martes, noviembre 02, 2010

Derroche de talento local en la Noche de Fantasía


Cientos de cartageneros se acoplaron el pasado 30 de octubre en el Camellón de los Mártires y sus alrededores para disfrutar de una noche cargada de fantasía que tuvo para este año como eje central el tema de la cartagenidad.
Elementos reciclables, accesorios autóctonos, y mucho color y brillo en los diseños fue lo que se vio en las creaciones de los diseñadores locales, encargados vestir a las 24 aspirantes al Reinado de la Independencia en la Noche de Fantasía organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura, (IPCC) y la Alcaldía Mayor de Cartagena.
La pasarela para que las candidatas mostraran los diseños de los creadores cartageneros fue de 74 metros de largo desde la Plaza de la Paz hasta el Camellón de los Mártires. Irina Junieles, Directora del IPCC dijo que “es un hecho histórico que por primera vez este tipo de escenarios, utilizados para eventos importantes de carácter nacional e internacional, también se abran para el pueblo cartagenero”.
Así mismo, agregó que “este evento fue la oportunidad para recordar que estamos celebrando la Independencia de Cartagena, y que nos seguimos preparando para el Bicentenario de nuestra independencia”.
El desfile lo abrió la representante del barrio Almirante Colón, Sindy Villadiego, con el traje que llamó “palenque orgullo de nuestra tierra”; seguidamente Boston, Ivon Valencia, y su diseño “Soy Caribe”; la representante del Centro Histórico, Vicky Paola Junco Julio, y su vestido “La Riqueza de mi Tierra”; La Boquilla, Giselein Gómez Murillo, quien caminó con la tradicional ponchera de frutas en la cabeza para lucir su traje “Cartagena de Indias”. Este primer grupo junto a los otros dos, fue evaluado por un jurado cartagenero, dentro de los cuales estaban las diseñadoras de modas Elsa Cohen y Luz Marina Rojas.