sábado, diciembre 25, 2010

GRUPO SEB ADQUIERE IMUSA


Después de la aprobación por parte de las autoridades competentes en Colombia, el Grupo SEB firmó un contrato con los principales accionistas de IMUSA, para adquirir la participación mayoritaria de la compañía.
IMUSA, empresa especializada en fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos, baterías de cocina --lo que le representa las dos terceras partes de sus ventas --, así como recipientes de plástico para alimentos y productos de uso doméstico. La compañía ocupa una posición de vanguardia en Colombia y ha ampliado su negocio a mercados de América Latina y Estados Unidos.
Los ingresos de IMUSA en el 2010 hasta el 30 de septiembre 2010, ascendieron a cerca de 85 millones de dólares, con un incremento de aproximadamente 15, comparado con 2009.
IMUSA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, aunque con un pequeño flotante que representa alrededor del 6% de las acciones y un mercado estrecho, el Grupo SEB espera celebrar una oferta de exclusión que lanzará al menos el 94.17% del capital de la compañía. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para cumplir con las reglamentaciones del mercado de valores, la transacción será completada en febrero.
El Grupo SEB es líder mundial en la industria de pequeños electrodomésticos, está presente en más de 120 países con marcas prestigiosas como: T-Fal, Moulinex, Krups, Arno, All-Clad, Lagostina, Rowenta y Samurai.
Dentro de los principales productos figuran: la plancha alisadora Respect, el Ventilador Turbo Silence, la Máquina de pods Juan Valdez, el Pica 1- 2 - 3, los sartenes T-Fal, entre muchos otros.