sábado, noviembre 06, 2010

CON TECNOLOGÍA LED PHILIPS ILUMINARÁ LA TORRE DEL RELOJ

En el marco de los 70 años de operación en Colombia, Philips donará a la ciudad de Cartagena de Indias, la iluminación de uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, la Torre del Reloj, instalando un sistema basado en proyectores de tecnología LED, amigables con el medio ambiente, ahorradores de energía y reductores del calentamiento global.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez dijo que “en nombre de la ciudad agradece este aporte que hace la compañía Philips en la conmemoración del Bicentenario de su independencia, y aseguró que la iluminación será inaugurada el 2 de diciembre con la presencia de los directivos de Philips, incluido su presidente, lo cual representará el primer evento con el que se celebrará la temporada navideña del 2010”.
Philips también donará 5000 bombillas ahorradoras para que sean repartidas entre las comunidades vulnerables de la ciudad, reforzando el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de vida de las personas.
Como líder global en iluminación, Philips ha sido el responsable de embellecer y resaltar los mas emblemáticos monumentos históricos y edificaciones destacadas por su diseño a nivel mundial, como la Torre Eiffel, El County Hall en Londres, El Museo de la Guerra en Auckland, La Basílica de Nuestra Señora de Bonaria en Italia, entre otros.
La ciudad de Cartagena de Indias, representa mucho para la historia de Philips, pues sus murallas fueron el primer monumento que iluminamos en Colombia, incluido en la lista de todos los demás que hemos trabajado patrimonio de la humanidad, por lo tanto nos pareció importante poder hacer entrega a la ciudad, en el marco de nuestro aniversario No 70, la iluminación de otro monumento de la ciudad, y después de seleccionar la India Catalina, Los Zapatos Viejos y la Torre del Reloj, la Alcaldía recomendó este último, por considerarlo uno de los más antiguos, afirmo, Pascoal Koutras, Presidente de la compañía. Del mantenimiento del sistema de reflectores LED seleccionado, se hará cargo la concesión de Alumbrado Público bajo la supervisión de Philips. Todos los reflectores que se montarán cuentan con tecnología especial para exteriores, lo cual garantiza su perfecto funcionamiento, su larga duración y su relevante ahorro de energía.
La Torre del Reloj es el símbolo representativo de Cartagena, y la puerta principal de entrada a la ciudad amurallada. En el Siglo XIX fue añadida a la muralla. Delante de ella, se encuentra una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad. Actualmente consta de tres puertas, más en un principio fue sólo una y los espacios laterales servían de sala de armas y capilla. Es un punto estratégico para la ciudad, cerca de la Alcaldía Municipal, al Centro de Convenciones y al recorrido turístico obligado de centenares de turistas.