sábado, diciembre 11, 2010

ATAC resalta la certificación en Categoría 1 de seguridad a Colombia por parte de FAA, máxima autoridad aérea de Estados Unidos

ATAC celebra la notificación que recibió la Aeronáutica Civil de Colombia de parte del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la FAA (Federal Aviation Administration, por sus siglas en inglés). La misiva confirma que Colombia continúa con la certificación en seguridad aérea en la Categoría 1, dando un respaldo a los esfuerzos que en el tema de seguridad vienen haciendo todos los actores de la industria.
Luego de una profunda auditoria, la FAA ratificó a Colombia en Categoría 1, esto se constituye en un reconocimiento a la gestión de la Autoridad Aeronáutica, a la solidez de la regulación aeronáutica y a la capacidad de vigilancia de la Entidad bajo los estándares internacionales que establece la organización de Aviación Civil Internacional –OACI-.
“Esta es una importante noticia para todos los miembros del sector aéreo de Colombia y a través de ella refrendamos el compromiso que siempre hemos tenido con la seguridad, nuestro objetivo es brindarle a los usuarios del transporte aéreo un servicio seguro, confiable y con los más altos estándares de la calidad”, señaló Manuel Leal, presidente de ATAC.
“Colombia cumple certificada una década en Categoría 1, lo cual reafirma el liderazgo de la industria en la región en materia de seguridad operacional bajo la orientación de la Aeronáutica Civil”, puntualizó Leal.