencia 4x4 Prado Toyota de Colombia S.A.

La red de concesionarios Toyota de Colombia S.A. de la ciudad de Bogotá -Yokomotor, Autoyota y Toyonorte- y la ciudad de Tunja -Alborautos- realizaron la edición VIP para medios de comunicación de la “Experiencia 4x4 Prado Toyota de Colombia S.A.” Este evento se ofreció como preámbulo a las experiencias planeadas para que fanáticos de la marca Toyota, piloteen la Prado 4x4 por tierra, montaña y barro.
De esta forma, se inició oficialmente estas actividades las cuales se llevarán a cabo el 28 de agosto, el 11 y 12 de septiembre para la ciudad de Bogotá y el 18 y 19 de septiembre para Medellín. Quienes deseen asistir pueden inscribirse a través de la página web www.experiencia4x4tdc.com.co y concursar por un cupo que incluye al ganador más tres amigos que desee invitar.
En el marco de esta actividad, y como novedad para nuestro mercado, Toyota de Colombia S.A. presentó la más reciente versión de su portafolio Prado 5 puertas TX, con un precio en el mercado de $119.000.000 motor gasolina, y $121.300.000 motor diesel, que vienen a complementar el line up junto a las versiones Prado 5 Puertas TX-L de lujo que se lanzaron al mercado en noviembre del año pasado. “A través de estas actividades Toyota de Colombia S.A. busca acercar a los colombianos hacia sus productos de una forma emocional para que vivan una experiencia más cercana con la Toyota Prado y puedan experimentar por ellos mismos las emociones que genera pilotear esta legendaria SUV”, afirma Luisa Fernanda Sierra, Gerente de Comunicaciones y Publicidad de Toyota de Colombia S.A.

martes, agosto 24, 2010

Se gradúan como Técnicos Laborales por Competencias en Cocina 93 ciudadanos desplazados, reintegrados y víctimas de la violencia

Con la presencia de la Alta Comisionada para la Paz en Colombia, María Eugenia Pinto, se llevó a cabo en el Hotel JW Marriott la graduación de 93 ciudadanos colombianos víctimas de la violencia entre quienes se encuentran reintegrados, desplazados y habitantes del barrio La Estrella de la localidad Ciudad Bolívar, quienes luego de 18 meses de capacitación tuvieron la posibilidad de aspirar a un empleo o generar su propio negocio. Esta iniciativa de capacitación promovida por Coca-Cola, contó con el apoyo de la Presidencia de la República, a través de la Alta Consejería para la Reintegración ACR. El padre Jaime García, Director del Centro Juan Bosco Obrero, indicó que los 93 técnicos hacen parte de una de las comunidades más marginadas de Bogotá con lo cual “Estamos frente a dos actitudes, la primera, corresponde a la determinación que, un amplio grupo de personas en alta situación de vulnerabilidad ha puesto en marcha para aprovechar una oportunidad de cambio. La segunda, corresponde a la asociación que, con alto sentido de Responsabilidad Social, Coca-Cola y la Sociedad Salesiana ha establecido para ofrecer caminos concretos de superación por la vía educativa que conduce al entrenamiento técnico y a una digna inclusión laboral”. Gracias al acuerdo de capacitación laboral suscrito entre Coca-Cola con el centro Juan Bosco Obrero, éste tipo de iniciativas están dando sus frutos en la generación de una comunidad cada vez más incluyente. En efecto, el programa está beneficiando no solo a los 93 graduados sino a sus familias y está contribuyendo a la construcción de nuevas alternativas de desarrollo, convivencia y crecimiento social. De esta manera, Coca-Cola sigue ratificando su compromiso con la comunidad y generando valor social de mano con las entidades del Gobierno y las ONGs para lograr una sociedad con oportunidades para todos. En el video, Ricardo Cortès, presidente de Coca Cola servicios de Colombia.

lunes, agosto 23, 2010

MercadoLibre generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 6 meses


El comercio electrónico, a través de MercadoLibre, generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 6 meses, según lo revela una encuesta realizada por The Nielsen Company de manera exclusiva para MercadoLibre.com. El 67% de los vendedores que ya tienen colaboradores, manifestó que planea contratar a corto plazo un promedio de 3 colaboradores adicionales para administrar sus ventas online. Además, en la actualidad ya son cerca de 52.000 personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.
Durante 2009, más de 3 millones de usuarios (individuos y empresas) vendieron productos a través de MercadoLibre por un monto superior a los U$S 2.751 millones. Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a Internet. Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de US$ 1.530 millones.
“Plataformas como MercadoLibre contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Internet ofrece la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logística, ya que funciona como un gran catálogo online. En Internet tanto las grandes empresas como las pymes y los pequeños comerciantes tienen el mismo potencial de venta y de alcance a potenciales consumidores, donde lo que importa es el precio, el producto y la atención”, sostuvo Juan Martín de la Serna, Gerente General de MercadoLibre Argentina.
El 32% de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre un 70% y un 100% luego de la incorporación de MercadoLibre como canal principal o alternativo de ventas y 1 de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar MercadoLibre.
Debido al éxito económico que encuentran los vendedores a medida que utilizan la plataforma, el 16% de las personas encuestadas manifestó haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet. Para el 12,3% de los encuestados, el comercio electrónico representó la posibilidad iniciar su propio emprendimiento comercial como trabajadores independientes. Para el 3,4% significó su primera fuente de ingresos.
Según el estudio de The Nielsen Company, muchos jóvenes hacen de las ventas por Internet su primer trabajo. Así, el 10% de los jóvenes entre 18 y 25 años manifestó tener su primera fuente de ingresos a través de las ventas online.
Así mismo, la participación de las Pymes en el comercio electrónico se ha incrementado en los últimos 11 años. Desde el lanzamiento de MercadoLibre.com en agosto de 1999 hasta la actualidad, hubo una tendencia hacia la “profesionalización” de las ventas de los usuarios en la plataforma. Según el análisis de la compañía de comercio electrónico, las Pymes han adquirido un mayor peso en el volumen total transaccionado a través del sitio y fueron protagonistas del proceso que marcó el paso de los primeros vendedores ocasionales de productos usados hacia los vendedores profesionales que utilizan la plataforma como canal adicional de ventas de productos nuevos, de fabricación propia o importada.

viernes, agosto 20, 2010

SAMSUNG, FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL Y DIFUTBOL SE UNEN PARA IMPULSAR EL FUTBOL NACIONAL JUVENIL


La Federación Colombiana de Fútbol, Samsung Electronics Colombia y la Difutbol se han unido para dar un nuevo impulso al fútbol colombiano y crear un futuro mejor para los jóvenes del país.
Con esta alianza buscan fomentar y apoyar el fútbol aficionado en Colombia, un país que se mueve con la pasión de este deporte, a través de una estrategia continua y sostenible de acompañamiento, promoción, presencia en sus prácticas y presentaciones, estímulos a los talentos regionales y entrenamientos especiales para mejorar su nivel.
Así identificarán a los semilleros y trabajarán con ellos de manera continua para asegurar una estabilidad en su formación física, mental y sicológica para lograr abrir nuevos espacios de crecimiento y evolución por el desarrollo del fútbol joven nacional. Este proyecto busca dar a los jóvenes la oportunidad no sólo de convertirse en estrellas del fútbol profesional colombiano, promoviendo el desarrollo de los jóvenes como futbolistas sino también como personas integras con valores. Y no sólo esto, el alcance de esta alianza es grande ya que gracias a este apoyo los involucrados trabajarán en mejorar la infraestructura futbolística a nivel nacional, trabajarán en realizar entrenamiento profesional a cargo de profesionales del deporte dirigidas a los jóvenes jugadores y entrenadores, realizarán intercambios de jugadores para que mejoren su desempeño, como por ejemplo promoviendo intercambios con el Chelsea, entre otros proyectos previamente estudiados e identificados por cada una de las partes.
Es por esto, que en el marco de su proyecto de responsabilidad social, Samsung Electronics Colombia destinará un porcentaje de sus ventas netas hacia la realización de este programa de semilleros encaminado en promover el fútbol aficionado colombiano.
Samsung Electronics Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol y la Difutbol buscan que los jóvenes que hagan parte de sus programas sean ejemplo de técnica en el deporte y que sean modelos de buena conducta dentro de la comunidad y por eso este proyecto ejecutará programas que ayuden a los jóvenes a forjarse no sólo hacia el camino del fútbol profesional sino como buenos seres humanos.
Dos personajes muy queridos y destacados de la vida nacional se unen al proyecto como Embajadores de Honor para impulsar y acompañar el proyecto desde sus distintos frentes. Los dos personajes muy colombianos son Andres Botero, ex director del comité Olímpico Colombiano y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol colombiano.
Los Embajadores, gracias a su conciencia social, credibilidad, y afecto por promover una sociedad mejor, libre de violencia y que apoya el deporte, interactuarán de forma activa en momentos y espacios especiales con los jóvenes que hacen parte de este nuevo proyecto.
www.semillerosamsung.com

jueves, agosto 19, 2010

Intel Compra McAfee

Intel Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir McAfee a través de la compra de todas las acciones de la compañía a US$ 48 por acción, por un total aproximado de US$7,68 billones. Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron unánimemente el acuerdo que se espera concluir después del consentimiento de los accionistas de McAfee, la autorización de las agencias regulatorias, y otras condiciones habituales especificadas en el acuerdo.
La adquisición refleja que la seguridad hoy en día es un componente fundamental de la computación en línea. El actual enfoque de seguridad no aborda en plenitud el tema de los miles de millones de aparatos que están listos para conectarse a Internet, incluyendo los equipos móviles e inalámbricos, televisiones, autos, aparatos médicos, y cajeros automáticos además de la oleada de amenazas cibernéticas que los acompañan. Proporcionar seguridad al diverso mundo en línea requiere de un enfoque fundamentalmente nuevo que involucra software, equipos y servicios.
En Intel, la compañía ha priorizado la seguridad para estar a la par con su área de enfoques estratégicos en temas de eficiencia energética y conectividad a Internet. McAfee, que ha disfrutado de un crecimiento anual de dos dígitos año sobre año y alrededor de 80% de margen bruto el año pasado, se convertirá en una filial en propiedad absoluta de Intel, reportándose al Grupo de Programas y Servicios de Intel. El grupo es administrado por Renée James, vice presidente senior de Intel y gerente general del grupo. McAfee, con base en Santa Clara y fundada en 1987, es la compañía más grande del mundo dedicada a la tecnología en seguridad, con aproximadamente US$ 2 billones en ingresos durante el año 2009. Con aproximadamente 6.100 empleados, los productos y tecnologías de McAfee entregan soluciones y servicios seguros a los consumidores, empresas y gobiernos alrededor del mundo e incluyen un sólido grupo de ventas que trabaja con una gran variedad de clientes.

ASOINFIS ENTREGA SU BALANCE DE GESTION EL PROXIMO 31 DE AGOSTO EN EL HOTEL TEQUENDAMA

Desde 1964 a partir de la creación del Instituto para el Desarrollo de Antioquia - IDEA-, se fueron creando otras entidades en diferentes regiones del país con objetos sociales que incluyen actividades de fomento y desarrollo, pero adecuados a las necesidades y características propias de cada región.
45 años después, través de cada INFI se Benefician con obras y proyectos de desarrollo a más de 21,6 millones de colombianos, por lo que no es exagerado decir que en los departamentos que tienen INFIS, cada escuela, acueducto, hospital ha sido financiado con recursos de estas instituciones.
En el 2010 los INFIS han liderado macro proyectos como: el Pescadero Ituango en el departamento de Antioquia, el Aeropuerto del Café en el departamento de Caldas, el bioparque de Pereira en el departamento de Risaralda y algunos Planes viales Departamentales, por otra partes han sido salvavidas al sector salud, han logrado financiar y rescatar las Licoreras Departamentales y han financiado y ejecutado proyectos de Vivienda de Interés Social.
Otro programa exitoso de estas entidades es el Capital Semilla que impulsa proyectos de desarrollo y a microempresarios en cada región tales como el Ria, la Plaza de la Libertad , Friogan y miles de microempresarios en todo el país, además de ser el Principal aliado estratégico de FINDETER

miércoles, agosto 18, 2010

Aero República reinicia operaciones desde y hacia a San Andrés


Aero República informa a sus pasajeros viajando desde y hacia la isla de San Andrés que activó de inmediato la operación de vuelos hacia la Isla , dado que la Aeronáutica Civil acaba de ordenar la apertura del aeropuerto Rojas Pinilla.
Los viajeros están siendo avisados y reprogramados en vuelos que saldrán a partir de hoy y durante los siguientes tres días, de acuerdo al cronograma establecido en el día de ayer:

Desde San Andrés
Con el objetivo de agilizar el regreso desde la Isla , Aero República ha programado para los próximos días entre 20 y 24 vuelos diarios hacia sus diferentes destinos: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Para ser eficientes y justos en el proceso de retorno desde San Andrés, se dará prioridad a los viajeros en vuelos cancelados por orden cronológico de la siguiente manera:
Los pasajeros que tenían regreso desde San Andrés programado para el día lunes 16 de agosto saldrán en su mayoría el miércoles 18 de agosto.
Los pasajeros con vuelos programados para el día martes 17 de agosto saldrán en su mayoría el día jueves 19 de agosto. Los pasajeros con vuelos programados para el miércoles 18 y el jueves 19 de agosto saldrán entre el viernes 20 de agosto y sábado 21 de agosto. Estas fechas podrán modificarse en caso que existan atrasos en la apertura del aeropuerto o factores meteorológicos que reduzcan el número de operaciones que la compañía pueda realizar desde y hacia la isla.

Hacia San Andrés
Los viajeros con vuelos hoy mièrcoles hacia San Andrés se les informa que éstos se realizarán de forma normal y deben presentarse en el aeropuerto una hora antes de su vuelo. Para aquellos viajeros que tenían pendiente viajar el pasado lunes 16 de agosto o martes 17 de agosto, la compañía los estará contactando para transportarlos en vuelos adicionales entre hoy miércoles 18 de agosto y el jueves 19 de agosto.
Para darles mayor detalle sobre sus horarios de vuelo los viajeros serán localizados por medio de los números de contacto (teléfono de hotel o celular) que tengan en su código de reserva. Se solicita a todos los viajeros asegurar que su número de contacto esté actualizado en su reserva.
La compañía espera tener de regreso a todos los viajeros antes del viernes en la noche y a partir del sábado tener la operación completamente normalizada. Las ventas de tiquetes desde y hacia San Andrés ya están reabiertas para viajar a partir del próximo sábado 21 de agosto.
Aero República agradece la colaboración de todos los viajeros y los invita a realizar el web check in a través de la página www.aerorepublica.com para evitar hacer largas filas en los aeropuertos. Para información adicional puede comunicarse directamente al 3209090 en Bogotá y a la línea gratuita nacional 018000 112600.

El re-envase de aceites y grasas comestibles está acabando con la industria y pone en riesgo la salud de los colombianos

La Asociación Colombiana de la Industria de Grasas & Aceites Comestibles -Asograsas- denunció que la ilegalidad, centrada en la práctica del re envase de aceites, es uno de los problemas que está acabando con el desarrollo de la industria nacional. Así lo evidencian las cifras de disminución en las ventas y participación de mercado, en la medida que las empresas enfrentan prácticas de competencia desleal que incluyen violación tanto a las normas sanitarias como comerciales, tributarias, aduaneras y cambiarias.
A lo anterior se suma, con gran preocupación, que la falta de control y estándares de salubridad en los procesos industriales, ponen en riesgo la salud de los consumidores y puede convertirse en un problema de salud pública. De acuerdo con las cifras de Nielsen, la participación de mercado de la industria formal pasó del 80% en el año 2005 a un 63% en el 2009. Con una caída en las ventas del 17 sólo en el último año. Por su parte, la ilegalidad pasó de representar el 6% del mercado en el año 2005, al 12% en el año 2008 y aumentó al 20% en el primer semestre del 2009.
“En el caso de la industria de aceites comestibles, además de poner en riesgo el desarrollo del sector genera engaño al consumidor y, dada la falta de procesos industriales adecuados, es un problema de salud pública. Hemos alertado a las autoridades sobre este fenómeno y consideramos que es necesario trabajar en una normatividad clara, una mayor vigilancia y control para evitar esta clase de prácticas y permitir el desarrollo competitivo del sector” precisó Angela María Orozco, Presidenta de Asograsas. Quien agregó “tal y como lo ha destacado el Gobierno Nacional y los estudios de diversos centros de análisis la ilegalidad es uno de los mayores problemas de desarrollo y crecimiento económico y social que enfrenta el país. Se trata de una problemática que está impactando la economía nacional y que urge tomar medidas”
La industria nacional de aceites y grasas comestibles genera en el país más de 5 mil empleos formales. En los últimos años ha invertido en el desarrollo de nuevos productos que permiten ofrecer a los consumidores mayores alternativas lanzando al mercado aceites funcionales (bajos en grasas y colesterol, con mejores propiedades nutricionales), con los más altos estándares de calidad tanto en su producción como en su comercialización. Al evaluar el fenómeno de la ilegalidad por regiones, este se hace más evidente en determinadas zonas como la Costa Atlántica y Pacífica, donde se han disminuido notoriamente las ventas de empresas formales. En el caso de la Costa Atlántica (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre) entre el 2005 y el 2008, la disminución en las ventas de las empresas tradicionales fue de un 30%. Para el 2009, esta disminución alcanzó el 14% respecto al 2008. En la zona Pacífica (Cauca, Nariño y Valle), en el periodo 2005-2008, la disminución en las ventas alcanzó el 30% para las empresas tradicionales frente a un aumento de 85% del mercado ilegal.

COMIENZAN LAS ELIMINATORIAS FÍSICAS PARA SELECCIONAR A LOS DOS MEJORES FUTBOLISTAS ENTRE 17 Y 21 AÑOS

El sábado 21 de agosto a las 8 de la mañana comienzan las pruebas eliminatorias de THE CHANCE, la oportunidad que le brinda Nike a dos futbolistas del país de jugar con los mejores de su categoría, en el mundo, para ganarse un cupo en el centro de entrenamiento Nike Academy, en Londres.
Entre las ocho de la mañana y la 1 de la tarde del próximo sábado, se reunirá un equipo de jueces y entrenadores élite liderado por el profesor Chonto Herrera, quienes evaluarán, a través de pruebas físicas, la velocidad, control del balón y precisión de los jugadores inscritos.
La cita para las eliminatorias será en la Sede de Compensar carrera séptima No. 220-01.

martes, agosto 17, 2010

El Corral en Briceño


Hamburguesas El Corral abre un nuevo restaurante en Briceño, Cundinamarca. Esta nueva sede entra al mercado colombiano siguiendo la tradición de la Receta Original de Hamburguesas El Corral, con la mejor calidad de producto y el mejor servicio para sus clientes que siempre la ha caracterizado. Con innovaciones como un espacio mucho más amplio en cuanto a capacidad de sillas se refiere y su amplia zona de juegos, para que las familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.
Estrena menú, el cual permitirá que los comensales escojan de acuerdo a sus preferencias la combinación que más les guste. Entre su amplia gama de productos como lo son sus reconocidas hamburguesas están los vaqueros, sándwiches, wraps, ensaladas, los cuales pueden armar en menú como prefieran, sin olvidar sus tradicionales y reconocidas malteadas con helado Súper Premium, que se recomiendan disfrutar con cuchara.
Después de varios meses, El Corral se complace en presentar su nuevo restaurante, que demuestra una vez más la gran energía y calidad que siempre ha tenido la cadena durante sus 27 años de existencia y su interés constante de estar siempre presente en todos los momentos de sus clientes fieles. Briceño logrará que esta sede sea la mejor opción para un plan familiar, ya que además de sus aclamados productos, también tendrá un espacio propicio para que en familia disfruten la Receta Original. El Corral Briceño está ubicado en la vía Briceño - Sopó.

CORONA presente en Expocamacol 2010

CORONA estará presente en Expocamacol 2010 con sus Unidades de Negocio Grifería & Complementos, Sanitarios & Lavamanos, Pisos y Paredes, Materiales de Construcción y Almacenes Corona, así como con su Canal Constructor, a fin de mostrar las últimas tendencias en diseño de productos para la remodelación y construcción del hogar y espacios institucionales.
Contará con uno de los stands más amplios de la feria, en el cual a través de ambientes integrados, exhibirá una oferta de productos preparada exclusivamente para la XIX versión de Expocamacol 2010 que es la muestra de construcción, arquitectura y diseño más importante del país y por tanto una gran oportunidad para las compañías que hacen presencia en ella cada dos años.
En el marco de la feria CORONA mostrará productos que reflejan las últimas tendencias mundiales en diseño y que son creados pensando en la preservación del medio ambiente y en procura de la sostenibilidad.

Plan de Recuperación de Desastres, más allá del backup

Salir avante de una catástrofe que impacte la información vital de una organización no es tan complicado, si antes de ésta los directivos han comprendido que la pérdida de estos datos puede desencadenar en una crisis e incluso en su desaparición, y han tomado las medidas necesarias. Por eso, parte de su gestión es darse a la tarea de detectar los riesgos, analizar la probabilidad de ocurrencia y establecer unos procedimientos que permitan solventar el problema si llega a ocurrir. A esto se le conoce como el Plan de Recuperación de Desastres (PRD).
Este plan consiste en un proceso de recuperación que establecen las organizaciones y que cubre no sólo los datos, sino también el hardware (los equipos) y el software (las aplicaciones) críticos, para que una organización pueda reiniciar sus operaciones en caso de un desastre informático, natural o de otro tipo, y en el menor tiempo posible.
Este importante tema ha experimentado un fuerte crecimiento luego de varias catástrofes mundiales –atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, y terremotos en varios países–, que acabaron no sólo con vidas humanas e infraestructura, sino también con empresas medianas y pequeñas que perdieron toda su información.
La creciente preocupación por resguardar la información se puede evidenciar en el crecimiento de las búsquedas en Internet sobre el tema, y hasta en el incremento de la inversión en esta área por parte de las empresas, que llega hasta el 25% de su presupuesto. Los empresarios y los responsables de IT están comprendiendo que la interrupción de los negocios se traduce directamente en pérdidas de dinero.
Dentro de todo lo que conlleva el plan de recuperación, hacer copias de la información invaluable (bases de datos de clientes y proveedores, información contable, financiera, nómina, etc.) es un paso fundamental y cada vez más necesario debido al incremento exponencial de datos y la importancia para las organizaciones de tener un rápido acceso a ellos.
Pero la necesidad de tener copias de seguridad para mantener una empresa u otro tipo de organización funcionando, sin importar la eventualidad, va de la mano con la exigencia de que estas copias sean producidas por medio de procesos automatizados y profesionales, que eviten las ya arcaicas copias crudas –copiar y pegar, o arrastrar archivos–.
El ingeniero Juan Carlos Calderón, gerente en Colombia de RTM, representante para Colombia de Acronis, la firma con el portafolio más avanzado en soluciones de recuperación de desastres, opina al respecto que "las soluciones de backup inteligentes permiten a las empresas realizar las copias en tiempo real sin parar sus operaciones, y les dan la flexibilidad para configurar, entre otros detalles, la fecha y el horario en que se guardará periódicamente la información".

HAGA QUE BRILLEN LOS COLORES DE SU HOGAR

El color es un elemento fundamental del diseño de todo hogar, no importando si está plasmado en las paredes, tejido en un edredón o dispuesto en los electrodomésticos de la cocina. Para sacar el máximo provecho a las tonalidades de su hogar:
• Encuentre el balance correcto del color. Muchos expertos en el diseño de interiores aplican sin variar la regla 60-30-10. Esto es, divida su color elegido en dichos porcentajes: 60 por ciento del color dominante, 30 por ciento del color secundario, y 10 por ciento del color para brindar acentos. Esta regla es útil para escoger pintura, arreglos para ventanas, mobiliario y detalles decorativos.
• Utilice un solo tono en varias habitaciones. Más que mezclar los colores de todos los adornos y aparatos, decore varias habitaciones con acentos de su tono predilecto, tales como rosa pálido o azul turquesa. Así, si ya se ha gastado una pequeña fortuna en un aparato reproductor de MP3, colóquele una cubierta de color para combinar con otros elementos, o intente teñir algunas partes plásticas de la computadora.
• Destaque su objeto artístico favorito. Si ya ha invertido una buena cantidad de tiempo y dinero en elegir el objeto artístico perfecto para ocupar un espacio en su pared, ¿por qué no hacer que de verdad se destaque? Utilice un foco LED GE Energy Smart® para realzar los colores y hacer más dramático el contraste entre luces y sombras, mientras también ahorra energía.
• Determine su propia personalidad mediante el color. ¿No está seguro si pintar su habitación de un naranja electrizante o un sobrio beige? Considere sus propios gustos en otras áreas, como puede ser su estación favorita del año, o las cualidades que más aprecia en una amistad, o la flor que más le agrada, para determinar los tonos que más van con usted y luego crear con ellos un espacio al que le encantará regresar cada día.
• Enfatice la belleza de las paredes exteriores de ladrillo. Añada un toque dramático a los muros de ladrillo exteriores de su hogar mediante el uso de reflectores GE ahorradores de haz de luz abierto. Utilice una técnica de iluminación llamada “grazing” colocando las luces a una distancia de 15 a 20 centímetros de la pared, y de 30 a 80 centímetros de separación entre ellas para lograr un mayor énfasis y un efecto visual que atraerá todas las miradas.

Premios Mujeres de Éxito 2010

Este 18 de agosto, el país conocerá a las 8 colombianas ganadoras de los Premios Mujeres de Éxito, que cada tres años reconocen los proyectos y obras de impacto desarrollados en diversas áreas: artística-cultural, científica, económica-empresarial, educativa, política, deportiva, social-comunitaria y colombianas en el exterior.
La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y contará con la presencia de invitados especiales y autoridades gubernamentales, que de paso festejarán los 15 años de la Fundación. La Canciller María Ángela Holguín entregará el premio a las colombianas en el exterior y la ex Ministra de Cultura Paula Moreno lo hará en la categoría de Arte y Cultura, mientras entre las invitadas especiales estarán las jóvenes futbolistas que tuvieron una destacada participación en el reciente Mundial de Futbol Femenino de Alemania Sub 20.
Durante la ceremonia 70 niños de las fundaciones “Colombianitos”, “Niños de los Andes” y “Música en los Templos” cantarán, acompañados por la Sinfónica de Funza, y como preludio al anuncio del nacimiento de un nuevo galardón para reconocer el trabajo de niños y jóvenes que también hacen del mundo un mejor lugar para vivir. Además Nancy Valero, directora de la Fundación Mujeres de Éxito y gran motor de esta premiación, anunció que habrá espacio para rendirle homenaje a las Participantes de Honor: “mujeres que han dejado huella a nivel internacional como Ángela Patricia Janiot, presentadora central de la cadena de noticias CNN en español y Sonia Osorio, quien ha dedicado 50 años de su vida a internacionalizar la magia de nuestros bailes con su Ballet de Colombia, Dora Castellanos, primera mujer en ingresar a la Academia de la Lengua y Elena del Mar, pionera en el país en el manejo del deporte y la estética para la mujer”.

Crecen las cifras de ‘Ibagué Maquila & Moda’


Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos y gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio y el Clúster textil Confección del Tolima, la feria ‘Ibagué MAQUILA & MODA’ se continúa preparando y esta vez con un mayor número de sorpresas.
Los stands de expositores se encuentran vendidos en un 97%, los compradores continúan llegando, las celebridades y tops Models confirmadas y la dirección artística trabaja incansablemente para que la moda brille este próximo 1, 2 y 3 de septiembre en la gran pasarela cubierta que se instalará en el Parque Manuel Murillo Toro.
El área de desfiles cuenta con una extensión de 700 MTS 2 y con finos detalles que harán parte de esta gran presentación. La exposición de talento, moda y belleza estará a cargo de Tony Márquez, Director de la Agencia de Modelaje Stock Models, quien fue el encargado de realizar la elección el pasado 11 de agosto de los modelos tolimenses que brillarán con los diseños de los ganadores del concurso ‘Talento Tolimense’ en el lanzamiento nacional de la feria en Bogotá, este próximo 19 de agosto en la Casa Fabricato, y desde luego, acompañaran a las celebridades y top Models invitados del 1, al 3 de septiembre en ‘Ibagué MAQUILA & MODA’.

MINCOMERCIO LAMENTA ACCIDENTE DE AIRES EN SAN ANDRES

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, lamentó el accidente sufrido por un avión de la empresa Aires, en la Isla de San Andrés, en el cual perdió la vida un pasajero. El avión que hacía la ruta Bogotá-San Andrés, fue alcanzado por un rayo en el momento del aterrizaje en la madrugada de ayer, lo que ocasionó la muerte, por infarto de una pasajera, y heridas en los 114 pasajeros restantes.
“Siento mucho lo ocurrido”, dijo Diaz-Granados, “y envío un mensaje de condolencia a los familiares de la Señora Amar Fernández de Barreto, fallecida en el siniestro, al tiempo que hago voto por la pronta recuperación de los heridos”. Según informes de prensa, el accidente se debió al mal tiempo reinante en todo el país.

domingo, agosto 15, 2010

Atlantic Pacific International presentó soluciones de IronPort Cisco


Atlantic Pacific International – APic-, presentó las soluciones de seguridad de IronPort Cisco, basadas en Network Bordeless, la red sin fronteras, estrategia de Cisco que combina la conectividad con la seguridad. Las soluciones IronPort están basadas en Appliances de muy alto dimensionamiento y cuentan con un sistema operativo AsyncOS.
IronPort® Systems de Cisco® Systems es el líder en el mercado mundial en protección de sistemas de Correo Electrónico y Web. Sébastien Commérot, business development manager de Seguridad de Contenido para los Mercados Emergentes de Cisco, visitó Colombia para apoyar el desarrollo de estrategias de penetración de los sistemas de seguridad de Cisco en el país.
De acuerdo con el ejecutivo, cada día hay más ataques, que son más complicados y la información más sensible, lo que obliga a desarrollar nuevas soluciones. Atlantic Pacific, trabaja con IronPort desde hace cuatro años. Camilo Gutiérrez, gerente general, destacó la importancia de entregar este tipo de soluciones de seguridad especializadas.
En la fotor, de izquierda a derecha: Camilo Gutiérrez, gerente general Atlantic Pacific; Sébastien Commérot, business development manager de Seguridad de Contenido para los Mercados Emergentes de Cisco; Maritza Guzmán, gerente de Marketing Atlantic Pacific y Luis Fernando Garzón, channel Account manager IronPort-Cisco.

Ashley Harkleroad, una conejita playboy del tenis que estará en Colombia

Con tan solo 25 años Ashley Harkleroad es una mujer que ha brillado en su carrera profesional, como madre y como mujer. La tenista que, después de perder el partido ante Serena Williams en el Roland Garros del 2008 y gracias a sus fascinantes curvas dijo si a la famosa revista Playboy, tuvo su mejor ranking el 9 de junio de 2003, cuando se metió dentro de las mejores 50 raquetas del mundo en el puesto 39.
Nació el 2 de mayo de 1985 en Rossville, Georgia, Estados Unidos y actualmente comparte su vida junto a su segundo esposo, el ex tenista Check Adams su actual entrenador y el padre de Charlie, quien nació el 30 de marzo de 2009. Harkleroad, también conocida como “Rocks”, empezó a jugar tenis a los cuatro años y desde que se convirtió en profesional en el 2000, jugó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. En el 2002 ganó su primera gira de partidos, alcanzando la segunda ronda en San Diego, Hawai, y Bratislava, donde jugó dobles en la semifinal con la pareja María Emilia Salerni.
Un importante avance en su carrera se dio a partir del torneo en Charleston 2003 donde derrotó a tres de las mejores 20 jugadores en el momento: 16 Elena Bovina, 19 Meghann Shaughnessy y 9 Daniela Hantuchová, ese mismo años solo perdiendo 11 juegos en el camino para llegar a su la primera gira de semifinales antes de perder ante Justine Henin-Hardenne. Con sus 1.69 de estatura, Harkleroad ha conseguido a lo largo de su carrera más 1 millón de dólares en premios durante su carrera y 8 títulos de ITF.
Harkleroad ya conquisto al mundo con su belleza y ahora junto a otras tres bellas del deporte blanco, Anna Kournikova y las gemelas Pliskova, llega a Colombia, para conquistar con su tenis a nuestro país.

LA NUEVA SEDE DE LA FARMACÉUTICA NOVARTIS, ES LA PRIMERA EDIFICACIÓN COLOMBIANA EN RECIBIR CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL LEED


La nueva sede en Colombia de la multinacional farmacéutica Novartis se convierte hoy, después de un riguroso proceso de evaluación, en la primera edificación certificada en el sistema LEED (Líder en Eficiencia y Diseño Sostenible), categoría Silver, por el Consejo de la Construcción Sostenible de Estados Unidos.
La certificación LEED reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, enmarcadas en generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales; acciones referentes a la eficiencia energética a través de energías alternativas y eficiencia del consumo de agua y la selección de materiales para el desarrollo y la ubicación donde se construye el inmueble. De igual manera, se evalúa que los edificios tengan en cuenta el bienestar de quienes hacen uso de la edificación, desde aspectos como el acceso a transporte público y servicios complementarios tales como: bancos, restaurantes, farmacias, etc., así como las condiciones que beneficien su salud.
Esta nueva sede de Novartis responde a la filosofía global de la compañía de implementar una gestión responsable orientada a trabajar de una manera sostenible – tanto a nivel económico, social y medio ambiental - de cara a alcanzar el éxito a largo plazo, respetando siempre la vida y las necesidades de las personas, de las comunidades y el medio ambiente en el que opera. Su construcción fue encomendada a Terranum, plataforma integral de servicios inmobiliarios que lidera proyectos de la más alta calidad con estándares internacionales promoviendo el desarrollo arquitectónico sostenible ambientalmente.

En 2014 el 35% de las ventas de Colombina serán productos saludables

Colombina, compañía nacional de alimentos, busca concientizar a la población colombiana sobre los hábitos de vida saludable. Por esta razón está ampliando su portafolio de productos con alimentos prácticos, gratificantes y con beneficios nutricionales que le brinden a sus consumidores no sólo una experiencia de sabor cada día, sino una alimentación nutritiva, sana y equilibrada.
El desarrollo de los nuevos productos se verá acompañado de empaques amigables con el medio ambiente y estarán identificados con una serie de sellos verdes que se incluyen en todos los productos que contienen alguna propiedad nutricional o beneficio para la salud.
“Nuestro propósito es que los consumidores puedan identificar fácilmente los productos de Colombina que tienen Omega 3 y 6 e ingredientes saludables como: avena, trigo, maíz o frutas, vitaminas y minerales. Adicionalmente los que tienen una producción más natural sin colorantes artificiales, conservantes y estén libres de Grasas Trans y colesterol”, afirmó Jose Fernando Ochoa, Vicepresidente Mercadeo Corporativo de Colombina.
Actualmente el 25% de las ventas de la compañía son productos con beneficios 2nutricionales y se proyecta que para el 2014 este porcentaje ascienda al 35%. “Es importante destacar cómo en el mundo han cobrado especial importancia hábitos saludables como: alimentarse sanamente, realizar ejercicio físico y practicar controles preventivos a la salud. En nuestro país necesitamos trabajar en ello, ya que entre el 84% y el 86% de los colombianos son sedentarios”, agregó Jose Fernando Ochoa.

DDB Colombia se consolida en el Mercado Digital

Con el fin de acercarse cada día más a los consumidores y entender los comportamientos y conductas de relacionamiento adoptadas por las nuevas generaciones, el grupo de comunicaciones DDB Colombia, presentó su novedosa estructura organizacional y de trabajo enfocada en lo Digital, como esencia del pensamiento estratégico.
Para asumir estos nuevos retos, la Agencia nombró a Rodrigo Bolívar, reconocido internacionalmente como uno de los más importantes creativos digitales de nuestro país, en el cargo de Director Creativo Digital del Grupo DDB Colombia, el cual está compuesto por compañías como Tribal, Mercadeo Relacional, GO! Together, Multisponsor, Dragon Fly, Keypeople, entre otras.
Rodrigo hace parte ahora de la Tripla Directiva integrada además por Keka Palacio al frente de Planeación; y Juan Pablo Navas, en la Dirección Creativa, cargo que ejerce desde hace dos años.

La verdadera revolución está por empezar

Con la organización de la Anda, Andiarios, Asomedios y la Ucep, se realizará del 6 al 8 de octubre de 2010, el XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias, en el Hotel Hilton Cartagena. Su lema será “El pueblo tiene el poder”. Dentro de la alianza dirigente estará como presidente honorario Julio Mario Santo Domingo y como presidente de la Junta Directiva del Congreso Tulio Ángel Arbeláez, Presidente Ejecutivo de Asomedios; gremio organizador de esta versión.
Para iniciar la verdadera revolución, el tema central del XVI CCCP se basará en el poder creciente que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los sistemas abiertos y sencillos que proporcionan las nuevas tecnologías.
En esta edición del congreso, “el pueblo mostrará su poder” con el programa académico, que se desarrollará con la participación directa de los asistentes en diferentes sesiones en forma de plenarias, talleres, conferencias, foros y paneles con expertos nacionales e internacionales, quienes transmitirán con sus ponencias e interacción con los participantes las claves de esta industria, dando a conocer la verdadera revolución.

jueves, agosto 12, 2010

Casa Club TV realiza el casting “En Busca de la Nueva Diva de Casa Club TV”


El 13 y sábado 14 de agosto, desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, Casa Club TV, canal dedicado a la casa y estilo de vida, producido por la Metro-Goldwyn-Mayer, anuncia el término del Casting para su nuevo reality “En Busca de la Nueva Diva – Edición Colombia”.
Las aspirantes -que hasta ahora suman más de 1.300 registradas en casaclubtv.com deberán presentarse en Hipercentro CORONA El Dorado, ubicado en la Avenida Calle 26 # 86-85, en Bogotá, donde tendrán la oportunidad de convencer a los representantes del canal y a las Divas Lucy Pereda y Rebecca Rincón, quienes asumirán la responsabilidad de escoger al grupo de candidatas.
En el casting serán seleccionadas 15 mujeres, quienes participarán el día lunes 16 de agosto en el workshop donde tendrán que superar algunos retos que serán evaluados por un grupo de expertos, donde también estarán Lucy Pereda, Rebecca Rincón y Viena Ruiz y que se llevará a cabo igualmente en el Hipercentro Corona El Dorado. Al final del workshop serán anunciadas las 10 participantes del reality.
Cabe destacar que “En busca de la Nueva Diva de Casa Club TV – Edición Colombia”, requiere mujeres que posean múltiples talentos para las artes domésticas; que sean expertas en la cocina, decoración y manualidades; organización, presupuesto, moda, belleza y salud. Es la perfecta gerente del hogar, la que asegura el bienestar de todos sus seres queridos y la armonía familiar. Pero para ser la nueva Diva de Casa Club TV, también debe poseer un absoluto manejo y soltura frente a las cámaras de televisión.
“Encontrar nuevos talentos y promover la producción original en Latinoamérica es uno de nuestros principales objetivos” comentó el creador del concepto del reality, Marcello Coltro, Vicepresidente Senior y CMO de MGM Networks Latin America, quien agregó: “Después de la primera edición producida en Venezuela traemos el concepto del programa a Colombia, donde nuestros televidentes conocerán la creatividad femenina de este lado del continente”.

Indígenas y afrodescendientes cuentan su historia

La Feria Internacional del Libro de Bogotá será el escenario para que este 15 y 19 de agosto, el Ministerio de Cultura presente las Bibliotecas de ‘los pueblos indígenas de Colombia’ y de ‘Literatura Afrocolombiana’, respectivamente. Este proyecto, que se enmarca dentro de las acciones del Bicentenario de la Independencia, es organizado por el Área de Literatura del Ministerio de Cultura.
Al respecto, José Antonio Carbonell, director Editorial de las dos colecciones, afirmó: “resulta imprescindible facilitar el acercamiento, el aprendizaje y el intercambio de saberes y culturas en Colombia. Con estas dos colecciones se difundirán aquellas voces que forman parte integral del patrimonio y del acervo cultural afrocolombiano e indígena del país”.
La población indígena equivale, según el último censo, al 3.4 % de la población del país. Pertenecientes a 87 pueblos distintos, las comunidades indígenas viven en su mayoría en 704 resguardos que abarcan el 27.7% del territorio nacional. Un total de 65 de estos pueblos mantienen vivas sus lenguas nativas.
‘La Biblioteca de los pueblos indígenas de Colombia’ se presentará este 15 de agosto, a las 11:00 a.m., en el salón Tomás Carrasquilla de Corferias. Esta colección la componen siete tomos y un manual introductorio, que constituye una muestra del legado de las narrativas de los pueblos indígenas de Colombia, de su historia, tradición oral y poesía. Por otra parte, La ‘Biblioteca de literatura afrocolombiana’, que se presentará en Corferias, el 19 de agosto, en el salón José María Vargas Vila, nace como una puerta de entrada hacia la diversidad dentro de lo afro, lo diverso dentro de lo diverso de un pueblo ancestral que desde lo afrocolombiano, palenquero y raizal, con sus formas de ver el mundo, sus lenguajes particulares, preserva sus tradiciones y creencias propias. En esta biblioteca, se puede difundir el pensar y el sentir de una etnia que constituye más del 20% de la población colombiana.

Sony Introduce el Nuevo VAIO Pockestyle PC Serie P

Llegó al mercado la segunda generación del impresionante VAIO PocketStyle PC serie P. En su segunda edición, esta computadora de tan solo 618 gramos sorprende con innovadores detalles, diseño revolucionario y características innovadoras y funcionales incomparables con cualquier otro PC en el mercado.
“Queremos demostrar que un aparato tan innovador, pequeño y liviano también puede ser fácil de usar. Por este motivo, presentamos la segunda generación de VAIO P mejorada con un diseño único y novedoso que permite un mayor control y comodidad al utilizar el PC,” explicó Gilberto Inés, Gerente de Mercadeo para VAIO América Latina. “Con innovaciones como la nueva VAIO P, Sony continúa revolucionando el mercado y creando productos y accesorios con estilo y alta calidad”.
Con su diseño único de 24.5 cm de ancho por 12 cm de fondo, el VAIO P es tan liviano y compacto que se puede cargar en una mano. El nuevo diseño del notebook integra un mini-touch pad y dos botones que sirven como mouse en el borde de la pantalla para manejar el cursor sin utilizar el mouse tradicional. Estas nuevas modificaciones permiten utilizar la PC de una nueva manera sin necesidad de apoyar la unidad brindando mayor comodidad para el usuario.
Esta nueva generación de la serie P no solo es innovadora en diseño, sino también en las tecnologías que trae por dentro. Viene con unidad de estado sólido, SSD drive, el cual reemplaza la memoria del disco duro tradicional. Esta memoria es más rápida, menos frágil, consume menos energía y es tan pequeña que permite desarrollar equipos de tamaños tales como la serie P, entre otros aspectos.

Porvenir Inversiones crea una nueva alternativa para su dinero: Hidrocarburos III

Porvenir Inversiones, fondo de pensiones voluntarias, creó una alternativa para que las personas inviertan su dinero: Hidrocarburos III. Este portafolio busca valorizar los recursos de los afiliados invirtiendo en proyectos de exploración o producción petrolera del país, a través de títulos de participación del Fondo de Capital Privado de Hidrocarburos de Colombia – Fase III.
La alternativa es cerrada, lo que significa que no se permiten retiros antes del cumplimiento del plazo de la alternativa que es de hasta 10 años, que pueden ser prorrogados por dos años más. El monto mínimo con el que se puede acceder a este mecanismo son cinco millones de pesos.
Por el tipo de inversión, Hidrocarburos III está dirigido a personas con un perfil de riesgo agresivo, que entiendan de la volatilidad del mercado. Este portafolio está respaldado por la alta experiencia del administrador que es el Fondo de Capital Privado de Hidrocarburos de Colombia y por los óptimos resultados obtenidos en los tramos 1 y 2 de la misma alternativa. El Fondo de Capital Privado de Hidrocarburos de Colombia es administrado por Latin America Enterprise Fund Managers (LAEFM), una compañía de origen americano que cuenta con una experiencia de más de cinco años en la estructuración de fondos de inversión en hidrocarburos.

Symantec Concluye la Adquisición del Negocio Seguridad de VeriSign

Symantec anunció que ha completado la adquisición del negocio de autenticación y servicios de VeriSign, que incluye los Servicios de Capas de Conexión Segura (SSL) y Certificados de Firma de Código, Servicios Administrados de Infraestructura Pública Clave (MPKI), el Sello de Confianza de VeriSign, el Servicio de Autenticación de Protección de Identidad de VeriSign (VIP) y el Servicio de Detección de Fraudes VIP (FDS).
El convenio de adquisición entre Symantec y VeriSign también incluyó una participación mayoritaria en VeriSign Japón.

LG INTRODUCE EN COLOMBIA EL PRIMER PROYECTOR PORTABLE PEQUEÑO Y VERSÁTIL DE ALTA DEFINICIÓN

LG Electronics, líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, presentó en el país el mini proyector HX300, un innovador dispositivo que hace parte de su unidad de Soluciones Empresariales y que cuenta con la más avanzada tecnología y calidad en proyección de imágenes no sólo para el trabajo y la oficina, si no también para el entretenimiento, como proyección de películas, televisión en vivo y juegos de video.
Este proyector portable se destaca dentro de su categoría por contar con un moderno diseño y tamaño compacto, además de ser el único equipo con tamaño portable basado en tecnología LED que alcanza una resolución en alta definición HD de 720p, permitiendo al usuario disfrutar de colores más vivos e imágenes más reales. El HX300G es un equipo que sustituye las costosas lámparas de proyección por diodos LED de larga duración. Con ellos, se consigue alcanzar la cifra de los 270 lúmenes y una resolución del orden de 1024×768 píxeles con un contraste de los 2.000:1orde, todo ello condensado en tan sólo 786 gramos y con una vida útil de su sistema de LED estimado en unas 30.000 horas, lo que es equivalente a 20 años de uso si se encendiera todos los días un promedio de 4 horas.
Este innovador dispositivo cuenta con puerto HDMI, que resalta la imagen dando profundidad al color y audio envolvente; así como USB 2.0 para reproducción DivX con calidad HD, además de transmisión de audio wireless que se puede utilizar con cualquier dispositivo de audio que tenga esta tecnología o en su defecto mediante conexión con cable.
Otro de los grandes atractivos del HX300 es su visor de archivos que permite visualizar de manera simple y sin necesidad de conectarlo a un computador, archivos en formatos PPT, hojas de cálculo, documentos de texto y PDFs mediante su conexión USB 2.0, que sumados a su reducido tamaño y mínimo peso, lo convierten en el dispositivo ideal para aquellos ejecutivos que por su trabajo deben realizar presentaciones y proyecciones a clientes fuera de la oficina con máxima calidad y un estilo práctico y elegante. Igualmente este proyector LED está certificado como producto 100% libre de mercurio lo que ayuda a la conservación del medio ambiente.
El HX300 ya se encuentra disponible en Colombia en almacenes de cadena y su paquete de venta incluye un maletín de empaque y un telón de 70 pulgadas que permite una proyección con nitidez total a un tamaño de 100 pulgadas.

Lectorum llega a Colombia en busca de proveedores

“Colombia no sólo tiene café, flores y manufacturas para exportar, su industria editorial tiene una mayor demanda como renglón de exportación pero hay que explotar ese potencial”, explica Alex Correa, vicepresidente ejecutivo de Lectorum Publications, el canal de distribución de libros en español más importante y antiguo de Estados Unidos, quien llegará a Colombia en próximo 11 de agosto para realizar contactos comerciales con proveedores de libros, servicios multimedia y software para la industria editorial.
Esta empresa fundada por empresarios colombianos durante la década de los años 60 en Manhattan, se ha convertido en una de las más buscadas por el mercado hispanoparlante en los E.U. ya que ofrece variedad de títulos en español a través de diversos canales de comunicación.
Según las estadísticas que maneja Lectorum, el mercado hispanoparlante en Estados Uniddos se estima actualmente en 47 millones de personas y se estima que podría crecer a 60 millones para el 2020.
“Libros como cuentos o fábulas en español son el mejor recurso de los latinos para conservar las raíces y la cultura en sus hijos cuando están fuera de su país natal, por eso se venden tanto. Además, en la medida que crece la población, el potencial de ventas se incrementa”, agrega Correa.

domingo, agosto 08, 2010

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA NUEVAS SERIES DEDICADAS A LA FAMILIA


En agosto, Discovery Home & Health presenta el estreno de las series MAMÁS SIN MANUAL y CUNAS DE ORO, las cuales se emiten dentro del popular ciclo televisivo Viernes de Familia, un bloque de programación dedicado por entero al núcleo familiar en diferentes etapas de la vida. Las series se transmiten desde el 6 de agosto. A continuación una sinopsis de cada una y sus respectivos horarios, así como información sobre otros programas que también se emitirán en Viernes de Familia:
CUNAS DE ORO – NUEVA SERIE. A las 20:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 15:00 y los domingos a las 13:00.
Ya la teleaudiencia ha conocido a personajes que botan la casa por la ventana a la hora de casarse en Bodas Espectaculares. Y ahora, Discovery Home & Health presenta a algunas parejas que celebran la llegada de un hijo en grande -- literalmente. Desde lujosos babyshowers hasta los más delicados cuidados para las futuras madres, extravagantes decoraciones para la habitación del bebé y suntuosos vestuarios, cada episodio de la nueva serie Cunas de Oro sigue los pasos de una pareja para la que el dinero no es mayor obstáculo tratándose de su futuro bebé. En esta singular serie queda demostrado que los lujos y las excentricidades ya no son solo cosa de las estrellas de Hollywood.
MAMÁS SIN MANUAL – NUEVA SERIE. A las 21:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repite los viernes a las 16:00.
En este programa, madres poco apreciadas -- y a menudo criticadas -- dejan la casa y el cuidado de sus hijos en manos de un amigo o familiar sabelotodo por un fin de semana completo. Este amigo o familiar hará las veces de madre sustituta sometiéndose a las reglas claramente delineadas de la madre verdadera y permitiendo que cada una de sus acciones sea captada en cámara. Mientras tanto, la madre verdadera se dedica a descansar en un lugar apartado, no sin dejar de mantener contacto con la casa vía webcam, proporcionando consejos e instrucciones a la madre sustituta si ve que sus reglas están siendo ignoradas. Al final del programa, un encuentro entre la madre verdadera y la sustituta, conlleva a interesantes conclusiones y a un mejor entendimiento de las reglas establecidas en cada hogar.
SUPERNIÑERA – NUEVOS EPISODIOS. A las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 17:00 y los domingos a las 14:00 y a las 20:00.
En cada episodio de SUPERNIÑERA, la famosa niñera británica Jo Frost, una suerte de “Mary Poppins” contemporánea, primero observa a los padres para establecer un diagnóstico sobre cuáles son las fallas que retroalimentan los comportamientos negativos de sus hijos. Después establece procedimientos y rutinas que comprobadamente hacen que los niños cambien de actitud para finalmente dejar a los padres practicar directamente estas tácticas a fin de mantener el ‘buen comportamiento’ en ambas partes. Por último la niñera regresa para corregir cualquier malentendido y dejarles consejos a seguir para el futuro. Los métodos de la SUPERNIÑERA, propinados siempre con una peculiar firmeza amable, son sencillos y tienen como base la congruencia, la comunicación y consecuencias razonables para cada comportamiento inaceptable.
ADOLESCENTES REBELDES – NUEVOS EPISODIOS. A las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 18:00.
El valor de la disciplina, el trabajo y el respeto a los mayores son fantasías del pasado para muchos jóvenes y en muchas partes del mundo, los padres actuales educan a sus hijos con tendencias más bien liberales. En esta serie de Discovery Home & Health se rastrea a un par de adolescentes del Reino Unido durante un viaje que los llevará a probar la disciplina en otras culturas en donde todavía prevalecen los “valores antiguos”. Entre los destinos a donde llegan estos jóvenes británicos en busca de su encuentro con los padres más estrictos del mundo está Jaipur, Jamaica o Alabama donde se darán cuenta de cuán relajado ha sido crecer sin reglas tan firmes y sin obligaciones. El programa documenta el recorrido emocional tanto de los jóvenes rebeldes como de las estrictas familias en un torbellino de tensiones donde temas tan candentes como las drogas, las “amistades” por Internet, las relaciones sexuales antes del matrimonio, y mucho más se ventilan entre dos extremos opuestos.

El Fondo de Pensiones Obligatorias Skandia: Nuevamente líder en rentabilidad

El Fondo de Pensiones Obligatorias Skandia nuevamente es el líder entre los fondos de pensiones obligatorias en lo que respecta a la rentabilidad acumulada para los últimos 36 meses, con corte a 30 de junio de 2010. El Fondo Obligatorio ocupó esta misma posición en diciembre del 2009.
Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia*, el Fondo de Pensiones Obligatorias Skandia presenta una rentabilidad real acumulada efectiva anual del 16,42 %.
Para los clientes de Skandia esto significa, en el largo plazo, que quienes estuvieron afiliados durante este periodo de tiempo al fondo, obtuvieron un incremento en su saldo mayor al de cualquier otra administradora de fondos de pensiones. Es una muestra más de cómo ha aumentado el valor de estos ahorros que afectan directamente el patrimonio de los ahorradores y usuarios. “Es un orgullo ser parte de Skandia, donde se demuestra nuevamente nuestra solidez y experiencia en manejo de inversiones, con un enfoque 100% orientado a buscar la mejor rentabilidad para nuestros clientes”, comentó el Presidente de Skandia, David Buenfil, al respecto.
Para Skandia Pensiones y Cesantías S.A. este resultado es la suma de muchos esfuerzos, y ante todo de un equipo interdisciplinario orientado a maximizar la rentabilidad de los recursos que administra, realizando las inversiones adecuadas y en el momento correcto, manteniendo altos estándares de riesgo y seguridad operativa.

CA Reporta los Resultados de su Primer Trimestre del Año Fiscal 2011

CA Technologies, compañía de software para la administración de TI, anunció los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2011, finalizado el 30 de junio de 2010. El crecimiento total de ingresos en el primer trimestre de la compañía puede ser atribuido al aumento en la ejecución de compromisos de servicios, asociados con la venta de productos de software obtenidos a través de la adquisición de NetQoS, Nimsoft y 3Tera.
Los compromisos bajaron debido al portafolio renovado que fue solo una mitad de lo que estuvo disponible en el mismo periodo hace un año. Los ingresos totales fueron considerados en US$1091 millones, 3% arriba en manejo constante y 5% de lo reportado.
Los ingresos totales en reserva fueron de US$7700 millones, 2% por encima en manejo constante e igual que lo reportado. La porción actual de los ingresos en reserva fue de US$3400 millones, 4% arriba en manejo constante y 2% de lo reportado.
Los ingresos en Norteamérica fueron de US$666 millones, 6% arriba en manejo constante de lo reportado. El ingreso Internacional fue de US$425 millones, 1% menos en manejo constante y 1% arriba de lo reportado.
El total de compromisos del primer trimestre fue de US$750 millones, 36% menos en manejo constante y 37% como lo reportado, debido al portafolio de renovaciones más pequeño, mencionado anteriormente.

El Club de los Lagartos, pisará la 23ª Feria Internacional del Libro

El libro “Abraham entre bandidos”, de uno de los escritores más relevantes de la literatura colombiana y Latinoamericana, Tomás González, estará a través de la editorial Alfaguara en la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 11 al 23 de agosto en Corferias. Son 216 páginas en las que el escritor narra cómo Enrique Medina, un reconocido bandolero que fue su compañero de primaria, ha decidido llevárselo a la fuerza para el monte. La guerra es la misma que había años antes y que habrá años después.
Esta obra rescata algo de la poesía, el humor y la alegría de los sentimientos humanos en medio de la guerra. Describe lugares comunes de un tema que se creía la población conocía bien, y un retrato de los protagonistas del destino que un país lleva a sus espaldas.
Por su parte, la Editorial Aguilar, traerá la obra de humor de Daniel Samper Ospina, “El Club de los lagartos y otros artículos de humor”, en la que logra reunir por primera vez y sin tapujos gran parte de sus columnas (o caricaturas escritas, como él prefiere definirlas), que divierten a muchos, escandalizan a otros, pero que, ante todo, no dejan a nadie indiferente. Samper Ospina, ha caricaturizado a la sociedad colombiana y a la clase dirigente sin medirse, sin pensar en hacer amigos o enemigos. No le importa lo que digan en el club social, en el restaurante de moda o en el Congreso de la República.
Del 11 al 23 de agosto, la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica, busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

viernes, agosto 06, 2010

En septiembre se darán los primeros pasos hacia el esquema de Multifondos


De acuerdo con el más reciente informe emitido por ASOFONDOS en el mes de junio los afiliados a los Fondos Privados de Pensiones Obligatorias obtuvieron rendimientos por $1 billón de pesos, correspondientes a una rentabilidad de 19,97% en el último año.
En el largo plazo la rentabilidad histórica, presentó tasas anuales nominales de 15,80%, lo que ha permitido abonar a las cuentas de los afiliados cerca de $50,8 billones de pesos. Esto significa que del valor total del fondo de pensiones obligatorias ($86.1 billones) los afiliados han hecho aportes por $33.4 billones (38.78%) y han obtenido rendimientos por $50,8 billones (59.05%).
“Este mes vemos una importante recuperación de los Fondos de Pensiones y Cesantías, los rendimientos alcanzados fueron de $1 billón, frente a los $588 mil millones observados en el mismo mes del 2009. Por su parte, los rendimientos año corrido son de $4.4 billones y los del último año ascienden a $14.3 billones de pesos (2,77% del PIB), los cuales han sido abonados a las cuentas de ahorro individual de los más de 8.9 millones de afiliados a los fondos de pensiones. A pesar de estos buenos resultados, debemos insistir en la necesidad de evaluar el desempeño financiero de los fondos administrados en una perspectiva de largo plazo.” afirmó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS. Quien además destacó “la gestión realizada por las administradoras de fondos de pensiones AFP ha permitido la obtención de rentabilidades históricas reales altas, lo que permitirá que los afiliados al régimen de ahorro individual con solidaridad que coticen continuamente alcancen una buena pensión para su retiro”.
El ahorro que hoy tienen acumulado los trabajadores colombianos en sus cuentas de ahorro individual representa aproximadamente el 16,73% del PIB.
De otra parte, el informe de ASOFONDOS señala que a partir de septiembre de 2010 se darán los primeros pasos hacia el esquema Multifondos. A partir del 15 de septiembre los recursos del Fondo actual pasarán al Fondo Moderado, para que en enero de 2011 los afiliados puedan empezar a escoger uno (1) de los tres tipos de fondos en donde destinar sus saldos así como sus futuros aportes de cuentas individuales.
En caso de que el afiliado no escoja algún tipo de Fondo, se aplicará la “asignación por defecto” en donde aquellos afiliados que no hayan elegido al 28 de febrero se asignará la totalidad de sus recursos al Fondo Moderado.

HP presenta prácticas y asequibles soluciones para las instituciones educativas y la oficina


HP anunció un nuevo modelo de netbook Mini dirigido especialmente al sector de la educación, diseñada para mejorar los procesos pedagógicos de colegios de todo el mundo de manera asequible y confiable.
La HP Mini 100e Education Edition cuenta con un moderno e innovador diseño con la durabilidad y funcionalidad esenciales para el ambiente de cómputo dentro del salón de clases. Integrada con una gran variedad de herramientas de hardware y software, la HP Mini 100e busca cerrar la brecha digital al ofrecer a los estudiantes y profesores una experiencia de aprendizaje interactiva a un precio accesible.
“Todos los niños colombianos deberían tener acceso a las tecnologías que les permitan desarrollar todo su potencial en las aulas de clase y por esta razón HP está comprometido a ayudar a las instituciones académicas a adaptarse a las cambiantes necesidades de los estudiantes y crear soluciones que brindan mejor interactividad, conectividad y aprendizaje y que se adapten a todos los presupuestos de IT”, comentó Bautista Hoyos, gerente de Educación para MCA de HP.
La HP Mini 100e también cuenta con un teclado resistente a derrames, asegurando una mayor protección y mayor confiabilidad en el salón de clases, así como un LED fácil de ver que indica cuando la PC está conectada a una red, permitiendo un mejor monitoreo por parte de los instructores.
“La HP Mini 100e (Education Edition) es un dispositivo con funciones integrales que cuenta con más recursos para el sector educativo permitiendo que más instituciones tengan acceso a tecnologías de alta calidad, adaptables y con recursos optimizados para innovar las metodologías de enseñanza que implementan en las aulas de clase”, manifestó Juan Carlos Urrea, gerente de Producto de HP Colombia.
La HP Mini 100e ofrece Wi-Fi Certified WLAN opcional, así como un módem mundial integrado que es compatible en todos los países con el estándar V.92. Esto permite tener conexión telefónica a Internet en áreas remotas para que los estudiantes se puedan conectar fácilmente a la web desde cualquier lugar con servicio de Internet disponible a través de una línea telefónica.
Creado para integrarse de forma transparente en ambientes educativos, la HP Mini 100e cuenta con un práctico diseño tipo plegable con un peso inicial de tan solo 1.44 kg (3.2 libras). Su pantalla WSVGA de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED, su teclado QWERTY con un tamaño de un 92% al de un portátil convencional y una manija de transportación integrada, que permiten en conjunto obtener el máximo confort y la mayor eficiencia en el salón de clases y en el camino.
El dispositivo también cuenta con audífonos por separado y puertos MIC para que la Mini 100e se pueda conectar fácilmente a otros dispositivos, junto con una cámara web VGA(4) que ofrece sonido mejorado y menos eco en conferencias virtuales, cursos de idiomas y sesiones multimedia interactivas en el salón de clases.
Integrada con características de durabilidad adicionales para el ambiente del salón de clases, la HP Mini 100e incluye fuertes bisagras de aleación de metal con ejes giratorios de acero. La Mini 100e también cuenta con un pánel trasero personalizable, base de teclado y carcasa inferior—exclusivos de las HP Mini – permitiendo a los clientes personalizar sus unidades con el logotipo o lema del colegio o con una fotografía para mayor seguridad y personalización.
La HP Mini 100e integra una gran variedad de tecnologías en un pequeño empaque, incluyendo un procesador de bajo consumo de energía Intel® Atom N455 y un paquete de chips Intel NM10 Express, permitiendo que la unidad se ejecute sin sobrecalentarse, use menos energía y ayude a mejorar la vida de la batería en comparación con su predecesor. Ofrece 1 gigabyte (GB) de memoria DDR3 para transferir datos con mayor rapidez, junto con soluciones opcionales y flexibles de batería, incluyendo baterías de tres o seis celdas.

Nueva fondo para entidades territoriales

Desde un millón de pesos, las entidades territoriales y descentralizadas pueden invertir sus excedentes de liquidez en la Cartera 1525 que por su carácter de abierta, también facilita que cualquier persona natural o jurídica invierta capital en ella.
Este fondo invertirá en títulos de Tesorería TES clase B, tasa fija o indexados a la UVR y en Certificados de Depósito a Término. Cabe anotar que el monto mínimo de permanencia es de un millón de pesos y de adición de quinientos mil. Por ser una cartera a la vista, el cliente dispone de sus recursos en el momento que lo necesite.
La Cartera Colectiva Abierta (CCA 1525) es administrada por la Fiduciaria Colpatria que tiene calificación AAA por su eficiencia en el manejo este tipo de portafolios.

GE vendió 4 nuevas locomotoras para la industria carbonera de Colombia

General Electric (GE) anunció la firma de un contrato de compra-venta con la empresa de carbones Colombian Natural Resources, por 4 locomotoras C21-EMP que serán entregadas en junio del próximo año. Estas locomotoras se suman a las 33 del mismo modelo que GE ha vendido a las carboneras del país y serán fabricadas en la planta de Contagem en Brasil. Entre las empresas que actualmente cuentan con estos sistemas de transporte se cuentan Drummond, Cerrejón, Prodeco, Vale Colombia y desde ahora, Colombian Natural Resources.
Las locomotoras cuentan con avances tecnológicos de última generación como inyección electrónica de combustible y control de tracción por medio de un microprocesador lo que les permite. Hoy por hoy, la fábrica de GE Transportation en Brasil es la única en la región que manufactura locomotoras aptas para las vías férreas de Colombia. Así mismo, vale destacar que éstas máquinas forman parte del portafolio de productos de GE certificados como ambientalmente eficientes por el programa ecomagination, la iniciativa de GE que busca innovar y desarrollar tecnologías verdes que impacten tanto la rentabilidad de la compañía como el cuidado del planeta. Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2005 hasta la fecha, GE ha invertido 5.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo de productos ecomagination; y su compromiso es duplicar ésta cantidad en los próximos cinco años.
Actualmente, de los 90 productos que desarrolla GE están certificados como ambientalmente eficientes por el programa ecomagination, 10 pertenecen a la unidad de negocios GE Transportation.

DAVIVIENDA EN LA BOLSA DE VALORES

Luego de la autorización de emisión por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Davivienda realizó la inscripción de su acción preferencial, (sin derecho a voto), ante la Bolsa de Valores de Colombia. A partir del 9 y hasta el 30 de agosto las personas naturales y jurídicas podrán adquirir acciones de Davivienda en la red de oficinas del banco, Davivalores y comisionistas colocadores.
El 20 de septiembre se adjudicarán las acciones y a partir de 5 de octubre podrán ser negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia. El monto mínimo de la inversión será de 10 millones de pesos y las inversiones hasta 100 millones de pesos podrán ser financiadas en un 50% a un plazo de 90 días comunes.
La oferta de las acciones preferenciales de Davivienda será de 26 de millones a un precio de $16.000 por acción. Monto que representa un 6.4% del capital del Banco. “Davivienda tomó la decisión de emitir acciones preferenciales porque el acceso al mercado de capitales nos permite apoyar nuestro constante crecimiento, agregando mayor valor a nuestros accionistas y convirtiéndonos día a día en una mejor empresa para nuestro país, nuestros clientes y nuestros funcionarios”, comentó el doctor Efraín Forero, presidente del Banco.
“Davivienda continuará apoyando el desarrollo económico y social del país, con sus prácticas exitosas de negocio, innovación dinámica, talento de sus funcionarios, calidad de productos y servicios, su orientación a la responsabilidad social y consolidar su imagen de empresa sólida y liderazgo en del mercado financiero local e internacional”, agregó el doctor Forero.

lunes, agosto 02, 2010

AMERICAN AIRLINES OFRECE NUEVA APLICACIÓN DE iPHONE


Los teléfonos móviles se han convertido en asistentes personales, recepcionistas y hasta contadores para las personas que siempre están en un constante ir y venir. American Airlines añade a la lista la “guía de viaje” al introducir la primera versión de una aplicación para el teléfono iPhone. Esta aplicación disponible para iPhone y iPod Touch es gratis y ofrece a los clientes una nueva manera de mantenerse conectados con la aerolínea mientras viajan. Este avance tecnológico es el más reciente de una serie que ha instituido American para mejorar el servicio al cliente, ya que les da más control a los pasajeros para manejar sus planes de viaje.
La nueva aplicación del teléfono iPhone utiliza tecnología de datos inteligentes que permite a American darles a sus clientes la información más actualizada el mismo día de viaje. Esto significa que la aplicación reconoce al cliente y muestra quién es y a qué destino viaja— cuál es el destino original y la puerta de embarque, hasta qué asiento tiene y en qué posición está en la lista de espera, siempre y cuando esté registrado a la aplicación.
La aplicación fue diseñada gracias a las recomendaciones de nuestros clientes y empleados. Mientras se desarrollaba la tecnología, American llevó a cabo una serie de sesiones para probar la aplicación y para escuchar las reacciones de sus clientes del programa AAdvantage; información que ayudó a determinar cuáles funciones eran preferidas. Miembros del programa AAdvantage de diferentes niveles “probaron” la aplicación durante dichas sesiones y en ellas daban su opinión sobre los servicios que eran más útiles y necesarios y cuáles no eran de tanta importancia o necesidad.
La nueva aplicación del iPhone será presentada a los clientes en varias fases, mientras la aerolínea continúa desarrollando sus capacidades. Una de ellas incluye una versión específica para el iPad en las siguientes semanas. En el futuro cercano, también habrá versiones avanzadas que usarán el sistema de navegación del iPhone, ofrecerán la opción para crear notificaciones, se podrá registrar para vuelos internacionales, podrá pedir un ascenso de clase y ver la lista de espera, y otras funciones que aprovechan la “experiencia de las aplicaciones”. La aplicación se puede descargar gratis visitando la página web www.aa.com/appstore, y ésta los llevará a la tienda de aplicaciones. Para más información o para ver una demostración de la nueva aplicación, por favor visite www.aa.com/app.

Kactoos: Más amigos, más ahorro

Kactoos es una nueva forma de hacer compras por Internet. Se trata de un servicio de red social que les permite a los usuarios crear grupos de personas, en torno a un producto cualquiera, de forma que esas personas obtengan un descuento significativo al estar comprando en masa. Mientras más personas se unan, menor será el precio que cada uno tendrá que pagar. El sistema permite agrupar intereses de compra de usuarios que adquieren sus productos directamente del vendedor asociado (tienda o sitio de comercio registrado en la base de datos del servicio).
Inicialmente Kactoos ofrecerá la posibilidad de que sus usuarios se integren a Facebook y Twitter, aunque se están desarrollando aplicaciones para permitir la conexión a otros servicios web (como Orkut y MySpace), dispositivos móviles (como el iPhone y BlackBerry) y otros sistemas operativos como Android y Symbian.
Existe un sistema de registro para que diferentes vendedores y negocios se registren en la base de datos de Kactoos y ofrezcan un catálogo en línea con sus productos. El sistema es seguro porque todo el proceso de pago se realiza directamente con el vendedor. El usuario tiene la opción de comprar de forma física o digital.
En el momento de su lanzamiento en Colombia, Kactoos está en proceso de integración y activación con más de 50 entidades colombianas y espera contar con el 80% de los comerciantes electrónicos en pocos meses. Actualmente tiene habilitados más de cien productos y otros están en proceso de registro: se espera que haya unos 500 productos en marzo, 2.000 en abril y 5.000 en mayo del presente año.
www.kactoos.com/

DreamWorks Animation se apoya en HP para su Infraestructura de Redes de Próxima Generación

HP anunció que DreamWorks Animation SKG ha seleccionado las soluciones de redes HP para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la infraestructura de su centro de datos para ayudar a convertir en realidad las premiadas películas de la compañía, como “Shrek”.
DreamWorks probó rigurosamente el rango completo de los productos de HP Networking, incluyendo el switch para centros de datos empresariales HP A12500 (H3C S12500), durante el proceso de determinar los productos que necesitaba para actualizar y renovar su actual infraestructura de red. Una vez finalizado el proceso de análisis, DreamWorks determinó que la avanzada tecnología de redes de HP le ayudaría a reducir la complejidad de la red, obtener un aumento en la capacidad de los puertos y reducir de forma significativa el consumo y los gastos de energía.
El HP Intelligent Management Center (IMC) (3Com IMC) forma parte esencial de la implementación de sistemas de DreamWorks, posibilitando la administración desde una única consola en una infraestructura de redes de múltiples proveedores. HP IMC facilitará la administración de la red a través de la migración del centro de datos de DreamWorks, simplificando la administración su red creciente, acompañando la expansión de la empresa.
Los nuevos productos de HP Networking, combinados con los servidores HP ProLiant blade y recursos de almacenamiento y administración en los cuales DreamWorks ya confía, brindan una poderosa y flexible tecnología de infraestructura que permite que la compañía aumente o disminuya su capacidad de expansión con facilidad a medida que lo requieran sus proyectos. Además, la potencia de la arquitectura de la Infraestructura Convergente HP ayuda a que DreamWorks mantenga una ventaja competitiva y a la vez disminuya las complejidades y los costos de la infraestructura.

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCARS EN CERREJÓN

Directores y periodistas de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país visitaron Cerrejón, para conocer los detalles de las operaciones de minería de carbón e instalar el foro permanente “Ejercicio de la Autoridad Ambiental frente a la Problemática Minera”, el cual tiene como objetivo consolidar acciones que fortalezcan el gremio de las CAR’s, frente a la explotación de los recursos minerales y su posible impacto sobre el medio ambiente.
Los periodistas de las corporaciones socializaron las experiencias exitosas implementadas en sus áreas de jurisdicción y los alcances que las mismas han obtenido. Los ejecutivos se dieron cita en La Guajira entre el 29 y el 31 de julio de 2010, para participar en la Asamblea General de ASOCARS y en el IV Encuentro de Comunicadores de las CAR’s realizado con el objetivo principal de abordar temas relacionados con la gestión adelantada por las corporaciones.
Durante su vista al complejo carbonífero tuvieron la oportunidad de visitar cada uno de los sitios claves dentro de la Gestión Ambiental que adelanta Cerrejón para de esta manera conocer más a fondo y de primera mano todo el trabajo que realiza la empresa para cumplir su objetivo de hacer Minería Responsable. “Esta es una oportunidad para mostrarle a los directores de todas las corporaciones regionales autónomas del país que sí es posible hacer minería responsable en Colombia y que Cerrejón es el mejor ejemplo de ello”, indicó Gabriel Bustos, gerente del Departamento de Gestión Ambiental.

Vacaciones a la ONE Sofisticadas vacaciones en familia en ONE Bal Harbour Resort & Spa

Por fin la exclusiva zona de Bal Harbour cuenta con un hotel cosmopolita donde pequeños y grandes disfrutan de la atención y detalles diseñados para darle gusto a cada uno y a todos los integrantes de la familia: el ONE Bal Harbour Resort & Spa. El concepto ONE de atención personalizada permite aprovechar al máximo la vacación en familia en Miami, sin sacrificar el confort y el lujo.
Con una ubicación privilegiada en las aguas de la Costa Dorada del Atlántico, a tan solo unos pasos del conocido centro comercial Bal Harbour Shops y a 15 minutos del entretenimiento y atracciones de South Beach, el ONE Bal Harbour Resort & Spa destaca por ser un hotel de gran lujo, de modernas y elegantes instalaciones, con un servicio ultra personalizado. Asistente de compras, increíble atención del Butler personal y servicio especial de Valet parking son solo algunas de las diferencias que encontraras en el ONE, sin dejar a un lado los masajes privados en la habitación o frente al mar, transportación en coches de lujo, yates privados o jet charters que se suman a lo que el hotel ha creado para consentir a sus huéspedes.

El mundo en la palma de la mano

La Editorial Panamericana trae la geografía del mundo al alcance de la mano, considerando que toda la información geográfica generalmente está contenida en libros de gran formato. El mini álbum contiene la división política actual del mundo incluyendo Serbia y Montenegro, en 176 páginas y en un tamaño de tan solo 6.0 x 8.0 cms. Su organización por continentes, y a la vez por secciones geográficas, permite una fácil búsqueda para visualizar en detalle la parte del mundo que se quiere conocer. Además trae mapas temáticos, huso horario y dos páginas en las que se podrán encontrar la división política, los ríos y montañas de Colombia.
Éste atlas geográfico universal se convierte en una práctica y actualizada herramienta, de uso estudiantil o para ser utilizada en cualquier circunstancia. Adicionalmente, contiene una sección de banderas del mundo, complementada con la información de superficie, población, densidad y capital de cada país. Por último, su gran índice de nombres facilita la consulta del libro. Panamericana Editorial cuenta con el respaldo DeAgostini, una editorial especializada en la elaboración de libros Atlas.
Del 11 al 23 de agosto, la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica, busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Todos los agentes de la industria literaria, lectores, editores, libreros, diseñadores gráficos, están invitados a participar de esta feria que espera contar con más de 700 actividades, y que es organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL.

IBM participa con su tecnología de avanzada en la producción de ‘Mi villano favorito’

IBM anunció su trabajo conjunto con la productora Illumination Entertainment para satisfacer los requisitos de producción masiva que planteó la creación de su nuevo largometraje 3D animado por computación, Mi villano favorito (Despicable Me).
En la creación de películas en 3D se mueve tal cantidad de datos e imágenes que requiere realizar una gestión eficiente para obtener el mejor resultado sin que se disparen los costos. Esta necesidad ha llevado a la productora Illumination Entertainment a asociarse con IBM para la producción de Mi villano favorito.
La realización de esta película implicó cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y reproducidas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, todo lo cual requiere una alta intensidad de potencia de cómputo. En Mi Villano favorito se llegaron a generar 142 terabytes de datos, un volumen equivalente al tráfico originado por los 118 millones de usuarios activos de MySpace.