jueves, noviembre 11, 2010

En Cartagena se definirá el futuro de Internet

.CO Internet S.A.S. (www.COinternet.com.co), administrador de los dominios .CO, será el anfitrión de la XXXIX reunión del “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”, (ICANN. En esta oportunidad Cartagena, en competencia con Buenos Aires, fue el sitio escogido para discutir y proyectar las nuevas tendencias que definirán el futuro tecnológico en la estabilidad e integridad de Internet.
ICANN, es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable por la gestión, la seguridad y la estabilidad de los elementos que sirven de identificadores en la Internet, dentro de los que se encuentran el sistema de nombres de dominio y el sistema de direcciones IP, así como de la administración del sistema de servidores raíz, los cuales logran la conectividad de Internet a nivel global.
“Ahora Colombia se convierte en un jugador relevante en el desarrollo global de internet. Es la primera vez que este evento se organiza en Colombia, nos sentimos orgullosos de haber logrado la sede para nuestro país y que todos los ojos del mundo digital estén aquí” señaló Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S.
ICANN Cartagena reunirá a los más altos ejecutivos de las principales empresas de Internet en el mundo y a líderes representando los gobiernos de más de 100 países. Se dará comienzo a la reunión el día 6 de Diciembre con una intervención del señor Presidente de la República y la participación del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Sr. Diego Molano. Así mismo, en dicho acto intervendrá el Sr. Rod Beckstrom, Gerente General de ICANN.
En esta reunión se definirán temas trascendentales para el futuro de Internet como la introducción de nuevas extensiones de dominios, temas de privacidad en línea, y acceso al registro de nombres de dominio. Sumado a esto, con el desarrollo de IPv6 (Nuevo protocolo de numeración de direcciones IP) y el llamado DNSSEC (Nuevo protocolo con medidas de seguridad), se buscará el funcionamiento adecuado de la red mundial.

No hay comentarios.: