viernes, noviembre 05, 2010

Tripa Lite Anuncia Nuevos Servidores de Consola Compactos para Aplicaciones IP

Tripp Lite presenta al mercado de Latinoamérica dos nuevos servidores de consola IP de tipo compacto, equipados con puertos seriales y tres puertos para red RJ45. Diseñados para su uso en espacios reducidos, estos modelos ofrecen a los administradores de TI un acceso altamente seguro y rentable, desde cualquier ubicación, a todos los dispositivos conectados en serie y en red de infraestructuras de energía.
Los beneficios de estos servidores de consola compactos incluyen los siguientes:
• Conexión fuera de banda (modem) permite comunicación, monitoreo de sistema y solución de fallas entre ubicaciones remotas, incluso durante caídas de la red o malfuncionamiento de equipos, reduciendo la necesidad de llamadas costosas de servicio técnico.
• Sensores de temperatura internos que facilitan a los administradores de red recibir información sobre las condiciones ambientales de sus locaciones remotas, detectar puntos calientes y tomar acciones correctivas antes de que una falla del equipo provoque interrupciones y pérdidas productivas.
• Su formato pequeño satisface requerimientos de closets Vip, kioscos de ventas y otras aplicaciones donde el espacio disponible es muy limitado.
• Los Servidores de Consola IP Compactos son compatibles con todos los dispositivos equipados con puertos RJ45 o puertos seriales DB9: servidores, enrutadores, interruptores, cortafuegos, sistemas UPS y más.
“Los nuevos Servidores de Consola IP compactos crean un portal único de acceso inmediato y seguro para el manejo completo del sistema, y son una herramienta valiosa en el mantenimiento del mismo y en la recuperación de desastres”, dijo John White, especialista de conectividad en Tripa Lite. “Estos dispositivos son ideales para espacios confinados, o en aquellas instalaciones remotas donde resulta impráctico mantener personal dedicado, o es costoso enviar técnicos, así como en aquellos sitios donde contratar a terceros es caro y riesgoso. Al optimizar las operaciones y reducirse los costos de mantenimiento, los salarios por horas extras y en contratistas, estos equipos se pagan por sí solos en poco tiempo”.

No hay comentarios.: