viernes, mayo 28, 2010

Google, Intel, Logitech y Sony se unen para entregar la plataforma Google TV

En la conferencia para desarrolladores Google I/O, celebrada en San Francisco, los principales actores de la industria anunciaron el desarrollo de la Google TV, una plataforma abierta que añade el poder de la web a la experiencia de ver televisión e inaugura una nueva categoría de dispositivos para el hogar. Intel, Sony y Logitech, junto con Best Buy, DISH Network y Adobe, se unieron a Google para anunciar su apoyo a Google TV.
Durante la última década, Internet ha creado una oportunidad sin precedentes para la innovación y el desarrollo en todo el mundo; pero hasta ahora la web ha estado en gran medida ausente de las salas de estar. Con Google TV, ahora los consumidores podrán buscar y ver un universo expandido de contenidos disponibles de una variedad de fuentes, que incluyen proveedores de televisión, Internet, sus bibliotecas de contenido personal y aplicaciones móviles.

Búsqueda a través de la TV, la web y aplicaciones
Google TV se basa en la plataforma Android y se ejecuta en el navegador web Google Chrome. Los usuarios pueden acceder a todos sus canales de televisión habituales, así como a un mundo de información y aplicaciones basado en la Internet y en la nube, que incluye contenido rico basado en Adobe ® Flash. Y todo desde la comodidad de su propia sala de estar y con la misma sencillez que la navegación por la web. Cuando se combina con el procesador Intel ® Atom ™ CE4100, el más reciente system-on-a-chip de Intel, diseñado específicamente para la electrónica de consumo, la nueva plataforma ofrece un desempeño con calidad A/V de home theatre. Sony y Logitech dijeron que entregarán los productos basados en el nuevo procesador Intel Atom y ejecutarán la Google TV a finales de este año. Aunque Google TV está diseñada para funcionar con cualquier operadora de televisión, en el lanzamiento la experiencia de usuario se verá totalmente optimizada cuando se combine con DISH Network.
Google TV amplía las opciones de los cientos de canales de video disponibles en la actualidad por medio de proveedores de televisión de pago, al dar acceso al vasto almacén de contenido de video disponible a través de la web y la transmisión de video. La experiencia de TV en Google se complementa con la capacidad de ver las transmisiones de video de las principales plataformas de contenidos, incluidas Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube. Google TV también tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones desde el Android Market.

Por primera vez se realiza e-Subasta de ganado


Se realizó la primera e-subasta de ganado en el Tolima, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. Vendedores y compradores de ganado del departamento, inscritos previamente, se dieron cita para, de manera virtual, comercializar su ganado y hacer negocios, usando las TIC como herramienta principal.
Desde la comodidad de su finca, oficina, o su hogar, los ganaderos tolimenses podrán realizar negocios de compra y venta de ganado. Éste es un ejemplo importante, de cómo las TIC contribuyen a mejorar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico, y de un sector como el ganadero.
La iniciativa hace parte de los proyectos desarrollados dentro del programa MiPyme Digital del Plan TIC.

Usos de las TIC en la ganadería
Los usos de las TIC en el sector ganadero son múltiples y variados, van desde las necesidades que cada uno de los productores tienen, hasta especializarse de acuerdo al producto (carne o leche).
Además de permitir la realización de negocios, las TIC aplicadas en la ganadería tienen múltiples ventajas:
•Permiten disminuir costos
•Expandir el alcance de los mercados
•Llegan a un público remoto y muchas veces disperso
•Optimizan los contenidos de relevancia para el sector
•Permiten consultas especializadas en tiempo real
•Facilitan un mejoramiento continuo de la calidad y cantidad de la información
•Permiten ofrecer nuevos servicios a los usuarios aprovechando la tecnología
•Disminuyen los costos de los sistemas de información
•Agilizan trámites
El Plan TIC es una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin, masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.

ESET adquiere la compañía desarrolladora de antispam COMDOM

ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, anuncia la adquisición de la empresa COMDOM, compañía de software eslovaca reconocida por sus soluciones antispam cuyas oficinas principales en la ciudad de Kosice. Esta firma ha obtenido numerosos reconocimientos y certificaciones que la colocan entre las líderes de la industria. En 2008, por ejemplo, obtuvo el certificado ICSA Labs Antispam, así como también el West Coast Labs Checkmark.
Con esta compra, ESET afianza su posición como compañía líder en el desarrollo de soluciones de seguridad y antivirus. “ESET, como compañía orientada al desarrollo y la investigación en seguridad informática, se va a beneficiar de esta fusión al aprovechar el potencial de este fabricante de soluciones antispam avanzadas. Teniendo en cuenta el equipo de programadores e investigadores expertos con que cuenta ESET, prevemos la introducción de nuevas actividades, junto con la inyección de un nuevo potencial en el desarrollo de soluciones de seguridad”, aseguró Miroslav Trnka, CEO de ESET.
COMDOM Software es la segunda adquisición por parte de ESET, tras la compra la compañía checa Setrnet realizada en 2008. Las dos adquisiciones han buscado ampliar la oferta integral de soluciones de seguridad de la información y reafirman el compromiso de la compañìa con la investigación y el desarrollo. Actualmente ESET cuenta con sucursales en Praga, República Checa; San Diego, Estados Unidos, y Buenos Aires, Argentina.

Houston, Texas, Sede de la Entrega de Premios The Bizz Awards 2010

Empresarios de América, Europa, África y Asia se encuentran en la ciudad de Houston, Texas del 28 al 29 de mayo con el fin de participar en la ceremonia en reconocimiento a la excelencia empresarial, THE BIZZ 2010, organizada por WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES (WORLDCOB), organización internacional que promueve el desarrollo empresarial a nivel mundial, por sexto año consecutivo.
En este encuentro, los participantes podrán generar nuevos negocios en el Speed Business Meeting, donde se llevarán a cabo citas de negocios cada cinco minutos.
THE BIZZ 2010, es el premio empresarial más importante del mundo, tiene el objetivo de fomentar el reconocimiento a los esfuerzos y logros de las empresas, que se ve reflejada en los resultados y en los destacados beneficios aportados al país. Por consiguiente, más que el premio en sí, lo que se busca es hacer visible la buena labor y liderazgo de la empresa, digna de ser tomada como ejemplo.
El comité de evaluación de WORLDCOB tomó en cuenta los siguientes criterios de excelencia empresarial: Liderazgo Empresarial, Sistemas de Gestión, Calidad en Productos y Servicio, Innovación y Creatividad, Responsabilidad Social Empresarial y logros.
Por Colombia, ganaron el premio empresas de diferentes sectores , tales como Hotel Dann Carlton Medellín, Trefilados de Colombia, Tarjecolsa S.A., Laser Refractive Institute S.A, Cables de Colombia, entre otros.
El evento cuenta, además, con el auspicio de CONTINENTAL AIRLINES para brindar mayores beneficios a sus más de 300 empresas invitadas de todo el mundo a la ceremonia a realizarse en el Hilton Américas Hotel.

Las obras públicas: ¿qué falla?¿la ingeniería, ó el modelo de contratación?

Con motivo de la controversia pública generada por los tropiezos en diferentes obras públicas del país y del Distrito, la Cámara Colombiana de la Infraestructura realizó hoy un debate en la Capital para evaluar a fondo las causas de tal problemática.
Al instalar el evento, el Presidente Ejecutivo del gremio, Juan Martín Caicedo Ferrer, salió en defensa de la ingeniería nacional, y dijo que “son ligeras e irresponsables las generalizaciones contra los contratistas, llámense consultores o constructores”.
Argumento el dirigente gremial, que “la ingeniería colombiana está en el ranking de las empresas más competentes y experimentadas de la región”, y que es por ello que las firmas nacionales compiten con éxito en los mercados más exigentes y hacen presencia en Centro América, y en países como República Dominicana, Panamá, Perú, Chile, entre otros, e inclusive en el Medio Oriente.
También afirmó que no existe problema con la estructura empresarial de la generalidad de las empresas de ingeniería, hasta el punto que la propia Superintendencia de Sociedades acaba de demostrar que los constructores nacionales en conjunto presentan crecimientos patrimoniales cercanos al 18% en el último año, lo cual se refleja en un crecimiento similar de sus activos.
Enseguida Caicedo Ferrer se preguntó: ¿qué está fallando, entonces? y se respondió así mismo con la apreciación de que los grandes tropiezos gravitan en torno al sistema de contratación anárquico y proclive a la improvisación, que impera en varias de las entidades contratantes del país.

La Corporación Grameen Aval Colombia entrega los primeros microcréditos a mujeres cabeza de familia de la localidad de Usme

Con base en la metodología Grameen Bank, de construir una cultura de responsabilidad individual, ahorro y uso prudente del crédito para actividades que generen ingresos sostenibles, Grameen Aval Colombia entregó los primeros 12 créditos en su primera oficina, ubicada en el Barrio Santa Librada de la localidad de Usme al sur de Bogotá.
Cogidas de la mano y entonando el lema de Grameen Aval Colombia, “Unidad, disciplina, trabajo constante es nuestro lema”, 12 mujeres cabeza de familia ven desde hoy su futuro de una manera diferente.
Para Miryam Torres de 31 años, madre cabeza de familia desde hace 4 años y con dos niños uno de 8 y otro de 4, su venta de helados crecerá indiscutiblemente. “Tengo papelería y venta de helados en mi casa, pero con los 400 mil pesos que hoy me han prestado surtiré la nevera para dar más opciones a mis clientes”. Myriam vende 200 helados semanales, con el préstamo espera crecer las ventas semanales a 300 helados. Su crédito de 400 mil pesos es a un año y debe pagar cuotas semanales de 9.600 pesos.

AERO REPÚBLICA ANUNCIA DOS NUEVAS FRECUENCIAS EN SU RUTA BARRANQUILLA - PANAMÁ

A partir del próximo 21 de junio, Aero República contará con dos nuevas frecuencias semanales desde Barranquilla hacia Panamá, con las cuales la aerolínea busca ampliar su portafolio de conectividad internacional y apoyar el desarrollo económico, empresarial y turístico de la ciudad y el departamento del Atlántico.
Con esta medida se incrementan a cinco las frecuencias semanales, de lunes a viernes, entre Barranquilla y el destino internacional de Panamá. Esto significa un crecimiento del 66% para esta ruta y, sin duda, un importante paso que redundará en beneficio de la economía regional, al ser una respuesta al gran potencial de los sectores industrial, comercial y turístico del departamento del Atlántico y la región norte de Colombia.
Los pasajeros que viajen de Barranquilla desde y hacia Panamá con fines corporativos y turísticos tendrán la posibilidad de acceder a más de 45 destinos en 24 países a través del Hub de las Américas y de la alianza con Copa Airlines. Las frecuencias mantendrán sus horarios, lo que les brindará una alternativa ágil y cómoda de conexión con importantes destinos como San José, Santo Domingo, Punta Cana, La Habana , Orlando, Miami, Cancún, Sao Paulo y Los Ángeles.

Versace anuncia el lanzamiento de su teléfono celular Unique

Versace, en colaboración con ModeLabs Group, ha anunciado esta semana el lanzamiento de Versace Unique, el primer teléfono lujo con pantalla táctil que incluye características multimedia, tecnología LG y que será comercializado a través de las más exclusivas tiendas de lujo y joyerías, al igual que en las boutiques de Versace en todo el mundo a partir de junio.
Versace Unique reúne todas las funciones esenciales para uso personal y profesional, así como una carcasa fabricada con los más finos materiales, ensamblado a mano en Francia y construido bajo los más altos estándares de calidad de los productos Versace. La parte frontal está construida en cerámica de alta tecnología, diseñada a mano y enmarcada con acabados de oro de 18 kilates. La parte posterior esta cubierta en fino cuero y rematada con una cabeza de medusa. La pantalla de cristal de zafiro es la pieza más grande de esta obra de alta tecnología y gran estilo jamás antes producida para los usuarios. Virtualmente imposible de rayar, suave y receptiva, ofrece una conductividad ideal y un control preciso de la interfase de su pantalla táctil.
Bajo el precioso exterior del Versace Unique, yace un mundo de tecnología avanzada creada por LG Electronics que garantiza una comunión entre estilo de vida y tecnología así como entre diseño y funcionalidad. El nuevo Versace Unique cuenta con todas las utilidades de un teléfono de última generación como redes 3G, cliente e-mail, reproductor multimedia, cámara flash de 5 mega pixeles. Además, dispone de un sistema inédito de sonido Dolby Surround para celulares que permite escuchar archivos MP3, ringtones y ver video con una elevada calidad de reproducción.

CLIP DE LA PELÍCULA “LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE” EN LOS MTV MOVIE AWARDS

MTV le dará a los fans alrededor del mundo más de la franquicia de películas de vampiros que tanto aman y votan incansablemente cada año, pues anunció hoy que Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, están confirmados para presentar un exclusivo clip del súper anticipado éxito en taquillas de este verano “La Saga Crepúsculo: Eclipse” (en cines el 30 de junio, 2010) en los “MTV Movie Awards 2010”. Los fans de la popular historia de vampiros podrán tener la primicia de un clip nunca antes visto de la historia de amor entre vampiros que se ha convertido en un fenómeno mundial. También se anunció que, Chaske Spencer, que interpreta a Sam Uley, un miembro del clan de los lobos en ‘Crepúsculo’, será el dueño oficial del micrófono de MTV Internacional en la alfombra roja de los 2010 MTV Movie Awards, que acercará a las audiencias fuera de Estados Unidos a las estrellas de este súper evento y a los momentos más comentados como parte de la cobertura global de MTV de los 2010 MTV Movie Awards. Conducidos por Aziz Ansari, los MTV MOVIE AWARDS 2010 serán transmitidos en vivo por MTV Latinoamérica desde el Gibson Amphitheatre de Universal City, Los Ángeles, CA el domingo 6 de junio a las 8:00 p.m. México y Colombia, 8:30 p.m. Venezuela, 9:00 p.m. Chile, 10:00 p.m. Argentina.
Pattinson, Stewert y Lautner se unirán a las estrellas previamente anunciadas que presentarán premios como Tom Cruise, Cameron Diaz, Zac Efron, Jonah Hill, Jessica Biel, Bradley Cooper, Steve Carell, Miranda Cosgrove, Shaun White, Vanessa Hudgens, Sean “Diddy” Combs, el elenco de “The Grown Ups” (Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider), Paul Rudd, Jason Segel, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse y Aubrey Plaza. Además, Christina Aguilera tomará el escenario para presentar “Not Myself Tonight”, el primer sencillo de su próximo álbum Bionic y Katy Perry cantará su exitoso himno para el verano “California Gurls”, el primer sencillo de su próximo álbum Teenage Dreams.

martes, mayo 25, 2010

Hernán Zajar lanza línea de computadores con Olivetti


En el marco del lanzamiento de Olivetti en Colombia, Hernán Zajar presentó los diseños que desarrolló exclusivamente para la marca.
De acuerdo con la tendencia mundial de unir la tecnología y la moda, Zajar muestra una colección especialmente diseñada para los fashionistas colombianos que quieren tener lo último en tecnología pero al mismo tiempo innovar y ser diferentes.
Para las directivas de Olivetti, la colección de Zajar seguramente ganará un espacio entre los colombianos que buscan nuevas propuestas en materia de computadores, la mezcla perfecta entre la tecnología de última generación, el diseño y un precio competitivo en el mercado.

Adriana Arboleda revela sus más preciados trucos de belleza


En este mes tan especial para las madres la modelo Adriana Arboleda decidió compartir con ellas una firma de autógrafos y así poder tener un momento para compartir sus trucos de belleza. Trucos que la hacen ver siempre fresca y saludable. Esta vallecaucana se ha mantenido como una de las mujeres más bellas de Colombia sin ayuda del bisturí.
Tanto en su faceta de modelo como presentadora, ha marcado su estilo propio al enfocarse en temas de calidad de vida, salud y belleza. Es así que ahora esta dedicada a ser la imagen de las depiladoras Philips por ser una mujer que esta a la vanguardia de las nuevas tendencias de belleza y glamur.
Entre sus secretos está dejar de lado la monotonía y hacer más divertida el ejercicio y la alimentación buscando nuevas alternativas de ejercicio; practicar yoga ya que asegura, logra que su mente y espíritu entren en contacto directo y real; no abusa del agua, solo toda la medida exacta que el cuerpo necesita. Para mantener una piel y piernas torneadas y frescas luego de la depilada aconseja utilizar jabones con PH Neutro y un hidratante para la piel para evitar la resequedad. En su rostro siempre utiliza bloqueador y lo mejor para estar natural, todas las noches se desmaquilla, se lava bien el rostro y no se aplica ningún tipo de crema para que la piel respire.

Andrés Cepeda, el gran ganador de la noche de los Premios Nuestra Tierra 2010

En la gala musical Andrés Cepeda recibió 5 premios por Mejor Artista del año, Mejor Productor del año (Andrés Cepeda y Fredy Camelo por Día Tras Día), Mejor Interpretación pop del año “Día Tras Día”, Mejor Artista pop y Mejor canción del público “Día Tras Día”.
Estos reconocimientos ratifican una vez más el buen momento del artista, quien en una gala impecable interpretó sus más recientes éxitos de su nuevo trabajo discográfico “Día tras Día, Enfermedad de Ti y Besos Usados”. La entrega se llevó a cabo este 22 de mayo, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario donde el miércoles 26 de mayo repetirá concierto en la ciudad de Bogotá, luego se presentará en Barranquilla y Cartagena donde terminará su gira nacional.
La carrera discográfica del cantautor colombiano ha sido un éxito desde 1999 que estrenó su primer disco “Se Morir” desde allí y hasta el momento con su ultimo álbum “Día tras día” el cual fue estrenado en el 2009, esta cadena de sucesos han tenido grandes reconocimientos como Disco de Oro y Platino, entre otros.
El sencillo “Enfermedad de ti” compuesta por Amaury Gutiérrez, ha sido otro éxito que también ocupó los primeros lugares en las listas más importantes del país. Recientemente estrenó su tercer single en video y canción “Besos Usados” tema que ya ha cautivado al público en su Tour 2010.
En el mes de Junio acompañara a tres fans, al festival de Rock en río Madrid 2010, un espectáculo de artistas internacionales con la expedición Coffe de Light.

Sanciones por más de $1.200 millones impuso Supersalud a 166 Instituciones prestadoras de Salud del país

A más de 1.200 millones de pesos ascienden las sanciones que la Superintendencia Nacional de Salud impuso a 166 Instituciones Prestadoras de Salud de todo el país. El anuncio fue hecho por la Superintendente Delegada para la Generación y Gestión de Recursos para la Salud, Andrea Torres, quien aseguró que las multas impuestas obedecen al no reporte oportuno a la entidad de los estados financieros de las IPS, objeto de la medida, durante los periodos de 2007 y 2008.
Las multas fueron impuestas por la Superintendencia luego de adelantar 4.532 investigaciones a 50 IPS Públicas 50 y 4.482 Privadas, tras establecer las razones por las que los actores no enviaban la información dentro de los tiempos establecidos en la Circular Única emitida por el ente de inspección, vigilancia y control.
Según la Superintendente Delegada, estas sanciones corresponden a los años 2007 y 2008, pero impuestas en la vigencia anterior y lo que va del 2010. En el 2009 fueron multadas 80 Instituciones Prestadoras de Salud, por un monto de $549.074.500 millones de pesos. Mientras que este año hasta el momento han sido penalizadas 86 IPS por $682.375.000 millones de pesos.
Las Instituciones Prestadoras de Salud, objeto de las sanciones, están ubicadas en departamentos y ciudades como; Atlántico, Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, y Valle.

sábado, mayo 22, 2010

SECTOR LECHERO DISPUESTO A CONCERTAR CON EL GOBIERNO POLÍTICAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Según dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), Jorge Hernán Uribe Calle, en carta enviada al Jefe de Estado, Álvaro Uribe, manifestó la disposición de ese gremio de, “en su condición de legítimo representante de los intereses de los productores de leche colombianos durante los últimos cincuenta y cinco años, a concertar las políticas de desarrollo productivo y de fortalecimiento institucional que hagan de éste el sector que todos soñamos”.

Ahorro de los colombianos se valorizan gracias a TES y acciones: Porvenir

En abril las administradoras de fondos de pensiones obtuvieron rendimientos por 1,6 billones de pesos, tal como lo anunció Asofondos. Estos resultados, según Porvenir se explican en la valorización de la deuda pública y la renta variable local como consecuencia de un buen comportamiento de la inflación, una postura expansiva por parte del Banco de la República y la recuperación de la economía colombiana.
En el caso de la renta variable, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc), que agrupa las principales acciones del mercado, tuvo una rentabilidad de 46,78 por ciento efectivo anual en abril.
En el caso de Porvenir cerca del 70 por ciento del crecimiento del valor del fondo en lo corrido del año ha sido producto de la rentabilidad, que se ubica en cerca de IPC + 12 por ciento e.a. Así mismo, estos resultados son consecuencia de la buena administración de los recursos. Además, se ha incrementado el recaudo, gracias al buen servicio y asesoría que le brinda el fondo de pensiones Porvenir a los afiliados.

Cesantías
Desde el próximo 30 de junio los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones podrán elegir en qué portafolio mantener el dinero de sus cesantías: una de largo o de corto plazo.
Por ello, desde el año pasado Porvenir implementó un programa de capacitación a su fuerza comercial y de los canales de atención al cliente para asegurar un entendimiento de la normatividad y conceptualización clara de las implicaciones del nuevo sistema para una correcta asesoría a los afiliados y a los empleadores.
Así mismo, publicó los cambios que sufrió el sistema de administración de cesantías en la página web www.porvenir.com.co, en donde se encuentra no sólo un ABC de qué son y cómo usar las cesantías, sino que se informa al afiliado sobre los cambios en las inversiones de sus ahorros según el portafolio seleccionado.

jueves, mayo 20, 2010

Durante el mes Abril de 2010 los fondos de pensiones obligatorias obtuvieron rendimientos por $1.6 billones: Asofondos


En el mes de Abril de 2010, los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones obligatorias obtuvieron rendimientos por $1.6 billones, correspondientes a una rentabilidad de 23,41% en el último año. Al finalizar este mes el ahorro que tienen acumulado los trabajadores colombianos en sus cuentas de ahorro individual asciende a $84.7 billones, ahorro que representa aproximadamente el 17,03% del PIB.
De acuerdo con el más reciente informe emitido por ASOFONDOS, en el largo plazo la rentabilidad histórica, presentó tasas anuales nominales de 16,06%, lo que ha permitido abonar a las cuentas de los afiliados alrededor de $50,1 billones de pesos. En cuanto a los rendimientos en el último año, estos ascienden a $15.9 billones de pesos (3,21% del PIB).
“De nuevo tenemos la oportunidad de demostrar la solidez de este sistema y la adecuada gestión de las Administradoras de Fondos de Pensiones. La rentabilidad histórica o de largo plazo, que comprende los últimos doce años, presenta tasas anuales nominales de 16,06%. Esto significa que del valor total del fondo de pensiones obligatorias ($84.7 billones), los afiliados han hecho aportes por $32.7 billones (38.7%) y han obtenido rendimientos por $50,1 billones (59.1%) que han sido abonados a las cuentas de ahorro individual de los más de 8.9 millones de afiliados a los fondos de pensiones”afirmo Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.
La reciente crisis fiscal observada en países como Grecia y España puso nuevamente en evidencia los altos costos fiscales generados por los sistemas pensionales de beneficio definido. Las principales causas de estos costos se deben en especial a tasas de reemplazo incoherentes con las tasas de cotización y las características demográficas.
Colombia no ha sido la excepción, un afiliado al Régimen de Prima Media -RPM- cotiza el 13% de su salario mensual a pensiones mientras que las tasas de reemplazo del asalariado promedio de la economía (1.7 salarios mínimos) oscilan entre el 64.5% y el 79.5%, esto quiere decir que por cada pensionado se necesitan entre 5 y 6 cotizantes para financiar sus pagos pensionales. A febrero de 2010 el número de cotizantes al RPM ascendía a 1.8 millones, mientras que el número de pensionados ascendía a 895.217, con una relación cercana a dos cotizantes por pensionado, creando así una fuerte incertidumbre sobre la sostenibilidad del RPM en el largo plazo.
Los costos fiscales generados por el sistema pensional permiten incrementar dicha incertidumbre, mientras que el Marco Fiscal de Mediano Plazo estima que para 2009 el gobierno desembolsó 21.2 billones de pesos por conceptos de pagos pensionales (20% del total del presupuesto nacional), la DIAN calcula que el recaudo por concepto del IVA ascendió a 19.5 billones de pesos.

miércoles, mayo 19, 2010

La Fundación Mario Santo Domingo recibe Premio Women Together 2010


El 17 de mayo en Nueva York, La Asociación Women Together entregó a la Fundación Mario Santo Domingo el premio Women Together Awards por sus 50 años de existencia y su compromiso al desarrollo social en Colombia, con programas e iniciativas que impulsan proyectos a beneficio de la comunidad y la actividad del microcrédito.
Con estos galardones Women Together reconoce la labor de personas e instituciones que son ejemplo para el la sociedad del siglo XXI. Los homenajeados encarnan los valores que la organización promueve desde sus inicios, en esta edición lo reciben la artista cubana Carmen Herrera; la empresarias Evelyn Lauder, Katie Ford y Agata Ruiz de la Prada; la directora de Marie Claire, Joana Bonet; la Premio Nobel de Medicina, Rita Levi-Montalcini; la periodista americana, Gaetana Enders; la mecenas mexicana, Lorenza Dipp, y la jequesa de Qatar HH Sheika Mozah Bint Nasser. Las otras entidades que reciben galardón son la empresa española Mango y Rock in Río.
El trofeo que se entrega es una joya/escultura realizada por el diseñador catalán Ricard Domingo y representa la solidez de los siete pilares de WT, sus siete principios fundacionales, abrazados por siete pulseras de acero ondulado que simbolizan la fuerza y la versatilidad constante de unión entre los seres humanos para conseguir una sociedad más digna.
En esta sexta entrega de los Premios también se realizó la presentación de los avances conseguidos con el proyecto de Centro de Innovación Social de Moda para el Desarrollo con sede en Cartagena.Tras una década de dedicación a la difusión y apoyo de Moda para el Desarrollo, Women Together presentó en 2009 en Naciones Unidas el primer Centro de Innovación social de Moda para el Desarrollo que se inicia en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Desde entonces, han establecido alianzas con la Red de Artesanos de la Costa atlántica y del Caribe y agentes de desarrollo de Colombia como la Fundación Mario Santo Domingo y el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje). El Centro de Innovación Social pretende conseguir la retroalimentación entre los expertos introducidos en las tendencias de la moda (diseñadores, modistos e industrias de moda) y los colectivos de artesanos y tejedores de Latinoamérica que aportan su creatividad, ingenio e innovación sobre técnicas y materias primas ancestrales.
El Centro de Innovación Social de Moda para el Desarrollo contará con unas instalaciones específicas, aulas de formación donde se impartirán clases magistrales dirigidas por expertos, salas de exposición y un laboratorio/taller de investigación para el desarrollo de nuevas técnicas y productos.

Avanzan preparativos del Atlantis Fashion


Avanzan los preparativos del Atlantis Fashion para el próximo 26 de mayo, un desfile que contará con grandes personalidades de la farándula a nivel nacional y cuya finalidad es recaudar fondos para la población de Ciudad Bolívar a través de la Fundación Misioneros Franciscanos Eucarísticos Hogar Clara de Asís.
Hasta la fecha, la diseñadora Francesca Miranda confirmó su asistencia al evento. Así mismo, reconocidas tiendas como Pilatos, Ricky Sarkany, Kosiuko, Hard Rock Café, Doppler y People Plays, entre otras se sumaron al evento.
La cuarta versión de Atlantis Fashion, tendrá adicionalmente el show musical de Super Troupers, quien realizará un tributo a Abba, el legendario grupo sueco de música pop de los años 70.
El desfile tiene previsto iniciar a las siete de la noche en el primer nivel del Centro Comercial y contará con varias personalidades que se han unido a esta causa como presentadoras de entrenamiento de noticieros nacionales y ex señoritas Colombia, entre otras figuras de la farándula nacional.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple empezará el 7 de junio en San Francisco


Apple anunció que su Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (Worldwide Developers Conference - WWDC-), tendrá lugar del 7 al 11 de junio de este año en el Moscone West de San Francisco. En los cinco días de conferencia se incluirán las primeras sesiones sobre desarrollo para iPad y talleres prácticos sobre iPhone OS 4, así como talleres sobre tecnologías núcleo de Mac OS X.
"La WWDC de este año ofrecerá a los desarrolladores sesiones en profundidad y talleres prácticos para aprender más sobre iPhone OS 4, el sistema operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo", dijo Scott Forstall, vicepresidente senior de Software iPhone de Apple. "La WWDC ofrece a los desarrolladores una oportunidad única para trabajar codo a codo con ingenieros y diseñadores de interfaz de Apple para lograr que sus aplicaciones para iPhone y iPad sean aún mejores".
La WWDC 2010 se propone ofrecer contenidos avanzados a desarrolladores ya experimentados, en cinco áreas tecnológicas clave: Application Frameworks; Internet y Web; Graficos y Media; Herramientas de Desarrollo; y Core OS. Los ingenieros de Apple impartirán más de 100 sesiones técnicas y talleres orientados a soluciones. La WWDC 2010 ofrece a una comunidad muy amplia y heterogénea la oportunidad de conectar con miles de colegas desarrolladores para iPhone, iPad y Mac de todo el mundo.

NUEVA OLYMPUS STYLUS TOUGH-3000

Olympus anuncia la STYLUS TOUGH-3000, una cámara compacta a prueba de golpes, agua y bajas temperaturas, diseñada para capturar todas las aventuras extremas y hasta las de la vida diaria como la primera cámara Stylus Tough con video de alta definición (HD). La STYLUS TOUGH-3000 ofrece las nuevas características como Magic Filter (Filtro Mágico) que amplía su creatividad y seguimiento AF para mantener a los objetos enfocados, este modelo es tan inteligente como perdurable. Es también la primera Stylus Tough lanzada en la primera temporada del 2010.
La STYLUS TOUGH-3000 también ofrece una nueva interfaz de usuario gráfica (GUI) para operación intuitiva y el nuevo software OLYMPUS [ib] para descarga rápida y organización precisa de las fotos con las funcionalidades, Reconocimiento de Rostro y Etiquetado Geográfico (Geotagging).
“La STYLUS TOUGH-3000 es un modelo compacto, diseñado para los lugares a donde realmente van las familias como la piscina, pistas de esquí y exteriores”, dijo Virginia Ginestra, Directora de Ventas y Marketing – América Latina, Olympus Imaging America, Inc. “Con video HD y 12 megapíxeles de resolución, se podrá revivir todas las aventuras”.

LA UNIÓN DE TRES GRANDES: ALIMENTEC, EXPOCOTELCO Y MAKRO EXTRAVAGANZA

Del 8 al 12 de junio se desarrollará la sexta versión de la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería, ALIMENTEC, un evento que reúne en un solo espacio lo más representativo de la industria nacional e internacional en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques y servicios.
Alimentec es un evento de Corferias en el cual se realizarán de forma paralela Expocotelco de Cotelco y Extravaganza de Makro Supermayorista, es así como en una alianza sin precedentes tres grandes de la industria se une para ofrecerle a expositores y visitantes la más completa muestra comercial del sector.

PERSONALIDADES DE LA CULTURA QUE APOYAN A ANTANAS MOCKUS

Porque no sólo se trata de un video más, sino de la suma de las propuestas con las que cada una de estas personas se ve identificada, por las cuales, como ciudadanos, debemos ejercer nuestro derecho a votar este domingo 30 de mayo y porque Colombia merece la oportunidad de renovarse y cambiar, finalmente, llegó la hora de apoyar la campaña a la presidencia de ANTANAS MOCKUS, SERGIO FAJARDO, SU EQUIPO Y EL PARTIDO VERDE por sus ideales, su experiencia y sus resultados tangibles en el pasado.
Este video es el resultado de la libre expresión de los participantes quienes por voluntad propia y sin nada más que un par de luces, un fondo blanco, una cámara y un micrófono se unieron a esta iniciativa para hacer de Colombia un país mejor.

FENALCO Y TRANSMILENIO INAUGURAN 162 NUEVOS CICLOPARQUEADEROS EN LA ESTACIÓN RICAURTE

Este viernes 21 de mayo a las 7:00 de la mañana en la Estación de Ricaurte situada en la intersección de la Calle 13 con la carrera 27, antes del puente de la Carrera 30, se darán cita el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO BOGOTÁ - CUNDINAMARCA, Francisco de Paula Ochoa Palacio, comerciantes del Sector de Bicicletas y el Gerente de Transmilenio, Fernando Páez, para lanzar la campaña: “En bicicleta llego a Transmilenio y en Transmilenio a mi destino” e inaugurar los nuevos 162 cupos de parqueo para bicicletas con el acompañamiento de los principales medios de comunicación.
La campaña es el resultado de una alianza entre FENALCO y TRANSMILENIO que busca la promoción del uso de los más de 1640 cupos para bicicletas en Cicloparqueaderos vigilados, cuyo uso es totalmente gratuito y que se encuentran ubicados en las principales estaciones de Transmilenio como Portal Suba (324), Portal Américas (785), Portal Sur (220), Estación General Santander (48), Estación Banderas (101) y Estación Ricaurte (162). Esta iniciativa estará acompañada de foros académicos con expertos, jornadas de mantenimiento de bicicletas, entrega de candados para los usuarios y ciclopaseos.

Indexcol apuesta por la generación de demanda

Indexcol, una de las compañías latinoamericanas líderes en diseño y desarrollo de estrategias digitales, anunció la creación de su Unidad de Generación de Demanda, que le permite a la compañía complementar las estrategias digitales de sus clientes con campañas de generación de demanda por medio de la plataforma publicitaria Google AdWords y otros mecanismos.
Emilia Restrepo, directora de Indexcol, explica que “la unidad nace como una necesidad estratégica de la compañía para cumplir con mayor efectividad los objetivos de las estrategias digitales, con resultados concretos para el negocio de nuestros clientes”.
Hasta hace algunos años, la compañía desarrollaba las estrategias digitales, pero no llegaba hasta las campañas de publicidad contextual. “En ese entonces, nos parecía que los medios en línea manejaban la publicidad de una forma contraria a los principios fundamentales de Internet, tales como el respeto a la libertad de las personas de ver lo que quieren ver, y el no forzar a las audiencias a que reciban anuncios intrusivos”, señala Emilia Restrepo, quien destaca que Indexcol tiene un ADN digital que no podía verse comprometido con prácticas contrarias a éste.

sábado, mayo 15, 2010

COMPUMAX, INTEL Y MICROSOFT PRESENTAN EQUIPOS COLOMBIANOS DE TALLA MUNDIAL


En esta época de cambios y transformaciones, el éxito de cualquier empresa depende de la efectividad y calidad de sus procesos y servicios. Compumax, Intel y Microsoft presentaron la nueva línea de Computadores Compumax, equipos colombianos de talla mundial, potenciados por la familia de procesadores Core de Intel y el sistema operativo Windows 7 de Microsoft.
Compumax entiende las necesidades tecnológicas del mercado y por ello ofrece soluciones basadas en los últimos avances. Su amplio portafolio en las líneas de portátiles y desktops se ajusta a las necesidades de los diversos tipos de consumidores colombianos; ofrece equipos de baja, media y alta gama, contado también con lo último en tecnología en equipos todo en uno, como el COMPUMAX UNNO y el NETBOX.
“Estamos muy orgullosos de cumplir con las expectativas de nuestros clientes por más de 15 años, ofreciendo la última tecnología con los más altos estándares de calidad y servicio al mercado colombiano. Esperamos para el año 2012 extender nuestra oferta a la región andina y Centro América” afirma Mauricio Navas, Gerente General de Compumax.
El portafolio de portátiles de Compumax comienza con el netbook E-café con procesador de bajo consumo de energía Intel® Atom™, disco duro de 250GB y memoria de 2GB; el ultradelgado E-café PRO con procesador Intel® Pentium™, disco duro de 320GB y memoria de 2GB; los portátiles MAX con procesadores Intel® Core i3™ y Core i5™ con 500GB de disco duro y memoria de 2GB; equipos que cuentan adicionalmente con algunas características como Wi-Fi, Bluetooth, puertos USB, lector de tarjetas SD/MMC/MS, ranura para tarjetas SIM, WLAN, cámara web, entre otros.

LAN y Mexicana de Aviación ingresaron a la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia – ATAC-


La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia –ATAC-, que reúne a las principales aerolíneas que operan en Colombia, destacó el ingreso a la Asociación de las aerolíneas Mexicana de Aviación y LAN con sus filiales Lan Chile y Lan Perú, anteriormente las dos aerolíneas eran parte de ALAICO.
De esta manera, ATAC consolida la representación mayoritaria de la industria al reunir el 97% de las aerolíneas que movilizan el mercado de pasajeros de Colombia.
“El ingreso de LAN y Mexicana a ATAC ratifica el crecimiento del sector aéreo en nuestro país y el liderazgo de ATAC como el gremio de mayor representatividad de la industria. Desde hace 30 años tenemos el mandato de promover el crecimiento competitivo de la industria y liderar la vocería del sector formulando inquietudes y planteando soluciones a los desafíos constantes de este importante sector de la economía nacional” destacó Manuel Leal, Presidente de ATAC.
Actualmente, ATAC agremia a veinte aerolíneas entre las que se cuentan: ADA, AEROREPUBLICA, AEROLINEAS ARGENTINAS, AIRFRANCE, AIRES, AVIANCA, AMERICAN AIRLINES, CONTINENTAL, COPA, DELTA, EASYFLY, HELICOL, IBERIA, LAN, MARTINAIR, MEXICANA, SAM, SATENA, TACA y TAMPA.

Porvenir donó computadores para niños de bajos recursos

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir donó 55 computadores a la Fundación Hogar Monserrate, institución que cuida y protege a niños desamparados y maltratados.
Los 128 niños de este hogar también recibirán útiles escolares. Con esta donación, el fondo de pensiones continúa con la tarea de ayudar al desarrollo y educación de los niños del país.

EASY SOLUTIONS ASEGURA CAPITALIZACIÓN PARA SU PROYECTO DE CRECIMIENTO EN AMÉRICA

La compañía colombiana Easy Solutions aseguró una capitalización por US$1.1 millones, de parte del Fondo de Capital Privado Progresa Capital, que gestiona Promotora de Proyectos y administra Fiduciaria Bancolombia, con lo cual podrá fortalecer su programa de desarrollo de soluciones y expandir su presencia en mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.
Easy Solutions es una empresa de soluciones de seguridad informática, enfocada en protección contra amenazas de fraude electrónico como Phishing, Pharming y ataques de Ingeniería Social. Su oferta principal se concentra en los sectores financiero, telecomunicaciones, e-commerce y las instituciones gubernamentales, donde la seguridad de la información es especialmente crítica.
La firma podría lograr en un segundo tramo de este proceso de capitalización recursos hasta por US$3.2 millones, de acuerdo con los lineamientos del Fondo Progresa Capital, que opera desde 2009 con recursos cercanos a los US$16 millones.

EMBAJADA BELGA EXPONE ADELANTOS TECNOLÓGICOS EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

La Embajada de Bélgica estará presente en el pabellón tres de Corferias, en el marco de la segunda edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA, con la presencia de importantes empresas de este país que tienen presencia en Colombia, como: BIOTEC INTERNATIONAL, CCB ITALCEMENTI, HINICIO, JAGA, MENART, MOLOK y T-EC2 EUROPE.
Los avances tecnológicos belgas que se verán durante esta Feria serán: Tecnología para convertir los automóviles en receptores de E85 (Biocombustible a un 85%), recuperación y tratamiento de desechos y compostaje, asesoría en proyectos especiales, proyectos de biogás, cemento ecológico, radiadores ambientalmente amigables e información general de las oportunidades medioambientales belgas-valonas entre otras.
De igual forma se va realizar un seminario sobre “Energía oceánica costera en Colombia” por parte de la compañía HINICIO el cual tendrá lugar en el salón de protocolo el día jueves tres de junio de 3:00 a 6:00 P.M. En él se reunirán expertos internacionales con la más alta experiencia sobre los temas en cuestión.

Los clientes de Finamérica podrán ahora cancelar sus créditos en los Puntos Vía Baloto

Finamérica y Gtech firmaron una alianza para facilitar, a todos los clientes de esta entidad microfinanciera, el pago de sus créditos a través de la red de puntos de pago Vía Baloto en todo el país, habilitados para este tipo de transacciones.
A partir del próximo lunes 18 de mayo los clientes de Finamérica tendrán a su disposición más de 3100 puntos de pago ubicados en Bogotá y 321 municipios de todo el país, proporcionando de forma adicional un mayor cubrimiento a los departamentos en los que esta Compañía cuenta con sedes como son: Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Bolívar, Boyacá y Nariño.
Con el lema, “Ahora Finamérica a la vuelta de la esquina” la entidad alcanza una amplia cobertura para que aquellos clientes que han recibido el beneficio del crédito puedan acercarse a cualquiera de estos puntos y tan sólo con su número de cédula, efectúen su operación de pago, con la gran ventaja de contar con la flexibilidad de horarios que ofrece esta importante red nacional.

El PNUD lanza el concurso de fotografía “Objetivo: erradicar la pobreza”

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Corporación Olympus y la Fundación de la Agencia France-Presse (AFP) presentaron hoy en Johannesburgo, Africa del Sur, el segundo concurso anual de fotografías “Picture This”. El concurso, en castellano llamado Objetivo: erradicar la pobreza, tiene el propósito de mostrar el valioso trabajo que se está haciendo en muchos países para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que son los ocho objetivos que acordaron los líderes mundiales para reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015.
“Con este concurso queremos mostrar que los ODM se pueden alcanzar, incluso en los países más pobres y más carenciados”, dijo Helen Clark, Administradora del PNUD, en el lanzamiento del concurso. “Esperamos que este concurso atraiga la atención que tanto se necesita sobre la fecha límite, que se acerca rápidamente, para lograr los ODM, y que motive a las personas y a los gobiernos en los países desarrollados y en desarrollo por igual a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza extrema.”

VENTAS POR 60 MIL MILLONES DE PESOS ESPERA EXPOMOTRIZ 2010

Con expectativas de ventas cercanas a los 60.000 millones de pesos, se realizará Expomotriz 2010, Salón del Automóvil de Medellín, en Plaza Mayor, Exposiciones, entre el 19 y el 23 de mayo.
Según Luis Alberto Moreno, director del certamen, considerado uno de los más importantes del sector en el país, el bajo valor del dólar, las bajas tasas de interés actuales y las extensiones en los plazos de las entidades financieras, favorecen en estos momentos la compra de vehículos para los visitantes, a lo que se suman las ofertas que se tendrán de parte de los diferentes expositores con motivo de la feria.

COLOMBIA Y PANAMÁ CULMINAN SATISFACTORIAMENTE SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIONES

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó los avances de la II Ronda de negociaciones para un TLC con Panamá, que concluye hoy en Bogotá, y en la que se cerró el capítulo de asuntos laborales.
Según Plata, también hubo avances sustantivos en otras mesas como reglas de origen, facilitación de comercio, defensa comercial, obstáculos técnicos al comercio, inversión, servicios financieros, telecomunicaciones, ambiental, asuntos institucionales y solución de controversias.
El Jefe de la cartera de Comercio señaló que en materia de acceso de bienes agrícolas e industriales se analizaron las ofertas que ambas partes intercambiaron con antelación a la ronda.

SOCIEDAD PORTUARIA Y MUELLE DE LA BODEGUITA SE LUCIRÁN EN EL SAIL 2010

A sólo cinco días de iniciar el encuentro internacional de grandes veleros más importantes de América, uno de los puertos de mayor relevancia histórica de Cartagena, el Muelle Turístico “La Bodeguita” se engalanará para albergar a dos, de los 10 veleros que arribarán a la Heroica, mientras que los otros ocho estarán atracados en la Sociedad Portuaria , dos escenarios inigualables en los que se desarrollará el SAIL CARTEGENA DE INDIAS 2010, que se realizará del 19 al 23 de mayo.
Los Buques Escuelas Cuauhtémoc de México y Cisne Blanco de Brasil atracarán en la Bodeguita, donde estarán listos para recibir a todos los visitantes que quieran recorrerlos de punta a punta. “Este es un evento único en Colombia, que se hace en Cartagena, no sólo por su belleza natural y patrimonial sino por toda la infraestructura portuaria y profesionalismo en la organización de actividades de gran envergadura. Además, el SAIL 2010 evidencia las realidades que proyecta la ciudad: competitiva, anfitriona y solidaria, resaltando nuestro papel preponderante en las gesta de independencia de puesto país”, explica Luis Ernesto Araújo Rumié, Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

viernes, mayo 14, 2010

LLEGA EL RETO FINAL LOST


En el mes de mayo AXN da inicio al Reto Final LOST, un juego interactivo - ARG (Alternate Reality Game) - en el que la aproximación con la realidad es el principal componente de interacción.
El juego consiste en cinco fases; todas asociadas a cada una de las temporadas pasadas de LOST. Durante cada fase, se desafiará al jugador a descubrir enigmas relacionados con varios temas y asuntos citados en la serie. Cada fase dura cinco días (de lunes a viernes) y cada día se divulgará 1 (un) enigma y 1 (una) pista. Las respuestas de cada día completan parte de un rompecabezas, que llevará una única palabra clave como respuesta final de la fase correspondiente.
Los cinco primeros participantes que descubran las palabras clave de cada fase ganan premios exclusivos de la serie y obtienen acceso a la fase siguiente (las palabras clave solamente podrán agregarse los días viernes, a partir de las 18:00). Cada fase tendrá una premiación y todos los jugadores deben completarlas, independientemente del momento en el que se inscriban en el juego.

CASA YUNQUE FORTALECE EL DESARROLLO TURÍSTICO EN UBATÉ

Después de 4 meses de funcionamiento, Casa Yunque, el único hotel boutique de Ubaté, se propuso cumplir metas de excelencia en el servicio para sus huéspedes, desarrollando un programa de capacitación para cocina, mesa y bar. Dicho proyecto abrió nuevos horizontes de desarrollo profesional para los jóvenes de la región, razón por la cual Casa Yunque decidió iniciar el programa con un grupo de 50 personas para promover iniciativas de responsabilidad que contribuyan a la calidad de vida y al bienestar social.
La capacitación, que tiene una duración de dos meses, está dividida en dos procesos: uno teórico de 8 horas semanales y un soporte práctico de servicio los fines de semana, cuyo objetivo busca orientar y pulir las habilidades del grupo de hombres y mujeres, quienes una vez hayan cumplido las horas exigidas, obtendrán una certificación profesional de estudios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.

BANCO DAVIVIENDA LANZA PORTAFOLIO FAMILIA

Créditos con tasas preferenciales para la compra de vivienda o vehículo, opción de una cuota única de manejo para todos, acompañamiento en viajes, asistencia para eventos del hogar e incluso manejo del dinero, son las ofertas que tiene el Banco Davivienda a través del Portafolio Familia, un paquete de servicios que por primera vez se ofrece en Colombia.
“Pensando en el valor del núcleo familiar como factor de desarrollo económico de Colombia, en sus inquietudes y necesidades para construir su patrimonio y mejorar sus condiciones de vida, Banco Davivienda ha estructurado un completo portafolio de servicios que incluye préstamos para adquirir vivienda, vehículo y se han diseñado productos exclusivos para los diferentes miembros como la Tarjeta de Crédito mujer y una Cuenta Niños”, explicó Carlos Torres, Director de Mercadeo y Publicidad Banco Davivienda.
“Estos nuevos servicios adicional a tener la opción de una cuota única de manejo para todos, le brinda a los miembros de la familia una configuración especial de seguridad para la administración del Portafolio. Los niños, por ejemplo, recibirán en kit “Casita feliz” con el cual aprenderán a administrar sus ahorros”, comentó.

lunes, mayo 10, 2010

Coltabaco: Estabilidad en las reglas fiscales y no más aumentos de impuestos


La unificación del impuesto al consumo al cigarrillo en $650 por cajetilla de 20 unidades a partir del 1 de Febrero de 2010 ha sido particularmente gravosa para la Compañía Colombiana de Tabaco S.A. –Coltabaco, al incrementar en 43% la tarifa de impuesto al consumo que pagan la mayoría de sus marcas.
Coltabaco rechaza cualquier nuevo aumento de impuestos y solicita al Congreso Nacional la aprobación en breve del Proyecto de Ley 280 presentado por el Gobierno para ratificar la reforma del impuesto al consumo. Coltabaco necesita, al igual que cualquier otra empresa, un marco de estabilidad fiscal y jurídica para realizar sus inversiones y cumplir con sus trabajadores, proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.
Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, explica que esos aumentos van en contravía de los programas de inversión que adelanta la empresa. Coltabaco está adelantando desde 2009 un ambicioso Programa de Expansión del cultivo de Tabaco, avalado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que podría generar más de 30,000 empleos rurales adicionales, en un plazo de 5 años. Se estima un incremento de más de 13,500 hectáreas cultivadas, de las cuales más de 4,500 ha. se ubicarían en los Montes de María, donde a través del proyecto se estaría contribuyendo a la recuperación de áreas otrora afectadas por el conflicto armado. Con este Programa se producirían alrededor de 23,700 toneladas de hoja de tabaco, de las cuales alrededor de 15,000 se destinarían a la exportación, por un valor estimado cercano a los USD90 millones anuales.
“Coltabaco le apuesta al desarrollo del campo en Colombia y a la recuperación de las áreas afectadas durante tantos años por la violencia. Unas reglas del juego estables en el largo plazo, así como una carga impositiva sostenible y acorde a las circunstancias económicas y sociales de Colombia, permitirán el éxito de nuestras inversiones y beneficiarán el sector rural Colombiano”, agregó Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA MARTES DE RELACIONES


Los meses de mayo y junio, Discovery Home & Health presenta una variada y amplia colección de series en su ciclo MARTES DE RELACIONES, un bloque de programación dedicado al complejo mundo de la relación en pareja abarcando desde los secretos para una boda memorable hasta técnicas para revivir la pasión en la intimidad de la alcoba.
Los programas del MARTES DE RELACIONES se emiten todos los martes a partir del 11 de mayo.

Andrés Cepeda un artista con conciencia social, cantará a favor de los soldados antioqueños

El próximo 13 de mayo en el Jardín Botánico “Orquídeorama” , de la ciudad de Medellín, el cantante bogotano Andrés Cepeda brindará un concierto en apoyo a la Asociación Acción Social Ejercito (AASE), destinado a la construcción de un pabellón para soldados discapacitados por minas antipersonas de las ciudades de Antioquia, Córdoba y Chocó.
El cantautor colombiano invita a los empresarios nacionales e internacionales a apoyar la campaña “Ángeles de Héroes”, por una responsabilidad social que incluye a todos. El pabellón contará capacidad para de 140 camas, una sala de fisioterapia, aulas para educación formal, una sala de sistemas con acceso a Internet, una biblioteca y espacios para talleres de capacitación. Este proyecto cuenta con un área de 2.200 mts2 distribuidos en 4 niveles y diseñados con asesoría de expertos que seguirán as normas de ICONTEC para discapacitados.

Lanzan concurso LEGO Cityfire

Bajo el lema “Ayuda a los bomberos y conviértete en el nuevo héroe y protagonista de “Lego City”, ésta reconocida empresa de origen danés con el apoyo de su distribuidor en Colombia Continente S.A lanzan el concurso LEGO CityFire. Al gran ganador en compañía del amigo que elija, grabara el comercial de TV de LEGO para Latinoamérica y mostrar su diseño de camión, en el país que la organización defina, con todos los gastos pagos.
La compañía interesada en estimular la creatividad de los pequeños en el mundo, presenta este concurso que sin duda tendrá gran acogida entre los niños y niñas que admiran el trabajo de los bomberos, son creativos y están dispuestos a plasmar en una fotografía su original modelo de carro de bomberos.
Es muy sencillo en primer lugar, los pequeños, entre los 5 y los 12 años, deben construir su camión de bomberos utilizando, desde luego, las fichas LEGO. Posteriormente, es necesario que ingresen en la página web del concurso www.CityFireAcademy.com y allí, con el apoyo de sus padres si fuera necesario, diligenciar un formulario con sus datos y con la autorización de un adulto responsable, subir la foto del camión de bomberos.
Para hacer aún más fácil la tarea, en la página del concurso estará disponible un programa donde los niños pueden con una foto, hacer su “propio comercial”, es un programa donde uno sube la foto y se ve dentro del comercial. Al final LEGO City Fire premiará al seminifinalista por Latinoamérica con un Set LEGO City Fire: 7213, 7206, 7207, 7241, 7942, 7239. Y al gran ganador le permitirá en compañía del amigo que elija, grabar el comercial de TV y mostrar su diseño de camión, en el país que la organización defina, con todos los gastos pagos. Este comercial será transmitido por televisión por cable por lo menos durante un mes. El ganador recibirá también recibirá Set Cajas grandes LEGO City: 7208, 3182, 7744, 7633, 7642, 7637
Con el ánimo de apoyar a los niños que quieren participar en este Concurso, LEGO City Fire, Continente S.A llevará a cabo 17 talleres en 6 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira en importantes almacenes de cadena y jugueterías.

Colombianos de diferentes profesiones tendrán la oportunidad de convertirse en Doctores en TIC

Con el ánimo de fortalecer la capacidad científica nacional a través de la formación doctoral de los colombianos en materia de TIC, el Plan TIC, del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con Colfuturo, abrió una convocatoria con el fin de brindar la oportunidad de realizar estudios de posgrado en nivel de doctorado, fuera del país.
La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, está dirigida a profesionales con o sin maestría en ingeniería, educación, derecho, administración, economía, sociología, psicología, diseño, comunicación, periodismo y antropología.
En esta oportunidad se concederán un total de 11 becas con el fin de abrir el campo de las TIC a la mirada de otras disciplinas, pues las TIC son un área transversal que demanda acercamientos interdisciplinarios. Las becas-crédito cubren un monto total de hasta 90.000 dólares por cada beneficiario, para los gastos en pasajes, instalación en el país extranjero, matrícula, seguros médicos, materiales de estudio y sostenimiento para el beneficiario y su familia. El componente de 40.000 dólares aportados por MinTIC podrá ser condonado hasta en un 100%, previo el cumplimiento de las condiciones establecidas en la convocatoria.

Alcatel-Lucent presenta nuevo teléfono

Alcatel-Lucent ha presentado un nuevo teléfono de sobremesa innovador que transforma un teléfono de sobremesa en una experiencia enriquecedora de comunicaciones más allá de la que proporcionan los teléfonos inteligentes móviles. El nuevo teléfono reúne fiabilidad empresarial, rapidez, acceso conveniente a capacidades de comunicaciones multimedia y aplicaciones Web para crear aplicaciones personalizadas combinadas o adaptadas a un sector particular.
El Alcatel-Lucent OmniTouch™ 8082 My IC Phone marca el inicio de una nueva era de software y sofisticación como nunca se había visto en un teléfono de sobremesa, y redefine lo que los usuarios pueden hacer desde su mesa de despacho. A diferencia de los teléfonos de sobremesa tradicionales, el nuevo terminal ofrece una plataforma abierta y una nueva y completa interface de usuario basada en una gran pantalla de múltiples toques sin dejar huella dactilar. Alimentado por un nuevo y pionero software y una interface abierta, posee una amplia capacidad de pantalla “touch” de siete pulgadas con iluminación posterior LED e incluye control de retorno de información sensorial de contexto, así como conectividad Bluetooth y USB. Su diseño “verde” incluye el cumplimiento con las normas ecológicas de la UE, incluido el bajo consumo de energía, ciclo de vida largo y manual en línea.
La nueva interface permite a las empresas aprovechar nuevas y existentes aplicaciones y capacidades, tales como mensajería instantánea, presencia, aplicaciones de contexto, correo electrónico integrado y música MP3, que pueden ser llevados juntos al escritorio. Como ejemplo excelente de la estrategia de la compañía sobre la implantación de aplicaciones, el nuevo teléfono da servicio como una aplicación pod con una plataforma desarrolladora API abierta similar a la estrategia realizada en la explosión de aplicaciones del espacio móvil, y será integrado con la siguiente generación de servicios de comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent.

GRUPO CHILENO GASCO LLEGÓ A COLOMBIA

El Grupo chileno Gasco entró a Colombia con la meta de revolucionar el mercado del gas licuado del petróleo (GLP) y alcanzar el 40% del mercado en dos años.
Para entrar al país invirtió US$17,2 millones en adquirir el 70% de activos de un grupo de empresas colombianas con 550 empleados, presencia en 14 departamentos, alrededor del 14% del mercado y que operan seis plantas de envasado y distribución.
El Grupo Gasco adquirió el 70% de los activos pertenecientes a las empresas Plexa S.A. E.S.P.; Vidagas de Occidente S.A. E.S.P.; y Almacenadora de Gas de Occidente S.A. E.S.P, GASCO S.A., pasando a ser socio mayoritario y controlador de Inversiones GLP S.A.S E.S.P.

sábado, mayo 08, 2010

Nueva Edición del Catálogo de Software & Guía de Servicios Informáticos – Colombia 2010


El Catálogo de Software & Guía de Servicios Informáticos, única publicación y portal especializado del Software y Servicios Informáticos, editado en Colombia, llega a su edición anual número 19. Tanto en la edición impresa como en el portal de Internet: www.catalogodesoftware.com, los usuarios encontrarán información detallada de los diferentes productos y servicios comercializados en el mercado colombiano y podrán hacer búsquedas por Tipo de Software o Tipo de Servicio, además de encontrar un Directorio con información de todos los Proveedores presentes en su nueva edición.
En el catálogo, los diferentes Productos y Servicios están organizados en Secciones Específicas en las cuales se publican las fichas técnicas de cada producto o servicio así como los datos de la empresa proveedora. Entre las secciones del catálogo se incluyen: Servicios Informáticos; Software de Infraestructura; Software de Desarrollo, Administración de Datos; Internet; Software Administrativo y Gerencial; Gestión Documental y Productividad, Software para Sectores Específicos y Aplicaciones Especializadas.
En el portal www.catalogodesoftware.com, los usuarios encontrarán la misma información de la edición impresa además de poder acceder a las páginas virtuales de cada proveedor y solicitar mayor información del producto o servicio de su interés. Según estadísticas de Google Analytics, 223.000 profesionales buscan anualmente información en el portal, realizando más de 750.000 consultas a productos o servicios.

ASÍ CELEBRÓ NATALIA PARÍS EL DÍA DE LAS MADRES


Natalia París se dejo cautivar por el regalo que le hizo un francés quien la invitó a vivir una experiencia de una caja estrella. Eric Lefebvre, presidente de Starbox, actualmente casado con la ex presentadora de entretenimiento de CM&, Paola Lucas, le invitó a vivir una experiencia en un reconocido Spa de la ciudad.
El lugar se congestionó con la presencia de la modelo quien lucía muy bella y de nuevo con su cabello rubio. Se encontraba allá disfrutando del regalo que Starbox le dio por el día de la madre.

NIKE LANZA “ELITE SERIES”

NIKE da a conocer su colección de guayos de fútbol Elite Series, una serie Premium diseñada para ofrecer nuevos niveles de performance a los protagonistas del fútbol global.
Ahora los guayos que usarán Cristiano Ronaldo, Cesc Fabregas, Wayne Rooney, Gerard Piqué, en los partidos más apasionantes y en el próximo mundial de Sudáfrica, con todas sus especificidades técnicas e innovaciones deportivas, podrán ser adquiridos por deportistas o fanáticos alrededor del mundo.
Los cuatro modelos de guayos de Nike: Mercurial Vapor SuperFly II, CTR 360 Maestri, Total90 Laser III y Tiempo Legend III están “recargados” para mejorar la visibilidad en el terreno y traen una suela externa rediseñada para proporcionar a cada estilo de jugador una mayor ligereza. Los diseñadores de Nike han reducido el peso de cada guayo para que los jugadores den lo mejor de sí. Su construcción ultraliviana, ingeniería compleja, resistencia de la estructura de carbono reforzado y el alto contraste de colores, son las características que distinguen al calzado ELITE.

EDITAN GUIA GASTRONÓMICA DE BOGOTÁ

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recibió de manos de Gustavo Ramírez Valderramana, Decano de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana, la primera edición de la guía “Visto Bueno” la cual califica los restaurantes bogotanos.
Esta práctica guía resume la experiencia de 20 evaluadores incógnitos que visitaron 207 de los restaurantes más reconocidos de Bogotá, y da un impulso a la industria de restaurantes de la capital colombiana.

Nueve medicamentos de Pfizer serán distribuidos en Colombia por Laboratorios Bussié

Pfizer firmó un acuerdo de comercialización de nueve medicamentos con la compañía Bussie S.A., laboratorio farmacéutico de origen colombiano. Gracias a este acuerdo, Bussié se convierte en el comercializador exclusivo en Colombia de nueve medicamentos Pfizer indicados en el tratamiento del dolor neuropático y las enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso central, entre otras.
El acuerdo, cuya vigencia inicial es de tres años, permitirá a las dos compañías concentrar el esfuerzo científico y comercial, así como llevar información al cuerpo médico. “Con este acuerdo no sólo apoyamos el fortalecimiento de la industria farmacéutica de origen nacional en la medida que ampliamos su portafolio de productos en el mercado, sino que logramos que el esfuerzo de nuestros equipos se enfoque en atender de una manera más efectiva las necesidades de médicos y pacientes con el amplio portafolio de la compañía”, dijo Francisco Rodríguez, Gerente General del negocio Biofarmacéutico de Pfizer Colombia, durante la firma del acuerdo.
Los medicamentos incluidos en el acuerdo entre Pfizer y Bussié son Accupril®, Acuretic®, Lopid®, Neurontin®, Xanax®, Somese®, Depomedrol®, Dostinex® y Debridat®. “Este acuerdo muestra cómo dos compañías consideradas competidoras pueden trabajar en equipo en beneficio de la salud de los colombianos”, afirmó Martha Bustillo, Gerente General de Bussié en Colombia.

CHRISTINA AGUILERA SE PRESENTARÁ EN LOS MTV MOVIE AWARDS 2010


Una de las voces más prominentes y talentosas de la última década, Christina Aguilera, ha sido confirmada para presentarse en los MTV MOVIE AWARDS 2010. La presentación de “Not Myself Tonight” de Aguilera llega días a MTV días antes al lanzamiento de su esperado álbum Bionic, el 8 de junio. Además, Tom Cruise, Cameron Diaz, Zac Efron, Jonah Hill, Jessica Biel, Bradley Cooper, Steve Carell, Miranda Cosgrove, Shaun White, Vanessa Hudgens, Sean “Diddy,” Combs y Russell Brand son los primeros presentadores en ser anunciados. Conducidos por Aziz Ansari, los MTV MOVIE AWARDS 2010 serán transmitidos en vivo desde el Gibson Amphitheatre de Universal City, CA el domingo 6 de junio a las 8:00 p.m. Colombia y México, 8:30 p.m. Venezuela, 9:00 p.m. Chile, 10:00 p.m. Argentina.
“MTV siempre ha apoyado mi música y mi carrera y estoy muy emocionada por presentarme una vez más en los Movie Awards. Mi presentación será días antes del lanzamiento de mi álbum Bionic”, comentó al respecto Christina Aguilera.
Con más de 30 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo y con el prestigioso honor de ser la única artista de menos de 30 años en ser incluida en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de Rolling Stone, la ganadora de cinco premios Grammy, Christina Aguilera, lanzará Bionic el 8 de junio, 2010. Bionic incluye canciones co-escritas por Aguilera en colaboración con Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre, Hill & Switch, y Ladytron entre otros.

Con un crecimiento de 66,5% en ventas, Toyota es líder en Colombia

Toyota de Colombia, filial de Toyota Motor Corporation, anunció sus resultados en ventas del primer cuatrimestre de 2010, registrando un incremento en ventas del 66,5 por ciento con respecto al primer cuatrimestre de 2009, ubicando en el mercado 1.623 unidades de su portafolio de productos.
En el mes de febrero, la filial cautivó a sus clientes con 11 nuevas versiones de sus vehículos, registrando un crecimiento en ventas del 61 por ciento con respecto al mismo mes del 2009.
De la misma manera, en el mes de enero en los concesionarios de la red Toyota se logró un incremento de 115 por ciento en las ventas de la Fortuner como el vehículo líder en el segmento de camperos con respecto a enero de 2009, al vender 159 unidades durante el primer mes del presente año. En este mismo mes se registró un crecimiento en ventas del 34 por ciento con respecto al mismo período del año 2009, logrando la venta de 364 de sus unidades en el mercado.

LEXMARK NOMBRA A Adriana Martínez COMO NUEVA GERENTE DE SMB PARA COLOMBIA

Lexmark anunció el nombramiento de Adriana Martínez como nueva Gerente de SMB (Small & Medium Business) de Lexmark Colombia. Adriana será responsable de continuar con el desarrollo e implementación de las estrategias comerciales y de soporte para el área, así como apoyar y fortalecer los canales de distribución y usuarios finales en el país.
Adriana es Ingeniera en Marketing de la Universidad Internacional de Ecuador. En Agosto 2006, Adriana se incorporó al equipo de Lexmark Colombia como Gerente de Suministros; en Lexmark Ecuador ocupó el cargo de Open Market Manager. Antes de ello, laboró para CHS Promark Ecuador como Jefe de Marketing, para Intcomex, como Ejecutiva de Ventas y para BTEQ Brasil como Jefe del Grupo Sao Pablo.

viernes, mayo 07, 2010

BUCHANAN’S PRESENTÓ VELADA FILANTRÓPICA JUNTO A STING EN BOGOTÁ

BUCHANAN’S FOREVER, el programa creado hace tres años para apoyar la plataforma de responsabilidad social de DIAGEO, llamada LEARNING FOR LIFE, que proporciona herramientas educativas y habilidades para la vida a miles de personas en toda América Latina y el Caribe, culminó ayer su tercera edición con una experiencia musical protagonizada por Sting, en Corferias en Bogotá.
Sting, una vez en territorio colombiano, se mostró muy complacido de participar de esta iniciativa: “Me gusta esa frase ´Learning for Life´. Pienso que estamos todos aquí para aprender y Learning for Life es una gran oportunidad, pues otorga a las personas la oportunidad de capacitarse y tener por primera vez la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para su propia vida. Se trata de plantar semillas por el bien de la comunidad.”
La presentadora de televisión, Claudia Bahamón, quien además es embajadora de LEARNING FOR LIFE en Colombia, fue la encargada de dar la bienvenida y amenizar la velada, que contó con la participación de Beto Cuevas, para hacer de esta noche junto a Sting un momento único.

miércoles, mayo 05, 2010

Pedidos de Airbus


Airbus ha recibido al mes de marzo un total de 67 órdenes de compra netas. Esto quiere decir que en el mes de abril se hicieron siete ordenes. El total de unidades pedidas se dividen en 18 de pasillo único y 49 de la familia A330/A340/A350.
De la misma manera Airbus ha entregado, a abril, un total de 159 unidades: 129 unidades de pasillo único; 26 de las familias A330/A340 y cuatro del gigante A380.

LG ELECTRONICS ANUNCIA SU ALIANZA CON EL EQUIPO DE FORMULA UNO LOTUS RACING


LG Electronics, marca tecnológica en electrónica de consumo, apoyará al equipo Lotus de Formula Uno en su regreso al campeonato mundial de la Formula Uno, evento perteneciente a la FIA. La compañía de tecnología coreana, reconocida a nivel global, será el proveedor oficial del equipo Lotus tanto para los circuitos automovilísticos como para su fábrica.
El equipo Lotus Racing entró al campeonato de 2010 como uno de los 3 nuevos equipos y rápidamente se ha establecido como uno de los debutantes líderes, logrando cruzar la línea de meta por delante de experimentados y fuertes rivales en tres de cuatro los cuatro circuitos disputados hasta el momento en el campeonato de este año. Tony Fernándes, director del equipo, expresó su satisfacción por la llegada de LG Electronics y su tecnología al equipo: “LG es por supuesto una marca de renombre a nivel mundial y un líder en su segmento, además, es fantástico poder darle la bienvenida a la familia Lotus Racing. LG ha estado apoyando la Formula Uno por varios años y ello es señal de lo lejos que hemos llegado en tan corto tiempo, que LG quiere aumentar su relación en la F1 al trabajar con nosotros”.
“Al crecer nuestro negocio, atraemos el interés de algunas de los mejores marcas en el mundo y LG se posiciona justo como un verdadero líder global, con su apoyo tecnológico esperamos poder seguir construyendo nuestro sueño de ver a Lotus Racing muy pronto entre los grandes de la F1”.
Esta nueva alianza se suma al continuo esfuerzo de LG por ofrecer una positiva contribución al éxito de la Formula 1 a través del compromiso con equipos y organizaciones que se beneficiarán de su apoyo en esta temporada de 2010. Andrew Barrett, Vicepresidente Mundial de patrocinios de LG Electronics, asegura que como compañero tecnológico en la Formula 1, es realmente emocionante ver la tecnología de LG no solo siendo utilizada por un equipo que compite en el campeonato, si no además en uno de los que se ha establecido entre los mejores que han entrado a la gran carpa de la velocidad en este 2010.
“Lotus es una marca asociada con gran estilo y tecnología, lo que lo hace un socio perfecto para LG, que como marca se enorgullece de poder jugar un papel importante en el éxito de los equipos de la F1 y la evolución de la gran carpa de la velocidad”.

Con diversas actividades artísticas y culturales la Alianza Francesa se vincula a la celebración de AFRICA EN COLOMBIA 3, EL REENCUENTRO

La Corporación Alianza Panafricana de Colombia- KONI celebrará con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa África en Colombia 3, el reencuentro, en donde el reencuentro con la cultura afro es el principal propósito, y qué mejor espacio para reconocernos, que la cultura. Por esta razón, en esta semana la ciudad dará lugar a diversas actividades como la música, la danza, la producción cinematográfica, la historia y la memoria africana y afrocolombiana. Es una oportunidad para acercarnos a las manifestaciones del ser africano, parte importante de la colombianidad.
Este gran reencuentro se lleva a cabo entre el 4 y el 29 de Mayo, fechas que incluyen actividades para niños, los domingos 9, 16 y 23 de mayo en la Biblioteca Virgilio Barco. El evento se inaugurará el martes 4, con un gran concierto. Los siguientes días continuarán con la Jornada Pedagógica Internacional: Hacia África, el Seminario Panafricano: “Los africanos y los negros en las independencias”, el II Foro: Hacia un cine afrocolombiano y otro gran concierto el 21 de mayo, de HSAO, un reconocido grupo chado-canadiense que se destaca por su presentación de música Gospel y Soul logrando un interesante e innovador resultado Afro-pop. Este grupo tiene un estilo único y original además de un importante repertorio a Capella.
Para mayores informes e inscripciones visite la página web: www.alianzakoni.org.co o al correo: comunicaciones@alianzakoni.org.co o al tel: (57-1) 2843417

martes, mayo 04, 2010

LAS AEROLÍNEAS UNITED Y CONTINENTAL ANUNCIARON FUSIÓN


Continental y United anunciaron un acuerdo definitivo de fusión que dará lugar a la aerolínea líder en el mundo, con servicio superior al cliente, mayor acceso a una red global sin comparación que atiende 370 destinos en el mundo, mejores prospectos de desarrollo profesional para el personal, y una plataforma que permitirá brindar a los accionistas mejor rentabilidad y valor sostenible a largo plazo. Esta fusión de iguales conjunta a dos de las líneas aéreas más importantes del mundo, dando lugar a una empresa combinada que estará muy bien posicionada para triunfar en un sector aeronáutico nacional e internacional cada vez más competido.
Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de UAL Corp., fungirá como Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía combinada hasta el 31 de diciembre de 2012 o el segundo aniversario del cierre de la operación, lo que ocurra después. Jeff Smisek, actual Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental, ocupará el cargo de Director General Ejecutivo (CEO) y formará parte del Consejo de Administración. También se convertirá en Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración una vez que Tilton deje de ocupar el cargo de Presidente no Ejecutivo del Consejo.
La organización combinada se enriquecerá con el talentoso grupo de líderes de ambas compañías, y los principales puestos directivos se determinarán antes de que se concrete la operación. La expectativa es que el equipo de alta dirección de la empresa combinada incluya una selección equitativa y balanceada de ejecutivos de ambas compañías, con la intención de que cada empresa contribuya aproximadamente con el mismo número de cargos. Además de Smisek y Tilton, el consejo de administración, integrado por 16 consejeros, incluirá seis consejeros independientes provenientes de cada una de las dos empresas, así como dos consejeros representantes del sindicato, como lo marca la carta constitutiva de United.
La empresa controladora de la nueva entidad se denominará United Continental Holdings, y el nombre de la línea área será United Airlines. Para fines de mercadotecnia, la marca será una combinación de las marcas de ambas empresas. Los aviones lucirán los colores y el logotipo de Continental y el nombre de United, y el eslogan de la campaña de divulgación será “Let’s Fly Together” (“Volemos Juntos”). La sede corporativa y base de operaciones de la nueva compañía se ubicará en Chicago, pero conservará una presencia importante en Houston, que será el centro de distribución de vuelos (hub) más grande de la empresa combinada. Asimismo, el director general ejecutivo contará con oficinas tanto en Chicago como en Houston.
Tilton afirmó, “Hoy es un gran día para nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades, pues unimos nuestras dos compañías en una fusión de iguales cuyo producto será la creación de una línea aérea verdaderamente global y de clase mundial, con una red sin comparación que atiende a comunidades en todo el mundo con un servicio al cliente de calidad superior.
Mediante la combinación de United y Continental, se acoplan las dos redes más complementarias entre todas las aerolíneas estadounidenses, con un mínimo de traslape en vuelos nacionales y nulo traslape en rutas internacionales. La empresa combinada ofrecerá un servicio mejorado a Asia, América Latina, África y Medio Oriente desde sus centros de operaciones estratégicamente ubicados en la costa este, la costa oeste, y las regiones sur y medio oeste de los E.U.A. La empresa combinada contará con 10 hubs, que incluyen las cuatro ciudades más grandes de la Unión Americana , y brindará un mejor servicio a comunidades pequeñas y medianas que actualmente exigen un mayor nivel de cobertura. La compañía combinada seguirá atendiendo todas las comunidades que cada una de las dos empresas ya atienden en la actualidad. Juntas , Continental y United atienden a más de 144 millones de pasajeros al año y vuelan a 370 destinos en 59 países.
De carácter pro forma, la empresa combinada tendría ingresos anuales de aproximadamente US $29,000 millones, con base en los resultados financieros para el año 2009, y un saldo de caja no restringido de aproximadamente US $7,400 millones al cierre del primer trimestre de 2010, lo cual incluye la operación de financiación concretada en fechas recientes por United en la fusión. Los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones ordinarias de United por cada acción ordinaria de Continental que posean. Los accionistas de United serían propietarios de alrededor de 55 por ciento del capital social de la entidad combinada y los accionistas de Continental serían propietarios de aproximadamente 45 por ciento, lo cual incluye valores convertibles in the money tal como queden al convertirlos.
Se espera que la fusión habrá de generar entre US $1,000 y $1,200 millones en sinergias netas anuales hacia el año 2013, lo que incluye entre US $800 y US $900 millones de ingresos incrementales al año derivados en gran medida de la multiplicación de opciones para el cliente gracias al mayor alcance y escala de la red, así como a la expansión del servicio internacional hecha posible mediante la expansión de la cobertura de red de la aerolínea combinada. Las sinergias esperadas se sumarían a los beneficios significativos derivados de la alianza ya existente entre las aerolíneas y a los que se espera habrán de generar sus relaciones de coinversión futuras. Asimismo, se espera que la empresa combinada logre generar entre US $200 y US $300 millones en sinergias netas por concepto de costos proyectados de aquí al año 2013. Se espera que los costos no recurrentes relacionados con la operación alcancen en total US $1,200 millones, a repartirse en un lapso de tres años.

sábado, mayo 01, 2010

ENSAMBLADO EN COLOMBIA MAZDA LANZA LA NUEVA GENERACION DEL MAZDA 3

Con el nuevo Mazda 3 all new la firma Nipona conserva la esencia en todos los apartados generales que han hecho del modelo un punto de referencia en el segmento C de los compactos (autos cuya longitud está en torno a los 4,5 metros) en cuanto a la deportividad por las sensaciones que transmite, el comportamiento dinámico, la diversión, sensación de control absoluto y facilidad de manejo.
Se suman, el atractivo renovado y distintivo estilo, la apariencia y el diseño del interior, así como su conocida reputación en cuanto a durabilidad y confiabilidad casi legendarias. Con el nacimiento del Mazda 3 all new, se destaca el esmero con que la compañía afina en cada uno de los aspectos en aras de llevar el Zoom Zoom más allá de lo que los clientes imaginan.
El concepto inicial de diseño fue el de ser un “apasionante deportivo compacto de alta calidad que superara una vez más las expectativas de los clientes” y heredar la identidad establecida del Mazda3 de primera generación.
El primer vistazo le dejará una grata impresión. Por fuera en la parte delantera, unas luces alargadas en forma de ojos que ocupan lateralmente parte de los curvados y sensuales guardabarros, parecerán saludarlo pues van acompañadas de una nueva persiana inferior de gran tamaño en forma de sonrisa, lo que lo hará absolutamente distintivo dentro del tráfico cotidiano.
A los lados las puertas y los guardafangos más altos, aumentan su ya destacada presencia y lo hacen absolutamente irresistible. Ésta línea remata atrás con unos stops alargados desde la tapa del baúl que es más alta, hasta penetrar en la parte lateral de los guardabarros traseros, dejando un conjunto con grandes ‘’caderas’’ y atractivo que realza su imagen, algo que no lo hará pasar desapercibido en la calle aumentando la satisfacción de ser el propietario del Mazda 3 all new.
En la cabina el tablero de instrumentos totalmente nuevo en el sport y el sedán lo envuelve con su forma a lo ancho aumentando el placer de conducir gracias también al poder accionar todos los botones y palancas con gran tacto y facilidad. Al fondo 2 pantallas le informan sobre el consumo de gasolina y otras útiles informaciones. Tanto el velocímetro como los otros instrumentos son esferas que aumentan el placer visual y la obtención de información con absoluta facilidad.
Su diseño externo delantero ahora es más suntuoso y expresivo y la forma escultural del capó que con sus bordes delimitan las pronunciadas nervaduras que terminan en los parales A, son audaces y expresivas. En los costados la línea ‘’sensual’’ de los guardabarros conectada a la línea recta longitudinal, le da una expresión dinámica. El lateral presenta un aspecto tonificado que se presenta como atlético y divertido de conducir.
El resultado es un diseño global más expresivo y dinámico que seguramente atraerá todas las miradas. Con el fin de convertirse en la explicación física del zoom-zoom, (la emoción del movimiento al que se unen las sensaciones percibidas y analizadas por los ocupantes los cuales responden con sus sentimientos) el diseño también fue pensado desde el punto de vista emocional, y es por eso que, añadiendo una expresión dinámica y excepcional al diseño general, se encuentran las líneas de realce en cada trazo del Mazda 3 all new.

APC ofrece recomendaciones para proteger los equipos durante temporadas de lluvias

Caracas, Río de Janeiro, Quito y Lima sufrieron las intensas lluvias que han caracterizado la región durante las últimas semanas. Inundaciones y fuertes descargas eléctricas rigieron la vida de sus habitantes noche y día, quienes soportaron los frecuentes cortes de energía y sus consecuencias fatales en el hogar.
Las inclemencias del tiempo han provocado recientemente daños materiales incontables en Brasil, Perú y Ecuador. Mientras, en Venezuela, las fuertes precipitaciones registradas recientemente en el estado Vargas produjeron una falla en el servicio de energía eléctrica en Caracas. Pero esto solo es el comienzo de las consecuencias de una temporada que suele acarrear grandes pérdidas en toda la región.
Por esto APC by Schneider Electric, insiste en la necesidad de un plan de contingencia y protección para hogares y empresas para enfrentar una realidad climática que se repite todos los años con similares consecuencia.

Ideas originales para halagar a mamá en el Día de la Madre


Smartphones como el BlackBerry Bold 9700, el BlackBerry Curve 8520 o el BlackBerry Pearl 8220 son modernos, sofisticados y fáciles de usar para las mamás de hoy. En un día en la vida de mamá, un smartphone BlackBerry puede ayudarle a enterarse rápidamente de un recordatorio de la escuela de sus hijos, o comunicarse con sus amigas y su familia a través de BlackBerry Messenger (BBM). Además puede trabajar desde casa como si tuviera la oficina en sus propias manos gracias al acceso a correo electrónico, a Internet y a otras herramientas laborales. Y, si disfruta de redes sociales le encantarán aplicaciones como Twitter for BlackBerry smartphones o Facebook para teléfonos inteligentes BlackBerry.
Uno de los más atractivos smartphones BlackBerry para las mujeres, tanto para uso personal como profesional, es el nuevo teléfono inteligente BlackBerry Bold 9700 ofrece una extensa selección de características avanzadas de comunicación y multimedia con un diseño compacto y refinado. El smartphone BlackBerry Bold 9700 presenta rendimiento, funcionalidades y características superiores, incluyendo soporte a conexión 3G HSDPA alrededor del mundo, un procesador de nueva generación (624 MHz), 256 MB de memoria Flash, GPS y Wi-Fi® integrados, una cámara de 3.2 MP y una pantalla nítida y brillante.
Además posee teclado QWERTY completo sensible al tacto, con teclas esculpidas con precisión y detalles cromados para mayor rapidez y precisión al teclear un correo, un tweet o mismo un mensaje en BlackBerry Messenger (BBM). El trackpad sensible al tacto le encantará a mamá por su precisión y simplicidad.

Los clientes siguen abandonando a Oracle/Sun y HP por Sistemas y Almacenamiento IBM optimizado para cargas de trabajo

IBM anunció que más de 200 clientes han migrado cargas de trabajo de negocio críticas a servidores y sistemas de almacenamiento IBM desde sistemas de Oracle/Sun, HP y de otros competidores durante el primer trimestre del año.
Los clientes siguen acudiendo a IBM porque reconocen sus inversiones de largo plazo en sistemas optimizados para cargas de trabajo y sus hojas de ruta de producto estables e innovadoras, que presentan sistemas que reducen los costos del centro de procesamiento de datos y están diseñados para las nuevas cargas de trabajo, como las que exigen las aplicaciones analítica.
Desde que IBM introdujo su programa Migration Factory hace cuatro años para ayudar a los clientes a migrar a sistemas IBM, casi 2700 clientes se han pasado a servidores y almacenamiento IBM. La mayoría de estas migraciones son de clientes que migran de sistemas Oracle/Sun y HP a sistemas IBM. En lo que va del año, 117 clientes se pasaron de sistemas Oracle/Sun y 95 clientes se pasaron de sistemas HP a sistemas IBM.
La cantidad de migraciones a Sistemas IBM Power en 2009, en un mercado en baja, fue un récord para IBM Migration Factory, con 574 migraciones (un promedio de 143 por trimestre), con un aumento notorio de las migraciones de sistemas Sun a Sistemas Power. En total, 107 clientes prefirieron los Sistemas Power de IBM antes que los sistemas de Oracle/Sun, y 41 eligieron a IBM antes que a HP en el primer trimestre.
Los clientes también optaron por equipos System x, System z y almacenamiento de IBM. En el primer trimestre, System x registró 21 migraciones, System z registró 16 migraciones, y los sistemas de almacenamiento, 27 migraciones, en todos los casos, compitiendo con equipos de HP u Oracle/Sun.

Colombia no está tan lejana del grado de inversión

Por Daniel Velandia
Director Investigaciones Económicas Correval


En términos generales, Colombia no está muy desajustado frente a los países que hoy cuentan con grado de inversión (BBB-) a nivel global e incluso supera en algunos indicadores al promedio. Asimismo, en algunos casos en los cuales los niveles de los indicadores se encuentran actualmente por debajo del promedio, el cambio registrado en el último año hace evidente una significativa resistencia de la economía local (es el caso de la reducción en el crecimiento económico, la tasas de desempleo y las cuentas fiscales en 2009).
Aunque en Correval no hemos analizado otros factores tenidos en cuenta por las agencias calificadoras de riesgo tales como el social o político, el ejercicio realizado muestra la resistencia presentada por el país durante el período de crisis global (algo destacado en varias ocasiones por parte de las agencias para incrementar la nota de algunos países), dejando claro que Colombia podría estar cerca de alcanzar grado de inversión.
Si bien es evidente que el país debe hacer reformas estructurales que alivien especialmente las cuentas fiscales y permitan hacer que el crecimiento económico sea más sostenible en el largo plazo, en términos relativos Colombia luce mucho mejor posicionado que otros que cuentan con el grado de inversión en otras regiones incluso con calificaciones superiores a BBB-(por ejemplo Europa), por lo que no descartamos que después de las elecciones presidenciales, la calificación soberana o al menos su outlook, se vea incrementado por alguna agencia calificadora internacional.
Ahora bien al comparar los indicadores con los de países BBB-de Latinoamérica, la posición relativa de Colombia desmejora, lo que podría justificar en algún sentido el que ninguna agencia calificadora de riesgo haya tomado una posición más positiva frente al país. No obstante, hasta ahora no conocemos que las agencias califiquen de manera diferente según regiones, lo que reduce la fuerza de un argumento como este.
Se reconoce en todo caso, que las cuentas fiscales, una alta tasa de desempleo y un bajo PIB per cápita en términos relativos, siguen siendo los principales retos y restricciones para un mejor desempeño de la economía colombiana y mejores condiciones sociales.

Un nuevo entorno económico para “recalificar”?Las comparaciones de ‘indicadores clave’ dejan en evidencia que la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años treinta y la primera recesión global desde la Segunda Guerra, creó distorsiones tales que en promedio, los países calificados BB hoy muestran un mejor posicionamiento que los calificados con el mínimo nivel grado de inversión (BBB-), de acuerdo con algunos de tales indicadores.
Esto complica probablemente el trabajo de las calificadoras que tendrán que decidir si muchas economías grado de inversión tendrán que dejar este alto estatus o si por el contrario, algunas otras que hoy cuentan con una calificación inferior a BBB-, merecen ser reconocidas a nivel global por haber sido más ‘juiciosas’ en la última década y por tanto más resistentes durante el período de crisis global.
Colombia sin ninguna duda resistió favorablemente la crisis global y el análisis de los indicadores dejan ver que luce bien posicionado frente a la escala BBB aunque en menor medida frente a los BB, lo que da soporte al argumento anterior.