lunes, noviembre 08, 2010

“SANTO PECADO” ABRE SUS PUERTAS EN USAQUÉN

Santo Pecado, Cocina Regional Colombina, abrió sus puertas hace algunos días en Usaquén y es el único restaurante de Bogotá en el que los comensales encontrarán platos típicos de diferentes regiones del país, respetando las preparaciones tradicionales, en un ambiente moderno y sofisticado.
Detrás del concepto de Santo Pecado está el reconocido Chef Iván Galofre, quien ha hecho un gran aporte a la gastronomía colombiana en sus más de 30 años de trayectoria. Podemos destacar su trabajo en las cocinas de Avianca, Archie’s y Teattroria. Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Cocina en Gato Dumas Colegio de Cocineros y Chef Propietario de Santo Pecado.
Junto a Galofre está su socio Jairo Baquero Guzmán, Cocinero de Gato Dumas Colegio de Cocineros, quien también se ha desempeñado como productor de eventos, conciertos y obras de teatro entre las cuáles podemos destacar Sui Generis, Doña Flor y sus Dos Maridos y el Grupo de salsa Delirio.
“Queremos que Santo Pecado sea reconocido por el público como un restaurante con altos estándares de calidad, con el mejor sabor de la Cocina Regional Colombiana”, afirmó Iván Galofre, Chef de Santo Pecado.
En el menú de Santo Pecado se encuentran platos típicos de la Cocina Regional Colombiana como como empanaditas, carimañolas, marranitas, chorizo, chicharrón, longaniza, ceviches, etc. Sopas como Crema de auyama, lentejas o verduras, platos fuertes como ajiaco, sancocho, mute, sobrebarriga al horno, guiso de cola, chuleta valluna, asado huilense, falsa mamona, posta negra y fritanga entre otros. También ofrecen pescados como bagre en salsa, pargo frito, trucha a la parrilla o una suculenta cazuela de mariscos y postres como el mousse jet, matrimonio, enyucado, jalea de guayaba o postre tres leches.
“En Santo Pecado contamos con platos de todas las regiones del país y nuestra intención es la de respetar las recetas tal y como se preparan en sus lugares de origen”, afirmó Jairo Andrés Baquero Guzmán, Sous-Chef de Santo Pecado. Cuenta con un moderno y elegante espacio, con un diseño minimalista, que rompe con los esquemas tradicionales de los restaurantes típicos, elevando la experiencia a un nivel superior.