sábado, noviembre 27, 2010

Mujeres: Llegó la hora de pedirle al médico un sencillo examen para prevenir el cáncer de tiroides

Bajo el lema “Hay accesorios que lucen en tu cuello, el cáncer de tiroides no”, la campaña educativa “Cuidarte te queda bien”, en esta oportunidad se dirige a todas las colombianas, para que puedan detectar oportunamente el cáncer de tiroides, con el fin de acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer – Bogotá, con el apoyo de laboratorios Genzyme de Colombia.
Por ello, el próximo 26 de noviembre, la cita será ante los medios de comunicación del país, buscando informar, sensibilizar y educar a la población femenina sobre el cáncer de tiroides. El evento se realizará en las instalaciones del JW Marriott de Bogotá a partir de las 11:00 a.m. y contará con la participación del director científico de la Liga Contra el Cáncer – Bogotá, Dr. Héctor Posso; Claudia Mayorga de Osorio, asesora educativa y sobreviviente de cáncer de tiroides, así como con importantes personalidades de la vida pública, que se suman de manera activa a esta iniciativa.
Ana Marta de Pizarro, directora Festival Iberoamericano de Teatro; María Cecilia Botero, presentadora de T.V.; la actriz Marcela Carvajal; Luz Mary Guerrero Hernández, directora general de Servientrega; Nancy Valero, directora ejecutiva de la Fundación Mujeres de Éxito y algunas jugadoras de la selección femenina de fútbol, categoría sub 20, entre otras asistentes, son quienes aceptaron la invitación como representantes de la mujer colombiana. En el marco de este evento, ellas como símbolo de compromiso, apoyo y liderazgo recibirán el collar simbólico de la campaña.
Así mismo, un ejercicio médico de palpación de cuello en vivo a las figuras participantes, hará parte de este importante evento, en el cual se pondrá a disposición el acceso a la página web www.cuidartetequedabien.com, una herramienta diseñada especialmente para que todos los colombianos conozcan sobre el cáncer de tiroides.

No hay comentarios.: