martes, diciembre 07, 2010

MasterCard Lanza Mobile Payments Gateway en Brasil

Itaú, Redecard y Vivo son las primeras empresas del mundo en adoptar la plataforma Mobile Payments Gateway de MasterCard , una plataforma de procesamiento de pagos por telefonía móvil operada por Mobile Payment Solutions Ltd., la nueva empresa formada por el joint venture entre MasterCard Worldwide y Smart Hub, Inc. Al guardar un número de tarjeta de débito o de crédito de un tarjetahabiente de MasterCard en la tarjeta SIM o chip que se encuentra dentro del teléfono móvil, los consumidores pueden realizar compras en tiendas minoristas o recargar sus teléfonos prepagos a través de la tecnología móvil.
Brasil será el anfitrión del lanzamiento mundial de MasterCard Mobile®, que empleará la plataforma del Mobile Payments Gateway de MasterCard. La primera ciudad en usar la plataforma será São José dos Campos, en un proyecto piloto que comprende a más de 1.000 comerciantes y que presta servicios a cerca de 30.000 consumidores.
En los próximos dos meses, Redecard firmará contrato con los comercios participantes que han sido seleccionados para formar parte de esta fase inicial del proyecto. Los comercios elegidos serán aquellos en los que la agilidad y la comodidad de los pagos por telefonía móvil puedan causar un gran impacto en el éxito de los negocios, y en los que los pagos electrónicos no se utilicen todavía a su máximo potencial, como en el caso de los taxis, vendedores ambulantes, panaderías, farmacias, cerrajeros, médicos y odontólogos, vendedores puerta a puerta, servicios de entrega a domicilio, puestos de periódicos, entre otros.