miércoles, julio 28, 2010

Los platos de Tumaco y Choachí, ganadores del Premio Nacional de Gastronomía 2010


El cocido Chiguachia y bollo de supías, de Choachí, y la Ensalada de papaya verde con almejas, de Tumaco, son las recetas que se quedaron con este Premio que entrega el Ministerio de Cultura, en las categorías de Reproducción e Innovación. En medio de una emotiva ceremonia, que estuvo acompañada de música, canto, aplausos y, por supuesto, comida, la mexicana Gloria López Morales, quien hizo parte de la tripleta de jurados, dio a conocer los nombres de los ganadores de la cuarta edición del Premio Nacional de Gastronomía.
El cocido Chiguachia y bollo de supías, un plato tradicional campesino del municipio de Choachí, Cundinamarca, que se daba a los trabajadores jornaleros, para acompañar las celebraciones de los sacramentos religiosos y el oficial de las visitas familiares, se llevó el Premio en la categoría de Reproducción. Esta receta, que se prepara a base de tubérculos cocidos, acompañados de carnes ahumadas y que se sirve en artesa de madera o grandes platos de barro, fue presentada por el chef William Osorio; el historiador Fabio Pardo, y el ingeniero agroindustrial, Ricardo Rodríguez.
En la categoría de Innovación la receta ganadora fue la ensalada de papaya verde con almejas tumaqueñas, áspic de clorofila de cilantro y cimarrón y crocante de harina de yuca brava. Este plato, que tiene su origen en la época colonial y que procede de la ciudad de Tumaco, fue presentado por el chef Miguel Ángel Abadía; Carmen Palacio, líder ambientalista; Nancy Cortés, cocinera tradicional, y la comunicadora social y periodista Katherine Moreno. Esta receta que, fue desempolvada de los libros de historia y puesta en vigencia luego de un largo trabajo de indagación, significa el rescate de un manjar que hace parte del patrimonio culinario de los tumaqueños.
Son las almejas el ingrediente fundamental de esta ensalada “ahora la gente cocina todo con químicos, consigue todo listo en la tienda, atún y sardinas, pero yo recuerdo que cuando era niña nosotros comíamos arroz con piangua, con cangrejo o con camarón y se cocinaba con las cosas que teníamos en la mano. Pero la tradición del negro del Pacífico cambió, y recuperar una receta, un sabor, un ingrediente, es un triunfo”, señaló Carmen Palacio, líder ambientalista y líder de la Asociación Concheros de Nariño ASCONAR, la cual trabajo por la permanencia de las almejas, en peligro de extinción.
Los seis grupos finalistas de esta convocatoria, que se cerró el 14 de mayo, seleccionados de 22 propuestas provenientes de todo el país, prepararon y presentaron sus recetas ante el jurado el lunes 26 y 27 de julio, en el restaurante Andrés DC en Bogotá. Los ganadores recibirán por parte del Ministerio de Cultura, 20 millones de pesos cada uno, y la publicación de sus recetas.
Este Premio se posiciona en el país como uno de los proyectos más importantes para la protección de los saberes y tradiciones culinarios, diversificando las prácticas sociales de la cocina y generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente frente al uso de determinados ingredientes de las recetas locales.

Los jurados de esta edición del Premio fueron los colombianos Andrés Jaramillo, gestor principal del restaurante Andrés de DC; Carlos Alberto Rodríguez Fernández, biólogo de la Universidad de los Andes, Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Ámsterdam y director de Tropenbos Internacional Colombia, y Gloria López Morales, Directora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Acuerdo de colaboración empresarial entre Cafam y Grupo Éxito traerá beneficios a colombianos en 35 ciudades


La Caja de Compensación Familiar Cafam y el Grupo Éxito manifestaron su complacencia por la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de no objetar la alianza planteada en julio del 2009. La alianza le permitirá a Cafam adquirir una escala nacional al operar y administrar 91 droguerías que opera de manera directa el Grupo Éxito y que están ubicadas en los almacenes Éxito, Ley y Pomona en 30 ciudades del país, y expandir el importante servicio social que cumple en la dispensación de medicamentos para los afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado de salud. Para el Grupo Éxito significa operar y administrar 31 supermercados e hipermercados de Cafam en la región de Bogotá y Cundinamarca, la más competida de Colombia y en la que se da una importante presencia de operadores locales, nacionales e internacionales de comercio. En total, la alianza beneficiará a los colombianos en 35ciudades del país.
En el trabajo desarrollado por la Superintendencia de Industria y Comercio se adelantó un exhaustivo análisis de las áreas de influencia de cada una de las diferentes droguerías y supermercados que harán parte del negocio, con el propósito de preservar el equilibrio competitivo. Como resultado, la SIC otorga su no objeción al desarrollo de la alianza, con algunos condicionamientos que Cafam y Éxito cumplirán estrictamente acatando la normatividad de la autoridad competente.
Los condicionamientos señalados por la Superintendencia de Industria y Comercio se refieren principalmente a la intervención particular sobre un total de 9 establecimientos, algunos de los cuales deberán excluirse de la alianza y otros cambiarse de destinación. Todos están ubicados en la ciudad de Bogotá. Asimismo, la SIC determinó que se deben tomar medidas de protección para los proveedores de las dos compañías.
Ya que la alianza ha sido aprobada por la SIC, Cafam y Éxito iniciarán un plan de transición con un cronograma conjunto para acordar el inicio paulatino de la operación de los negocios. Las droguerías operadas directamente por el Grupo Éxito y que funcionan en los Éxito, Ley y Pomona pasarán de manera progresiva a tener la marca Cafam, e igualmente los establecimientos de Cafam tendrán alguna de las marcas del Grupo Éxito (Éxito, Carulla o Surtimax). La transición se diseñará teniendo en cuenta el mayor respeto por empleados, clientes y proveedores. Mientras avanza este proceso, las droguerías y almacenes seguirán prestando su servicio de la manera habitual. Es importante enfatizar que ninguna de las dos empresas entregará sus activos, pues ésta no es una adquisición ni una fusión.
La alianza entre Cafam y el Grupo Éxito aumentará la cobertura en puntos de venta para los clientes de ambas empresas y para los afiliados de Cafam, lo cual les facilitará el acceso a los productos y servicios que estas entidades ofrecen. Igualmente, será la oportunidad para que los proveedores tengan más eficientes canales de distribución de sus productos.

Plataforma tecnológica de Aportes en Línea gana premio mundial por soluciones para el manejo seguro de bases de datos

El portal de internet www.aportesenlinea.com recibió el premio mundial 2010 Microsoft Partner of the Year en la categoría de soluciones para el manejo seguro de bases de datos. La plataforma Aportes en Línea fue galardonada por entregar una solución ejemplar de alto impacto social para sus clientes, durante el año pasado. Esta solución fue creada gracias a la retroalimentación continúa de los usuarios de la página web y del servicio telefónico que brinda la empresa.
Hoy en día Aportes en Línea es una plataforma tan robusta que a través de ella se liquidan los aportes de más de un millón de trabajadores. Para recibir el premio, Mareigua, el actual desarrollador del software de Aportes en Línea, asistió en Microsoft Worldwide Partner Conference 2010, evento que se desarrolló del 12 al 15 de julio en Washington, Estados Unidos y que premió a los ganadores seleccionados a nivel mundial.
Aportes en Línea compitió con soluciones de cerca de 3.000 sociedades de más de 110 países y al final clasificó con empresas provenientes de Japón y Brasil. Las nominaciones se basaron en el uso de tecnologías de Microsoft en soluciones para cubrir las necesidades de los clientes. A las empresas que en el pasado han ganado este reconocimiento se les abrieron las puertas de mercados y negocios estratégicos, además lograron posicionarse como líderes en soluciones para los clientes.

LG ELECTRONICS Y EL RED BULL RACING UNEN FUERZAS EN LA FÓRMULA UNO


LG Electronics, líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, se ha convertido oficialmente en equipo y compañero tecnológico del Red Bull Racing, en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, organizado por la FIA.
La nueva sociedad extiende el hasta ahora exitoso paso de LG por la categoría. Como compañero de nivel mundial en la Fórmula Uno, LG ha aumentado significativamente su presencia de marca en uno de los deportes con mayor audiencia televisiva en el mundo. Mientras que LG proveerá al Red Bull Racing Team con lo más innovador de sus productos tecnológicos tanto en los circuitos que hacen parte del calendario automovilístico, como en la misma sede central del equipo; el trabajo en conjunto ofrecerá a LG mayores oportunidades para aumentar el reconocimiento de marca con una audiencia más amplia en todo el mundo.
Como uno de los favoritos de la temporada con cinco victorias hasta ahora, el equipo Red Bull y sus pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, lograron un éxito sin precedente en 2009, finalizando en los primeros puestos tanto del campeonato de pilotos (Vettel) como el de constructores. El equipo se encuentra en el tercer puesto del campeonato de pilotos (Webber) y segundo en el campeonato de constructores en la temporada 2010. “Estamos encantados de dar la bienvenida a LG como parte del equipo Red Bull Racing” comentó Christian Horner, Director del Equipo. “LG Electronics es una compañía extremadamente innovadora que se alinea perfectamente con la innovación creativa que se demuestra al interior de nuestro equipo. Esta alianza refleja el deseo del equipo de hacer equipo con quienes comparten nuestra mentalidad y representa el progreso que el equipo ha logrado en un corto tiempo”
Por su parte Dermont Boden, Director de Mercadeo de LG Electronics, comentó: “Es emocionante ver a dos de las marcas líderes en innovación – LG Electronics y Red Bull Racing – unirse como socios en la Fórmula Uno. Life´s Good, es una expresión que ambas marcas traen a la vida cada día al usar tecnología para ofrecer experiencias emocionales y emocionantes a millones de personas que siguen la Fórmula Uno en todo el mundo”.

ORGANIZACIÓN CARVAJAL INGRESA AL PACTO GLOBAL

Después de un análisis detallado de las implicaciones de pertenecer al Pacto Global, la Organización Carvajal determinó adherirse a esta iniciativa de las Naciones Unidas, que ya tiene casi 6 mil compañías en el mundo y cuya meta es llegar a 20 mil para el año 2020.
“Para la Organización Carvajal es relevante apoyar este trabajo que adelantan las Nacionales Unidas sobre el respeto a los derechos humanos, laborales y medioambientales como base para construir un mundo mejor que sea sostenible para las nuevas generaciones y que reduzca los niveles de pobreza e informalidad”, afirmó Jorge Pinto, Vicepresidente de Gestión Humana de Carvajal.
El Pacto Global es un instrumento de libre adhesión para empresas y organizaciones de la sociedad civil, como una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas. El elemento fundamental del Pacto son diez principios basados en tratados internacionales sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Protección Medio Ambiental y Lucha Contra la Corrupción. Carvajal expresa su apoyo a estos principios y su compromiso de integrarlos a su cultura y prácticas empresariales.

LA SUPERFINANCIERA DE COLOMBIA AUTORIZA A DAVIVIENDA A EMITIR 50 MILLONES DE ACCIONES PREFERENCIALES

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Davivienda a emitir acciones, las cuales podrán ser adquiridas a través de un grupo de Sociedades Comisionistas de Bolsa y oficinas del Banco en todo el País. La emisión de acciones está dirigida al público en general.
El Banco Davivienda había solicitado la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, luego de la asamblea general que permitió el programa de emisión de 50 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en la Bolsa de Valores de Colombia.
“Esta emisión de acciones evidencia la confianza que tiene Davivienda sobre el futuro del país y sobre su desempeño en el sector financiero”, explicó el presidente Efraín Forero.

RECURSOS PARA BOSQUE AMAZÓNICO COLOMBIANO POR CONTRIBUIR EN LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Al finalizar la actual administración, el ministro de Ambiente Carlos Costa Posada presentó un completo balance de la cooperación holandesa para el sector, a través del programa “Enfoque Sectorial Ambiental en Colombia”, a tiempo que la embajadora de Holanda, Marion S. Kappeyne Van De Coppello, anunció nuevos recursos que fortalecerán el desempeño ambiental del país.
Los recursos que por cooperación recibe hoy el Ministerio, se empezarán a ejecutar en el segundo semestre de 2010. Por una parte, cinco millones de euros, que equivalen aproximadamente a $12 mil millones de pesos, estarán orientados a evitar la deforestación y degradación de aproximadamente 3.617.000 hectáreas de bosque amazónico tropical en Colombia. Con esta inversión, se frena la emisión de aproximadamente 1.656.000 toneladas de CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Este proyecto busca, a través de diferentes actividades, la mejora en la calidad de vida de las comunidades locales y promover co-beneficios, como por ejemplo, la conservación de la biodiversidad.
Otros cuatro millones de euros (aproximadamente $9 mil millones de pesos) darán continuidad a la construcción de capacidades y programas ambientales, así como el fortalecimiento de Parques Nacionales Naturales. “Destacamos todo el esfuerzo que ha hecho la Embajada de Holanda por el ambiente colombiano. Sin duda, uno de nuestros principales colaboradores y aliados para sacar adelante importantísimos proyectos que impactan positivamente la calidad de vida a nivel nacional”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada.
El pronunciamiento fue hecho en el marco de un homenaje de reconocimiento que le hizo el Ministerio a la Embajadora del Reino de los Países Bajos como agradecimiento a su gestión y compromiso con este sector y calidades personales que permitieron siempre tener un dialogo de doble vía constructivo para el país en el tema ambiental.
Adicionalmente, el ministro Costa extendió su agradecimiento por la cooperación recibida durante estos tres últimos años, la cual generó impactos definitivos y visibles en materia ambiental. Desde 2007 a la fecha, el Viceministerio de Ambiente ha ejecutado 17.8 millones de euros (aproximadamente $42 mil millones de pesos), en iniciativas ambientalmente sostenibles dentro de las que se destacan: protección del recurso hídrico, uso sostenible de la biodiversidad, prevención de la degradación ambiental, promoción de procesos productivos y fortalecimiento del sistema Nacional Ambiental. Finalmente, el titular de la Cartera Ambiental, destacó e hizo público reconocimiento al compromiso y confianza del Gobierno Holandés con Colombia y en particular a labor comprometida de la Embajadora Marion S. Kappeyne.

Compañía biotecnológica tendrá nuevo vicepresidente para América Latina

A partir de septiembre el irlandés Frédéric Turner, asumirá la vicepresidencia para América Latina de Genzyme, compañía líder en biotecnología del mundo, que cuenta con sede en Colombia desde hace ocho años. Turner quien se había desempeñado como vicepresidente de Genzyme en Francia y África del Norte, asumirá el reto de manejar las operaciones de América Latina de esta multinacional, con presencia en 100 países y que cuenta con alrededor de 9.500 empleados en los diversos centros del mundo.
Antes de asumir el cargo, Turner está haciendo un recorrido por los países que liderará. A su paso por Colombia señaló que “el compromiso de Genzyme con la innovación continua y su dedicación por causar un impacto positivo e importante en la vida de personas que padecen enfermedades graves, ha llevado a la compañía a implementar un programa de investigación y desarrollo para enfermedades genéticas, trastornos del sistema inmunológico, enfermedades cardiacas y cáncer, que sin duda beneficiará a los pacientes colombianos.”
Desde Brasil, Turner estará a la cabeza de la gestión para este país y para otros de la región como: Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

CÁTEDRA BANCOLOMBIA CONMEMORA CINCO AÑOS DE LA LEY DEL MERCADO DE VALORES

Con motivo de la conmemoración de los cinco años de la Ley del Mercado de Valores, el Grupo Bancolombia, en cabeza de su presidente, Jorge Londoño Saldarriaga, y la Pontificia Universidad Javeriana llevarán a cabo el próximo 29 de julio la Cátedra Bancolombia, dirigido al público interesado en temas económicos, periodistas y académicos en general.
La Ley 964 de 2005, conocida como la Ley del Mercado de Valores, modifica la regulación del manejo, el aprovechamiento y la inversión de los recursos que hacen parte del mercado de valores colombiano. El Seminario estará dictado por expertos de la talla del designado Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, el Superintendente Financiero, Roberto Borras, y el Decano Académico de Ciencias Jurídicas Carlos Ignacio Jaramillo.
Dentro de los temas a tratar en el Seminario, están los avances regulatorios en materia de emisores de valores, carteras colectivas, intermediarios y proveedores de infraestructura, a partir de la entrada en vigencia de la Ley 964, al igual que la nueva reforma financiera aprobada en los EEUU el pasado 16 de julio.
Este Seminario es resultado de una alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y se espera programar diferentes jornadas dirigidas a varios públicos para tratar temas de coyuntura económica y financiera.

lunes, julio 26, 2010

Cerveza Miller en Colombia


El pasado viernes Bavaria lanzó la segunda de las marcas superpremium globales del portafolio de SABMiller en ingresar al mercado colombiano, luego de la introducción de la italiana Peroni en 2006. Se trata de Miller Genuine Draft - más conocida como MGD - la marca global de SABMiller más vendida en el mundo. A Colombia será importada directamente en su presentación de botella flint de 355 ml de etiqueta negra. Con un contenido de alcohol en volumen de 4,7 grados, MGD es única en su especie, pues es cuatro veces filtrada en frío, lo que evita su pasteurización en caliente conservando el sabor típico y refrescante de la cerveza en barril y lo que le que da ese color dorado intenso característico e indescriptible. Miller Genuine Draft será posicionada en el país como una cerveza urbana, moderna y cosmopolita, con la cual los consumidores se podrán sentir conectados e inspirados por la energía nocturna de las grandes ciudades del mundo. MGD será introducida inicialmente en bares y discotecas premium de Bogotá y durante los próximos hará su aparición gradual en Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali.

El Macroproyecto Ciudad del Bicentenario entrega nuevas viviendas a Cartagena


Con la presencia del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, la Fundación Mario Santo Domingo hizo entrega a la ciudad de Cartagena, de nuevas viviendas construidas en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario. Al evento también asistieron Judith Pinedo, Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias, Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, así como las directivas de Corvivienda y Fonvivienda y autoridades gubernamentales.
El Macroproyecto está basado en el modelo propuesto por la Fundación Mario Santo Domingo, establecido desde 1985 para sus programas de Desarrollo Integral de Comunidades en la Costa Caribe Colombiana, que han contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos, a través de vivienda propia, acceso a la educación y salud de calidad, recreación, seguridad, deporte, organización comunitaria y apoyo a microempresas.
Ciudad del Bicentenario se desarrolla en un área de 496 hectáreas, en el margen izquierdo de la carretera La Cordialidad (a la altura del kilómetro 1.5, saliendo de Cartagena a Barranquilla) y pretende hacer entrega de 788 viviendas nuevas al culminar el 2010 para los cartageneros que han aplicado al subsidio del Gobierno Nacional y han puesto sus sueños en este proyecto. En noviembre de 2009 se terminaron y empezaron a habitar 145 casas; actualmente hay 47 casas en proceso de entrega a los beneficiarios, y 446 en construcción. Adicionalmente, se ha construido la Central de Materiales, como infraestructura clave en el desarrollo de soluciones de vivienda por autoconstrucción.
El Macroproyecto que se adelanta en alianza con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Corvivienda y Fonvivienda, el aval del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

LA ORGANIZACIÓN TERPEL PRESENTA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CAMPAÑA LLENA TU CARRO CON SONRISAS

La Organización Terpel en cumplimiento de su compromiso con Colombia, rindiò cuentas sobre el resultado de la campaña adelantada con la Cruz Roja Colombiana ”Llena tu carro con sonrisas” desarrollada el pasado mes de mayo en todo el territorio nacional.
La campaña desplegada por primera vez por la Organización Terpel en alianza con la Cruz Roja Colombiana, consistió en que por cada galón de gasolina extra, corriente o ACPM vendido en las más de 1300 estaciones de servicio Terpel en todo el territorio nacional, entre el primero y 31 de mayo, la empresa hace un aporte de un peso a la Cruz Roja Colombiana, con el fin de apoyar las actividades que la institución realiza diariamente y que favorecen a cientos de miles de familias vulnerables en todo el territorio nacional.

Tetra Pak aumenta proyecciones de consumo de leche y otros productos lácteos

Tetra Pak, empresa mundial líder en soluciones de proceso y envasado de alimentos, aumentó sus proyecciones de consumo global de PLL (Productos Lácteos Líquidos*) para el periodo de 2009-2012 por 0.2 puntos porcentuales. Se planea un consumo global de PLL a una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR en inglés, compound annual growth rate) de 2.4% entre 2009 y 2012 comparado con la proyección previa de 2.2% CAGR. Mundialmente, el consumo de PLL ha aumentado cada año en un 1.8% a 264 mil millones de litros, y la demanda ha seguido fuerte en el primer semestre de 2010.
Impulsado principalmente por PLLs listos para beber (LPB) de larga vida - con un CAGR prospectado de 5.4% de 2009 a 2012 - se espera que el consumo global de PLL alcance 283 mil millones de litros para el año 2012. El mayor crecimiento de productos LPB de larga vida en la categoría PLL se espera en Asia Pacífico (8.7% CAGR), América Latina (7.1% CAGR) y en África (6.9% CAGR). En el caso de Colombia el consumo per capita corresponde a 68.3 lts anuales, un resultado por encima del consumo a nivel América Latina (56.6 lts/capita) e inclusive mundial (41.4 lts/capita).
El consumo global de leche blanca de larga vida ha sido mayor de lo esperado - con un incremento de 1.3%, llegando a 201 mil millones de litros mundialmente año con año -y fue un factor decisivo en el pronóstico mejorado de consumo general de PLL. Europa Oriental y África están al frente del aumento en la categoría de leche blanca, con un crecimiento cada año de 6.6% y 6.0%, respectivamente. A nivel Colombia se observa un crecimiento significativo en la categoría de bebidas a base de yogurt específicamente con un crecimiento CAGR 2009 y 2012 de 3.2%.

SE INTENSIFICA EN TODO EL PAÍS LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

Colombia se ha comprometido con la eliminación del Sarampión la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita y para ello se debe vacunar a 6.854.805 niños y niñas de uno (1) a ocho años contra Sarampión y Rubéola, hasta el se ha vacunado al 48.4% de esta población y aun están sin vacunar 3.537.711 niños que deben recibir una dosis de vacuna bivalente (sarampión – rubéola), sin importar el número de dosis que hayan recibido previamente. La intensificación ira hasta el 30 de julio del presente año.
Dado que el tiempo estipulado para el desarrollo de la jornada se agota y teniendo en cuenta que aún falta el 51.6% de la población por vacunar, se hace necesario fortalecer las estrategias que permitan captar la población y dar cumplimiento al objetivo: Eliminación del Sarampión y la Rubéola en el país.
Esta jornada de vacunación tiene como objetivo brindar una nueva oportunidad de recibir la vacuna contra estas dos enfermedades a los niños que por cualquier motivo no la recibieron en el momento establecido (1 ó 5 años) o a aquellos que a pesar de recibir su vacuna, no alcanzan niveles de protección contra estas enfermedades. Por este motivo, está indicado que todos los niños y niñas de 1 a 8 años reciban una dosis adicional de vacuna contra el sarampión y la rubéola, aún cuando tengan el esquema de vacunación al día. El Sarampión y la Rubéola son enfermedades transmisibles con un alto nivel de contagio; son causantes de graves complicaciones y secuelas a largo plazo o incluso la muerte, principalmente en la población infantil. El Síndrome de Rubéola Congénita se manifiesta con severas malformaciones (ceguera, sordera, daños cardiacos, retraso en el crecimiento y aborto entre otras manifestaciones) en niños cuyas madres fueron infectadas durante el embarazo por personas enfermas de rubéola.

viernes, julio 23, 2010

Canacol Energy, nuevo emisor extranjero de la Bolsa de Valores de Colombia

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba Garcés, presentó el jueves a un nuevo emisor de acciones del mercado local. Se trata de la petrolera de origen colombo canadiense Canacol Energy Ltd, segunda empresa extranjera en listar sus títulos en el país. En la ceremonia de apertura del mercado de acciones, el director ejecutivo de Canacol Energy, Charle Gamba, habló de la importancia que tiene para compañía la entrada a un mercado activo y en crecimiento como el colombiano. “La Bolsa de Valores de Colombia tiene una base de inversionistas muy interesante, una buena mezcla de inversionistas institucionales y privados, y sus resultados son prueba del potencial que existe en el mercado de valores nacional. Canacol Energy busca atraer a nuevos inversionistas y creemos que Colombia es el lugar indicado para hacerlo. Ya hemos visto las bondades que ha traído a otros emisores extranjeros estar en la BVC”, afirmó el ejecutivo. Por su parte el presidente de la BVC manifestó la importancia que tiene para el país la entrada de un emisor como Canacol Energy al mercado de capitales colombiano y dijo que “con la llegada de este nuevo emisor al mercado se respalda un sector clave para el desarrollo del país, como lo es el minero-energético. Sin duda Colombia pasa por un momento excepcional en materia de exploración y extracción de recursos, y estamos convencidos de que desde la bolsa podemos apalancar el avance de esta industria, a favor del país”. Al respecto, Gamba explicó que, “nuestros planes a futuro son crecer y consolidarnos. Adicionalmente, continuar con la exploración de petróleo. Tenemos tres proyectos representativos y una nueva cuenca exploratoria en el norte del valle superior del Magdalena y el oeste de la Cordillera Oriental. Estamos trabajando para que la mayoría de estos proyectos sean exitosos y beneficiosos tanto para la empresa como para Colombia”. Canacol Energy es una empresa internacional de exploración y explotación de petróleo de origen colombo - canadiense, con presencia en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana. Tiene alto potencial de crecimiento, solidez financiera y un equipo gerencial experimentado. A la fecha, tiene una capitalización bursátil cercana a 370 millones de dólares canadienses. ecientemente, en la Ronda Colombia 2010, la ANH le adjudicó nuevos bloques. Con la entrada del nuevo emisor los inversionistas locales y extranjeros podrán adquirir acciones de Canacol Energy Ltd, tanto en la BVC como en la TSXV (Toronto Ventures Exchange), plaza donde también está inscrita la acción de la petrolera. En Colombia el nemotécnico del nuevo emisor será CNEC. Las entidades que participaron en el proceso para permitir el ingreso de Canacol Energy al mercado colombiano fueron: el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Bolsa de Valores de Colombia, Deceval, la Superintendencia Financiera, así como la consultoría de Citivalores y la firma Salazar & Asociados.

PNUD presenta el primer Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo. Diez de los quince países con mayores niveles de desigualdad se encuentran en la región. Esta desigualdad es alta, persistente, se reproduce en un contexto de baja movilidad social y supone un obstáculo para el avance en desarrollo humano. Según señala el primer Informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe “Actuar sobre el futuro: romper la transmisión intergeneracional de la desigualdad”, presentado hoy en San José de Costa Rica, se necesitan políticas públicas específicas, integrales y eficaces para reducir la desigualdad.
Sí es posible reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe, afirma el Informe. El estudio propone diseñar y aplicar acciones con un triple enfoque para superar la trampa de desigualdad en que ha caído la región. Estas políticas públicas específicas deben llegar a la gente (Alcance), contemplar el conjunto de restricciones que perpetúan la pobreza y la desigualdad (Amplitud) y las personas deben sentirse y ser agentes de su propio desarrollo (Apropiación).
Según el Informe del PNUD, existen mecanismos tanto a nivel de los hogares como a nivel del sistema político que refuerzan la reproducción de la desigualdad. Entender de manera más clara estos mecanismos permitirá diseñar políticas que superen el combate a la pobreza y reduzcan con mayor efectividad la desigualdad en la región.
En palabras del Director Regional del PNUD, Heraldo Muñoz, “este Informe plantea como mensaje central que la reducción de la desigualdad debe ser la prioridad política en la región. Para lograr dicha reducción de manera sostenible, es necesario incidir sobre los mecanismos que la hacen persistente y que vinculan estas desigualdades entre generaciones”. “Los países de América Latina y el Caribe siguen siendo los campeones de la desigualdad en el mundo. La explicación se encuentra en lo que en el PNUD hemos llamado nuevos márgenes de desigualdad. Hoy, si bien la cobertura de servicios públicos se ha ampliado en la mayoría de los países, la desigualdad se refleja, por ejemplo, en brechas de calidad”. “El Informe es un llamado a romper el círculo vicioso histórico de la desigualdad, actuar hoy a favor del futuro de nuestros pueblos”, agregó.
La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, destacó el valor del Informe pues “el éxito de la gestión de gobierno depende del aprovechamiento de datos existentes, como los aquí ofrecidos”. “La transferencia intergeneracional de la desigualdad nos presenta una faceta importante del desarrollo humano, que exige una especial atención de nuestra parte. Este informe señala que la desigualdad importa en sí misma. Debemos entonces hacer de ella una preocupación, y de allí una política en las agendas de desarrollo de la región y de los países”. “Es nuestra obligación que los frutos del desarrollo contribuyan al bienestar general y no de unos pocos”, agregó.
Las mujeres y la población indígena y afrodescendiente son los grupos más afectados por la desigualdad. Las mujeres de la región reciben un menor salario que los hombres por igual trabajo, tienen mayor presencia en la economía informal y acarrean con una doble carga laboral. Por su parte, el doble de la población indígena y afrodescendiente vive con 1$ por día, en promedio, respecto a la población eurodescendiente. El informe elaborado por PNUD presenta también una novedosa medición que muestra cómo la desigualdad impacta al desarrollo humano. Según esta estimación, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de los países de la región disminuiría, en promedio, entre 6% y 19% si se corrigiera atendiendo a la desigualdad.
Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD, señaló que “la desigualdad es una fuente de vulnerabilidad social. Es por esto importante, como lo señala el informe, avanzar en el conocimiento de los factores que explican la desigualdad en desarrollo humano en América Latina y el Caribe y su persistencia de una generación a otra. Ello permitirá proponer un marco consistente para el desarrollo de políticas específicas que promuevan dinámicas de igualdad en materia de desarrollo humano”.
La nueva política integral y específica que se propone para reducir la desigualdad en la región debe incidir sobre las condiciones objetivas de los hogares y las restricciones que enfrentan, sobre aspectos subjetivos que determinan autonomía y aspiraciones de movilidad. La calidad y eficacia de la representación política y la capacidad redistributiva del Estado son otros de los factores a atender, según el Informe.
El estudio señala que las políticas públicas más extendidas en la región se han enfocado en aspectos específicos del combate a la pobreza sin considerar la integralidad de la condición de privación y su relación sistémica con la desigualdad. El Informe también muestra que el nivel de ingresos o el nivel edu­cativo, entre otros factores, están detrás de la reproducción de situaciones de desigualdad en desarrollo humano. Sin embargo, existen otras causas estructurales de origen político y social que reflejan factores históricos, falta de igualdad de oportunidades y de acceso a las relaciones de poder, con situaciones de exclusión, opresión y dominación.
La reducción de la desigualdad contribuye a crear sociedades conectadas donde el crecimiento económico y la cohesión social se fortalecen. Por el contrario, la desigualdad reproduce des­igualdad, tanto por razones económicas como por razones de economía política, concluye el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010. El acto de lanzamiento del Informe fue presidido por la primera mandataria costarricense, Laura Chinchilla, junto a la Administradora Asociada del PNUD, Rebeca Grynspan y el Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz. Para acceder al Informe sobre Desarrollo Humano y a todo el material de prensa, visite: www.idhalc-actuarsobreelfuturo.org/

Sony Ericsson XPERIA™ X10, con un mundo abierto e integrado de medios sociales, comunicación y entretenimiento


videoSony Ericsson presenta el XPERIA™ X10, el primero de una familia de teléfonos en brindar una experiencia de usuario consistente mediante la cual la comunicación verdaderamente se convierte en una forma de entretenimiento. Aprovechando el legado de Sony Ericsson en el área de entretenimiento, y combinando elementos gráficos vibrantes y las capacidades inteligentes de Sony, el XPERIA™ X10 introduce una nueva plataforma UX (experiencia del usuario) que evolucionará a través de la cartera de productos y se ampliará con el tiempo, introduciendo características y funciones nuevas de forma sistemática. La plataforma UX aprovecha el sistema Open OSS para crear una experiencia de usuario de Sony Ericsson única al combinar las mejores características de entretenimiento con aplicaciones exclusivas, una integración incomparable de servicios de medios sociales, y una interfaz gráfica de usuario vibrante. El XPERIA™ X10 es el primer teléfono móvil que realmente humaniza la forma en que las personas interactúan con sus teléfonos. Ricardo Gaibor, Gerente General para la Región Andina de Sony Ericsson, afirmó: “El XPERIA™ X10 y la familia de teléfonos que se pondrán a la venta durante el primer semestre del año 2010, realza nuestro compromiso con una estrategia abierta y de plataformas múltiples que maximizan las opciones para el consumidor y presentan la mejor experiencia de usuario posible. La reacción de nuestros socios operadores a nivel global hacia el XPERIA™ X10 ha sido sumamente positiva, y esperamos que esté disponible en los principales mercados incluyendo Japón en el primer semestre de 2010”. Luis Gabriel Castillo, Director de mercadeo de Sony Ericsson para la región andina, manifestó: “El XPERIA™ X10 constituye un ejemplo formidable de nuestra filosofía make.believe, ya que estamos sobrepasando los límites de lo que es posible, y demostrando que todo lo que los consumidores puedan imaginar, nosotros podemos hacerlo realidad. Con el X10, estamos superando con creces las metas que nos hemos trazado con teléfonos propicios para el entretenimiento, al hacer la comunicación más divertida, para así multiplicar y enriquecer las oportunidades para conectarse”. Por William Díaz Tafur

Premios Mujeres de Éxito 2010

Después de 3 años de espera, todo esta listo para que los colombianos conozcan proyectos y obras de gran impacto, desarrollados en diversas áreas, por mujeres de todas las condiciones sociales. La Fundación Mujeres de Éxito, que cumple 15 años de trabajo con mujeres y para mujeres, y que a través de procesos de formación y empoderamiento, premia a aquellas que han liderado estas iniciativas dentro y fuera del país.
Entre 197 historias de mujeres ejemplares, 32 de ellas colombianas residentes en el exterior, el jurado calificador para esta 4a versión del Premio Mujeres de Éxito, seleccionó a las 16 finalistas.
El próximo 18 de agosto el país conocerá los nombres de las ganadoras, en una ceremonia solemne a realizarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Además se hará un reconocimiento a las “Participantes de honor” de la Fundación Mujeres de Éxito, que han dejado huella a nivel internacional como Ángela Patricia Janiot, presentadora central de la cadena de noticias CNN en español y Sonia Osorio, quien ha dedicado 50 años a llevar por el mundo escenas memorables de nuestra cultura a través de su Ballet de Colombia.

MADONNA EN GLEE, POR FOX

FOX REPITE “The Power of Madonna”, un programa dedicado exclusivamente a la reina del pop, un episodio muy especial de GLEE, la serie dirigida por el ya consagrado Ryan Murphy y seguida por millones de fans en todo el mundo, ganadora del Golden Globe como “Mejor Comedia Musical” y recientemente nominada a 19 Premios Emmy.
En “The Power of Madonna” el profesor Schuester (Mathew Morrison) está preocupado al notar cierta falta de respeto de los varones del grupo hacia las chicas. Inspirado en la rutina de las porristas de Sue Sylvester (Jane Lynch), Schuester decide recurrir a las canciones de Madonna como consigna de la semana y así transmitir su mensaje sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Con este nuevo trabajo, espera que las chicas puedan potenciar su independencia y confianza, y al mismo tiempo lograr que ellos sean conscientes de su mal comportamiento y comiencen a respetarlas.
El coro trabaja con entusiasmo y el episodio presenta los temas más exitosos de Madonna, que incluyen “Express Yourself”, “Like A Virgin” y “Vogue”. SÁBADO 24 DE JULIO A LAS 7:00 P.M.Y DOMINGO 25 A LAS 5:00 P.M. Y 11:30 P.M.

miércoles, julio 21, 2010

La gira de productos LED impacta Latinoamérica


Llega a Colombia la Gira Latinoamericana de Productos LED de GE Iluminación, que presentará el valor y los beneficios de la iluminación LED a clientes gubernamentales y comerciales a lo largo de América Latina. Su itinerario de siete meses de duración por ocho países y 17 ciudades empezó en la Ciudad de México en junio. “Esta gira de productos LED representa una oportunidad de reunir en un mismo lugar a todos los tomadores clave de decisiones para que vean nuestros productos de cerca, y asimismo permite a nuestro equipo mostrar por qué GE debe ser la marca de su elección”, afirma Mariela Mijares, Gerente General de GE Iluminación para Venezuela.
Dentro de las economías en expansión de América Latina, tanto el sector gubernamental como el privado se encuentran en busca de soluciones eficientes para enfrentar los retos energéticos de hoy. Los costos de la energía en la mayoría de los países de la región pueden llegar a ser tres veces más altos que en los Estados Unidos, y actualmente existe una fuerte demanda por soluciones de alta eficiencia que permitan reducir el consumo. La iluminación consume tradicionalmente una gran cantidad de energía, por eso la tecnología LED representa una propuesta de valor muy atractiva.
Así, por ejemplo, la iluminación LED para vías públicas es hasta 30% más eficiente que las luminarias estándar de Sodio de alta presión. Además, los focos de tecnología LED duran más – 50 mil horas, en comparación al rango de los focos tradicionales, que va de 8 mil hasta 20 mil horas. Esto representa un importante ahorro de recursos para los gobiernos, así como de horas laborales dedicadas al reemplazo de focos, y una menor alteración del tráfico. Adicionalmente, la iluminación LED es una solución para la reducción de costos y consumo de energía confiable y ambientalmente amigable.
No obstante lo anterior, muchos clientes no están al tanto de que GE posee una amplia gama de productos de iluminación LED, por lo que, con el fin de atraer a la base de clientes latinoamericanos a las soluciones GE, el equipo de marketing creó un vehículo de promoción capaz de presentar los productos más recientes y concientizar al público sobre la tecnología que está cambiando el panorama global de la iluminación.

lunes, julio 19, 2010

Alfa Romeo elige a Uma Thurman para el lanzamiento del Giulietta


La famosa actriz Uma Thurman y los versos de William Shakespeare - "Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños” - son los protagonistas de la campaña publicitaria que revela el alma multifacética del nuevo Alfa Romeo Giulietta.
La estrella de Pulp Fiction y Kill Bill, capaz de conjugar una imagen álgida, pura, con la agresividad, el coraje, el dinamismo y la belleza encarnará las diferentes almas del Giulietta, un coche que a su vez es capaz de expresar su gran agilidad en carretera así como su habitabilidad y confort sobre los recorridos de todos los días. Esto es mérito del nuevo bastidor “Compact” que, gracias a las innovadoras soluciones técnicas desarrolladas para las suspensiones, a la dirección activa de doble piñón, a los materiales de primera calidad utilizados y a las tecnologías de fabricación de última generación, permiten al Giulietta alcanzar excelentes niveles de confort a bordo así como de seguridad tanto activa como pasiva.
Creada por la agencia Leo Burnett, la campaña internacional planificada en TV, prensa, vallas, radio y Web en los principales países de Europa, juega con el paralelismo entre Uma Thurman y el Alfa Romeo Giulietta: la personalidad de la actriz se refleja en las características del coche llegando a fundirse en conjunto. Las referencias a partir de un sueño onírico y abstracto, se resuelven en un contexto urbano atribuyendo realismo y consistencia al sueño del Giulietta.
El principio de la nueva Giulietta se ve confirmado por la recompensa que se contrapone a la cita de Shakespeare: “Sin corazón seremos solo máquinas”. En resumen, el nuevo Alfa Romeo es un sueño que se convierte en realidad. Precisamente como ocurre con el modelo de los años Cincuenta. El nombre del nuevo coche es un claro homenaje, que hizo que el deseo de ser dueño de un Alfa Romeo se realizara por primera vez para los automovilistas de todo el mundo. Por otra parte, para capturar la personalidad de Uma Thurman en una fotografía se ha elegido otro gran talento: Fabrizio Ferri. El fotógrafo italiano popular y versátil, es en realidad el autor de las imágenes en las estrellas en blanco y negro de la campaña de prensa y en vallas publicitarias.

Geelbe, primer club privado de compras por internet en Latinoamérica, llega a Colombia

Continuando con su expansión por la región, Geelbe, el primer club privado de compras por Internet de Latinoamérica, abre operaciones en Colombia. Siendo el tercer país, despues de consolidarse en Argentina y México con su exitoso modelo de negocio.
GEELBE llega a Colombia en el mes de julio, con su primera campaña de la mano de Adidas. Prestigiosas marcas serán parte de la vitrina de Geelbe en Colombia. El exclusivo club privado de compras por Internet tendrá ofertas de artículos Premium para gente sofisticada, con estilo, y que busca siempre productos exclusivos.
Agustín Pallotti, CEO de Geelbe, quien estará en Colombia para el inicio de las operaciones informó: “La apertura de las oficinas de Colombia es un desafío muy grande para la compañía, que viene creciendo en grandes volúmenes en México y Argentina donde somos líderes del mercado, dado que tiene muchas oportunidades y el contexto de negocios es el oportuno. Además, el Equipo que hemos formado en Colombia nos deja saber que tenemos las mejores herramientas para crecer acelerada y profesionalmente”.
El equipo de Colombia, liderado por Juan José Cabal, ya se encuentra trabajando en la plataforma online y tienen proyectadas las más exitosas campañas de ventas que tendrán importantes descuentos, para que los socios de este club privado de compras por Internet, al cual sólo se puede acceder por invitación de un socio, comiencen ha adquirir productos de acreditadas marcas.

Quad/Graphics le apuesta a revolucionar la industria gráfica colombiana

El impresor de revistas y catálogos más grande del mundo, inició oficialmente operaciones en Colombia bajo la marca Quad/Graphics, tras finalizar la adquisición de Worldcolor a comienzos de este mes. Con esta transacción, Quad/Graphics (compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York) se convierte en el segundo proveedor más grande de impresiones y soluciones multicanal, que además de producir catálogos y revistas se mueve en segmentos como: impresión de libros, directorios, insertos, artículos de merchandising y biblias.
Con la compra de Wordcolor en Colombia, Quad/Graphics se convierte en un jugador muy importante para la industria gráfica, pues adquiere una empresa que aumentó sus ventas de US$35.159 millones en el 2005 a US$60.000 millones previstos para este año, con una capacidad de crecimiento sostenido para los próximos años.
La capacidad de producción con la que queda Quad/Graphics en Colombia es de 73 millones de pliegos de 16 páginas, tres millones de libros, cinco millones de revistas y un millón de biblias. Adicionalmente hereda grandes negocios de impresión como las revistas: caras, Vanidades, Cosmopólitan y 15 minutos de Telmex, entre muchas otras.
Según explica Ricardo Gálvez, gerente de la empresa para Colombia, en materia de exportaciones Quad/Graphics Colombia exporta actualmente 60% de su producción se vende a países como Estados Unidos Centro América y El Caribe. Los principales productos que comercializa en dichos mercados son biblias, revistas, libros y catálogos. Esta empresa, que hace cinco años exportaba US$14.400 millones tiene la expectativa de cerrar este año con un crecimiento de 118% al proyectar exportaciones totales por US$31.379 millones para el cierre de este año, para lo cual está buscando nuevos mercados en la región.

Tripp Lite Amplía su Línea de Supresores Para Equipos Móviles Con el Nuevo TRAVELER3USB

Tripp Lite presentó un nuevo supresor de sobretensiones de formato portátil que incluye 3 tomacorrientes y 2 puertos de USB para energizar y cargar hasta 5 aparatos móviles a la vez.
Perfecto para el profesional viajero y el usuario móvil, el TRAVELER3USB tiene dos puertos de USB integrados para recargar teléfonos celulares, reproductores MP3 y más, al tiempo que provee una protección confiable de sobretensiones para portátiles de cómputo y otros periféricos.

GE Capital Aviation Services encarga 60 aviones de la Familia A320


GE Capital Aviation Services (GECAS), la compañía leasing y el brazo financiero de General Electric [NYSE: GE], ha firmado un pedido en firme de 60 aviones más de la Familia A320. Este nuevo pedido eleva el número de aviones de la Familia A320 encargados por GECAS a 327, y la cartera de pedidos del avión pendientes de entrega, a 99 unidades.
“Nos complace anunciar el crecimiento de nuestra flota de A320 con este nuevo pedido”, dijo Norman C.T. Liu, Presidente y CEO de GECAS. “Tenemos un sólido historial con el A320 entre nuestros clientes habituales en todo el mundo”.
Los clientes de GECAS podrán elegir los Sharklets para los aviones que se entreguen a partir de finales de 2012. Los Sharklets han sido desarrollados para mejorar la eco-eficiencia y la operatividad con la carga de pago de la Familia A320, consiguiendo una reducción del 3,5 por ciento, como mínimo, en el consumo de combustible de rutas más largas.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

ANDRE AGASSI Y PETE SAMPRAS SALUDAN A COLOMBIA

A un mes del Seguros Del Estado Agassi-Sampras Tour, las dos máximas figuras del evento hacen su propia invitación para que los colombianos los acompañemos el 20 de agosto en el coliseo cubierto el Campín.
Este evento se presenta por única vez en Colombia y reúne a los dos tensitas más importantes de la historia: Andre Agassi y a Pete Sampras, ellos estarán acompañados por dos espectaculares mujeres, la rusa Anna Kourniikova y la estadounidense Ashley Harkleroad.

CELEBRA EL BICENTENARIO CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA

Para conmemorar el Bicentenario que mejor manera que escuchar cómo fueron los acontecimientos que nos llevaron a la independencia que de boca de algunos de sus protagonistas: Simón Bolívar, Antonio Nariño, Santander, Camilo Torres y Policarpa Salavarrieta ellos vuelven en el tiempo convertidos en grandes Súper Héroes, por que los héroes en Colombia siempre han existido y nunca han sido representados de una manera tan divertida, audaz y pedagógica como en este montaje donde la historia y el entretenimiento van de la mano, haciendo que el público asistente, niños y adultos, no solo valoren la historia de nuestro país, sino además rescaten a estos personajes del tiempo y los coloquen en el pedestal elaborado para los héroes, Para los Súper Héroes Colombianos.
Ahora para estos súper Héroes, no hay rayo que los destruya, son capaces de volar y atravesar paredes, algunos incluso son capaces de detener el planeta y su leyenda nace por que fueron capaces de pelear contra las injusticias, movilizaron a todo un pueblo, rompieron cadenas, pero no con rayos ni con miradas que derriten metal, sino con ideas, con luchas que inclusive muchas veces se hicieron en verdaderos campos de batallas.
Las funciones se presentan todos los domingos las 11:00 a.m. en TEATRO LIBRE, Calle 62 No. 9A-65, desde el 11 de Julio hasta el Domingo 15 de agosto 2010.

SE VIENE EL TIEMPO DE LA PANELA

Ciento setenta y cinco municipios de los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Tolima, Huila, Cauca y Caquetá, eligen los representantes que Mesas Directivas municipales a las próximas elecciones paneleras.
En un sector que mueve cerca de 4.500 millones de pesos y exporta cerca de 3.000 toneladas anuales a los mercados de Estados Unidos, España, Italia y Venezuela, estas elecciones se convierten en uno de los temas más importantes para la economía nacional y regional. Finalizado este proceso, entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre se elegirán las Mesas Directivas Departamentales y finalmente, de este grupo, se votará por los que serán el presidente y vicepresidentes de la Federación Nacional de Productores de Panela.
Este año FEDEPANELA, y su nueva junta directiva, tiene objetivos muy claros para el desarrollo e impulso de este sector del que viven cerca de 350.000 familias y genera 350.000 empleos directos y cerca de 650.000 empleos indirectos, lo que convierte a la producción de panela en el primer empleador rural del país. Además se busca certificar 150 fincas en producción de panela y aumentar el número de tierras cultivadas de caña panelera, que en este momento está alrededor de 250.000 hectáreas, en las zonas de ladera.
Otro de los objetivos de la nueva Junta Directiva que se elegirá en los próximos meses será el de lograr aumentar la oferta exportable de panela de 3.000 a 5.000 toneladas anuales y que surtirán los nuevos mercados de este producto en Alemania, Holanda y los cuales se suman a los ya existentes en Estados Unidos, España e Italia.

CV-TV Y SAMSUNG ELECTRONICS PRESENTAN SISTEMA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN MOVIMIENTO PERMANENTE

CV-TV con 40 años de innovaciones en producción y realización de televisión y sistemas audiovisuales en Colombia, Estados Unidos, Corea y otros países de América, Europa y Asia, y Samsung Electronics, líder mundial en aplicaciones digitales, presentan un novedoso medio de comunicación en América Latina; con máxima tecnología audiovisual en “UD” Ultra Definition inicialmente para el servicio y beneficio de los millones de usuarios que anualmente utilizan el aeropuerto El Dorado.
CV-TV diseñó el novedoso sistema informativo de gran tamaño que se estrena en El Dorado, con revolucionarios administradores de contenido y tecnología propietaria suya, presentado con Samsung, bajo un concepto audiovisual con tecnología premium Large Format Display serie UT (Ultra Delgado) y UD la avanzada Ultra Definición, con computadores embebidos en cada pantalla.

viernes, julio 16, 2010

Sony Ericsson XPERIA™ X10, con un mundo abierto e integrado de medios sociales, comunicación y entretenimiento


Sony Ericsson presenta el XPERIA™ X10, el primero de una familia de teléfonos en brindar una experiencia de usuario consistente mediante la cual la comunicación verdaderamente se convierte en una forma de entretenimiento. Aprovechando el legado de Sony Ericsson en el área de entretenimiento, y combinando elementos gráficos vibrantes y las capacidades inteligentes de Sony, el XPERIA™ X10 introduce una nueva plataforma UX (experiencia del usuario) que evolucionará a través de la cartera de productos y se ampliará con el tiempo, introduciendo características y funciones nuevas de forma sistemática.
La plataforma UX aprovecha el sistema Open OSS para crear una experiencia de usuario de Sony Ericsson única al combinar las mejores características de entretenimiento con aplicaciones exclusivas, una integración incomparable de servicios de medios sociales, y una interfaz gráfica de usuario vibrante. El XPERIA™ X10 es el primer teléfono móvil que realmente humaniza la forma en que las personas interactúan con sus teléfonos. Ricardo Gaibor, Gerente General para la Región Andina de Sony Ericsson, afirmó: “El XPERIA™ X10 y la familia de teléfonos que se pondrán a la venta durante el primer semestre del año 2010, realza nuestro compromiso con una estrategia abierta y de plataformas múltiples que maximizan las opciones para el consumidor y presentan la mejor experiencia de usuario posible. La reacción de nuestros socios operadores a nivel global hacia el XPERIA™ X10 ha sido sumamente positiva, y esperamos que esté disponible en los principales mercados incluyendo Japón en el primer semestre de 2010”.
Luis Gabriel Castillo, Director de mercadeo de Sony Ericsson para la región andina, manifestó: “El XPERIA™ X10 constituye un ejemplo formidable de nuestra filosofía make.believe, ya que estamos sobrepasando los límites de lo que es posible, y demostrando que todo lo que los consumidores puedan imaginar, nosotros podemos hacerlo realidad. Con el X10, estamos superando con creces las metas que nos hemos trazado con teléfonos propicios para el entretenimiento, al hacer la comunicación más divertida, para así multiplicar y enriquecer las oportunidades para conectarse”.

Grupo Aval anuncia la adquisición de BAC-Credomatic en Centroamérica

Grupo Aval Acciones y Valores Grupo Aval) anunció que ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc. (BAC-Credomatic). La realización de la transacción está sujeta a condiciones legales y económicas y a la obtención de todas las autorizaciones legales requeridas. El valor de la operación asciende a US$1,900 millones, que está sujeto a ajustes típicos en una transacción de esta naturaleza.
“La adquisición de BAC-Credomatic representa un importante paso dentro de la estrategia de internacionalización de Grupo Aval. Con esta adquisición, Grupo Aval entrará a participar de modo importante en el mercado financiero masivo de Centroamérica, en el cual está actualmente presente a través de filiales del Banco de Bogotá, del Banco de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá, que se enfocan principalmente en la atención a clientes internacionales y servicios de banca privada. Centroamérica es una región económica y culturalmente afín a Colombia que ofrece un significativo potencial para el desarrollo de servicios financieros. BAC-Credomatic tiene una trayectoria de solidez financiera y rentabilidad excepcional que resulta de la gestión y el profesionalismo de su equipo humano. Estamos convencidos de que su gente es uno de sus principales valores y es de suma importancia para nosotros trabajar con estos profesionales de amplia experiencia y conocimiento inigualable de la región y del mercado de servicios financieros. Adicionalmente, sus operaciones ofrecen a Grupo Aval una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficio de clientes en Colombia y Centroamérica”, comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.
BAC-Credomatic es un banco regional líder, fundado hace más de 50 años, que participa en todos los segmentos del negocio financiero, con especial liderazgo en tarjetas de crédito y débito. BAC-Credomatic tiene operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en México. También tiene operaciones en el Estado de La Florida, Estados Unidos de América. BAC-Credomatic atiende aproximadamente dos millones de clientes a través de 372 oficinas, 1.069 cajeros electrónicos, y una plataforma tecnológica que permite realizar transacciones en línea entre países de la región. Al 31 de diciembre de 2009, BAC-Credomatic tenía activos por US$7.700 millones, cartera por US$5.100 millones y depósitos por US$5.300 millones. Al 31 de mayo de 2010 el banco tenía un patrimonio de aproximadamente US$835 millones, y utilidades netas (anualizadas) por US$170 millones. La deuda de BAC-Credomatic está calificada BBB/A-2 (grado de inversión) por Standard & Poor´s.
La red BAC-Credomatic es reconocida como la más grande en Centroamérica en el funcionamiento de tarjetas de crédito. BAC-Credomatic ha sido miembro principal de Visa y MasterCard por más de veinte años en Centroamérica, tanto en tarjetas locales como internacionales, y es el único emisor y adquirente de American Express en la región.
BAC-Credomatic opera además puestos de bolsa, seguros, administradoras de fondos de pensión y otros servicios financieros. Grupo Aval contó con la asesoría legal de Davis, Polk & Wardwell, Martínez Neira Abogados, y Arias & Muñoz.

Todo está listo para la feria nacional agropecuaria de tecnología en Colombia: Agro del Pacífico 2010


El país se prepara para el inicio de la tercera versión de Agro del Pacífico 2010, la feria nacional agropecuaria que trae los últimos avances tecnológicos para este sector. La muestra es organizada por easyFairs Internacional, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle y tiene como aliado a Expoagro de Argentina. Esta se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali. “Esta feria es la más importante a cielo abierto de la región Andina, se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali y reunirá proveedores y conferencistas de nivel nacional e internacional. Asimismo presentará lo último en tecnología, servicios, maquinaria, genética y nutrición para uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento y generación de empleo del país” precisó Andrés Fernández Acosta, Ministro de Agricultura y desarrollo Rural.
Agro del Pacífico cuenta con espacios para ver productos en movimiento tales como maquinaria para: preparación, siembra y cosecha; vehículos y motos. En Colombia debe desarrollarse mucho más el sector agropecuario. Debemos aprovechar el 100% del campo que hoy sólo está siendo productivo en un 25%. Tenemos que ver ejemplos de países como Argentina que tiene muestras especializadas de este tipo y Colombia a corto y mediano plazo, debe avanzar en este tema. Por eso, estamos seguros que Agro del Pacifico 2010, es un espacio que ayuda a consolidar, aún más, este reglón tan importante de la economía del país”, comenta Juan Pablo Hernández de Alba, Gerente de easyFairs Colombia, empresa que está liderando la realización de la feria.
A su turno, el Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Valle, Francisco José Lourido, agregó “La calidad de los participantes de Agro del Pacífico es única, tendremos representación de todos los gremios del país en la junta de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Además, se realizará el Congreso Nacional Hortifruticola. Esperamos más de 6.000 visitantes del sector, así como en Expoagro de Argentina, donde anualmente se reúnen los principales jugadores del agro para ver la muestra comercial más completa e intercambiar ideas y conocimientos del sector”.
La feria también contempla una zona de plots (parcelas demostrativas para exhibir productos). En este, espacio empresas de talla y preponderancia mundial como Syngenta y Monsato tendrán su representación. Así como Fedecacao, Asocaña y la Universidad Nacional.
En total, se esperan reunir más de 150 expositores y 6.000 visitantes. Estos visitantes podrán participar en las conferencias técnicas, sin costo alguno, dadas en el marco de la feria. Son más de 42.000 metros cuadrados de exposiciones en la primera feria nacional agropecuaria en movimiento del país.

miércoles, julio 14, 2010

Embraer Executive Jets, para ejecutivos que buscan comodidad y eficiencia

William Díaz
Cada vez los empresarios latinoamericanos que buscan optimizar sus tiempos y lograr mayor comodidad en sus vuelos, ven en la compra de un avión ejecutivo una opción de inversión no solo financiera, sino también de tiempo y calidad de vida. Los ejecutivos colombianos no son ajenos a este movimiento comercial de alto vuelo. Es por esto que la empresa Ríosur S.A ., pone a disposición del mercado empresarial colombiano toda la línea de Executive Jets, compuesta por aviones Phenom 100 y 300; Legacy 450, 500, 600 y 650, y Lineage 1000; estas aeronaves de corte ejecutivo -ligeros a reacción- son construidas por la compañía brasileña Embraer. Los Embraer Phenom 300 tienen una configuración flexible con capacidad de hasta nueve ocupantes, baño privado en la parte trasera, zona de descanso y espacio para equipaje. A 45 mil pies de altura, el Phenom 300 está presurizado con una altura en cabina de 6 mil 600 pies . Actualmente se encuentra en exhibición en los hangares de Ríosur el Embraer Phenom 300, que ofrece un alcance de vuelo al más alto nivel, cercano a los 3 mil 500 kilómetros . El valor de esta aeronave, esta alrededor de los U$9 millones de dólares. Este exclusivo sector de la economía, conocido como aviación privada, crece cada día en el mercado nacional por las ventajas que ofrece a quienes lo utilizan. La mayor demanda se concentra en los empresarios colombianos, para quienes la comodidad y la eficiencia son prioritarias a la hora de cumplir con sus agendas nacionales e internacionales, como un factor importante en el exitoso desarrollo de sus negocios. El Grupo Ríosur tiene 19 años de experiencia en el mercado nacional. Durante su trayectoria ha logrado cumplir con las expectativas de la industria, y es reconocido por los altos estándares de excelencia en todos los aspectos que determinan la calidad de un servicio integral y exclusivo como lo demanda el transporte aéreo de altos ejecutivos empresariales. Desde 1991, y tras la autorización por parte de la Aeronáutica Civil Colombiana mediante el permiso de operación No. 11465, el Grupo Ríosur ha dedicado todos sus esfuerzos a consolidar su liderazgo en el transporte aéreo de ejecutivos en Colombia y constituirse en una organización de alto impacto, manteniendo una participación activa en el mercado. El Grupo está conformado por las compañías Ríosur S.A., Ríosur Aviation Services y por sus aliados estratégicos Comercializadora Dallas Airmotive y la Empresa Brasilera de Aeronáutica, Embraer.
video

HP Cierra la Adquisición de Palm

HP anunció que ha cerrado la compra de Palm a un precio de $5.70 dólares en efectivo por acción de la compañía. La adquisición representa un avance importante para HP en uno de los segmentos tecnológicos de mayor crecimiento con la innovadora plataforma webOS de Palm y su familia de smartphones, además del extenso portafolio de propiedad intelectual del pionero en smartphones.
La escala global y la solidez financiera de HP, aunadas a la galardonada experiencia webOS de Palm y sus aclamadas líneas de smartphones Pre y Pixi, optimizan la capacidad de HP para participar en forma más agresiva en el tan rentable mercado de smartphones y dispositivos móviles, el cual está valuado en $100,000 millones de dólares.
“Con webOS, HP ofrecerá a sus clientes una experiencia única y enriquecedora en los smartphones y en otros productos móviles”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Esto nos brinda la oportunidad de concentrarnos en la expansión de nuestra oferta de smartphones y en el alcance de webOS”. Bajo la dirección de Jon Rubinstein, antiguo presidente y CEO de Palm, la unidad global de negocios de Palm se reportará con Bradley. Palm será responsable del desarrollo de software webOS y de los productos de hardware basados en webOS, desde un robusto plan para smartphones hasta una línea futura de PCs y netbooks.

EN BÚSQUEDA DEL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE DE LA GUAJIRA INICIA CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL WAYA GUAJIRA EN ALBANIA

El pasado sábado 10 de julio se firmó en Riohacha un convenio de asociación que permitirá la construcción del Hotel WAYA GUAJIRA en el municipio de Albania, como parte de las iniciativas de Cerrejón y en este caso la Fundación Cerrejón para el Progreso para La Guajira. Este nuevo complejo turístico, el cual tendrá una inversión que ascenderá a los $23.000 millones de pesos, dispondrá de 8.100 m2 de construcción y contará con 140 habitaciones, 17 rancherías con 102 hamacas para turismo ecológico y los servicios de piscina, spa, restaurantes y salón de convenciones.
“Hace dos años cuando el Presidente (Álvaro Uribe Vélez) vino con la idea de generar un cluster turístico nosotros entendimos que, a pesar de que nuestro negocio es el carbón, estamos de alguna manera contribuyendo como responsables sociales en este tema, de tal manera que un Hotel que queríamos construir dentro de la empresa, para las necesidades de la empresa, la volteamos hacia la comunidad y hoy vamos a firmar el convenio de la asociación que nos permite poner a disposición de La Guajira un Hotel de cuatro estrellas”, afirmó Julián González, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos durante el Consejo Comunal en el que se anunció la noticia.
Esta iniciativa liderada por la Fundación Cerrejón para el Progreso de la Guajira y la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón generará más de 100 empleos de la región en turismo y servicios hoteleros. El consumo de energía, agua y el manejo de residuos sólidos llenará los más altos estándares internacionales dado que se buscará la certificación internacional “Leed” como hotel verde.

TARJETAHABIENTES DINERS RUMBO A ISLAS MAURICIO

Con el fin de promover la competitividad internacional de Colombia, el Banco Davivienda realizará entre el 18 julio y el 16 de septiembre en Bogotá, Armenia, Cartagena y Barranquilla, la ronda clasificatoria al Torneo Internacional de Golf PRO-AM, que seleccionará al equipo que representará a Colombia entre el 8 al 12 de noviembre en Islas Mauricio, en Sudáfrica.
Las selecciones se harán en 9 de las mejores canchas del país y en ellas competirán los más sobresalientes jugadores de los últimos tiempos, buscando la clasificación final. Este evento se convierte en el más esperado por los deportistas colombianos del golf.
Más de 20 países tomarán parte en la jornada final y los participantes competirán en una de las canchas, que se encuentra entre las más espectaculares del mundo. Diners Club Internacional llevará los cuatro mejores golfistas colombianos a Islas Mauricio, con todos los gastos pagos: tiquete aéreo, transportes locales, alimentación y alojamiento en el Four Seasons Resort Mauritius at Anahita, uno de los más lujosos hoteles del mundo.

Banco Caja Social BCSC y ANIF convocan al Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2010

Con el fin de reconocer la importancia y el gran aporte que la micro y la pequeña empresa realizan al desarrollo y crecimiento económico y social del país, el Banco Caja Social BCSC y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF -, abren la convocatoria de inscripción nacional a la octava versión del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa ANIF – Banco Caja Social BCSC 2010.
“El Premio busca destacar a las micro y pequeñas empresas que en Colombia muestran un excelente desempeño, a través del desarrollado y combinación acertada de estrategias novedosas, que les permite crecer de manera sostenible”, afirma Carlos Iván Villegas, Vicepresidente de Mercadeo y Producto de BCSC.
La convocatoria va dirigida a las micro y pequeñas empresas que empleen entre 10 y 50personas, sumado a que su rango de activos financieros esté entre los 501 y los 5.001salarios mínimos legales vigentes. El Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa ANIF – Banco Caja Social BCSC 2010, que será entregado en las categorías Microempresa y Pequeña Empresa, reunió en el 2009 a nivel nacional a 669 empresarios, cifra record en los siete años de existencia del Premio. El 65% de ellos, microempresarios y el 35% pequeños empresarios.

lunes, julio 12, 2010

Apple presenta iAds


Apple anunció el lanzamiento de su red de publicidad móvil iAd para los dispositivos iPhone y iPod touch, la cual funcionará con la plataforma de software iOS 4. iAds combina la emoción de la publicidad de televisión con la interactividad de la publicidad Online, brindado a los publicistas una nueva forma dinámica y poderosa de llevar movilidad y emoción a los usuarios de dispositivos móviles.
iAd incluirá para su lanzamiento las campañas de marcas líderes a nivel global como AT&T; Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.
Apple tiene comisiones en 2010 por un total de $60 millones de dólares, que representan casi el 50% del total del gasto publicitario en plataformas móviles en Estados Unidos durante la segunda mitad del 2010*.

YOU TUBE Y LG CAPTURAN “LA VIDA EN UN DÍA”


El famoso portal de videos YouTube se unirá a los mundialmente reconocidos productores cinematográficos Ridley Scott y Kevin Mcdonald para pedirle a la gente alrededor del mundo que los ayude en la creación del primer largometraje hecho por usuarios de todos los rincones del planeta en un solo día. El “Life in a day” o la vida en un solo día, que se filmará el próximo sábado 24 de julio es un histórico experimento fílmico que por primera vez conecta a la comunidad online global para que capture un momento de sus vidas ese día y lo comparta como material en www.youtube.com/lifeinaday
El ganador del Oscar, Kevin Macdonald (La sombra del Poder, El último rey de Escocia), reunirá el material más destacado en un documental largometraje cuyo productor ejecutivo será Ridley Scott (Robin Hood, Gladiador, La caída del halcón negro). Aquellos cuyo material sea incluido dentro de este original largometraje serán mencionados dentro de los créditos y 20 de ellos estarán presentes en la premier del Sundance Film Festival 2011 a realizarse en Salt Lake City en enero.
Por su parte, LG Electronics patrocina esta propuesta de “La vida en un día” como una pieza clave de su ya larga campaña Life´s Good, al apoyar la creación de contenido online de calidad que puede ser compartido y observado por todo el mundo. “En LG siempre hemos creído en enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología y vemos una gran oportunidad en es este proyecto para llevar a los usuarios de YouTube a un nivel más personal y emocional, además de ser perfectamente consistente con nuestra promesa de marca Life´s Good” aseguró Dermont J. M. Boden, CEO de LG Electronics.

Alfa Romeo Giulietta: el compacto más seguro

El Alfa Romeo Giulietta gana la prestigiosa calificación cinco estrellas Euro NCAP, con una puntuación global de 87/100: un logro extraordinario que permite nominarlo como el compacto más seguro.
La calificación es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo índice de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, los niños, el peatón y la nueva área de prevención de accidentes y reducción de las lesiones mediante la evaluación de los cinturones de seguridad, ESP y el limitador de velocidad. Además, el acceso a 5 estrellas está aumentando en severidad dependiendo del año en que los resultados están publicados (2009, 2010-2011, 2012). En este escenario, el resultado obtenido por el Alfa Romeo Giulietta (97% adultos, 85% niños, 63% peatones y 86% en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación habrá llegado a la máxima severidad.
Por tanto, es un reconocimiento muy importante, que una vez más confirma la especial atención de Alfa Romeo por los aspectos de protección de todos los usuarios. Por otra parte, el Alfa Romeo Giulietta es un coche diseñado y construido para un máximo rendimiento en la seguridad pasiva y activa. Como demuestra, por ejemplo, la adopción de la electrónica más avanzada para controlar el comportamiento dinámico (desde la frenada a la tracción), el Vehicle Dynamic Control que gestiona las funciones importantes, como el Hill Holder, el control de tracción, frenada de emergencia visto El MSR para la prevención del bloqueo de las ruedas en retención, la "dirección electrónica activa" DST (Dynamic Steering Torque), el Q2 electrónico que "simula" un diferencial autoblocante y el novisimo sistema PREFILL que al soltar el acelerador, alerta el sistema de frenos, reduciendo el tiempo de respuesta y la distancia de parada.

Cámaras de Canon como las mejores para la Asociación de Prensa de la Imagen Técnica (TIPA)

Tres cámaras Canon fueron reconocidas con los premios “Mejor Producto del 2010” por la prestigiosa Asociación de Prensa de la Imagen Técnica (TIPA) que representa a 29 revistas de fotografía e imágenes provenientes de 13 países europeos. La Canon EOS Rebel T2i de 18.0 megapíxeles de Canon fue honrada con el premio "Mejor DSLR Avanzada del 2010" y los jueces la describieron como "una cámara dedicada a satisfacer al consumidor exigente pero que también puede ser usada por cualquier fotógrafo aficionado y entusiasta". La cámara fue también elogiada por su "impresionante variedad de configuraciones y funciones" que incluyen grabación HD Completa (1920 x 1080 píxeles) y el Modo de Visión en Directo (Live View Mode).
La Canon EOS 7D se llevó el premio "Mejor DSLR Experta del 2010" y fue reconocida por su sensor CMOS de 18.0 megapíxeles (tamaño APS-C) y su capacidad de ofrecer "resultados extraordinarios" de hasta ISO 6400. Los jueces también destacaron que "el excepcional video HD convierte a esta cámara en una excelente opción para los creadores de video profesional".
La Canon PowerShot G11 obtuvo el premio "Mejor Cámara Experta Compacta del 2010" y fue reconocida como una cámara "bien construida y fácil de usar por el usuario" con un rango diverso de funciones y recursos. Los jueces describieron a la G11 de 10 megapíxeles y un zoom óptico de 5x como "una gran herramienta para trabajar con precisión y discreción".

Regalías, para financiar infraestructura de interés nacional, sugiere el gremio del ramo

A través de su Presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, la Cámara Colombiana de la Infraestructura sugirió hoy al futuro Ministro de Hacienda, doctor Juan Carlos Echeverry, aprovechar la reforma constitucional que el nuevo Gobierno impulsará en el sistema actual de regalías, y centrar los propósitos de dicha reforma, en la búsqueda de nuevos recursos para los proyectos de infraestructura prioritarios en los ámbitos nacional, departamental y municipal.
Recordó Caicedo Ferrer, que desde 2006, la Cámara y Fedesarrollo sugirieron al Gobierno Nacional un cambio normativo para redireccionar los recursos de las regalías hacia los proyectos de infraestructura que sean prioritarios para la competitividad del aparato productivo, y el buen aprovechamiento de los tratados de libre comercio.
Caicedo Ferrer argumentó, que son cuatro los factores que justifican la propuesta que el gremio hace de nuevo: 1) aprovechamiento adecuado de la bonanza petrolera. 2) La delicada situación fiscal impone necesarias limitaciones al presupuesto público. 3) El imperativo de neutralizar el despilfarro, la corrupción y la ineficiencia que gravita en torno al uso de las regalías, y 4) la urgencia de impulsar las grandes obras de competitividad, y los proyectos de infraestructura regional (departamental y municipal) realmente prioritarios. El dirigente gremial agregó, que la reforma propuesta por el nuevo Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, deberá tener en cuenta los postulados de los cambios anunciados recientemente en el Brasil por el propio Presidente Lula, quien argumenta que los recursos de las regalías deben beneficiar al país como un todo, y no exclusivamente a las regiones que las generan, ni mucho menos a aquellas obras de carácter eminentemente local, signadas muchas veces por la corrupción y el clientelismo.

CORONA entre los 10 mayores productores cerámicos del mundo

La prestigiosa revista italiana Ceramic World Review, que publica cada año un completo reporte de los principales productores cerámicos del mundo, incluyó a CORONA dentro de los 10 mayores productores de sanitarios a nivel mundial.
En este ranking que corresponde a la producción de 2009 CORONA es la octava con 7,250,000 unidades y la segunda de la región después de un empresa brasilera .
La revista Ceramic World Review, publicación que se edita en inglés e italiano, tiene gran prestigio e influencia en la industria cerámica y es un punto de referencia para productores y comercializadores de sanitarios y productos cerámicos a nivel mundial. Es considerada una fuente confiable por productores, compradores, inversionistas y firmas consultoras a la hora de realizar negocios en el sector.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES ANALIZARÁN PRIMERA SENTENCIA DE JUSTICIA Y PAZ

En el marco de los 5 años de vigencia de la Ley de Justicia y Paz, el Proyecto ProFis de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) por encargo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania -representado por la Embajada alemana en Bogotá- en conjunto con La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (Mapp-OEA) y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR); organiza el Foro “5 años de Justicia y Paz: La Reparación Integral en el Caso de Mampuján”.
El evento, a llevarse a cabo el próximo 15 de Julio de 2010 en el Hotel Casa Dann Carlton Bogotá, a partir de las 2:30 p.m., reunirá prestigiosos expertos nacionales e internacionales en Derecho Penal, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Justicia Transicional y analizará la sentencia parcial proferida en Justicia y Paz a los ex jefes Paramilitares “Diego Vecino” y “Juancho Dique”, por su responsabilidad en los hechos ocurridos en las poblaciones de Mampujan y San Cayetano los días 10 y 11 de marzo de 2000.
El Foro se desarrollará en un panel de discusión que responderá a interrogantes como ¿existe alguna irregularidad sustancial en el trámite del Incidente de Reparación Integral que obligue a la Corte a invalidar lo actuado?, ¿Puede la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá imponer cargas al Estado por medio de la Sentencia ?, ¿Las medidas de Reparación Colectiva Adicional sustituyen los deberes del Estado? , entre otras.

viernes, julio 09, 2010

PSA PEUGEOT-CITROËN INVIRTIÓ 300 MILLONES DE EUROS EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA e-HDI


El grupo francés PSA Peugeot-Citroën, consciente de la crisis ambiental en el planeta, invirtió alrededor de 300 millones de euros (363,3 millones de dólares) en el proyecto de desarrollo de los nuevos motores e-HDI, inyección Diesel de alta presión, como aporte positivo al medio ambiente. Más de 500 ingenieros y técnicos, a lo largo de estos tres años, se han dedicado a introducir nuevas tecnologías en sus motores para reducir considerablemente las emisiones y el consumo en un 15%, en comparación con los motores mecánicos convencionales.
La empresa tiene el objetivo de comercializar cerca de un millón de vehículos con este sistema hasta 2013; y en 2012, el 30% de los automóviles Citroën y Peugeot con motores HDI incorporarán estos dispositivos.

Biodiversidad: tesoro en riesgo

Una importante cumbre por la sostenibilidad ambiental del país tendrá lugar en la ciudad de Santa Marta el próximo 16 de julio. Las autoridades encargadas de su protección se reunirán a propósito del año mundial de la biodiversidad para plantear los principales derroteros para que Colombia continúe siendo uno de los países más ricos ambientalmente del planeta.
Como invitado internacional contaremos con la presencia de Andrés Perello, Eurodiputado miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del parlamento europeo quien está trabajando en la política europea de biodiversidad y fue uno de los delegados de la UE a la Cumbre de Copenhague.
En el foro participarán también Julio César Turbay, Contralor General de la República; Francisco Arias, director de Invemar; Jerónimo Rodríguez, director de política del Instituto Alexander Von Humboldt; John Bejarano, director del fondo Biocomercio, Katherine Garzón, gerente de Biotechnova, entre otros invitados.
La ausencia de un inventario de las especies, la dificultad de saber su estado de conservación y la falta de un sistema que permita hacerle seguimiento a los recursos del Estado que se invierten en la materia serán parte de los temas del debate. Además, representantes del sector empresarial hablarán de la importancia de impulsar el uso sostenible de la biodiversidad y de promover el crecimiento de los negocios verdes. En el encuentro, la Contraloría General de la República presentará el sistema Otus, un mecanismo de seguimiento a la inversión pública en materia ambiental. Sobre ese tema, la entidad ha señalado que hace falta que los recursos que se destinan a proteger el medio ambiente logren mejores resultados. Además, también es necesario generar proyectos específicos orientados a la restauración de la biodiversidad pues las cifras de deforestación y de especies amenazadas hacen ver que la política no está funcionando.

Toshiba corona su liderazgo en innovación con la Libretto W100, la primera netbook con pantalla táctil dual


Toshiba, pionera de la industria de computación móvil, llega a un nuevo nivel en esta industria con el lanzamiento de modelo Libretto W100, la primera netbook con doble pantalla táctil en la plataforma Windows de todo el mundo.
La excelencia de Toshiba en montaje de alta densidad e ingeniería han creado una compañera de bolsillo única, con una doble pantalla LCD de 7 pulgadas que ofrece una vista equivalente a 10 pulgadas en pantalla ancha. Se abre como un libro o una laptop para revelar la primera plataforma Windows integrada a una pantalla dual sensible al tacto.
Usada como computadora, la Libretto presenta un teclado cómodo en la pantalla inferior; de manera vertical, se convierte en un lector de libros digital que muestra dos páginas simultáneas. Compacta, con un peso de sólo 699 gramos, es una netbook que puede acompañarte a cualquier lugar. Cuenta con un procesador Intel® Pentium® U5400, disco duro de 62GB de estado sólido y 2GB de memoria. Su peso hace perfecta sincronía con una de batería de, aproximadamente, dos hora de duración para una movilidad sin límites. Ofrece además módulo de red inalámbrica WiMAX, bluetooth integrado y webcam de 1.02 megapixeles para mantener una constante comunicación.

En temporada de vacaciones, los bogotanos podrán disfrutar una de las mejores pizzas del mundo

Una de las tres cadenas de pizza más importantes del mundo, está en Colombia. A partir del 12 de Agosto del 2010. Papa John’s le dará a los verdaderos amantes de la pizza la oportunidad de disfrutar la calidad superior de sus ingredientes y el inigualable sabor de sus pizzas, postres, salsas y acompañamientos.
Esta cadena de pizzas se ha destacado desde su comienzo por ser una de las mejores en satisfacción al cliente. Además de ser reconocida por sus exquisitos ingredientes: queso mozarella bajo en grasa; carne auténtica y sin aditivos; aceitunas importadas desde el prestigioso olivar Herrera en España; vegetales frescos, lavados y cortados diariamente en el punto de venta; una incomparable salsa de la casa hecha con finas hierbas y tomates naturales; y la famosa masa madurada, nunca congelada, que se elabora diariamente en el Centro de Calidad Papa John’s, de cada ciudad.
Papa John’s llega a Bogotá en búsqueda de darle a los consumidores una opción innovadora en servicio a domicilio; trae un caja especial para transportar pizzas, que no sólo permite que se conserve la frescura, temperatura, aroma y sabores hasta llegar al paladar; sino que le facilita al consumidor recoger la pizza en las diferentes sedes de la marca sin tener necesidad de tomar un domiciliario, con su opción de “take out”.
La pizzería que lleva 25 años en el mercado, cuenta en la actualidad con alrededor de 3.400 restaurantes en más de 30 países Y trae una carta diseñada especialmente para Colombia, en donde se pueden encontrar pizzas como la especialidad de la casa The Works; carnes, vegetariana y Pepperoni; pizzas exclusivas como la aclamada Espinaca a la Alfredo Deluxe y únicas como la Ranch pollo y tocineta; además de los sabores del mundo: hawaiana, italiana, dorada, mexicana, española y Pomodoro; junto a algunas especialidades que deleitarán a todos los nuevos consumidores de la marca. Papa John´s comenzará operaciones en dos diferentes sedes, la primera en la calle 116, que cubre desde la calle 100 hasta la 128 entre las carreras 7 y 54; y la segunda en la calle 146, que abarca desde la calle 134 hasta la 156 y entre las carreras 7 hasta la 45. Las dos siguientes sedes, en el Nogal y la Floresta, estarán abiertas al público antes de finalizar septiembre. Cada una de las sedes, no sólo permitirá la opción de “take out”, sino que además dará la oportunidad a los clientes de disfrutar su comida dentro del propio local.

Becas para carreras tecnológicas a jóvenes de bajos recursos

Alrededor de 66 bachilleres de estrato 1, 2 y 3 con nivel de Sisben 1, 2, 3 y 4, de la localidad Engativá podrán ingresar a la educación superior para realizar estudios tecnológicos, gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía Local de Engativá y la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO que busca potencializar el acceso y permanencia de jóvenes bachilleres de bajos recursos provenientes de colegios oficiales distritales, en concesión o en convenio con la Secretaría de Educación Distrital.
Dicho convenio de asociación se enmarca en el proyecto 0252 – 10 “Educar para transformar” del Fondo de Desarrollo Local de Engativá, y beneficiará a bachilleres egresados de los años 2002 hasta el 2010, que vivan en ésta localidad. La financiación del convenio se realizará con aportes entre del Fondo de Desarrollo Local de Engativá de la Alcaldía y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, contribuyendo cada una ellas con el 50 porciento para la ejecución del mismo. Monto que le significa a UNIMINUTO 380 millones de pesos en becas para carreras tecnológicas, beneficiando a jóvenes que no cuentan con los medios económicos suficientes para ingresar a la educación superior.
Este proyecto financiará el total de la carrera tecnológica que escojan los estudiantes sin importar el programa académico que elijan, por lo cual la Alcaldía Local junto con UNIMINUTO, deberán garantizar la sostenibilidad del mismo y los recursos para su ejecución, no solo mediante recursos económicos, sino también con la permanencia y el excelente desempeño de los estudiantes.

Atlántico, invitado de honor en la X versión de la Feria de las Colonias

Atlántico, uno de los departamentos con mayor proyección y desarrollo de Colombia será este año el invitado de honor en la versión número X de la Feria de las Colonias, que se cumplirá este año entre el 15 y el 25 de julio. Con una amplia muestra cultural, turística y empresarial principales pilares de su desarrollo económico, Atlántico será protagonista de esta feria que se ha convertido en fiesta nacional.
Un conjunto de importantes empresas que demuestran el crecimiento alcanzado por el departamento, estarán en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, acompañando a su gobernador , Eduardo Verano de La Rosa, quien ha sido uno de los líderes en el propósito de mostrar al Atlántico como un departamento para invertir.
Así mismo, la delegación del Atlántico tiene la misión de promover el turismo de la región, ampliamente reconocido en el mundo, además de sus centros empresariales, playas y muestras artesanales, el departamento ofrece espectaculares paisajes, que se conocerán durante la feria. La X Feria de las Colonias reunirá este año a casi todas las regiones colombianas en una verdadera expresión de desarrollo, cultura y riqueza natural.

miércoles, julio 07, 2010

Las votaciones cerraron y los sabores musicales comenzaron


Desde el primero de julio y durante un mes completo, Hamburguesas El Corral trae a nivel nacional su Festival Musical de Malteadas 2010, una colección limitada de los mejores sabores de malteadas recomendadas para comer con cuchara.
Después de un mes de votación por medio de la página web www.elcorral.com, los consumidores del corral tuvieron la oportunidad de escoger los cinco sabores que harán parte del Festival en todos los restaurantes a nivel nacional; y que reiterarán el porqué las Malteadas del Corral son consideradas como las mejores del mercado. Los cinco sabores musicales del Festival 2010, como sus sabores tradicionales, son elaborados con el verdadero helado súper Premium El Corral by Von Glacet, fabricado con el conocimiento de expertos heladeros y elaborados con las mejores materias primas como fruta fresca, crema de leche y leche líquida (nunca con grasa vegetal).
Nueve ritmos fueron los inicialmente seleccionados para estar en el site del corral, entre los cuales Hip-Hop ganó con una votación final de 33 %, Milonga con 17%, Bossa Nova con 10%, Pop Rock 9% y finalmente Merengue con un 8 % de todas las votaciones que se recibieron durante el mes de junio. Hip-Hop, la favorita entre los colombianos está elaborada con trozos de brownie dentro de la mezcla, y su topping son pedazos de brownie en la parte superior y el vaso veteado de salsa chocolate. Milonga, género musical emparentado con el tango, trae al corral una malteada de Arequipe con ralladura de chocolate y un vaso veteado de salsa de caramelo Hersheys. En tercer lugar Bossa nova presenta el tiramisú acompañado de cocoa; abriéndole así paso al Pop Rock, una malteada fuera de lo convencional, preparada con Yogurt de frambuesa; y permite cerrar el ciclo con Merengue, dándole todo el sabor latino con el cítrico de la rayadura del limón como topping junto a unos trozos de merengues tanto en la parte interior como en la superior del vaso.
El Festival Musical de Malteadas 2010, promete sonar fuertemente en todas las ciudades del país en donde El Corral tenga un restaurante. En los cuales, los fieles consumidores de las mejores malteadas del mercado podrán participar en las rifas de alguno de los espectaculares premios como: 5 Nintendo Wii con Rock Band , 2 IPOD touch, un parlante Bose Sounddock 10 y un viaje doble para el concierto de Shakira en los Ángeles con todos los gastos pagos.