viernes, noviembre 05, 2010

Comcel y Sony Ericsson presentan primeras Aplicaciones Android 100% colombianas

Comcel y Sony Ericsson ratifican su compromiso con la comunidad local de desarrolladores de aplicaciones, con el anuncio de las primeras aplicaciones compatibles con el sistema móvil Android de Google, desarrolladas con talento 100% nacional para descargar completamente gratis desde el Android Market. Se trata de Plan B, Colombia Turismo, Los Consejos de la Abuela y Colombia Gourmet.
“Estamos muy orgullosos de presentar este portafolio de aplicaciones, pues es una muestra del enorme talento que tenemos en el país para aportar a una plataforma de tan creciente importancia como lo es Android”, señala Luis Gabriel Castillo, director de Mercadeo de la Región Andina para Sony Ericsson.
El Market de Android es un espacio en la red con más de 100 mil juegos y aplicaciones distintas. Casi todas ellas gratuitas y disponibles para ser descargadas e instaladas en el teléfono en pocos segundos. Aunque hay una gran variedad de aplicaciones en español, son muy pocas las enfocadas a usuarios colombianos. Comcel y Sony Ericsson aprovecharon esta oportunidad para promover, incentivar y apoyar el ecosistema de desarrolladores en el país.
“Estas aplicaciones son completamente compatibles con nuestros teléfonos Sony Ericsson Xperia™ X10, X10 Mini y X10 Mini Pro, los primeros equipos Android en Comcel y de mayor demanda en el mercado colombiano por su variedad de funciones, impresionante velocidad de operación, cámaras entre 5 y 8.1 megapíxeles, pantallas de gran definición, diseños espectaculares, GPS, WiFi y 3G, para sacar el mejor provecho de la cobertura y rapidez de las redes 3.5G de Comcel, entre otras características”, comentó Luis Gabriel Castillo.
Tres de las cuatro aplicaciones, fueron desarrolladas por la compañía colombiana Kubo Mobile Applications. Con éstas, los colombianos pueden personalizar aún más sus celulares y divertirse descargando contenidos diseñados especialmente para ellos, además de gran utilidad e innovación.
“Para Comcel, siempre a la vanguardia de los lanzamientos tecnológicos, es un gran orgullo presentar de la mano de Sony Ericsson las aplicaciones Android 100% colombianas, que permitirán a los usuarios acceder a un servicio de la más alta gama. Con Android y estas aplicaciones de entretenimiento, los usuarios tienen desde ahora nuevas posibilidades para continuar su vida Cero Estrés”, aseguró Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel.