martes, diciembre 21, 2010

Aeropuerto Internacional Eldorado preparado para la temporada de fin de año

Con la finalización del hito 3 OPAIN S.A. completa un total de 22 obras ejecutadas para las cuales se ha realizado una inversión de 300 millones de dólares, destacándose las terminales de carga, el edificio de la AEROCIVIL y la construcción de plataformas, que responden a las necesidades de un aeropuerto internacional.
El hito 3 lo conforman obras como: zonas de transferencia y consolidación de carga, ampliación de la zona de transferencia de carga TC1, primera fase plataforma para parqueo de aviones, demolición de la Terminal de Carga Nacional costado norte, construcción de nueva Terminal de Carga Fase 2, Centro de Servicio al Usuario, plataforma de parqueo de aviones fase 2, área de GSE (Ground Services Equipment).
Se estima que la inversión final del proyecto de construcción y modernización de Eldorado alcance los US$1000 millones. Por otro lado, con el fin de lograr una mejor atención a los usuarios del aeropuerto, OPAIN S.A adelanta un plan que busca optimizar la movilización por la terminal aérea durante la temporada de fin de año. Entre los trabajos técnicos realizados de manera voluntaria y asumiendo su costo total, el concesionario entregó de forma privada 6 nuevos puestos para el DAS para un total de 32 en los que se atiende la inmigración de los pasajeros, así como la ampliación de esta zona en 600 metros para una mayor comodidad de estos.
Así mismo, se instalaron nuevas pantallas con información en tiempo real de vuelos que llegan al país, lo cual permitirá a los funcionarios de esta entidad obtener una mejor organización y disposición de su personal.