lunes, noviembre 08, 2010

Los más costosos y los más económicos del Salón del Automóvil

Aunque el mercado chino haya logrado penetrar de manera favorable el mercado de los autos, lo cual se vislumbra en el XII Salón internacional del automóvil, los modelos italianos continúan siendo la sensación, no sólo por sus diseños sino también por sus elevados precios.
Mientras que la marca china Chery ofrece el carro más barato de todo el recinto ferial, el QQ308 a la venta por $16.990.00, la italiana Fiat se jacta de su primer lugar ofreciendo el carro más costoso. Se trata del Ferrari 599 GTB, sólo para compradores dispuestos a pagar $1.100 millones por el deportivo.
En cuanto a las motos, los europeos también lideran la categoría en cuanto a precios se refiere. El podio del más costoso lo ocupa la también italiana Ducati, con la Multiestrada 1200 ST de suspensión electrónica cuyo precio de venta asciende a los $72 millones. Llegó a Colombia hace dos meses en los cuales ha vendido diez modelos del aparato. Para los motociclistas que buscan otros precios, también encontramos la Sport Platino con 100cc de la colombiana Auteco, que se ofrece en $2.935.000 siendo la más barata de toda la feria.
En este segmento también se encuentra una pequeña moto, exclusivamente diseñada por Oset para niños de 5 a 10 años. Este vehículo puede alcanzar los 25 k/h, es eléctrico y pesa 30 kilos, cuesta $2.400.000. De igual forma, los indecisos que se debaten entre el carro y la moto, pueden encontrar en la Spider canadiense una aventura única ofrecida por un vehículo de tres ruedas de 1.000 cc que puede alcanzar más de 100 k/h.
Como no todo es novedad, también se recomienda visitar el Pabellón de los antiguos donde el Chrysler, fabricado por General Motors en 1928 y la moto inglesa Triumph de 1950 sorprenderán por su excelente estado y elegancia.

No hay comentarios.: