viernes, noviembre 12, 2010

MAZDA TRAE A MARTÍN SALA, PILOTO COLOMBIANO REVELACIÓN EN EEUU, AL SALON DEL AUTOMÓVIL


El futuro del automovilismo colombiano en las pistas del mundo se construye con la presencia de Martín Sala, quien a pesar de sus 19 años, es considerado un experimentado piloto y el más importante prospecto del país para categorías de primer nivel. Para compartir sus experiencias con los colombianos, Sala será el invitado especial de Mazda al Salón del Automóvil este sábado a partir de las 10:00 a.m.
Durante la temporada 2010 Martín Sala compitió en la USF2000 powered by Mazda de Estados Unidos con el equipo JCD. Lo que se constituye en un escalón fundamental en su carrera deportiva. Según la prensa especializada, Martín Sala en sus diez años de competición in interrumpida ha adquirido el fundamento y la experiencia, que lo muestran como un integrante de la nueva camada de jóvenes promesas que conformarán el relevo generacional del automovilismo colombiano en las pistas del mundo.
El piloto, patrocinado por Mazda, inició su actividad deportiva en karts, donde ha sido el único piloto colombiano que en esta categoría del automovilismo ha puesto la bandera de nuestro país en lo más alto de las pistas europeas.
Este piloto además de ser una de las promesas del deporte de los motores, se ha convertido en el protagonista de dos campañas sociales realizadas en Colombia. Al inicio del 2010 fue en la imagen de la campaña “Conducción Responsable” realizada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que buscaba promover el respeto de las normas de transito.
Sala en el 2009 ya había apoyado la Campaña “Sello Social 2009” de Tejido Humano, que tenía como objetivo conseguir recursos para las víctimas del conflicto armado en el país. Martín llevó la manilla y el logo de Tejido Humano en el overol y el auto, en todas las carreras donde compitió durante este año, tanto a nivel nacional como internacional convirtiéndose en nuestro embajador de paz en las pistas del mundo.
En el 2009, Martín Sala invitó a competir en el GP de Cartagena a figuras del automovilismo mundial como Nelson Piquet, Salvador Durán, Juan Pablo García y James Davison y en el 2010 a Helio Castroneves, Ernesto Viso, Sebastián Saavedra, Federico Montoya y Carmen Jordá, quienes decidieron apoyarlo en su labor social de ayudar a los soldados heridos en combate.

No hay comentarios.: