sábado, diciembre 11, 2010

Solución de Visa para pagos sin contacto con dispositivos móviles es certificada para uso comercial

Visa Inc. y Visa Europa anunciaron que ya están disponibles para uso comercial los pagos contactless con dispositivos móviles habilitados por la solución In2Pay microSD de DeviceFidelity. Por primera vez en la historia de Visa hay una solución para efectuar pagos sin contacto con dispositivos móviles incluida en la lista de productos conformes de Visa disponibles para implementación comercial por parte de las instituciones financieras en Estados Unidos y otros mercados seleccionados.
Culminando 18 meses de desarrollo tecnológico en asociación con la empresa tejana DeviceFidelity y diversas pruebas que se llevaron a cabo con instituciones financieras líderes en Estados Unidos, Europa y Asia, Visa ha probado y brinda soporte a la comercialización de la solución In2Pay microSD para uso con los principales modelos de smartphones.
Los modelos de smartphones compatibles para uso con esta revolucionaria tecnología incluyen el BlackBerry® BoldTM 9650[2], el iPhone 4, el iPhone 3GS, iPhone 3G, y el Samsung Vibrant Galaxy 5 basado en Android, que representan tres de los sistemas operativos de telefonía móvil líderes en el mundo. Visa espera añadir otros modelos de teléfonos que se puedan usar con esta tecnología, incluyendo los basados en sistemas operativos Symbian y Windows.
“Este es un hito histórico para Visa y sus clientes”, observó Bill Gajda, Vicepresidente Global de Tecnología Móvil de Visa Inc. “Además de emitir tarjetas de pago plásticas con banda magnética y habilitadas con chip, las instituciones financieras pueden ya considerar el ofrecer a sus titulares de cuentas una nueva tecnología que les permite transformar los teléfonos que ya están usando en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales”.