miércoles, noviembre 17, 2010

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena galardonada por quinta vez como el Mejor Puerto del Caribe


Con un reconocimiento que reafirma el alto nivel de competitividad e impacto del Puerto de Cartagena en el contexto regional, la Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) fue nuevamente galardonada como Mejor Puerto del Caribe, en reconocimiento por su desempeño y continuo aporte al comercio internacional en la cuenca a lo largo de 2009. El premio fue otorgado durante la Asamblea de la Caribbean Shipping Association, CSA, que se llevó a cabo en Montego Bay, Jamaica, por un comité conformado por importantes navieras a nivel mundial como CMA-CGM, Hamburg Süd y Tropical Shipping, entre otros miembros del entorno portuario.
El Capitán Alfonso Salas Trujillo, Gerente de la SPRC señaló que “esta distinción es reflejo del continuo mejoramiento de los procesos operativos de la Sociedad Portuaria, la moderna infraestructura, el compromiso de toda la comunidad portuaria, de los cartageneros y el gran trabajo en equipo con nuestros clientes, aliados y autoridades. Esto nos permite hoy estar manejando más de 1.5 millones de contenedores anuales, atendiendo buques de última generación con capacidades superiores a los 5.000 contenedores, y contribuyendo con ello a que el comercio exterior de nuestro país mantenga los niveles de competitividad”.
Entre sus factores diferenciales, el Puerto cuenta con una plataforma logística diseñada para prestar servicios ágiles, eficientes y seguros; además de una elevada conectividad que lo vincula con 540 puertos en más de 131 países, lo que se traduce en una amplia gama de rutas y destinos, con frecuencias constantes y menores fletes. Así mismo, un capital humano altamente capacitado le permite ofrecer servicios de gran capacidad competitiva en sus terminales marítimos de Manga y Contecar, como lo corrobora éste importante reconocimiento.

No hay comentarios.: