martes, noviembre 16, 2010

Value and Risk Rating otorga a BCSC calificación AA a la deuda de largo plazo y VrR1a la de corto plazo

Luego de un estricto estudio llevado a cabo por la firma Value and Risk Rating S.A., a BCSC le fue asignada la calificación AA a la deuda de largo Plazo, con perspectiva positiva, y VrR1para la deuda de corto Plazo.
Los principales factores que soportan las calificaciones de corto y largo plazo asignadas a BCSC están en el hecho de pertenecer al grupo empresarial liderado por la Fundación Social, entidad que cuenta con presencia en el sector financiero, previsional y real que le brinda solidez y respaldo como principal accionista. Así como en el fortalecimiento del área de riesgos, que se ha visto reflejado en mejoras en la calidad de la cartera y ha permitido la obtención de mejores resultados financieros vía una menor necesidad de constitución de provisiones.
El informe de la firma calificadora destaca también los amplios niveles de cubrimiento para todas las modalidades de crédito que logran ubicarse por encima tanto del sector bancario como del grupo de entidades similares al BCSC. Se resalta la experiencia, conocimiento y posicionamiento del banco en los mercados objetivo, dada su trayectoria de casi 100 años; y en la infraestructura informática robusta y moderna soportada sobre sistemas abiertos, que permiten gran versatilidad, seguridad, facilidad y rapidez a la hora de introducir nuevos productos al mercado.
El reporte Value and Risk Rating S.A resalta que las calificaciones otorgadas tienen Perspectiva Positiva, dada la evolución favorable de los indicadores de calidad, reflejando mejores resultados en la gestión del riesgo de crédito y contribuyendo al logro de sobresalientes resultados de negocio; así como a los diversos proyectos que se encuentra adelantando el banco y que le permitirán en el corto y mediano plazo ir mejorando la eficiencia en su operatividad a la vez que aumenta su rentabilidad.

No hay comentarios.: