martes, junio 29, 2010

A $84.8 billones asciende el ahorro de los colombianos en los Fondos Privados de Pensiones Obligatorias


De acuerdo con el más reciente informe emitido por ASOFONDOS, a $84.8 billones de pesos asciende el ahorro que tienen acumulado los trabajadores colombianos en sus cuentas de ahorro individual. Esta cifra representa aproximadamente el 17,05% del PIB. Aunque durante el mes de mayo los fondos de pensiones se desvalorizaron en (-$286 mil millones), los rendimientos en lo corrido del año (enero-mayo) son de 3.3 billones de pesos. Por su parte los rendimientos de los últimos 12 meses ascienden a 13.8 billones correspondientes a una rentabilidad de 19,60% en el último año, en el largo plazo la rentabilidad histórica presentó tasas anuales nominales de 15,80%, lo que ha permitido abonar a las cuentas de los afiliados rendimientos por valor de $49,8 billones de pesos.
“Estos resultados evidencian la importancia de evaluar el desempeño financiero de los fondos administrados con una perspectiva de largo plazo. La rentabilidad histórica o de largo plazo, que comprende los últimos doce años, presenta tasas anuales nominales de 15,80%. Esto significa que del valor total del fondo de pensiones obligatorias ($84.8 billones), los afiliados han hecho aportes por $33.1 billones (39.06%) y han obtenido rendimientos por $49,8 billones (58.74%). Esta rentabilidad permitirá que los afiliados al régimen de ahorro individual con solidaridad que coticen continuamente alcancen una buena pensión para su retiro” destacó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.
Quien a su vez resaltó, “la alta participación de activos locales de 85.9% ha permitido importantes rendimientos para los afiliados y ha generado financiación a empresas establecidas en el país y al Gobierno colombiano, en una coyuntura de baja liquidez externa. Aproximadamente 1/6, es decir $788 mil millones, de las emisiones de bonos realizadas en 2010 por $4.7 billones han sido adquiridas por los Fondos de Pensiones Obligatorias”.

Los Multiportafolios de Cesantías
Tal y como quedo definido, la reforma de la Ley 1328 de 2009 sobre Cesantías, introdujo la creación de dos tipos de portafolio de inversión: corto y largo plazo. Con lo cual se otorga a los afiliados la posibilidad de elegir, de acuerdo con sus objetivos de inversión, la distribución de sus cesantías. De la existencia de estos dos portafolios se deriva que cada uno tenga su propio régimen de inversiones y un régimen de comisiones y de publicidad correspondiente.
Es importante destacar que la reforma busca que haya un manejo más eficiente de los recursos de las cesantías de los trabajadores. Así por ejemplo, si el trabajador pretende retirar sus cesantías a las pocas semanas de su consignación y dichas cesantías están en el portafolio de corto plazo, las inversiones permitidas para esta clase de portafolio buscarán una mayor conservación del valor de las mismas. Por el contrario, si el trabajador no tiene proyectado sacar pronto sus cesantías es mejor que estén en el portafolio de largo plazo. En éste, las inversiones permitidas podrán generar un resultado más eficiente y por ende de mayor rentabilidad.
“Las cesantías cumplen un papel muy importante en la vida laboral de un trabajador pues constituyen un ahorro que servirá como “colchón” para enfrentar eventuales periodos de inactividad laboral. Es de vital importancia que todos los colombianos conozcan las implicaciones de esta reforma que les presenta un claro beneficio, en este sentido las AFP no han escatimado ningún esfuerzo en su campaña de información y capacitación para que exista claridad en el tema” puntualizó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.

sábado, junio 26, 2010

Mercedes-Benz trae a Colombia los primeros buses Euro V, la tecnología más avanzada y amigable con el medio ambiente


Daimler Colombia, a través de su marca Mercedes-Benz, trae al país los primeros buses Euro V (O 500 MA), los más desarrollados en tecnología sostenible para el transporte de pasajeros. Las primeras seis unidades llegan a Bogotá en el mes de junio, para ser incorporadas al Sistema de Transporte Masivo.
La normatividad colombiana exige que desde el primero julio de 2010 sólo se comercialicen productos para sistemas de transporte masivo con norma ambiental Euro IV o superiores. Mercedes-Benz en Colombia se ha adelantado a su competencia y se convierte en la única marca en el país en ofrecer soluciones para buses de transporte masivo que operan bajo la normatividad Euro V.
“La llegada de los buses con tecnología Euro V, cumplen con los más altos estándares internacionales, ayudarán a disminuir las emisiones de material particulado contaminante y llevará a Colombia al nivel de los paises europeos. Esta medida ratifica el compromiso de Mercedes-Benz, mediante su slogan- Más de 100 años moviendo pesonas hacia su destino y ciudades hacia el futuro“, afirma Mathias Held, presidente de Daimler Colombia.
BlueTEC® será la tecnología aplicada en los buses Euro V, desarrollo de Mercedes-Benz que combina una combustión optimizada con un sistema de depuración de los gases de escape. Se basa en el principio denominado Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que mediante la mezcla de aire y una solución de Urea (AdBlue®), se obtiene amoniaco. Este último se mezcla con los gases de escape, reaccionando con óxido de nitrógeno, produciendo nitrógeno y agua. De esta manera se ayuda a reducir las emisiones visibles (humo) generadas por los vehículos de transporte público ayudando al cuidado del medio ambiente.

Eco-humus del Caribe, generador de riqueza ambiental y social, abre mercado en la capital

En busca de producciones cada vez más limpias y ecológicas, ECO-HUMUS DEL CARIBE S.A.S. incursiona en Bogotá y sus alrededores, como respuesta a la demanda de mercados orgánicos y tradicionales que cada vez se preocupan más por reducir el uso de insumos químicos debido a los efectos que tienen en el medio ambiente y en la salud de las personas.
Las experiencias que ha tenido en la Costa desde hace más de un año, han estado basadas en la rentabilidad ambiental, en la corriente Verde como modelo de desarrollo económico, a través del buen uso del suelo y la preservación de los recursos naturales; y en la rentabilidad social, bajo el entendimiento de que los grupos de personas más vulnerables son activadores de la economía.
“Desde sus inicios, se propuso un negocio que contribuyera con el cuidado del medio ambiente y que apoyara a la mitigación del conflicto armado del país abriendo las puertas a desmovilizados reinsertados de las AUC aprovechando su mano de obra agrícola experimentada” afirma José Manuel Gutiérrez Salcedo, Gerente de ECO-HUMUS DEL CARIBE S.A.S.
Se trata de una iniciativa propia que ha permitido crecer y elaborar productos de excelente calidad como lo son el Humus Inteligente EHC Sólido y Líquido, acompañado de un seguimiento y asesoramiento de un equipo de agrónomos, biólogos e ingenieros ambientales.
La lombricultura en Colombia, en algunos casos se produce a través de procesos artesanales, sin embargo ECO-HUMUS DEL CARIBE ha implementado en sus lombricultivos dos biotecnologías amigables con el ambiente que son utilizadas en países como México, Cuba y Chile. Se trata de la combinación de Microorganismos Eficientes que regulan y controlan la biota natural, y la Tecno-lombricultura que es un sistema industrial que produce hasta cinco veces más lombricompuestos que la lombricultura tradicional.

La Feria Ibagué… Maquila y moda, busca premiar nuevos talentos del diseño


El primer concurso de diseñadores que organiza la Feria Ibagué… Maquila y Moda en su segunda versión, cumple las expectativas del certamen. 34 aspirantes, 21 en la categoría diseñador de empresa o independiente y 13 en la categoría diseñador estudiante, refleja el logro principal del concurso; promover, estimular e incentivar el talento y la creatividad de los diseñadores del departamento, y pone al descubierto el crecimiento y el futuro de la moda en el Tolima.
El concurso inicialmente tendrá seis finalistas, tres de cada categoría, los cuales serán los encargados de recrear con los diseños el lanzamiento de la feria Ibagué, Maquila y Moda en Bogotá, que se realizará el 5 de agosto en Casa Fabricato de la misma ciudad.
Finalmente se elegirán dos ganadores, uno de cada categoría. Todos los trabajos preseleccionados y premiados serán exhibidos durante los tres días de la Feria Ibagué…Maquila y Moda que se realizará del 1 al 3 de septiembre del 2010.

“TExc: Talentos Excepcionales”, nuevo programa para promover el acceso a la educación superior

El próximo domingo 27 de junio se realiza el lanzamiento oficial del programa “Talentos Excepcionales”, iniciativa creada por Alquería con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca con el fin de facilitar a jóvenes de escasos recursos de Cundinamarca con destacadas capacidades su acceso a la educación superior.
En esta primera etapa se beneficiarán 45 jóvenes de escasos recursos seleccionados con base en su desempeño sobresaliente en cuatro áreas básicas (matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades), quienes recibirán orientación profesional por parte de reconocidas instituciones de educación superior.
La actividad se llevará a cabo del 27 de junio hasta el 23 de julio, en dos grupos de 22 estudiantes, tiempo durante el cual profesionales de las Universidades de Los Andes, Sergio Arboleda y de Colsubsidio, brindarán la asesoría pertinente. Igualmente, los fines de semana participarán en visitas culturales a museos, bibliotecas, lugares de interés cultural y geográfico, además de la planta Enrique Cavelier. El programa cubre el desplazamiento del estudiante a Bogotá, participación en el programa de la universidad, actividades culturales, hospedaje, alimentación y uniforme a cada uno de los participantes.

HOTELEROS CONOCERÁN EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Conocer y compartir experiencias prácticas de Europa y Latinoamérica en el desarrollo del turismo de Spa y Termalismo, así como fortalecer el aprendizaje en la promoción, comercialización y mercadeo del mismo, la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) y su Capitulo Boyacá, llevarán a cabo el Segundo (II) Encuentro Internacional de Turismo de Spa y Termalismo en Paipa, Boyacá, del 14 al 16 de Julio, en el Estelar Paipa Hotel y Centro de Convenciones.
Al encuentro asistirán conferencistas procedentes de Argentina, Chile, Colombia, España, Hungría, Rumania y Serbia, quienes debatirán, analizarán y darán a conocer casos de éxito de este tipo turismo para ser aplicados en las diferentes regiones del país.

miércoles, junio 23, 2010

Kactus HR herramienta probada con éxito en más de 600 empresas se renueva


La herramienta renovada, contiene los elementos necesarios para realizar una administración estratégica de las áreas de gestión humana; permite despreocuparse de la operatividad del departamento e ir más allá proporcionando medios suficientes para realizar estadísticas, gráficas sobre puntos clave y manejar indicadores de gestión.
De acuerdo con Camilo Bernal Martinez Presidente y CEO de Digital Ware, el resultado obtenido por las industrias colombianas con la implementación del Software KACTUS - HR, ha sido excelente: les ha permitido manejar de la mejor forma el capital intelectual, sabiendo el valor que le imprime el talento humano a todos los procesos productivos en las empresas.
Con este sistema, la gente ha cobrado protagonismo en el desarrollo estratégico de las organizaciones. Es la capacidad de adaptación, el cumplimiento de sus objetivos y metas, y la identificación con la misión y la visión de la compañía lo que determina una estrategia exitosa en el mercado.
En Colombia ya son varias las compañías que hacen uso de este sistema, entre estas se destacan ECOPETROL. D.N.P, UNAD, Fabricato. Los Coches la Sabana S.A. Totto – Nalsani. Schrader Camargo. Industrias CENO, Eduparques - Divercity, Colombit S.A. Para varios de sus gerentes, la calidad del producto, acompañado con la metodología que DIGITAL WARE S.A. utilizada para los procesos de implementación y la experiencia de sus consultores, permitió realizar el proyecto en el tiempo y con calidad.

Se acerca el final de la convocatoria para el Premio Emprender Paz 2010

Hasta el próximo 17 de agosto las empresas que apoyan la construcción de paz y ofrecen oportunidades a las víctimas del conflicto armado en Colombia, podrán postularse en la tercera versión del premio “Emprender Paz: La apuesta empresarial”, el cual tiene como propósito exaltar aquellas iniciativas que empresas privadas llevan a cabo para la construcción de paz en Colombia.
El premio busca exaltar el potencial que tienen las empresas y el sector empresarial en la construcción de paz en Colombia. “La paz es tarea de todos; el compromiso y la labor de los empresarios con la construcción de la paz nacional es fundamental y esta es la oportunidad para exaltarlos”, expresa Elsa Patricia Manrique, gerente de gestión estratégica de la Fundación Social.
Las experiencias serán revisadas cuidadosamente por un panel de jurados expertos: Angelika Rettberg Ph.D., profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y directora del Programa de Investigación sobre Construcción de Paz; Eduardo Villar Borrero, vicepresidente corporativo de la Fundación Social; Eulalia Arboleda, ex presidente del BCSC; Santiago Madriñán, director ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible CECODES y Ricardo Ávila, director de Portafolio.

La primera leche experta en digestión en el mercado colombiano


Alquería, comprometida en ofrecer la mejor calidad en sus productos de nutrición, lanza al mercado Alquería Digestive, la primera leche con prebióticos, experta en digestión, que estimula el crecimiento de la flora intestinal favoreciendo el mantenimiento de una buena salud y de un sistema digestivo saludable.
La leche, es uno de los alimentos naturales más completos y su valor nutricional es tan importante que no puede ser desplazada ni sustituida por otro alimento. Un vaso de leche contiene proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales de muy alta biodisponibilidad, razón por la cual su consumo está especialmente indicado durante la etapa de crecimiento; sin embrago, en la etapa adulta no se recomienda suspender su consumo ya que la leche hace parte de una dieta sana y equilibrada
Alquería, teniendo en cuenta la importancia para aportar a la buena salud y los diferentes tipos de consumidor, creó Alquería Digestive®, disponible en dos presentaciones: Entera y Deslactosada, que cuentan con la nueva fórmula con prebióticos.

CARGRAPHICS CON LA ROTATIVA MÁS RÁPIDA DE COLOMBIA

Con una inversión de 15 millones de dólares en la importación de la rotativa Goss Sunday 3000, Cargraphics se ubica en el puesto de vanguardia de impresión en Colombia. La rotativa pesa 160 toneladas, cuyas unidades de impresión se construyeron en Estados Unidos y sus otras partes en Europa, cambia las planchas en forma semiautomática en 5 minutos y sin herramientas, imprime 100 mil cuadernillos de 32 páginas en una hora, tiene la capacidad de autocorregirse, cuenta con dos plegadores con los cuales se pueden lograr 61 combinaciones posibles de páginas y doblados y debió construirse una bodega especial para ella.
Uno de los cuidados más precisos para con la nueva rotativa consiste en la nivelación del piso. Por tal razón los ingenieros debieron planear, inspeccionar y construir un suelo totalmente recto y que resista el movimiento constante de la máquina sin provocar desniveles. La Goss Sunday 3000 es amigable con el medio ambiente. Posee el secador “Ecocool” que recircula los solventes de combustión para secado, usa tintas a base de soya, disminuye la contaminación auditiva y desperdicia menos papel con la ventaja de reducir el consumo de gas y energía.
La nueva máquina cuenta con tecnología de mantilla tubular especial para disminuir el desperdicio de papel y se puede cambiar en un minuto. La rotativa cuenta también con 8 boquillas capaces de aplicar un pegante frío para la producción de impresos encolados al lomo.En Latinoamérica sólo se han instalado seis de su tipo: cuatro en Brasil, una en México y ahora en Colombia.

La Alcaldía de Zipaquirá, Colombia Líder y la Fundación Saldarriaga Cocha invitan al Foro: “Turismo para mi, para ti, para todos”

El turismo accesible es “aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos”, señala la Organización Mundial del Turismo. Sin embargo, cerca de 600 millones de personas con discapacidad o dificultades de comunicación o movilidad pocas veces encuentran soluciones que les faciliten el acceso a los lugares turísticos y los incluyan en sus servicios.
Es por ello que el modelo turismo para todos es una necesidad para una Colombia con vocación turística. Con el objetivo de revisar cómo está el país frente al tema, además de los retos y oportunidades del sector turístico en un modelo incluyente, la Alcaldía de Zipaquirá, Colombia Líder y la Fundación Saldarriaga Concha, con el apoyo de la Catedral de Sal, realizarán mañana jueves 24 de junio el foro “Turismo Para Mi, Para Ti, Para Todos” en el Auditorio de la Catedral de Sal de Zipaquirá.
El evento contará con la participación de José Bayona, gerente del Hotel Embassy Suites y presidente de la Junta Directiva de Cotelco Bogotá; Sonia Verswyvel, consultora en temas de accesibilidad; y Ricardo Becerra, director del Programa Maxiválidos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, enfocado en el Diseño Inclusivo y Diseño Universal para brindarle a TODAS las personas una mejor calidad y estilo de vida. Por el Gobierno Nacional participarán delegados de los Ministerios de Transporte, e Industria, Comercio y Turismo.
La iniciativa Colombia Líder – en la que participan Publicaciones Semana, Asobancaria, la Fundación Antonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Fescol, RCN Radio , RCN Televisión y la Fundación Saldarriaga Concha- premia la buena gestión de los gobernantes y genera información sobre sus resultados en la lucha contra la pobreza. Por iniciativa de la Fundación Saldarriaga Concha, la inclusión social de la población en condiciones de discapacidad fue incluida por Colombia Líder como un tema de evaluación de la gestión de los gobernantes locales.

Blue Coat mantiene su liderazgo en el Mercado de Optimización WAN

Blue Coat Systems, líder tecnológico en Application Delivery Networking, anunció hoy que continuó su liderazgo en el mercado de optimización de Redes de Área Amplia (WAN) durante todo el año 2009 y el primer trimestre de 2010, de acuerdo con un nuevo informe de Infonetics Research.
“Nuestro liderazgo del mercado representa una fuerte confirmación de que las empresas valoran el portfolio avanzado de soluciones de infraestructura de Application Delivery Network de Blue Coat que optimizan y aseguran la entrega de aplicaciones y contenido del Web 2.0,” dijo Carrie Oakes, vicepresidente del marketing de producto y management de Blue Coat Systems. “Blue Coat continúa liderando el mercado, año tras año, por la fortaleza de su tecnología inteligente que proporcione visibilidad combinada con control basado en la aplicación de políticas para la clasificación granular y la priorización de aplicaciones. Esta funcionalidad permite que las empresas distribuidas optimicen su WANs según sus prioridades de negocios.”
El pronóstico de Infonetics Reserach dice que el mercado de optimización de aplicaciones de la WAN crecerá en un 29 por ciento durante los próximos cuatro años, a partir de $1.2 mil millones en 2010 a $1.5 mil millones de 2014.

martes, junio 22, 2010

Los jugadores de Colombianitos estarán más cerca de sus familias en el mundial de Sudáfrica 2010


Microsoft entregó equipos de comunicación, para la plataforma Windows Live, al grupo de jugadores de la Fundación Colombianitos que asistirá en representación de Colombia al torneo mundial ‘Football for Hope’®.
Se trata del otro mundial, un programa social respaldado por la FIFA®, que busca promover al fútbol como la actividad ideal para la reconstrucción social en poblaciones jóvenes afectadas por la violencia y la pobreza.
Los ocho jóvenes visitaron Microsoft en Bogotá para ver el partido Argentina - Grecia, jugar Xbox, y capacitarse en el uso de las aplicaciones de comunicación de Windows Live como Hotmail y Messenger, para que estén en permanente contacto con sus familias durante el viaje a Sudáfrica.
“Nos sentimos orgullosos de poder entregar estos equipos y entrenar a estos jóvenes en el uso de estas herramientas con las que podrán escribir mensajes y conversar o “chatear” con voz y video con sus familias en Colombia, durante las tres semanas que estarán por fuera del país”, afirmó Juan Carlos Vasquez, Gerente del área de Entretenimiento de Microsoft.
Para los niños jugadores, según Juan Carlos Galvis, director técnico del equipo de la Fundación Colombianitos, y quien los acompañará en esta travesía, “esta es una gran oportunidad para aprender muchas cosas, no solo van a jugar Futbol. Es la primera vez que estos jóvenes se alejan de sus hogares y salen del país. Van a conocer un aeropuerto, un avión, otras culturas…Por lo que estas tecnologías se vuelven fundamentales para mantenerlos en contacto con sus familias durante el recorrido, que cuenten su experiencia y se sientan cerca de casa”.
De esta manera, los jóvenes quedaron capacitados para manejar la cámara VX-8000 y la diadema LX1000 de Microsoft, con las cuales podrán iniciar conversaciones de voz y video a través de Windows Live Messenger con sus familiares, quienes se conectarán a su vez, a través de la misma plataforma concedida por Microsoft, desde las sedes de la Fundación Colombianitos en Bogotá (Ciudad Bolívar), Bucaramanga, Cartagena, Puerto Tejada, Medellín, Barbosa y Sincelejo.
“Estaremos más cerca de nuestros papás y de la Fundación”, dijo Mercedes Vásquez una de los jugadoras del equipo Colombianitos. “Para nosotros será de mucha utilidad tener las cuentas activas de Windows Live y así poder hablar y ver a nuestros papás, mientras estamos en Sudáfrica. Sin importar lo lejos que estemos de Colombia, nos mantendremos cerca de nuestras familias”, concluyó la joven.
También se creó un blog en Windows Live Spaces para que los jugadores del equipo cuenten allí sus experiencias y compartan las fotografías del viaje.
Los jóvenes compartieron con los empleados de Microsoft el partido de Fútbol Argentina - Grecia, los últimos juegos de Xbox 360 y la entrega y capacitación en el uso de los equipos de comunicación para Windows Live.

Los colombianos participarán de La Fiesta de la Música, un evento que viene directamente desde Francia

A partir del 24 de junio se dará inicio, en el país, a la celebración del evento internacional, La Fiesta de la Música. Este año Bogotá, contará con músicos con amplia trayectoria, otros con poca, todos con la capacidad de ofrecer al público conciertos de alta calidad.
Esta celebración ha cobrado importancia en Colombia, pues es un escenario para la muestra de nuevas propuestas, así mismo impulsa tanto la actividad creativa como interpretativa musical de cada ciudad, convirtiéndose en un punto de encuentro de artistas, que alimentan sus propuestas con el roce de afinidades y dinámicas de trabajo.
La Fiesta de la Música nace en Francia y se posiciona como una fiesta popular e inclusiva, que se ha expandido por todo el mundo. Ha tomado distintas características, según las culturas y los escenarios en los que se desenvuelve, siendo este un factor enriquecedor para la iniciativa, que surgió en 1982 al ministro francés, Jack Lang, y que en 1985 comenzó a exportarse.

Urbana y con mucha fuerza: la colección de ropa de Valeria Mazza en Falabella

En la tienda del Centro Comercial Unicentro de Bogotá, Falabella hizo la presentación oficial de la colección otoño-invierno que Valeria Mazza diseñó para la marca Basement , luego del éxito de su primera colección que sirvió para ratificar su imagen como ícono de la moda en el mundo.
Esta nueva línea de ropa, presentada en Colombia ante un grupo exclusivo de mujeres relacionadas con la moda, la cultura y el entretenimiento, se caracteriza por incluir dentro de su propuesta tres estilos que marcan las diferentes facetas de la mujer contemporánea, brindando una amplia gama de cortes, colores y texturas en los estilos Urbano, Formal y Militar.
Ratificando las tendencias que marcan las nuevas formas de vestir en las capitales más importantes del mundo, Valeria recoge en sus diseños la elegancia y sofisticación de los cortes clásicos, haciendo un especial énfasis en los detalles, posicionando la colección como una de las propuestas con mayor poder de diferenciación y estilo moderno, disponibles en el mercado colombiano. Valeria explica su proceso de diseño como un reflejo de las exigencias del mundo actual y la identidad de la mujer contemporánea: “Lo que trato de hacer es pensar en un gran número de mujeres para que la ropa no sea ni muy ostentosa ni muy simple. Creo que ésta es ropa sencilla con detalles de moda. Trato de poner la diferencia en los detalles".

BANDERAS AUTOADHERIBLES PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE COLOMBIA

Dentro de los continuos esfuerzos por satisfacer las necesidades y exigencias en el desarrollo de productos novedosos, Filmtex S.A.S. viene trabajando desde hace algún tiempo en una nueva línea para decorar ventanas. Se trata de la bandera de Colombia que Filmtex S.A.S. ha desarrollado para usar en los hogares de manera fácil y rápida.
Esta bandera está impresa sobre vinilo estático, material producido en filmtex, que al estar en contacto con el agua, se auto adhiere al vidrio de forma instantánea. Como no contiene ningún tipo de adhesivo, la bandera puede retirarse y reubicarse sin dejar residuos. Además, la bandera es reutilizable y viene en un práctico empaque que permite guardarla y conservarla para futuras ocasiones.

Mercedes Benz trae a Colombia los primeros buses Euro V, los más amigables con el medio ambiente a nivel mundial


Daimler Colombia, a través de su marca Mercedes-Benz, trae al país los primeros buses Euro V, los más desarrollados en tecnología sostenible en motores para el transporte de pasajeros. Las primeras seis unidades, llegarán a Bogotá para ser incorporadas al Sistema de Trasnporte Masivo.
Con la comercialización de este vehículo en Colombia, Mercedes-Benz continúa su evolución responsable y coherente frente al ofrecimiento de tecnologías ambientales en el mercado. Con esta adquisición, Colombia se convierte en el primer país de Latino América que contará con esta tecnología, que no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que consume menos combustible y tiene bajos costos de operación.

viernes, junio 18, 2010

Beer Station con la fiebre del fútbol


Desde su comienzo, Beer Station ha sido considerado como uno de los mejores lugares para divertirse con amigos y disfrutar en sus pantallas de TV todos los deportes, la mejor música, videos y juegos, logrando el complemento ideal para pasarla delicioso acompañado de su variedad de cervezas artesanales e importadas y su delicioso menú.
Este año Beer Station le abre sus puertas a la más grande celebración deportiva, el mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Sus dos sedes en Bogotá, su sede en Chía (centro comercial plaza mayor) y su sede en Cartagena (centro comercial Caribe plaza), se han encargado de ofrecer sus cervezas artesanales en diferentes presentaciones y 46 mas importadas con un exquisito menú para compartir, al visitar el BEER STATION no se debe dejar de disfrutar las mejores hamburguesas de la ciudad, sus exquisitas picadas y otras delicias; su distribución de espacios hacen un ambiente único y acogedor para que los amantes del fútbol puedan disfrutar el último partido del día junto a sus amigos y compañeros de trabajo. Todos los días a partir del medio día.

Toshiba lanza su primera laptop 3D


Con el respaldo de veinticinco años de innovación en computadoras portátiles, Toshiba rompe nuevamente el esquema de las computadoras tradicionales al presentar su primera laptop 3D: Satellite A665 Edición 3D, que además es también la pionera en incorporar la nueva utilería Sleep & Music, totalmente diseñada por la compañía japonesa para que puedas escuchar tu música aún con la computadora apagada.
Con un estilo elegante, rendimiento y comodidad, cuenta con una brillante pantalla 3D de 15.6 pulgadas de alta definición TruBrite® de 120Hz, que con la tecnología de los lentes 3D Vision de NVIDIA® transforma de manera automática tu diversión en un festín inmersivo para tus ojos.
Este equipo ofrece el desempeño inteligente del procesador Intel® Core™ i7 y la sorprendentemente rápida tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce GTS 350M, que en conjunto proporcionan una gran cantidad de poder para multitareas y multimedia brillante.
Toshiba ha complementado este sorprendente equipo con una de sus más novedosas y recientes utilerías: Sleep & Music, con la que podrás disfrutar de la música almacenada en tu mp3 a través de las bocinas de esta laptop sin tener que encenderla. Otra de sus características de alto valor es la posibilidad de añadir un reproductor de Blu-ray opcional con el que aumentarás aún más tus posibilidades de entretenimiento.
Muchos de los atributos inspirados en el usuario han sido incluidos por el fabricante en este único modelo, tales como bocinas Premium harman/kardon con Dolby Advanced Audio, terminado especial Fusion® X2 y las exclusivas utilerías Bulletin Board, Reel Time y supervisor de estado de la laptop, lo que da a la Satellite A665 el más alto nivel, entre otros. La Satellite A665 Edición 3D estará disponible en América Latina el próximo julio.

LA REVISTA AMERICAN WAY PRESENTA AL MUNDO LA BELLEZA DE CIUDAD PERDIDA

La premiada revista American Way, abordo de la red de vuelos de American Airlines, incluye en su edición de junio un reportaje sobre Ciudad Perdida, al norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La revista, que cuenta con una circulación de 348.000 copias y una lectoría de cerca de 1.2 millones de personas, realiza también una reseña de Medellín y Bogotá, destacando los más importantes restaurantes, museos y hoteles.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener a Colombia en la portada de la revista American Way y de llevarle a todos los viajeros del mundo la imagen de una Colombia hermosa y llena de encantos”, afirmó José María Giraldo, Director General de American Airlines para Colombia.
El artículo sobre Ciudad perdida es una crónica de cinco días por la selva colombiana, en medio de paisajes inimaginables, hasta llegar a la cuna de los indígenas Tayrona, civilización que habitó las tierras del Magdalena entre los siglos XI y XIV. En este recorrido por las mágicas montañas y selvas colombianas se aprecia el retrato de un país desconocido para muchos y dispuesto a ser descubierto.
La revista American Way podrá ser encontrada abordo de los aviones American Airlines en todo el mundo, entre el 15 de junio y el 1 de julio de este año, en una temporada alta de viajes que garantizará una gran lecturabilidad de la publicación.

jueves, junio 17, 2010

Aura Cristina Geithner será madrina de Expokids 2010, vitrina promocional de talento infantil


En el mes de Julio se realizará en la capital del país la 5ª versión de la Convención Internacional de Modelos y Talento Infantil que tiene como objetivo descubrir, proyectar y promocionar el talento de los niños y niñas entre los 4 y 13 años de edad. Para esta versión Expokids, el concurso que año tras año descubre nuevos talentos infantiles tendrá como madrina a la actriz Aura Cristina Geithner, quien junto con su hijo Demián Dos Santos Geithner serán invitados especiales de esta vitrina que tendrá lugar en Bogotá, los días 2, 3 y 4 de julio. www.expokidscolombia.com
Aura Cristina Geithner es una abanderada de proyectos que promuevan el talento infantil, es por esto que decidió apoyar a Expokids, el evento que sirve de escenario para que importantes agencias de modelos, escuelas de arte, agencias de publicidad y agencias de casting vean y escojan entre los participantes a las nuevas promesas del modelaje y la televisión en Colombia.
El encargado de darle vida a esta iniciativa es John Sáez, productor y manager de artistas que ha encontrado en Expokids la fórmula para hacer mover las pasarelas de la moda infantil y promover de esta manera los potenciales modelos y artistas desde chicos, además de reunir en un mismo certamen las mejores marcas de la moda infantil.
“Este evento les brindará a los niños participantes, con o sin experiencia en el modelaje o en cualquier rama artística, la oportunidad de ingresar al medio, dándose a conocer y desarrollar todo su potencial”, manifestó John Sáez, director y organizador la Convención.
Este año, en el marco del evento se realizará el lanzamiento de Expofashion Model’s, donde se resaltará el talento juvenil a partir de los 14 años.

TOYOTA DE COLOMBIA CREA NUEVA DIRECCIÓN POSVENTA


Toyota de Colombia anunció la creación de una nueva Dirección Posventa con el propósito de fortalecer todas las operaciones del área, brindando soporte estratégico a su red de concesionarios y promoviendo la eficiencia del servicio al cliente. La Dirección Posventa es de vital importancia para la la filial japonesa, siendo la ventana principal de contacto con sus clientes y el área que brinda el respaldo en el servicio técnico y de repuestos.
"Hemos venido trabajando un enfoque de posventa porque nos hemos dado cuenta que en la actualidad tanto la industria automotriz como los requerimientos de los usuarios están en continuo cambio. La imagen de las empresas depende de la capacidad que tienen de responder a las necesidades de los clientes frente a lo que ellos solicitan”, afirma el Sr. Luis Alberto Ángel, promovido a la Dirección Posventa en Toyota de Colombia S.A.
La nueva dirección está constituida por la Gerencia de Servicio, Gerencia de Repuestos y una nueva Gerencia de Customer Satisfaction, la cual cuenta con un equipo de 9 especialistas cuyo enfoque continuo es el de promover y potenciar el desarrollo estratégico de esta área, tomando en cuentas las necesidades de los clientes Toyota y garantizando una experiencia satisfactoria y de calidad. Para la Dirección Posventa no sólo será de gran importancia contar con un equipo humano capacitado y comprometido sino también contar con una constante retroalimentación de sus consumidores para obtener una sólida y duradera relación, superando sus expectativas. Las actividades de postventa continúan con el esfuerzo inicial de la fuerza de ventas desde el momento en que el cliente adquiere su Toyota.

Apple presenta su nueva Mac mini

Apple presentó una completamente nueva y rediseñada Mac mini, que ahora duplica el desempeño de gráficos, ofrece un nuevo puerto HDMI y una ranura para tarjeta SD, todo en una sorprendente carcaza compacta de aluminio.
La Mac mini es el computador de escritorio con la mejor eficiencia en consumo de energía eléctrica en el mundo, y su precio inicia en los $699 dólares* lo que lo convierte en el computador más accesible con el que se puede disfrutar los sistemas operativos Mac OS X ó Mac OS X Snow Leopard Server, así como las aplicaciones digitales de iLife.
Fabricada con una carcaza de una sola pieza, la nueva Mac mini presenta un diseño compacto de aluminio de sólo 7.7 pulgadas cuadradas y 1.4 pulgadas de grosor. Además de un nuevo suministro de energía integrado que elimina la necesidad de usar un adaptador de poder externo, reduciendo así el volumen de todo el sistema en un 20 por ciento minimizando la incomodidad del uso del cable.
Un panel removible debajo de la Mac mini permite un acceso fácil para la expansión de la memoria. Es un computador increíblemente versátil con conectividad absoluta con distintos periféricos, como diferentes modelos de mouse, teclados y monitores digitales, así como pantallas HDTV las cuales se pueden conectar a través de la nueva salida HDMI del Mac mini. Otra de las novedades que trae la Mac mini es la ranura para tarjeta SD que permite una fácil transferencia de fotos y videos desde prácticamente cualquier cámara digital, entre otras funciones.

FLORECE LA IBERIADA EN BOGOTÁ

Cada año, La Iberiada se convierte en una explosión de colores, texturas, aromas y flores que coloca, a Colombia e Iberoamérica, en el centro de las miradas para el diseño floral y las nuevas tendencias en éste arte. Este evento que se viene realizando desde hace 27 años llega Bogotá, para demostrar el talento, pasión y la gran variedad de flores que posee Colombia para la realización de este tipo de eventos.
Gregor Lersch, icono de la vanguardia del Arte Floral de los últimos tiempos y LLum Benedicto, de la Escuela Catalana de Arte Floral, deslumbrarán a los asistentes con sus interesantes charlas, espectaculares demostraciones y talleres prácticos sobre temas que a todos los floristas apasiona, y enseñaran las últimas tendencias mundiales en la realización de diseños florales y la evolución en ramos de novias.
El evento será un gran show floral, en el que se conjugará el ingenio iberoamericano y europeo con las bellas flores colombianas, que serán finalmente, las protagonistas de esta vigésima séptima versión. La Iberiada Colombia 2010 se llevará a cabo en el Hotel Bogotá Regency del 25 al 30 de junio, y promete ser una experiencia para compartir, aprender, enseñar y participar en diferentes talleres que se realizarán a lo largo de estos seis días.

Motorola presenta su Asistente Digital Empresarial ES400

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, anunció el lanzamiento de su más reciente incorporación a su portafolio de computadoras móviles, el Asistente Digital Empresarial global (EDA, por sus siglas en inglés) ES400 . Las funcionalidades integradas de voz y datos del ES400 dan rienda suelta a todo el potencial de los profesionales móviles, ofreciéndoles la información e interacción que necesitan para transformar sus operaciones, incrementar la rentabilidad empresarial y desempeñar sus tareas en cualquier momento y lugar.
Tanto los trabajadores como los directivos empresariales de las distintas industrias se verán beneficiados con el ES400, el cual ofrece la exclusiva combinación de las funcionalidades de computación móvil más poderosas con funcionalidades “Push to talk” en un modelo compacto y liviano.
El equipo EDA más compacto y liviano de Motorola combina un diseño elegante con rendimiento avanzado, permitiendo a la fuerza de trabajo móvil afrontar con total éxito cualquier desafío de productividad que pudiera presentarse y acceder de manera segura a aplicaciones críticas del negocio mientras se desplaza de un lugar a otro. Construido sobre la plataforma Microsoft Windows Mobile 6.5, el EDA ES400 permite que los trabajadores de las áreas de servicio en campo, venta en campo, comercio minorista, salud, servicios públicos, manufactura y transporte/distribución así como también de pequeñas y medianas empresas, recopilen información y accedan sistemas administrativos y aplicaciones del negocio donde quiera que se encuentren.

miércoles, junio 16, 2010

La Corporación Matamoros y ExxonMobil premian el arte de los hijos de miembros de la Fuerza Pública


El concurso organizado por la Corporación Matamoros, en alianza con ExxonMobil de Colombia S.A. y con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Ambiente y Vivienda, busca premiar el talento de los soñadores más pequeños del país a través de la temática central Por los niños: un medio ambiente sano.
A la convocatoria, que se realizó en todo el país, respondieron 180 niños y niñas entre 4 y 14 años, que enviaron dibujos en los que plasmaron todo lo que piensan del medio ambiente, en qué forma se debe cuidar y qué puede pasar si no se toma conciencia sobre su importancia en la vida de los seres humanos. El tema central fue la preservación del agua como fuente única de vida. Dentro de los 12 finalistas se encuentran niños de Pasto, Montería, Sogamoso, Tunja, Yopal y Bogotá.
La premiación de los 12 mejores trabajos se llevará a cabo este miércoles 16 de junio a las 3:00 de la tarde, en el Club Militar de Oficiales (Carrera 50 No 15-35 Puente Aranda).
El jurado calificador de este Premio estuvo conformado por la Viceministra de Ambiente; doctora Claudia Patricia Mora Pineda; la señora Mariana Espinosa de Silva, esposa del Ministro de Defensa, el Dr. Camilo Durán Martínez, Presidente ExxonMobil de Colombia y la Maestra Lorenza Panero, Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros.
Tres niños ocuparán el primer lugar y tendrán como premio a su creatividad y talento un computador de última tecnología. Los ganadores del segundo y tercer lugar, se llevarán un completo kit escolar

Comcel lanza el nuevo BlackBerry Bold 9700 en blanco

Como parte del compromiso que tiene con sus usuarios de ofrecer los mejores productos, promociones y servicios, Comcel lanza al mercado el nuevo BlackBerry® Bold™ 9700 en blanco, un teléfono inteligente de elegante diseño, que ofrece características avanzadas de comunicación al permitir configurar correos electrónicos, chatear con sus contactos, navegar en Internet y disfrutar de sus funcionalidades de multimedia.
El nuevo BlackBerry Bold en blanco incluye soporte a conexión 3G, procesador de nueva generación (624 MHz), 256 MB de memoria Flash, GPS y Wi-Fi® integrados, con una cámara de 3.2 Mega Pixeles que registra las mejores fotos, gracias a su pantalla nítida y brillante.
Un equipo con tecnología de punta y acabados de alta calidad que se reflejan al exterior del dispositivo móvil. El trackpad sensible al tacto, permite controlar el cursor de navegación a través del menú o de cualquier interfaz gráfica.

SAN JOSE DE COSTA RICA: QUINTO DESTINO INTERNACIONAL DE AERO REPUBLICA

Continuando con su proceso de expansión internacional, Aero República anuncia el inicio de las operaciones de su nuevo y quinto destino internacional: San José de Costa Rica, partiendo desde la ciudad de Bogotá, vía Panamá, que permitirá incrementar el tráfico de viajeros entre Colombia y Costa Rica.
La nueva ruta a San José iniciará el próximo 27 de junio a través de un vuelo que operará seis veces por semana (de domingo a viernes) con un conveniente horario: el vuelo partirá del Aeropuerto Internacional El dorado hacia San José a las 6:30 a.m. llegando a las 9: 15 a .m; y saldrá desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José a las 3:09 p.m. para llegar a Bogotá a las 8:37 p.m. En ambos sentidos este nuevo vuelo de Aero República hará escala en Panamá.
“En Aero República creemos firmemente en la conectividad internacional como importante factor para el desarrollo económico del país, y es por esa razón que incorporaremos a nuestro portafolio la nueva ruta a San José de Costa Rica, dando así continuidad a nuestro proceso de crecimiento y expansión internacional en el que hoy estamos concentrados como compañía”, expresó Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República.
Así mismo, el directivo añadió que este nuevo vuelo fortalece a la aerolínea colombiana como la opción con el horario más conveniente para viajar a San José - es el primer vuelo que sale hacia la capital costarricense-, apalancado en el trabajo constante y comprometido de un equipo humano que se preocupa por ofrecerle a cada pasajero, ya sea de negocios o turismo, un servicio de talla mundial; el mismo que le ha permitido hoy a Aero República posicionarse como la aerolínea líder en puntualidad y calidad de servicio en el país. La operación de esta nueva ruta se hará en los modernos aviones Embraer 190, que conforman la flota más nueva y moderna de las Américas. Los viajeros también podrán acceder a los beneficios del programa de viajero frecuente líder en el mundo, OnePass, y a un servicio reconocido por su liderazgo en puntualidad y calidad de servicio. De la misma forma, podrán ahorrar tiempo gracias a servicios como Web Check In a través de la nueva página www.aerorepublica.com.

AR Hoteles proyecta crecimiento de industria turística de 3% para 2010

Pese a las dificultades de la economía mundial, por cuenta de los problemas fiscales en la zona euro y la lenta recuperación de la economía de Estados Unidos, el presidente de AR Hoteles, Fernando Sánchez Paredes, organización que desde hace varios meses incursionó en la operación hotelera, proyecta un crecimiento de la industria de 3% en este 2010.
Según el ejecutivo, quien lleva más de 20 años al frente del negocio hotelero y quien acompaña a la organización AR en su consolidación en el negocio, tras un rezago en el crecimiento de la industria turística en 2009, que presentó una contracción de 6%, como consecuencia de los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos, vaticina un amplio margen de crecimiento en los próximos meses.
“Los incentivos del gobierno, el crecimiento acelerado en la actividad de comercio exterior y su correlación con la demanda de turistas extranjeros, aumento de la inversión extranjera y la llegada de hombres de negocios que ven potencial para tomar posiciones importantes en países del Pacto Andino y América Latina”, afirma el directivo.
Si a ello se le suma el auge de las aerolíneas de bajo costo, la modernización de la ciudad y las mejores condiciones de la economía, permiten hacer realidad la posibilidad de que la llegada de turistas pase de nueve a 15 millones de personas en 2014 y que se incremente la demanda de camas en ciudades como Bogotá. “Va haber una gran oportunidad de construir la industria turística”, afirma el directivo.
De hecho, hay cadenas internacionales que ‘están haciendo fila’ para incursionar en el mercado colombiano, que se enfrentarán a cadenas como AR, cuya filosofía se basa en una premisa: calidad superior en servicio al cliente, al mejor costo.

LG MAXIMIZA SU EXPERIENCIA WEB MOVIL CON EL NUEVO MINI PHONE DE LG

LG Electronics (LG), líder global e innovador en comunicaciones móviles ha lanzado oficialmente su nuevo LG Mini (LG GD880), un dispositivo de tamaño bolsillo que maximiza la experiencia web del usuario.
El LG Mini es el primer dispositivo que usa la plataforma HTML 5-compatible Phantom Browser de LG, que ofrece una experiencia de navegación en Internet mucho más rápida y estable, el Mini también incluye aplicaciones especiales de Internet y conexión con redes sociales que permiten al usuario estar conectado con sus contactos de manera más fácil.
El LG GD880, cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y es lo suficientemente pequeño para entrar en un bolsillo, su parte frontal libre de botones, contribuye a su elegante personalidad, mientras que su textura metalizada en los costados le agrega un atractivo visual sin quitarle su look y estilo limpio e impecable. Este dispositivo ha sido galardonado recientemente por los Red Dot Awards y el el iF Prodcut Design, ambos importantes premios de la industria del diseño que fueron anunciados en marzo y que se entregarán en Julio próximo.

viernes, junio 11, 2010

FTI Consulting anuncia inauguración de su sucursal en Colombia


FTI Consulting, firma internacional de consultoría dedicada a ayudar a las organizaciones a proteger y mejorar su valor empresarial, anunció la expansión de su presencia en Latinoamérica con la inauguración de su oficina en Bogotá, Colombia.
Con la expansión de la firma en Colombia, FTI Consulting empezará a ofrecer servicios en materia de contabilidad forense, mitigación de riesgo empresarial, apoyo en litigios, e investigación general del mercado local.
Así espera dar inicio a su operación en Colombia en el mes de julio de 2010, ofreciendo servicios de consultoría en temas forenses y de litigios, para compañías e individuos que necesiten proteger sus reputaciones e inversiones, de los riesgos que se presentan en las áreas de negocios y regulaciones del mundo de hoy.
Con más de 60 oficinas alrededor del mundo, FTI Consulting es un líder global con una fuerte trayectoria en áreas relacionadas con detección de fraude, lavado de dinero, robo electrónico, recuperación de dineros, y otros servicios relacionados. FTI Consulting provee una variedad de servicios enfocados en proteger a corporaciones de los múltiples riesgos de la economía globalizada.
Frank Holder, Senior Managing Director de FTI Consulting y líder del segmento Forense y de Litigios en Latinoamérica aseguró: “La llegada de ésta práctica a Colombia representa un paso más en la consolidación de nuestra presencia en Latinoamérica, así como una enorme oportunidad para nuestros clientes, quienes recibirán el consejo de expertos acerca de los múltiples y diversos riesgos que existen en el mundo empresarial moderno”.
La oficina será dirigida por Laude Fernández, Managing Director de FTI Consulting, y un experto en investigaciones, inteligencia, y en asuntos relacionados con seguridad como propiedad intelectual, detección de fraude y prevención de lavado de activos. “Hemos conformado el mejor equipo de investigadores, contadores forenses y expertos en tecnología en Colombia. Creemos firmemente que nuestra extensa experiencia nos ayudará a tener resultados exitosos. Nuestra firma ofrece una gama de servicios, especialmente contra las amenazas del mundo corporativo de hoy, desde prevención del fraude externo e interno, hasta el comportamiento irregular de los competidores”, añadió Fernández.

TENDEROS, SHOWS GASTRONÓMICOS Y CATAS DURANTE EL ÚLTIMO DÍA DE ALIMENTEC 2010

Durante el último día de Alimentec, Expocotelco y Makro Extravaganza 2010, se realizarán distintas actividades para los visitantes profesionales que asistan a la feria, así como para los tenderos, shows gastronómicos con chefs nacionales e internacionales y catas de cerveza y vino.
Shows Gastronómicos, en el pabellón de Makro Extravaganza se llevarán a cabo degustaciones de vinos acompañadas con un shows donde los asistentes podrán admirar las destrezas de los chefs presentes en esta feria. A las 11:30 am y 3:30 pm en el nivel 2 del pabellón 8.
Hacia la 1 de la tarde en el pabellón de Expocotelco los expertos Rosalba Díaz de Colombia y Teo Rufasto de Perú deleitarán a los asistentes con un show de corte internacional, donde mostrarán sus habilidades y enseñarán a los espectadores los secretos gourmet que se esconden en la utilización adecuada de distintos ingredientes oriundos del país Inca y de la cordillera Andina.
Catas de vino y cerveza. También en Expocotelco, durante toda la tarde tendrá catas de la mano de enólogos y especialistas quienes serán los encargados de acercar a los visitantes al fascinante mundo del vino y la cerveza, con muestras de las mejores marcas para deleite de los amantes del buen gusto.
En el cierre de Alimentec 2010, los visitantes que acudan al recinto ferial encontrarán en un solo espacio y por primera vez a los mejores del sector con lo más representativo de la industria nacional e internacional en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques y servicios.

Colombia el primer país que más árboles donó en el programa “Un Futuro más Verde” de Avon

Hace tres meses, Avon anunció el lanzamiento de “Un Futuro más Verde” en más 65 países que se consolidó como un esfuerzo único coordinado a nivel mundial para preservar el medio ambiente. Colombia respondió a este llamado y es el país que más árboles donó a esta causa.
En los próximos días, Avon a través de la ONG The Nature Conservancy iniciará la plantación dos millones de árboles en la Selva Atlántica Suramericana, de los cuales 150.000 fueron donados gracias a la contribución de miles de colombianos.
En el lanzamiento de la campaña, Avon donó un millón de árboles y promovió la recaudación de fondos mundiales para impulsar la restauración de este ecosistema. Hasta la fecha se han recolectado más de diez mil dólares a nivel mundial, cifra encabezada por los países de la región Andina: Colombia, Ecuador y Perú.
Más de 6.2 millones de Representantes Avon en todo el mundo se convirtieron en un "ejército verde" para salvar uno de los depósitos más grandes de biodiversidad de la tierra, la selva Atlántica Suramericana, que cuenta con 20.000 especies de plantas, 1.000 especies de aves y 23 especies de primates, muchos de los cuales, no se encuentran en ninguna otra parte de la tierra.
"Los dos millones de árboles que plantaremos representan la primera piedra de lo que será un esfuerzo global para la preservación del medio ambiente", aseguró Andrea Jung, presidente de Avon y consejera delegada. "Además de recaudar fondos para plantar árboles, también estamos aprovechando nuestra potente red de mujeres para promover las cinco cosas simples que cualquier persona puede hacer para mejorar el medio ambiente que consisten en: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Repensar y Reforestar. Jung agregó: "esta iniciativa de “Un Futuro más Verde” refleja el compromiso de la Compañía por cuidar el medio ambiente y proteger nuestro planeta para las próximas generaciones."

NIKE ABRE SU PRIMER OUTLET DE GRAN FORMATO EN EL NORTE DE BOGOTÁ

El primer Outlet de gran formato de Nike, en el norte de Bogotá, abre sus puertas este mes en la calle 134. Son más de 400 metros cuadrados donde se podrá encontrar ropa, accesorios y calzado original de Nike con descuentos impresionantes en todas las referencias.
Nike Outlet Store, que cuenta con los estándares internacionales de los outlets de Nike alrededor del mundo y un servicio especializado para cada área de deporte, tendrá más de 250 referencias de productos de calzado, con precios de fábrica en todas las categorías, más de 350 referencias de ropa y más de 250 referencias de accesorios.
“Es un espacio para que todos accedan a nuestros excelentes productos a precios realmente increíbles y en la comodidad que ofrece el norte de Bogotá” dijo el Gerente de Mercadeo de Nike Colombia. “Nike ha abierto este outlet para ofrecer su amplia oferta de productos con precios muy interesantes”. El nuevo Outlet Nike Calle 134 se encuentra en la avenida 19 No.134-08, Bogotá. Teléfono 6150783 y cuenta con parqueadero exclusivo para clientes.

La firma de abogados Lloreda Camacho & Co recibe el Client Choice Award 2010

El Client Choice Award, es un premio que otorga la Oficina Internacional de Derecho -International Law Office (ILO) – la cual fue creada en 1998, y desde hace cinco años realiza estos premios con el fin de reconocer el trabajo de las firmas de abogados a nivel mundial, que se preocupan por ofrecer a sus clientes un servicio excelente con estándares de calidad, que generan valor agregado por sí mismos.
“Haber obtenido este premio resulta especialmente significativo debido a que la escogencia de las mejores firmas del mundo fue hecha por los clientes, quienes colaboraron mediante la investigación realizada por parte de International Law Office a nivel mundial”, asegura Gustavo Tamayo, Socio Senior de Lloreda Camacho & Co.
Lloreda Camacho & Co pertenece al selecto grupo de las mejores firmas de abogados del mundo, del cual hacen parte entre otras reconocidas firmas: Carey y Cía de Chile; Basham, Ringe y Correa SC, de México; Carrigues de España y Sidley Austin LLP de Estados Unidos.
Lloreda Camacho & Co, es una firma fundada en 1941, la cual presta servicios legales de forma integral a empresas y organizaciones, contribuyendo en su proceso de sostenimiento y creación de valor a multinacionales y grandes corporaciones colombianas. Las prácticas de Lloreda Camacho & Co abarcan todas las áreas del derecho, las cuales mediante un trabajo en equipo y un enfoque integral, le permiten ser el asesor estratégico y de confianza de sus clientes, para el desarrollo exitoso de sus negocios y actividades.

REVOLUCIONARIA PRÁCTICA EN CULTIVOS PRESERVA EL MEDIO AMBIENTE

El ambiente necesita las mejores prácticas de todos. Problemas ecológicos como el calentamiento global, la desertificación y la reducción de la capa de ozono han adquirido mayor relevancia y sentido de urgencia. Según los objetivos del milenio, gestionados por la ONU, las compañías y gobiernos deben invertir más en proyectos que sean ambientalmente amigables y que disminuyan el impacto de las operaciones en el planeta.
En el marco del día mundial del medio ambiente, Amway Colombia presentó sus novedosas prácticas de cultivo. NUTRILITE™ es la marca global de vitaminas, minerales y suplementos que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus más de 2590hectáreas repartidas en cuatro fincas propias con certificación orgánica.
Las plantas sembradas y cosechadas para los suplementos NUTRILITE™ crecen de forma orgánica y sustentable sin la utilización de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. Esta práctica, aunque es más cara, ofrece enormes ventajas para el suelo, el medioambiente y para los propios productos.

Llegó la hora de la renovación tecnológica


Si nos detenemos a pensar un segundo cuáles son las necesidades actuales en materia de tecnología para una empresa, sin duda nos encontraremos con requerimientos enfocados en la mejora de la productividad (plataformas más poderosas y eficientes), así como con la exigencia de que dichas tecnologías consuman menos energía y espacio.
Pensando en todo ello y más, Hewlett Packard, Microsoft e Intel presentan el concepto ‘Year of the refresh’ (el año del refresco), una tendencia en la que se conjugan los esfuerzos de estas tres compañías por introducir tecnologías amigables con el medio ambiente en sus productos, las cuales, combinadas, pueden ofrecer a una empresa grandes beneficios financieros, por los ahorros en dinero causados por consumo energético; así como tecnológicos, pues les acerca las últimas tecnologías de computación para optimizar su competitividad y eficiencia operativas.
Bajo este concepto se integra el poderío computacional de la familia de procesadores Core 2010 de Intel; las ventajas de la plataforma Windows 7, y una completa gama de servicios y procesos incluidos en los equipos de Hewlett-Packard para las empresas.
Por ejemplo, los equipos HP del área empresarial provistos con procesadores Intel Core 2010 y el sistema operativo Windows 7 proveen 3 veces más capacidad de procesamiento que un computador de la gama anterior; son capaces de encender 55 por ciento más rápido y se apagan en un 31 por ciento menos de tiempo, lo que redunda en mejores tiempos de productividad para los empleados.

LA SEGURIDAD NO ES UNA OPCIÓN: MICROSOFT

La calle ya no es el único escenario para los delincuentes. Un computador, una conexión a Internet y un clic ahora son las mejores armas de un nuevo tipo de delincuente: el cibercriminal. Phishing, suplantación de identidad y ataques a la reputación online son algunos de las modalidades más comunes de los cibercriminales. Por esta razón y por quinto año consecutivo, Microsoft realiza la Semana de la Seguridad como parte del compromiso que tiene la compañía en brindar un ambiente cada vez más seguro en la red.
“Nos interesa que los niños tengan una experiencia agradable en la Red, porque sabemos que es su nuevo entorno social y de aprendizaje. Nos interesa que las empresas puedan hacer más y mejores operaciones sin riesgos para que sean más productivas y competitivas. Nos interesa que la economía crezca y se desarrolle en un ambiente de legalidad y nos interesa que la industria de la tecnología se fortalezca alejada de amenazas y riesgos. Por eso es importante esta campaña, unir esfuerzos y realizar alianzas que nos permitan una vida tranquila en internet”, explicó José Antonio Barraquer, Gerente de la unidad de negocios para Microsoft.
Durante una semana, Microsoft realizó en Bogotá distintas actividades que tienen como objetivo educar y asesorar a todos sus clientes y usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad y la mejor infraestructura IT, que responda a sus necesidades y minimicen las amenazas de seguridad a las que se ven expuestos.
“Actualmente existen en Colombia 20.788.818 de usuarios de Internet y esta cifra sigue creciendo, por esta razón se ha convertido en uno de los medios más utilizados por los ciberdelincuentes que se aprovechan de las vulnerabilidades de los sistemas y del mal uso que dan los usuarios para poder obtener algún beneficio”, manifestó José Antonio Barraquer de Microsoft.
Según el último informe de la Unidad de Delitos Informáticos de la DIJÍN, los delitos a través de internet se dispararon en el país: el CAI virtual de la Policía está recibiendo en promedio 1.700 quejas y denuncias por uso indebido de herramientas como Facebook.
La técnica de simular las páginas confiables de los sitios de interés para el navegante en Internet, siguen siendo el principal problema que deriva en las defraudaciones a usuarios, en especial aquellos que buscan servicios bancarios en la red. Pero la solución NO está en NO usar lnternet: La Red es una de las mejores herramientas para el proceso de aprendizaje, entretenimiento y comunicación. Sin embargo, por no está regulada cualquier persona que tenga un computador y acceso a la red puede ingresar información mentirosa, agresiva, nociva para sociedad e incluso cometer acciones delictivas como pornografía infantil, trata de personas y estafa, entre otras.

miércoles, junio 09, 2010

EL GRUPO CBC ESPERA TENER UN CRECIMIENTO DEL 10% EN VENTAS PARA EL 2010

El Grupo CBC, al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 35 años en el mercado y hoy cuenta con 68 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones y para el 2010 se invertirán 2.000 millones de pesos, con lo que se espera tener un crecimiento del 10% en ventas”, afirma Ricardo Ospina , Gerente General del Grupo CBC, S.A.
En lo que va corrido del año se han abierto tres restaurantes en Bogotá y Medellín y se espera abrir por lo menos otros cinco puntos más. “En un corto plazo, nos interesa aumentar participación en las ciudades donde ya estamos como Bogotá, Medellín y Cali y a mediano plazo empezar con ciudades intermedias como Bucaramanga, Eje cafetero y las cercanas a Bogotá, como Tunja, Ibagué y Villavicencio”, menciona Mario Barrios , Gerencia Comercial Grupo CBC, S.A.
Para 2010 además del crecimiento ya mencionado en ventas y en aperturas, las expectativa y proyecciones son mejorar la rentabilidad de la compañía buscando impulsar productos novedosos, manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más colombianos, ofreciendo diversidad en el menú, incluyendo su línea Gourmet y novedosas alternativas de productos. “Las promociones de venta serán muy tácticas y en determinadas zonas. Sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena relación costo beneficio de nuestros productos”, indica el Gerente Comercial del Grupo.
Adicionalmente, el Grupo CBC tiene como objetivo para este año profundizar en la diferenciación de las tres marcas, haciendo actividades importantes de promoción en cada una de ellas, dependiendo del segmento y zona de impacto, diferenciando su menú y manteniendo su imagen y personalidad. Asimismo, se esta desarrollando un nuevo canal institucional atendiendo eventos y grandes clientes, “es un foco de crecimiento que no se tenía y que con nuestra calidad y capacidad de producción sin duda nos aportará crecimiento”, menciona Barrios.

sábado, junio 05, 2010

Universidad de la Salle y Parque Jaime Duque unidos por la fauna colombiana


Desde 1990 cuando el Capitán Jaime Duque Grisales solicitó a la Universidad de la Salle apoyo institucional para manejar el zoológico que nacía en ese mismo año, estudiantes y docentes del programa de Medicina Veterinaria se encargan de desarrollar actividades y proyectos de investigación en salud y comportamiento de animales silvestres.

SAMSUNG LANZA EN COLOMBIA SUS NETBOOKS N220P Y N150P, CON CARACTERÍSTICAS ÚNICAS EN EL MERCADO


Samsung Electronics, líder en aplicaciones digitales, trae a Colombia por primera vez sus sofisticados Netbooks. Estos computadores tienen características tan especiales como baterías de larga duración, diseños resistentes y la función de PC remoto, con la que el usuario puede acceder fácilmente al PC de su casa u oficina para enviar y recuperar documentos, transferir archivos, incluso música y películas, de forma rápida y segura.
Los Netbooks N220P y N150P tienen el sistema FailSafe el cual permite rastrear la ubicación de un equipo que haya sido robado o que se haya perdido así como bloquear el dispositivo y encriptar gestionar, recuperar o borrar los datos vitales.
Con el Administrador de Resolución presente en los Netbooks N220P y N150P, el usuario puede actualizar la pantalla fácilmente a 1024 x 768 para ver más detalles, imágenes más nítidas y colores más reales con cualquier programa o el juego que sea compatible con una mayor resolución.

20 AÑOS RENOVANDO LA VIDA: PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE TIERRAS DE CERREJÓN

2,760 hectáreas rehabilitadas, la preservación oportuna de más de 36 millones de metros cúbicos de suelos y la reintroducción de más de un millón de árboles de 40 especies nativas, han sido los principales logros del programa de rehabilitación de tierras intervenidas por la minería de Cerrejón, que expone su gestión en FIMA – La Feria Internacional del Medio Ambiente, que se estará del 2 al 5 de junio en Corferias.
Las operaciones mineras generan impacto ambiental, por eso su mitigación y compensación constituyen una alta prioridad para Cerrejón. El modelo desarrollado para lograrlo es ejemplo, local e internacional, en el sector minero energético.
Cuando empieza el trabajo de minería, la capa de suelo es removida y guardada cuidadosamente en bancos para su posterior uso en el proceso de rehabilitación. Este material es vital para la reconstrucción del ecosistema una vez finalizan las operaciones extractivas. Con él y su asociación con el agua, hierbas, arbustos y árboles, fauna y microorganismos, es posible reorganizar el territorio intervenido, llevándolo a condiciones de productividad similares o mejores a las que existían antes de ser intervenidas.
La gestión ambiental es un componente fundamental en la estrategia de sostenibilidad de Cerrejón. La Empresa cuenta con programas y proyectos específicos, desde el uso de sus principales insumos, el embarque del carbón para los clientes hasta el material recuperado al final de su ciclo productivo. Algunos de los principales programas que se han venido adelantando son: rehabilitación de tierras intervenidas, la conservación de la biodiversidad, la gestión energética eficiente, el desarrollo de iniciativas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de calidad del aire, el tratamiento de aguas residuales y vertimientos y el proceso de reciclaje.

Motorola lanza solución de acceso de banda ancha inalámbrica fija interoperable con WiMAX 802.16e

El negocio de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola anunció el lanzamiento en América Latina de la Serie PMP 320, soluciones fijas de uso en exteriores para redes en banda licenciada. La compatibilidad de la nueva solución Punto a Multipunto de Motorola basada en WiMAX 802.16e permite a proveedores de servicios, operadores de redes y organismos gubernamentales utilizar aplicaciones confiables de conectividad de datos, voz y video a un bajo costo.
La Serie PMP 320 puede ser instalada fácil y rápidamente, con radios integrados de exteriores y servidores basados en estándares, lo cual reduce costos y brinda un excelente retorno de la inversión. Además, no requiere gateways especializados, enrutadores o servidores, con lo cual se reducen los costos de infraestructura.

jueves, junio 03, 2010

En la era de la música digital

Por William Díaz Tafur

Actualmente es posible encontrar diferentes alternativas para escuchar música digital, desde cualquier lugar, gracias a los reproductores portátiles – como el iPod o el Zune – o tener las canciones preferidas en el computador gracias a las descargas desde Internet. Esto representa ciertas ventajas frente a los discos compactos – CD – que, sin embargo, siguen contando con algunas características que los hacen tener aun muchos seguidores.

Primero que todo cabe aclarar que la música grabada en los CD también es música digital, pero actualmente hay formatos de compresión de música muy eficientes que permiten grabar las canciones en un tamaño menor, con diferencias muchas veces imperceptibles para el oído humano, como el MP3, MP4 ó AAC, entre otros.

Según dieron a conocer los voceros de la multinacional de electrónica Samsung, una de las ventajas de los nuevos formatos de compresión de audio como el MP3 y, en consecuencia, de los nuevos dispositivos capaces de almacenar y reproducir este tipo de archivos, es la capacidad de guardar muchas más canciones en un espacio de disco mucho menor.

Por ejemplo, un disco compacto de música puede tener una capacidad de almacenamiento de unos 700 MB y guardar alrededor de 15 canciones, mientras que una canción grabada en formato MP3 tiene un tamaño promedio de unos 4MB. Esto significa que en ese mismo CD se pueden guardar unas 175 melodías - dependiendo de la compresión utilizada -.

De otro lado, mientras que los CD son dispositivos de almacenamiento que se rayan fácilmente - lo cual hace que la música se pueda perder -, los reproductores de música son dispositivos que por lo general guardan la música en una memoria interna que está protegida contra rayones e incluso golpes del equipo.

Otra ventaja es que el contenido puede ser reescrito un gran número de veces, mientras que la mayoría de CD de música no pueden reescribirse o, de hacerlo, se puede hacer un número limitado de ocasiones.

Además, son más pequeños y fáciles de llevar a cualquier parte. Los reproductores de música digital también le brindan al usuario la posibilidad de crear listas de reproducción con sus canciones favoritas, organizar su música por autor, tipo de canción o género, lo cual le da flexibilidad al usuario para poder disfrutar de su música a su gusto.

Además, por su naturaleza, los equipos de discos compactos tienen partes móviles que hacen que cuando el equipo se someta a un movimiento brusco la reproducción de la música se vea afectada y se puedan notar pausas o saltos en las canciones. Por el contrario, en los dispositivos de música digital no existen las partes móviles y por lo tanto la reproducción de la música es continua y no se ve afectada por movimientos del usuario.

Más características
Por otro lado, está la capacidad de ampliación de memoria. Muchos reproductores de música digital suelen tener la capacidad de ampliar su memoria mediante tarjetas externas - Compact Flash, SD, Micro SD -, lo cual hace que el usuario pueda llevar consigo sus archivos de audio a cualquier parte.

Igualmente, está la facilidad de transferencia de datos, pues una gran cantidad de estos cuentan con tecnologías que hacen fácil su transmisión a otros dispositivos - PC, teléfonos móviles - con Bluetooth, cables USB, puertos firewire, entre otros, que hacen muy sencillo agregar nuevo contenido. Por el contario, en el caso de los CD es necesario tener un quemador para poder agregarles contenido, haciendo que el proceso resulte más complicado.

En el caso de Samsung, siempre ha estado incorporando en sus teléfonos móviles la capacidad de reproducir música digital, soportando la mayoría de formatos de compresión de audio disponibles en el mercado. Igualmente la mayoría de celulares de esta marca soportan los estándares OMA DRM - un sistema para la protección de derechos digitales de autor -, que impiden la retransmisión de aquellos archivos protegidos.

Así mismo, la empresa informó que trabaja continuamente para incorporar en sus productos tecnologías que sean amigables con el medio ambiente a través de un bajo consumo de energía, uso de partes ecológicamente amigables y desarrollo de políticas que ayuden a conservar el medio ambiente.

Por parte de la empresa coreana LG, afirman que los formatos de compresión permiten personalizar la música, existe la opción de descargas gratis, la movilidad que ofrece al usuario y la gran mayoría de estos formatos son compatibles con otros formatos.

Igualmente, al no usar CD no quedan residuos de polietileno ni poliuretano y el sustrato que venía con plomo y cromo altamente contaminante se elimina. En el futuro, lo más probable es que no se siga utilizando formatos láser por su contaminación.

Por ejemplo, los reproductores de música LG llevan el sello Energy Star. Estos, al estar en modo stand by, consumen menos de 1 watt. Al final de la vida útil de un reproductor - 7 años aproximadamente - hoy en día todas sus piezas son reutilizables, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

El aspecto ambiental
En la parte ambiental, dan a conocer en Samsung, los discos compactos no son biodegradables y tienen una capacidad limitada de almacenamiento. Por este motivo, un usuario que quiera tener toda su colección de música debe comprar muchos discos compactos, que al desecharlos ocasionarán un impacto negativo en el medio ambiente.

Por el contrario, la música digital no requiere de otros dispositivos físicos de almacenamiento sino que puede guardarse en grandes cantidades en la memoria interna del dispositivo de música digital. Esto es algo mucho más amigable con el medio ambiente que grabarlo en CD, declaran en esta empresa.

En el aspecto del consumo de energía, los reproductores de música digital consumen menos energía que los equipos de CD, permitiendo que la frecuencia de carga sea menor, contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Los CD también tienen sus ventajas
De otro lado, la presentación de los discos compactos hace que muchas personas los compren como artículos de colección. Así mismo, algunos CD incorporan formatos que impiden su copia, lo cual ayuda a proteger los derechos de autor.

Así mismo, tienen una excelente calidad de audio por su menor tasa de compresión y son relativamente más simples de manejar para aquellos no acostumbrados a equipos tecnológicos, afirman en Samsung.

Como declaran en LG, en el CD DA - Compact Disc Digital Audio - su calidad de audio es 10% superior a la de un formato comprimido, coincidiendo con los especialistas de su rival coreano.

Juan Camilo Cardona, Gerente de prensajes especiales y encargado del área comercial de Mobile de Codiscos, cree que en los CD lo más relevante es el plus ofrecido en empaques y presentaciones, que incluyen cancioneros o librillos que se entregan en los productos físicos, son de carácter coleccionable e invitan a seguir con la tradición de tener la información física impresa.

Música digital frente a la piratería.
La principal desventaja de las nuevas tecnologías para reproducción o distribución de música es, paradójicamente, “la facilidad de distribución de la música digital”. Lo anterior solo significa que se puede transferir por Bluetooth, cable de datos o bajar de Internet, lo cual hace que el control de la piratería sea casi imposible.

Sin embargo, dicen en Samsung, como ventaja se puede mencionar la capacidad de adaptar estándares de protección de derechos digitales de autor como el OMA DRM, que impiden la copia o distribución de contenido digital sin los derechos respectivos.

Igualmente, cuentan en LG, las casa disqueras ya están haciendo alianzas en defensa contra la piratería. De esta manera pueden bloquear servidores para las descargas ilegales.

Vives con Éxito
Carlos Mario Giraldo, presidente operativo del grupo Éxito, que distribuye en sus puntos de venta el disco de Carlos Vives - Los Clásicos de la Provincia II -, opina que el tema de la música digital y las descargas por Internet “es algo que es moderno y a lo cual están accediendo mucho, sobre todo las nuevas generaciones, pero creo que lo interesante es que, en medio de una tendencia tan fuerte, el disco físico muestra su vigencia a través de la gran distribución con la venta de más de 200.000 discos en un mes y con el galardón de 10 discos de platino para Carlos Vives”, a lo que agrega que lo anterior “es la sumatoria de dos marcas muy fuertes, la del Éxito y la de Vives, profundamente colombianas, creyendo en la cultura y logrando una confianza masiva de los colombianos”.

Así mismo, cree que como herramienta de distribución “la música digital en el mundo entero ha demostrado que es una amenaza para la industria del disco físico”, pero piensa que las cifras demuestran que en este momento lo que se ha dado es una complementación. A futuro, afirma Giraldo, “se podría distribuir la música de Carlos por este medio, no es un proyecto presente, pero es viable dentro de nuestro plan de negocios”.

Por parte del cantante samario Carlos Vives, cree que el tema representa una ventaja amplía para un artista. “A mí no me gusta restar, a mi me gusta agregar, sumarle a la industria todas esas ventajas que nos trae la tecnología. Fíjate que todo está tan segmentado que hasta nuestra capacidades económicas están segmentadas, entonces para los muchachos los 20.000 o 40.000 pesos que cuesta un disco puede ser mucho, y a lo mejor tienen algo de dinero para bajarse una canción o a lo mejor bajarse gratis otra, y así pueden acceder a cosas que por su edad no puede hacer normalmente. La industria tiene que ver todo en su conjunto, no puede segmentar, creo que todo es una ventaja, y en vez de ir a pensar que la cosa tecnológica les ha quitado creo que más bien les da nuevos clientes”.

Igualmente, piensa el cantante que el disco como tal no puede desaparecer y que todas las herramientas tecnológicas nuevas “nos dan la posibilidad de ampliar las posibilidades de rendir el dinero, que alcance para la gaseosa, para la diversión y para la comida”.

En cuanto a la pregunta de si tiene proyectos en este aspecto, declara que están en ese proceso de “la parte digital, en esa negociación. Estamos aprendiendo para suplir ese aspecto, para estar en la causa digital, que es una gran ventaja y que, además, hay que hacerlo bien”.

Las disqueras opinan
Por parte de Laura Mendoza, Digital Marketing & Business Development Manager de EMI Music Colombia, declaró que con las nuevas tecnologías se tiene la música que se quiere en el instante que se desea, sin tener que supeditarse a la compra de un CD por un sola canción. Se accede a la música a menor costo y se puede llevar donde se quiera.

En cuanto a lo ecológico, se gasta menos papel y no se necesita tanto policarbonato – el material termoplástico - en la fabricación de CD. Es decir, lo digital es mas amigo del medio ambiente, sin tener que cargar cantidades de CD

De otro lado, los CD se convierten en un artículo importante para aquel que es fan del artista, es casi que una pieza de colección que el verdadero seguidor debe tener. Así mísmo, la música en formato digital ha sido golpeada más rápidamente por la piratería a través de este mismo medio. Los sitios ilegales de descarga hacen que la gente no esté dispuesta a pagar por bajar la música.

Entres sus artistas están Depeche Mode, Elvis Presley, The Beatles, Kylie Minogue, Lenny Kravitz, Robbie Williams, entre otros.

Juan Camilo Cardona, Gerente de prensajes especiales y encargado del área comercial de Mobile de Codiscos, piensa que los artistas ven al igual que las casas disquera una oportunidad inmensa adicional de promover sus productos y generar un importante interés por su trabajo. Se genera en sí el interés por descargas de canciones en sitios legales, es decir, “a bajar” todo formato para teléfonos móviles, por ejemplo, y en actividades que involucran artistas y a la compañía, generando ingresos adicionales.

Toda la industria está volcada a incentivar negociaciones y actividades de descargas digitales en todas sus dimensiones. Particularmente Codiscos, ha desarrollado y sigue creciendo en esta modalidad de negocio, pues “tenemos una página de descargas digitales desde hace aproximadamente un año y medio, con 3500 canciones disponibles para que los consumidores las adquieran con tarjetas de crédito o tarjetas prepago con códigos, o a través de mensajes de texto”, afirma el directivo.

Agrega Cardona que participan de los más importantes portales de redes sociales y, adicionalmente, tienen operación de descargas - Ringtones, Truetones, fulltracks, wallpapers - con los 3 operadores en el país. Entre sus artistas están Maelo Ruiz, Grupo Gale, el Binomio de oro, Luis Enrique, Grupo Kvrass, Ana Gabriel o DLG.

El caso de MSN
Según Mauricio Ojeda, Director de Contenido para MSN Colombia, MSN está catalogado como un sitio de entretenimiento. En este sentido, el tema de la música es primordial, no sólo desde la publicación de historias relacionadas con artistas sino también desde el “stream”, tanto de audio como de video.

Ahora bien, asevera el directivo, las disqueras se dieron cuenta de que los intentos por apostarle a la venta de música en formatos como CD e, incluso, sus estrategias contra las descargas ilegales, han sido en vano. Parte por la piratería, parte por los exagerados costos de los discos, entre otros. Por esto, están abriendo estrategias al mundo del internet a la vez que le apuestan al tema de los conciertos y a las alianzas con importantes sitios web para divulgar su contenido.

En este sentido, MSN es especial para este tipo de proyectos pues reúne plataforma de video, tanto “live” como “on demand”, integra servicios como Messenger o Hotmail, “tiene un tráfico contundente” y monetiza. Como dato curioso, cuenta Ojeda, “tenemos una importante alianza con Cyloop para el tema de stream de música, la cual permite al usuario hacer sus propios playlist, compartir su música con su comunidad social, ver y oír a sus artistas favoritos, entre otros.

El catálogo es de más de 2 millones de canciones de disqueras como Orchard, Emi o Sony, es decir, importantes firmas del sector, y todo legal. Adicionalmente, se está incorporando MSN Discos, cuyo objetivo es ofrecerle al usuario la posibilidad de oír álbumes completos antes de salir al mercado. Así se ha hecho con Kings of Leon, Robbie Williams, Superlitio, Shakira, Mercedes Sosa, Dr.Krápula, entre otros.

De esta manera, para la descarga de música recomiendan http://latam.msn.cyloop.com/ y http://events.latam.msn.com/discos.

Apple
De unos años para acá, la empresa de productos tecnológicos Apple salto a la palestra en este tema con herramientas como iTunes o el iPod. Por ejemplo, cuenta con el iTunes, software para comprar, manejar y reproducir música, videos o podcasts. Con elementos como iTunes LP, Home Sharing y Genius Mixes, así como un rediseño de la tienda y una mejora en la sincronización de la música. Además, la aplicación “Home Sharing” permite transferir fácilmente canciones, películas y programas de televisión a otros computadores de la casa - www.itunes.com -.
iTunes Store es la tienda de música, televisión y películas en línea con un catálogo de alrededor de 11 millones de canciones, 50,000 episodios de televisión y 7,500 películas, incluidas 2,000 cuyo formato es de alta definición (HD). De esta manera, se puede descubrir, comprar y descargar en línea música y videos de manera legal.
Y, obviamente, tiene su afamado reproductor musical iPod, qué ha sido éxito de ventas en todo el mundo y que cuenta con diferentes capacidades de disco para guardar la música preferida y con diferentes características para todos los gustos, que lo diferencian en el mercado.

Alianza entre Gemalto y Universal Music
El proveedor de seguridad digital Gemalto firmó un acuerdo de colaboración con Universal Music Group para promover conjuntamente la Smart Video Card como un nuevo canal de distribución. La Smart Video Card es una innovación de Gemalto que ajusta el contenido de un DVD en una tarjeta SIM.
El disco de la Smart Video Card puede ser pregrabado con 120MB de contenido para ser reproducido en cualquier equipo de DVD standard. La pre-masterización del disco permite incluir codificación de audio y video y añadir menúes de navegación para ofrecer al usuario una experiencia multimedia completa. Esta tecnología aporta un medio para la distribución de contenido que puede ser disfrutado en el dispositivo de música digital que se prefiera, como un PC, un celular o un reproductor de Mp3.
A través de este acuerdo, que no incluye el territorio de América del Norte, Gemalto puede ofrecer en exclusiva los contenidos de UMG junto con sus tarjetas SIM, mientras que Universal Music Group International promueve la Smart Video Card entre los operadores con los que ya se encuentra trabajando para ofrecer contenidos online.

Los Piratas de la Bahía
Existe en internet un sitio sueco de descargas llamado The Pirate Bay - La Bahía Pirata – en el cual se pueden llevar a cabo búsquedas de todo tipo de material multimedia, como música. Ha estado enfrentado a la ley y a la industria discográfica porque permite “la descarga ilegal de música”, lo cual va en contra del pago de derechos de autor.

El caso YouTuBe
Otro caso es YouTube, la popular comunidad de videos en línea propiedad de Google. Este sitio ha permitido a millones de personas ver y compartir videos originales. También ha actuando como una plataforma de distribución para grandes y pequeños creadores de contenidos originales y anunciantes.

Walkman
Un clásico de la industria del entretenimiento que ha evolucionado es el Walkman, el reproductor de la multinacional japonesa Sony - primero reproducía casetes -, y que fue lanzado por la marca en 1979. A diferencia de los voluminosos equipos de sonido de la época, era fácil de cargar, de llevar a cualquier lado y más económico. Ahora, gracias a productos como los celulares Sony Ericsson Walkman, por ejemplo, son reproductores de música digital.

martes, junio 01, 2010

Fiat muestra tecnologías y soluciones de movilidad sostenible en el Challenge Bibendum


Fiat Automóveis presenta diferentes matrices energéticas y tecnologías de movilidad sostenible este fin de semana en el Challenge Bibendum, el evento internacional que sucede en Río de Janeiro entre el 30/05 y el 02/06. Promovido por Michelin, el evento está en su 10ª edición y se celebra por la primera vez en América Latina con enfoque en valorar los desafíos y soluciones de la movilidad sostenible.
Vehículos eléctricos, accionados por célula de combustible de hidrógeno y con tecnologías flex. Prototipos construidos con fibras renovables de curauá, coco y caña de azúcar, además del único automóvil en el mundo que funciona con hasta cuatro combustibles serán los destaques del fabricante italiano.
Fiat Automóveis todavía destaca el Nuevo Uno, que llega al mercado para que sea innovador en el diseño y en las tecnologías dirigidas hacia el bajo consumo de combustible y emisiones. En el stand reservado para las tecnologías Fiat, el visitante podrá conocer una versión especial del modelo, con carrocería hecha a partir de fibras renovables de coco y de caña de azúcar – el prototipo Uno Ecology. Mostrando su preocupación con la cuestión de la movilidad urbana, Fiat también muestra el Fiat Dobló adaptado al transporte de personas con necesidades especiales, además de otras novedades.
El Fiat Panda Hidrógeno es un prototipo de vehículo eléctrico accionado por un mecanismo de transmisión por célula de combustible en hidrógeno, construida con el objetivo de una mejor propuesta ambiental. El sistema de célula de combustible produce energía eléctrica y agua con altísima eficiencia y cero emisiones. Consiste básicamente por una Célula de Combustible, producida por Nuvera y un conjunto de tecnologías auxiliares innovadoras.
Con fuerza total, el mecanismo de transmisión de la Célula de Combustible proporciona 60 kw, lo que hace que el vehículo alcance una velocidad por encima de 120 km/h, con aceleración de cero a 50 km/h en 5 segundos. La capacidad del tanque de hidrógeno garantiza al Panda Hidrógeno una autonomía mayor que 200 km en un ciclo urbano. El Panda HyTRAN es la última novedad de un desarrollo tecnológico con inversiones del fabricante y de la Comunidad Europea en el proyecto HyTRAN.
Fiat Automóveis cree en diferentes matrices energéticas alternativas que se utilizarán alrededor del mundo. En América Latina, se llevan a cabo las investigaciones y el desarrollo de productos en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli, localizado en Betim (MG), donde trabajan 800 profesionales. Se puede conocer el resultado de este trabajo en soluciones como el FCC II, concept car construido con fibras naturales de curauá y con motor eléctrico. Es un laboratorio sobre ruedas para incentivar la investigación con nuevos componentes. El Palio Weekend Eléctrico es otro destaque. Hasta el momento, se produjeron ya 50 unidades y están en circulación en Brasil.
El Siena Tetrafuel funciona con cualquier mezcla de gasolina o alcohol, gasolina pura, alcohol puro y GNV (gas natural vehicular). El modelo es otra atracción que se podrá probar en test-drive. Fiat Automóveis dispone de soluciones en conforto y tecnología en su línea completa de vehículos adaptados a portadores de necesidades especiales en Brasil desde 1996, cuando lanzó el proyecto Autonomy para facilitar al máximo el acceso de personas con necesidad especial en un auto adecuado a sus necesidades. En el Challenge Bibendum 2010, Fiat muestra el Fiat Dobló HLX 1.8 con Plataforma Elevadora Electro-hidráulica y techo elevado, especialmente adecuado por empresas socias del fabricante.

La Compañía ar recibió la Cruz de Malta de manos del Alcalde de Bogotá

En días pasados en acto protocolario dentro del programa de gobierno de la Alcaldía de Bogotá, el Alcalde Samuel Moreno Rojas, hizo entrega a la compañía ar de La Cruz de Malta, la cual es otorgada por La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y busca elevar los estándares de seguridad en centros comerciales, almacenes de grandes superficies y edificios de altura, entre otros.
En este caso y a juicio de La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, ar se hizo merecedora a esta alta distinción por la haber entregado a la ciudad la construcción de la Torre ar.

ModNation Racers disponible para PlayStation 3, PSP y PSP Go

Sony Computer Entertainment America(SCEA) anunció el lanzamiento de ModNation Racers ™ disponible exclusivamente para PlayStation ® 3 (PS3 ™), PSP ® (PlayStation ® Portable), y PSP ® (PlayStation ® Portable) Go. Desarrollado por United Front Games y Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, San Diego Studio, ModNation Racers trae un divertido entretenimiento en carreras de karts clásicos, empoderando a los jugadores para personalizar y diseñar su experiencia completa de juego.
El segundo título en PlayStation para JUGAR, CREAR, COMPARTIR, ModNation Racers permite a los jugadores no sólo disfrutar del contenido hecho por desarrolladores, sino utilizar su imaginación con instrumentos fáciles de usar y editar para generar pistas personalizadas, karts y personajes que pueden ser cargados y compartidos con la comunidad ModNation vía PlayStation ®Network.
ModNation Racers utiliza herramientas de creación fáciles de usar mediante una interfaz simple y un menú robusto de opciones para crear pistas, karts y conductores con una variedad de accesorios. Si los jugadores no se sienten creativos, ModNation Racers también destaca un Modo de Historia con una narrativa cómica y personajes, karts y más de 25 pistas preestablecidas para jugar.
ModNation Racers en opción de un solo jugador cuenta la historia de Tag, un corredor inexperto a quien se le da la oportunidad de competir en el famoso Campeonato mundial de carreras ModNation.

Nuevo kit inalámbrico de Genius

El SlimStar i820 es el complemento ideal para las PCs, notebooks o las nuevas PC-todo-en-uno.
El teclado delgado y elegante, en un color negro brillante, cuenta con 18 teclas de acceso directo a aplicaciones multimedia, de Internet, y populares herramientas de oficina, como Word, Excel y Power Point, así como herramientas de Windows.
Sus teclas proveen a los usuarios un suave y confortable tipeo. El SlimStar i820 incluye además un mouse óptico con 5 botones que se adapta perfectamente a la mano de los usuarios, y un micro receptor que se conecta muy discretamente y funciona con cualquier PC.
Este nuevo kit de mouse y teclado es una perfecta combinación no sólo para las PCs o notebooks, sino también para las netbooks y las novedosas computadoras todo en uno.

AstraZeneca en los simposios de Cardiología en Cartagena


AstraZeneca celebró en días pasados en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, los simposios “Ideas que inspiran vida” y “Actualización en Síndrome Coronario Agudo” en los cuales se presentaron los más recientes avances en enfermedad cardiovascular, liderados por destacados cardiólogos de Europa y América.
En la foto de izquierda a derecha, Mauricio Maldonado Director de Mercadeo de AztraZeneca Colombia, Dr. José Carlos Nicolau y Juan Carlos Mora, Director Médico de AstraZeneca Colombia.