viernes, noviembre 05, 2010

WE RUN BOGOTA NIKE 10K: 10.000 CORREDORES BRILLARON EN LA CIUDAD


El 31 de octubre pasado, Bogotá vivió la carrera Nike 10k más memorable: entre atletas élite, celebridades, participantes del Programa Acción Integral Contra Minas Antipersonal, representantes de la Fundación Hablando con Julis y miles de corredores, el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, se puso también la camiseta amarilla fosforescente y recorrió los 10 kilómetros que lo llevaron del punto de salida en el Parque Córdoba a la meta en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Su tiempo de carrera: una hora y 18 minutos.
Toda Bogotá brilló al paso de los 10.000 corredores que terminaron la carrera con un cierre musical y presenciando un show aéreo de paracaidistas, a cargo del grupo "Halcones Negros" de Aviación del Ejército Nacional.
Con un tiempo de treinta y un minutos y diecisiete segundos, el atleta Gerard Nicolás Giraldo (nacido en la Ceja, Antioquia) se ganó la medalla de oro en la categoría abierta masculina, el segundo lugar fue para Juan Pablo Rangel, con un tiempo de treinta y un minutos y veintidós segundos y el tercero para Iván Darío Gonzáles con treinta y un minutos y treinta y un segundos.
En la categoría femenina, nuevamente el oro fue para Martha Inés Roncería, con un tiempo de treinta y seis minutos y dieciséis segundos, seguida de Johana Romero con un tiempo de treinta y ocho minutos y veintiocho segundos y por Ana Milena Orjuela con un tiempo de treinta y nueve minutos y dieciocho segundos.
Artistas como Juan Pablo Raba, Juan Sebastián Aragón, Estefanía Borge, Roberto Cano, Connie Camelo y Adriana Botina, entre otros, terminaron también el recorrido de 10 kilómetros y se sumaron a la campaña ambiental incentivada por la carrera y el Jardín Botánico, adoptando un árbol en el Parque Córdoba del norte de la ciudad. Otras ciudades que están desarrollando este año sus propias carreras urbanas Nike 10K son: Singapur, Buenos Aires, Seúl, Ciudad de México, Kuala Lumpur, Sao Paulo y Los Ángeles.

No hay comentarios.: