sábado, diciembre 04, 2010

Hitachi Data Systems presentó solución de almacenamiento para transformar el centro de datos


Como parte de su estrategia de virtualización del almacenamiento, Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi Ltd., presentó en Colombia su plataforma empresarial Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) y el software de administración Hitachi Command Suite, que fijan un estándar en la industria para las soluciones de TI de clase empresarial.
De acuerdo a un estudio reciente, la información crece sobre una tasa aproximada del 50% año sobre año, donde los datos no estructurados (como e-mails, imágenes, archivos de audio y video) crecen diez veces más que los datos estructurados (bases de datos).
En la industria del cuidado de la Salud, solamente, el monto de los datos generado se cuadriplica cada dos años. El incremento de los costos operativos para administrar estos volúmenes de información, que actualmente representan más del 65 por ciento del costo total de almacenamiento, han permitido a los departamentos de TI darse cuenta que las estrategias del pasado, basadas en adicionar simplemente más almacenamiento y capacidad, ya no son efectivas.