sábado, diciembre 04, 2010

Una nueva especie de celulares para una nueva especie de usuarios


La revolución comunicativa desatada por el auge de las redes sociales ha impactado no sólo la forma en que la gente se comunica, interactúa, e intercambia información, sino que también ha empezado a generar cambios importantes en el diseño de nuevos dispositivos, desarrollados para que ese gran público, usuario de redes sociales, pueda interactuar más fácilmente en los servicios de su preferencia.
La nueva generación de móviles de ALCATEL MOBILE PHONES, de aparición reciente, nos deja ver cambios significativos de las interfaces clásicas, pasando de un escritorio, que en los celulares de antigua generación ya tenía una organización más o menos homogénea, para desplazarse hacia una gama de celulares con interfaces mucho más adecuadas al uso de redes sociales como twitter, facebook, y servicios de mensajería instantánea, sin que los usuarios tengan que pasar por un navegador para poder conectarse, o haber descargado aplicaciones o clientes a través de los cuáles acceder a estos servicios. Estas nuevas interfaces presentan de entrada los íconos a través de los cuáles conectarse con un sólo toque o un sólo click, desde el menú inicial.
Se podría decir que se trata de una nueva especie de celulares, creados para una nueva especie de consumidores, siempre ávidos de intercambiar información en tiempo real, acostumbrados a estar permanentemente conectados a las redes sociales, siempre atentos a las posibilidades de interacción social online y offline. Dispositivos pensados para el público que encuentra útil y divertido estar conectado permanentemente.