sábado, diciembre 11, 2010

UNA MINA DE ALEGRÍA LLEGÓ A BARRANCAS

Con un aporte de 422 millones de pesos, Cerrejón ha contribuido a la creación de tres ludotecas en los municipios de Uribia, Albania y Barrancas, La Guajira, que hacen parte del proyecto “Ludotecas NAVES” de la Corporación Día de la Niñez, en beneficio de la población infantil colombiana.
“Una Mina de Alegría”, la más reciente ludoteca ubicada en el municipio de Barrancas, fue inaugurada ayer con la presencia de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, la directora de la Corporación Día de la Niñez, Ruth Melo y el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón, Julián B. González.
Esta ludoteca, que se convertirá en un espacio para estimular el desarrollo físico y mental de la población infantil guajira, beneficiará a más de 600 niños residentes del municipio de Barrancas y los municipios aledaños.
Desde el año 2004, Cerrejón trabaja de la mano con la Corporación Día de la Niñez en la creación de Ludotecas NAVES, para la atención de niños, niñas, familias, instituciones educativas, organizaciones sociales y comunitarias dedicadas a promover el bienestar de la infancia, en los municipios de Albania, Uribia, Fonseca y Barrancas.